Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 28 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 09 Oct 2012 10:49 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
La compraventa de viviendas sube un año y medio después reactivada por la obra nueva

El octavo mes de 2012 se cierran 27.708 transacciones, un 3% más que en 2011
El número de operaciones sobre inmuebles a estrenar (13.922) crece un 6,2%
Estos datos positivos apuntan al fin de incentivos fiscales a partir de 2013
ELMUNDO.es | Madrid

18 meses después, la estadística de compraventa de viviendas del Instituto Nacional de Estadística (INE) registra un dato positivo interanual gracias a la reactivación en las operaciones sobre inmuebles de obra nueva. Durante el mes de agosto se firmaron 27.708 transacciones de casas, o lo que es lo mismo, un 3% más que en el mismo periodo de 2011. Una muy buena noticia para un mercado sediento de datos positivos.
Del total de compraventas, 13.922 (50,2%) correspondieron a viviendas a estrenar, un 6,2% más que en 2011. Y el resto, 13.786 (49,8%), a propiedades de segunda mano, con una variación interanual del 0,0%. Unos porcentajes que alzan a la obra nueva como el principal motorde esta reactivación. Y, al mismo tiempo, parecen reflejar ya el efecto del fin de varios incentivos fiscales a partir de 2013.

Como ya habían pronosticado los agentes del sector, el número de transacciones repuntaría en la recta final de 2012 auspiciado por lasupresión de la deducción por adquisición de casa habitual y lasubida del IVA a la vivienda nueva (del superreducido del 4% al reducido 10%) a partir del 1 de enero de 2013. Un incremento que se basaría en eladelanto de la decisión de compra de los que estaban pensando dar este paso y que, por lo tanto, tendrá un efecto negativo en la primera mitad de 2013.

La tasa intermensual confirma, aún más, a la vivienda nueva como gran protagonista del momento en el mercado. Mientras el número de operaciones ha crecido en este segmento un 4,8% respecto al mes de julio, el escaparate de casas de segunda mano ha visto menguar sus transacciones hasta un 2,3%. Ya en el séptimo mes del año el desplome de la actividad se amortiguó hasta una moderada caída del 2,5%.

En cuanto al régimen de las 27.708 compravetnas realizadas durante el octavo mes de 2012, el 90,3% correspondió a viviendas libres y el 9,7% a protegidas. Unos porcentajes que ponen en relieve el hundimiento de la vivienda pública, que registra un 25% menos de firmas, en contraste con el incremento del número de transacciones libres, del 7,3%.

09.10.2012
ELMUNDO.ES


:-"

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Oct 2012 11:32 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
¡¡ Al fin un brote verde !! :smt023

Pero eso si, si este pequeño repunte se debe a que la gente esta adelantado la compra para tenerla hecha antes de Enero de 2013, lo que tocará en 2013 será más travesia penosa por el desierto !!!

Por otro lado, la noticia realmente preocupante del día y que puede darnos una idea de cual será la tendencias es esta:

La recesión en 2013 será casi tres veces mayor de lo previsto por el Gobierno

Esta noticia traerá, más paro, más bajada de precios de los inmuebles, menos ventas, más embargos, más dolor y más ajuste (todavía) de cinturones, además de demostrarnos una vez más como nos engaña el gobierno de Mariano Mágico Rajoy.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Oct 2012 11:48 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
¡¡ Al fin un brote verde !! :smt023

Pero eso si, si este pequeño repunte se debe a que la gente esta adelantado la compra para tenerla hecha antes de Enero de 2013, lo que tocará en 2013 será más travesia penosa por el desierto !!!

Por otro lado, la noticia realmente preocupante del día y que puede darnos una idea de cual será la tendencias es esta:

La recesión en 2013 será casi tres veces mayor de lo previsto por el Gobierno

Esta noticia traerá, más paro, más bajada de precios de los inmuebles, menos ventas, más embargos, más dolor y más ajuste (todavía) de cinturones, además de demostrarnos una vez más como nos engaña el gobierno de Mariano Mágico Rajoy.

