Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 26 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 30 Ene 2013 6:26 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Por fin una ley que protege al ciudadano, a ver si la llevan de verdad a cabo (aunque yo siempre he dicho en este foro que se debería limitar a 20 años, pero menos es nada). Esto, junto con quitar la desgravación por compra de vivienda empiezan a ser los modos logicos en los que hay que funcionar en los tiempos que corren..


Citar:
El Gobierno limitará por ley el plazo máximo de las hipotecas a 30 años

Los jueces tendrán potestad para reducir las deudas que les quedan pendientes a las familias víctimas de desahucios por impago de la hipoteca si el banco obtiene una plusvalía al vender la vivienda gracias a los nuevos cambios legislativos que el Gobierno quiere introducir a través del decreto de medidas urgentes que está debatiendo el Congreso. Además, según ha adelantado el ministro de Economía, Luis de Guindos, se reformará la ley hipotecaria para limitará los intereses de demora que se pueden aplicar a estos créditos e instaurará un tope de 30 años de plazo máximo para conceder hipotecas sobre la vivienda habitual.

Guindos ha hecho estos anuncios durante su intervención ante Cámara para defender el proyecto de ley de Medidas Urgentes par reforzar la protección a los deudores hipotecarios donde ha avanzado los cambios que el PP propondrá durante el plazo de enmiendas parciales para este proyecto de ley. El objetivo, ha defendido, es "mejorar la normativa porque la dramática situación que atraviesan muchas familias españolas merece el mayor esfuerzo y entendimiento de todos".

En este sentido, se reformará la Ley Hipotecaria y la regulación del mercado hipotecario para "equilibrar la posición de las partes" respecto de asuntos como las exigencias de cláusulas, tasaciones e intereses de demora. En concreto, se limitarán los intereses de demora a tres veces el interés legal del dinero para "evitar el crecimiento desorbitado de la deuda y facilitar que los deudores hipotecarios puedan afrontar el pago".

Además, se "reforzará la independencia" de las sociedades de tasación con respecto a los bancos, limitando la presencia de éstos en el accionariado de las sociedades —que se reducirá del 25 al 10%— y se "endurecerán los supuestos de infracción". Las entidades de crédito tendrán asimismo que "aceptar cualquier tasación homologada de un bien que aporte el cliente" y el incumplimiento de este precepto será sancionable, lo que "incrementará la competencia y objetividad del mercado de las tasaciones".

El Consejo de Consumidores y Usuarios y otras autoridades administrativas estarán facultadas además para "requerir al Banco de España que inicie un procedimiento sancionador contra una tasadora".

FUENTE


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 01 Feb 2013 9:59 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Y regulación de las Tasaciones máximas también por el Gobierno.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013 11:03 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 12 Jul 2012 10:13 am
Mensajes: 9
La ley hipotecaria lleva años pidiendo una reforma, pero ha tardado mucho en llegar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013 12:13 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
La ley hipotecaria lleva años pidiendo una reforma, pero ha tardado mucho en llegar.


A ver Mister piscina, si lo que quieres es promocionar tu empresa dilo directamente porque los mensajes que dejas cada vez son más inutiles :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013 12:44 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4833
Es muy fácil decir una reforma, como para la Constitución.
Pero que tipo de reforma?
Creéis que nos pondríamos de acuerdo en todos los puntos a tratar, creo que no.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013 1:56 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
Citar:
La ley hipotecaria lleva años pidiendo una reforma, pero ha tardado mucho en llegar.


A ver Mister piscina, si lo que quieres es promocionar tu empresa dilo directamente porque los mensajes que dejas cada vez son más inutiles :wink: .

Ya ta arreglado.
:lol:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013 4:32 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Pues estoy de acuerdo con piscinas en lo de que la reforma de la Ley hipotecaria era necesaria y llega tarde.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013 6:20 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Ya ta arreglado.


:wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013 6:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Pues estoy de acuerdo con piscinas en lo de que la reforma de la Ley hipotecaria era necesaria y llega tarde.


La pregunta es, dejaria mensajes sin autopromocionarse? :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013 7:35 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Para eso la reina de corazones era Lucia Torres !!!

Por cierto, ¿os he contado que quede con ella un día? :oops:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013 7:40 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pero si tu no necesitas prestamo!!! uyuyuyuyu!!! :wink:
Imprimo este texto y te obligaré a comprar conmigo Tormenta, sino lo saco a la luz.... :mrgreen:
Asi que ya puedes ir convenciendo a tu mujer de comprar un apartamentito en Mallorca para veranear.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013 10:58 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
Y como era, tormenta? Porque yo me la imagino como una especie de C3PO, aunque lo mismo hay ya robots más sexys


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 13 Feb 2013 1:59 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
jajaja !!! No, no, que era coña Rojiblanco.

Respecto a Mallorca, tengo muy buen recuerdo de aquella isla.

Empece a salir con mi chica (la que hoy es mi mujer) un 1/6/1988 y al día siguiente (2/6/1988) nos fuimos de viaje de fin de curso a Mallorca.

Eso si, no he vuelto por allí, pero me gustaría volver, aunque previamente tengo en la lista de viajes pendientes a Menorca.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 13 Feb 2013 11:04 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues si vienes por aqui un dia avisa....asi organizo un viaje a la peninsula jeje. :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 13 Feb 2013 3:45 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Entonces las propiedades que vaya a comprar por allí tendré que negociarlas con tu competencia :smt007


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 26 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.