Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 29 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013 10:04 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
Amplio reportaje en el que se comenta que los inversores a la caza de oportunidades en el sector inmobiliario tienen que
poner el objetivo en pisos y oficinas bien situados en el centro de las principales ciudades. Es dónde los expertos creen que
el precio ha tocado suelo. Esperan que en el resto de zonas siga el ajuste a la baja.

Un reciente informe de JPMorgan apunta que el mercado inmobiliario empieza a dar señales de mejora y que el suelo de
precios está muy cerca. Desde que empezó la crisis, el precio medio de la vivienda en España ha caído cerca del 30%. Las
mejores oportunidades ahora son activos de alta calidad, generalmente ubicados en el centro de grandes ciudades como
Madrid (dentro de la M‐30), Barcelona y algunas ciudades del norte de España, como Santander, según explican desde la
consultora Aguirre Newman. “Ahí estamos muy cerca del suelo de precios tanto en residencial, como oficinas y locales”,
indica Jaime Pascual‐Sanchiz de la Serna, socio director general ejecutivo de la firma. Incluso en costa aguanta mejor el
norte de España.

El caso contrario pasa en provincias con exceso de oferta, como Guadalajara, Toledo y Castellón. También en algunas
zonas del extrarradio de grandes ciudades. Por mucho que bajen los precios tardará más en reactivarse la venta. La crisis
ha abierto la brecha en el comportamiento de los precios de los inmuebles. “Lo que es exclusivo y de calidad resiste en
precios”, apunta Adolfo Ramírez‐Escudero, consejero director general de Capital Markets de CBRE España. Donde se
encuentran las rebajas más agresivas que pueden generar oportunidades interesantes es en los inmuebles que necesitan
reforma. Eso sí, lo barato no siempre es una buena inversión, advierten los expertos.

Fuera de las zonas más selectas, las consultoras aún esperan más ajustes a la baja de los precios. Y eso que, en algunos
casos, ya ofrecen descuentos de entre el 50% y el 80%. “Primero tiene que producirse la absorción del elevado stock de
pisos que hay y luego llegará la recuperación de precios”, indica Ramírez‐Escudero.

Encontrar financiación aún es un hándicap. “Hay interés por comprar, pero la financiación sigue siendo una traba con la que
se encuentran muchos inversores”, apunta Ramírez Escudero. La reestructuración del sector financiero español ha
paralizado el cauce de venta. No obstante, Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.com, advierte de que una vez
que los bancos aligeren peso en los inmuebles será más difícil obtener financiación.

Además, afirma que es buen momento para hipotecarse porque el euríbor está cerca de mínimos históricos. En su opinión, “la vivienda puede ser un valor refugio
para inversores”. Puede ofrecer una rentabilidad bruta anual del 5% vía alquiler. Asegura que “el impago en el mercado de
alquiler es algo marginal” y que las nuevas medidas del Gobierno ayudarán a potenciarlo.

FUENTE: (Expansión. Primera página. Suplemento Del Inversor. Páginas 4 y 5. Editorial en página 2)
-------------
yo no digo ná.....

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013 11:46 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Además, afirma que es buen momento para hipotecarse porque el euríbor está cerca de mínimos históricos. En su opinión, “la vivienda puede ser un valor refugio para inversores”. Puede ofrecer una rentabilidad bruta anual del 5% vía alquiler. Asegura que “el impago en el mercado de alquiler es algo marginal” y que las nuevas medidas del Gobierno ayudarán a potenciarlo.


Comparto la idea general del articulo pero aqui discrepo con dos cosas.

Referente al tema de que es un buen momento para hipotecarse, hombre, primero la palabra hipotecarse para mi, no pega con algo bueno :D pero sobretodo lo malo de estos dias son los diferenciales bestiales y vergonsosos que estan aplicando los bancos. A dia de hoy las letras salen bajas porque el euribor anda sobre el 0.60 pero el dia que vuelva a subir algunos van a tener muy malas sorpresas con su letra.

Lo otro es referente al alquiler, diciendo que el impago es algo marginal. Si la gente esta dejando de pagar su hipoteca sabiendo las consecuencias graves que puede tener, dejar de pagar un alquiler no preocupa mucho a los malos pagadores. Saben muy bien que en la mayoria de los casos no les va a pasar nada (o casi nada), a parte de un desalojo que tardará meses. O sea, existe un riesgo para el inversor a la hora de alquilar, aunque si lo hace bien y sin precipitarse, le saldrá un buen inquilino (como Tormenta :D ), y hará un buen negocio con su inversión (siii Tormenta, si no ha comprado igual de "mal" que tu casero).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013 12:59 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Arnau, cada día que te leo me pareces un tipo más sensato !!

Nada que ver con el Arnau embrutecido de hace un par de años :smt023


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013 1:26 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
Un reciente informe de JPMorgan apunta que el mercado inmobiliario empieza a dar señales de mejora y que el suelo de
precios está muy cerca
.