Tu y tus rollos de siempre.... jamás será para ti momento para comprar porque no eres comprador, eres carne de arrendatario, filón para los caseros; y así seguirás siempre...
:?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Oct 2012 12:08 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6368
Ubicación: vizcaya
Suscribo totalmente lo dicho por desert, tormenta, el día que te des cuenta de que no por repetir muchas veces la misma cantinela va a ser más cierta habrás dado un gran paso adelante en tu vida.

Tú por mucho que quieras engañarte nunca vas comprar un piso, espero que gestiones tus ahorros bien para no perderlos que hay muchos peligros y malvados intentando esquilmártelos (gobiernos con sus impuestos, mercados con sus tiburones, banqueros y amiguetes bancarios con sus productos y comisiones, medios de comunicación contando lo que conviene a los tres anteriores pero quizá no sea ni cierto ni lo mejor para ti, familiares y tú mismo con vuestros caprichos, caseros con sus rentas...).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Oct 2012 12:52 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Rojiblanco,

Puedo entenrder que Desert escriba todas esas cosas que escribe, pero tu no eres un vendedor de pisos que tenga que defender la venta hasta sus últimas consecuencias negando cualquier realidad para justificar que siempre estamos ante el mejor momento para comprar. En tu caso no comprendo muy bien lo que escribes muchas veces, te he leído incluso que das clase en la Universidad, con lo cual deberías tener la mente más abierta y muchos más puntos de vista que los que tiene Desert.

¿No te das cuenta Rojiblanco que ese mínimo repunte de ventas en Agosto se debe a las urgencias que tiene los bancos por soltar lastre y por vender sus pisitos por ejemplo en la playa por 50.000 euros y menos?

¿No te das cuenta que esa pírrica subida no va a salvar al sector inmobiliario? ¿No te das cuenta que no hay cambio de tendencia en el panorama actual ni a corto ni a medio plazo?

Y en los 3 meses que quedan de año, habrá aumento de ventas, aunque no sean muy grandes, debido al fin de las deduciones y debido a las urgencias de los bancos, pero nada más, en 2013 seguiremos comiendonos los mocos.

Posdata: Rojiblanco, los ahorradores tienen mucho peligro, porque como bien dices, hay muchos peligros y malvados intentando esquilmarlos, pero tu, que has estudiado y eres un tío con miras, deberiás saber que los dueños de los inmuebles son esquílamados por los ayuntamientos con todo tipo de impuestos (y los nuevos que crearán para seguir sacando los cuartos).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Oct 2012 2:34 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 08 Oct 2012 11:08 am
Mensajes: 4
Será que los bancos tienes los precios más bajos, y te dan las hipotecas sin problemas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Oct 2012 6:38 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Rojiblanco,

Puedo entenrder que Desert escriba todas esas cosas que escribe, pero tu no eres un vendedor de pisos que tenga que defender la venta hasta sus últimas consecuencias negando cualquier realidad para justificar que siempre estamos ante el mejor momento para comprar..

Sin embargo tu macho, y eso ya está más que comprobado, cada vez que sale algo positivo respecto a la inmobiliaria te tiras a saco para menoscabarlo, dando tu punto pedante, repetitivo y catastrofista de vista, ahora bien cuando hablan de embargos, desahucios, bajadas de inmuebles y de lo mal que lo pasan algunas personas y peor que lo van a pasar, no es que de la sensación de que te alegres, es que TE ALEGRAS directamente rebozando al usuario lector lo bien que tu lo has hecho, la de pasta que tienes ahorrada y la cantidad ingente de gilipollas que hay sueltos; lo que ese lector no sabe es que tu has estado mucho tiempo viviendo gratis SIN PAGAR UN SOLO EURO de alquiler (así ahorra cualquiera..¡¡¡) ya que la casa por suerte para ti es de tu familia, por lo tanto y esto te lo he dicho un millón de veces, TU NO cumples con los requisitos de tipología NORMAL del cliente que quiere, puede y necesitar comprar casa porque no tienen en su familia casas de sobra, maduran, se independizan y consideran que pagar un alquiler a fecha de hoy según están la cuotas hipotecarias es una absoluta idiotez para, repito, personas normales, es sencillamente engordar al casero , y ojo, que yo también soy casero y estoy encantado, si me dicen mis arrendatarios que se van a comprar un inmueble ya intentaría yo convencerles de que siguieran de alquiler y pagándome puntualmente.

