Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 19 Nov 2012 12:44 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 16 Nov 2012 7:09 pm
Mensajes: 1
Citar:
elmundo.es
Miércoles 14/11/2012. Actualizado 18:45h.

JUSTICIA | Texto a disposición de los ciudadanos

La Abogacía facilita un escrito para pedir la suspensión de desahucios
Efe | Madrid

El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto a disposición de los ciudadanos afectados por ejecuciones hipotecarias un escrito dirigido al órgano judicial competente para pedir la suspensión inmediata del desahucio de una vivienda sujeta al préstamo hipotecario.

El escrito [consulte el documento en PDF] fundamenta sus alegaciones para paralizar el desahucio en la "situación de emergencia social causada por las más de 400.000 ejecuciones hipotecarias que se han producido en España desde 2007" y "las miles que se están tramitando".

Argumenta que el artículo 3.1 del Código Civil establece que las normas jurídicas han de interpretarse con arreglo "a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas" y que los actuales momentos exigen una "clara visión" a favor del ciudadano.

El Consejo General de la Abogacía ha explicado que en muchos procedimientos los afectados, dada su precaria situación económica, no han podido designar abogado y procurador que los defienda y represente, por lo que los procesos judiciales se han seguido en situación de rebeldía.

También se pide la paralización de la ejecución hipotecaria por la inminente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la cuestión prejudicial C415/2011 planteada por el Juzgado Mercantil 3 de Barcelona para que valore si el sistema de ejecución hipotecario español respeta los parámetros mínimos exigidos por la normativa comunitaria de tutela de consumidores y usuarios.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 19 Nov 2012 1:05 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
A mi me parece más que bien que se paren los desahucios y se proteja a los indefensos, PERO, estoy deseando ver un texto de la Abogacía (o de quien corresponda) en la cual se proteja los derechos de los tipos como yo, que nunca, y menos en tiempos de burbuja, pudimos comprarnos un inmueble.

¿Quien protege a los primos que no compramos cuando lo hizó todo el mundo, cuando todos eramos ricos y solventes?

¿A quien le importa que yo tenga que pagar 800 lereles todos los meses para vivir en una piso digno por no haber comprado cuando otros lo hicieron?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 19 Nov 2012 11:17 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Tormenta escribió:
A mi me parece más que bien que se paren los desahucios y se proteja a los indefensos, PERO, estoy deseando ver un texto de la Abogacía (o de quien corresponda) en la cual se proteja los derechos de los tipos como yo, que nunca, y menos en tiempos de burbuja, pudimos comprarnos un inmueble.


Están esperando que bajen más los precios y así quedará más justificada su "posición", igual que han esperado a que la gente se suicide para justificar sus "textos" para que paren los desahucios


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.