Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 24 Ene 2013 8:01 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
'Me quedé sin piso, sin el camión y sin trabajo por un doble asesinato que no cometí'

- Fue acusado de ser coautor de maniatar y ejecutar a una pareja joven en Cálig
- Lamenta que 'sin recurso y sin trabajo, la Justicia no es igual para todos'
- Pensó en quitarse la vida durante los ocho meses en prisión sin fianza

El 22 de mayo de 2009, Antonio Muñoz Tuñón entró en la cárcel de Castellón acusado de ser el coautor de un doble delito de asesinato y allanamiento de morada, un crimen -la ejecución de una joven pareja en una vivienda del municipio de Càlig en 2005- que siempre negó haber cometido.

Cuando ingresó en prisión no sólo perdió su libertad, también perdió su vivienda, su trabajo, su camión y su dinero, por una "estancia provisional" de ocho meses.

La Audiencia Provincial de Castellón acaba de acordar el sobreseimiento provisional del proceso contra Antonio Muñoz al considerar que la acusación contra él no se sustenta ya que no hay indicios de "entidad suficiente" para mantenerle imputado.

Una noticia que era de esperar, dice, pero que llega muy tarde -tres años y medio después de la detención-, cuando el daño personal, económico y moral ya está hecho.

Se considera una víctima anónima de la Justicia y sobre todo de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil, quienes llevaron la investigación del doble crimen de Càlig. No descarta incluso reclamar a la Justicia daños y perjuicios o, en su caso, emprender acciones judiciales contra los investigadores. Pero lo ve difícil, porque sin recursos y sin trabajo, "la justicia no es igual para todos", lamenta.

Conocía al condenado como autor material del crimen

Su pesadilla se remonta, sin que él mismo lo supiera, a junio de 2005, fecha en la que se hallan en una vivienda de Càlig (Castellón) los cadáveres maniatados y ejecutados de una chica cubana de 23 años -propietaria de la casa-, y un amigo suyo, un joven de la zona de 25 años.

"Escuché la noticia como todo el mundo en Castellón, porque fue muy sonado, pero nada más. Por no saber, ni siquiera sabía ubicar Càlig en el mapa", comenta Antonio Muñoz.

Emilio Pérez Ribera fue condenado en noviembre de 2008 a 46 años de prisión como autor de este doble asesinato por encargo. "Pero la Guardia Civil no creyó que lo pudiera hacer solo y comenzó mi pesadilla". De hecho, a día de hoy, Pérez Ribera es el único condenado por aquellos hechos cuando Ribera confesó que el asesinato fue un encargo.

En mayo de 2009 se produjeron varias detenciones simultáneas en diferentes puntos de España por este mismo crimen, "y a mí, que parece ser que ya me venían siguiendo, me arrestaron al salir un día de casa de mi padre en Castellón, cuando iba en busca de mi camión para trabajar", recuerda.

Ya no tuvo opción a más. "Cuando me dijeron que me acusaban de un doble asesinato no me lo podía creer". "Me interrogaron durante dos días antes de que pudiera tener abogado, hubo intimidación y algunos golpes, y todo porque conocía, y nunca lo negué, a Emilio Pérez". "Pero de ahí, a que yo participara en algo tan brutal, no tiene nombre".

Cree que los investigadores retuvieron pruebas que le exculpaban

Se prestó a una prueba de ADN para cotejarla con un pelo hallado en una de las víctimas "pero creo que los investigadores dejaron pasar meses antes de darnos los resultados que me descartaban". "La UCO se portó muy vilmente conmigo, como si me considerasen culpable desde el principio y no me dejasen demostrar mi inocencia".

Tras ocho meses en prisión, el Juzgado le impuso una fianza de 6.000 euros, para poder salir en libertad provisional, hasta que la Audiencia decidió sobreseer su causa la semana pasada.

"Lo veo todo muy negro. Tuve momentos en los que pensé en ahorcarme en la barra del patio de la cárcel, lo tenía mirado, por la impotencia que sentía", relata. Y hoy en día, liberado de esa culpa, "que no de tanta pena", dice, se encuentra que el banco se ha quedado su piso de Figueroles, estimado en 100.000 euros, y por el que pagó religiosamente hasta entrar en la cárcel.

Tuvo que devolver el camión con el que trabajaba, el banco y la Seguridad Social le reclama más de 3.000 euros cada uno y el dinero que le devuelvan de la fianza (6.000 euros) los necesita para pagar gastos de su abogado.

Con todo, espera Muñoz que, a sus 56 años, se produzca apenas el milagro de encontrar un empleo "y recuperar la dignidad que merezco yo y toda mi familia", concluye.

FUENTE


Este pobre hombre SI que me da pena de verdad, es una victima de esta mierda de pais en el que vivimos y de esta mierda de sociedad de corruptos y chorizos que nos ha tocado.

¿Quien le devuelve su piso? ¿Su trabajo? ¿Su dinero? y sobre todo, ¿quien le devuelve su DIGNIDAD?

Me hierve la sangre de solo pensar en injusticias como estas. Este hombre me da muchiiiisima más pena que esos que salen llorando en la tele y dicen haber sido estafados por un banco porque su piso no se ha revalorizado un 300% sino que ha bajado un 50%.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 24 Ene 2013 9:12 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6377
Ubicación: vizcaya
Don erre que erre, nos metes toda la historia para al final meter tu coletilla. Qué tendrá que ver el culo con las témporas?

Hoy veo que has tenido un mal día y necesitabas venir al for a tocar un poco los cataplines para desahogarte. Nada tormenta, para días de esos lo mejor hacer un poco ejercicio o irte prontito a la cama.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 26 Ene 2013 2:08 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Nooooooo, mal día Nooooo.

Lo que pasa es que tuve un día en el que pude leer tranquilamente el periodico, y esta noticia me llamo la atención.

¿Que quieres que postee? ¿Noticias de bajadas y bajadas de precios? No hombre No, eso ya no es noticia, eso aburre ya a la ovejas, ya todo el mundo sabe lo que hay y ha dejado de ser noticia las que no hace mucho me llamaban la atención. Ahora me fijo más en las noticias de la gente, las de perfil humano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2013 11:17 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
las de perfil humano.


Wowww Tormenta, te estas volviendo más humano :D .

La verdad esta noticia, si el hombre es inocente, es muy fuerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.