cht...¡¡¡.... los p..t..s puntos de vista....¡¡¡

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Oct 2012 7:59 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Sin embargo las ventas en Aragón bajan un 14% :evil: frente a la subida nacional, vamos que lo tenemos crudo Torrenueva y yo.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Oct 2012 8:33 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
JRODRSAN escribió:
Sin embargo las ventas en Aragón bajan un 14% :evil: frente a la subida nacional, vamos que lo tenemos crudo Torrenueva y yo.

Que no, que de aquí a fin de año me lo cuentas.
:)

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: ue
NotaPublicado: Mar, 09 Oct 2012 11:13 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6368
Ubicación: vizcaya
Precisamente lo que procuro es tener los ojos bien abiertos y tratar de mirar desde diferentes puntos de vista. Y que ahora no venda pisos no quiere decir que no los haya vendido y sepa hacer cosas como catalogar al cliente comprador que suele decir tovar, y tú eres un claro ejemplo de quien no comprará nunca un piso. En épocas no tan lejanas se solía decir que mientras unos piensan otros compran, esto se usaba a veces para dar el empujoncito a quien no acababa de decidirse pero lo cierto es que es así y casos como los que cuentan de que cuando finalmente se deciden el piso ya está vendido me han ocurrido muchas veces, porque ahora igual que hace un par de años los "chollos" estoy seguro que vuelan. Y que tú y unos cuantos como tú esperéis comprar un piso por 40.000 en una zona como la que parece que es hortaleza lo tenéis muy jodido porque habrá otra mucha gente dispuesta a pagar más. Pero el caso es que si crees que el año que viene o el siguinete van a bajar los precios un X% no haría falta que esperes, un verdadero comprador aprovecharía la incertidumbre reinante para conseguir un precio lo más cercano a ese hoy mismo, porque de la que la situación se empiece a aclarar lo vas a tener mucho más difícil. Pero tormenta, dinos sinceramente, has pasado alguna oferta? o te limitas a seguir la evolución de los anuncios desde tu ordenata en tu casita (o en la casita de tu casero).

Y sabes qué? Que igual que las columnas de opinión y noticias superpositivas en épocas de bonanza del tipo de que se acabaron los ciclos y que no va a volver a haber crisis son una señal de que ésta está a la vuelta de la esquina, al revés ocurre igual. Así que a ver si 2013 no va ser tan malo como dicen, por mi parte ya que lo comentas porque no me sumo a ese fervor apocalíptico es porque creo que el precio de los pisos no es más que un síntoma de la enfermedad que actualmente nos aqueja, y aunque me considero un privilegiado prefiero vivir en un ambiente más alegre o menos triste que el que esta crisis ha creado. Por no decir que cuanto mejor les vaya a mis arrendatarios que son todos empresas menos problemas tendré yo.

E impuestos municipales, tormenta, pago solo el IBI. Aparte recaudo IVA para la diputación y pago IRPF como imagino que haras tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 10 Oct 2012 9:57 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Este escrito me ha gustado más que otras veces Rojiblanco, te lo has currado un poco más !!

Respecto a lo que me preguntas de si he pasado alguna vez alguna oferta he de decirte que solo una, de un piso que realmente me gusto, en el barrio de Hortaleza en Enero pasado, justo antes de desistir e irme del barrio. Pedía la buena mujer 370.000 por un 3d y 2b de 100m con garaje. La ofrecí 250.000 y la dije que la daba la pasta en 48 horas, me dijo que ni en bromas, me senti generoso y 10 días después la subí a 275.000, me volvio a decir que si estaba loco, así que desistí. Cuando vuelvo por el barrio lo primero que hago siempre es pasar por su ventana y ver el bonito y lustroso cartel de "Se vende" que hay en su dormitorio. Ni que decir tiene que ya no la ofrecería los 275, ahora mi oferta seguiría siendo la inicial, 250.

No os preocupeis que el día que compre os voy a poner hasta las fotos del inmueble, y os aseguro que compraré, lo que pasa es que prisa tengo CERO PATATERO (y más ahora que los precios caen a saco), y me siento feliz (esto lo digo antes de que Desert meta baza) regalandole 800 euros al mes al bueno de mi casero.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 10 Oct 2012 10:00 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
JRODRSAN escribió:
Sin embargo las ventas en Aragón bajan un 14% :evil: frente a la subida nacional, vamos que lo tenemos crudo Torrenueva y yo.



Miralo como una inversión de futuro no muy lejano. Cuanto menos se venda más caerna de precio, y cuanto antes se ajuste el precio antes te pondrás de nuevo a vender como un campeón.

Los profesionales como tu necesitais que el precio se ajuste cuanto antes, lo que os va muy mal es que el precio se ajuste lentamente y a cuenta gotas. Sería mucho mejor para todos que si los pisos tienen que bajar un 50% lo hicieran de golpe en vez de tardar 10 años en hacerlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 10 Oct 2012 10:05 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
¿No te das cuenta Rojiblanco que ese mínimo repunte de ventas en Agosto se debe a las urgencias que tiene los bancos por soltar lastre y por vender sus pisitos por ejemplo en la playa por 50.000 euros y menos?


Pues no estoy de acuerdo, he pasado ofertas a bancos y ninguna fue aceptada, pero este mes firmo dos ventas de particulares.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 11 Oct 2012 10:41 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Arnau escribió:
Citar:
¿No te das cuenta Rojiblanco que ese mínimo repunte de ventas en Agosto se debe a las urgencias que tiene los bancos por soltar lastre y por vender sus pisitos por ejemplo en la playa por 50.000 euros y menos?


Pues no estoy de acuerdo, he pasado ofertas a bancos y ninguna fue aceptada, pero este mes firmo dos ventas de particulares.



Si nosotros igual, tenemos una obra de BMN y no veass como nos estan mareando!!! Con Solvia mejor, pero tardan mucho en dar el ok. Demasiada burocracia, tendrían que ser más rápidos, el mes pasado perdí una venta por tardar 15 días en dar respuesta, al final compraron un piso de particular.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 14 Oct 2012 9:08 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Elisabcn escribió:
Arnau escribió:
Citar:
¿No te das cuenta Rojiblanco que ese mínimo repunte de ventas en Agosto se debe a las urgencias que tiene los bancos por soltar lastre y por vender sus pisitos por ejemplo en la playa por 50.000 euros y menos?


Pues no estoy de acuerdo, he pasado ofertas a bancos y ninguna fue aceptada, pero este mes firmo dos ventas de particulares.



Si nosotros igual, tenemos una obra de BMN y no veass como nos estan mareando!!! Con Solvia mejor, pero tardan mucho en dar el ok. Demasiada burocracia, tendrían que ser más rápidos, el mes pasado perdí una venta por tardar 15 días en dar respuesta, al final compraron un piso de particular.


Pus me alegro mucho de que perdiese la venta el banco que no tú. A ver si así s eespabilan, a mi en general no me gusta nada colaborar con ellos porque tienenmucha desorganización y más de una vez te piden además que abras una cuenta corriente con ellos para el abono de comisiones, yo la verdad es que no los busco y ellos sí me han buscado alguna vez pero me han encontrado poco receptivo en cuanto he visto la cantidad de pegas que ponen y lo poco que pagan.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 28 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.