Vamos mejorando !!! :smt041

Antes siempre nos decian que YA habiamos tocado suelo, ahora por lo menos nos dicen que el suelo esta muy cerca. Vamos por buen camino :smt006


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013 1:49 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Citar:
Un reciente informe de JPMorgan apunta que el mercado inmobiliario empieza a dar señales de mejora y que el suelo de
precios está muy cerca
.


Vamos mejorando !!! :smt041

Antes siempre nos decian que YA habiamos tocado suelo, ahora por lo menos nos dicen que el suelo esta muy cerca. Vamos por buen camino :smt006

:lol:
jeje... ya te queda menos para echarle h..s y comprar,.... o no?
:shock:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013 5:58 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Arnau, cada día que te leo me pareces un tipo más sensato !!

Nada que ver con el Arnau embrutecido de hace un par de años


O eres tu que me veias de otra manera, creo que mis comentarios van cambiando según cambia el mercado :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013 6:06 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
...
O eres tu que me veias de otra manera, creo que mis comentarios van cambiando según cambia el mercado :wink: .

Di que si, hay que reciclarse.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013 7:30 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:

jeje... ya te queda menos para echarle h..s y comprar,.... o no?
:shock:



Claro que si, aunque a mi me pasa como a Arnau, me estoy reciclando y empiezo a plantearme que para que dilapidar los ahorros de ultimos años un piso...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 Feb 2013 9:11 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
DESERT escribió:

jeje... ya te queda menos para echarle h..s y comprar,.... o no?
:shock:



Claro que si, aunque a mi me pasa como a Arnau, me estoy reciclando y empiezo a plantearme que para que dilapidar los ahorros de ultimos años un piso...

jojojojo...y ahora te enteras? joer, te lo llevamos nosotros diciendo aaaños, esos no los sueltas tu ni borracho, vamos..
:smt005

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2013 1:19 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
La mejor inversion es gastarlo en cultura: VIAJAR a lo grande (hace tiempo que no lo hago y lo echo mucho de menos), y en que mis hijos se formen y sean hombres de provecho para que no se dejen engañar el día de mañana y aprendan a pensar por si mismos (esto ultimo es la mejor manera de colocar mis ahorrillos).

De momento me va MUY BIEN viveindo de alquiler así que al final el Gran DESERT va a tener razón, ni voy a comprar ni soy comprador :oops: (realmente hasta que me jubile puedo vivir tranquilamente de alquiler y tan pancho)




(por si acaso seguiré mirando pisos SIN PRISAS, que estamos a punto de tocar suelo según nos ha dicho hoy Desert)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2013 10:48 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
La mejor inversion es gastarlo en cultura: VIAJAR a lo grande (hace tiempo que no lo hago y lo echo mucho de menos), y en que mis hijos se formen y sean hombres de provecho para que no se dejen engañar el día de mañana y aprendan a pensar por si mismos (esto ultimo es la mejor manera de colocar mis ahorrillos).



(por si acaso seguiré mirando pisos SIN PRISAS, que estamos a punto de tocar suelo según nos ha dicho hoy Desert)

Por enredar na más, es decir como siempre.
En cualquier caso cada uno es cada cual, y si a ti te va bien así (como nosotros te decíamos de toda la vida..) no tienes porque cambiar la estructura de vida respecto al tema inmobiliario,
solo un consejo, ahora eres joven y fuerte, te sientes bien y seguro de tí, el día de mañana cuando seas mas mayor (por no decir viejo) y te hayas encariñado de la vivienda de turno que te corresponda en ese momento y te llegue tu casero diciendo que no te renueva el contrato o que la necesite para si, a ver que cara se te queda volviendo hacer el nómada y buscando otro inmueble, eso sin contar que la nueva LAU el tiempo máximo pasará de 5 a 3 años, ya que presumes de cabeza piensa un poco en esto, personalmente no me gustaría nada verme así, bueno que en tu caso siempre podrás recurrir a la herencia o ayuda paterna/materna, pero eso es otra historia, de ahí que siempre te he dicho que tu no eres un cliente representativo de ningún colectivo salvo de ti mismo

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2013 11:20 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
La verdad si estuviera en tu lugar Tormenta, es decir con una familia ya estructurada, teniendo ahorros para poder comprar un piso, pues no lo dudaria (si no hay planes de futuro de mudanza por temas laborales claro).
Compraria, aunque fuera dentro de 1 mes, 6 meses, 1 año, 2...pero compraria un inmueble donde pensaria quedarme muchos años.
Me daria una "seguridad" y tranquilidad para el dia de mañana como comenta Desert.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2013 2:19 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Sabias son vuestras palabras, y voy a hacer lo que dice Arnau, la clave es que NO tengo prisa. De alquiler se vive de miedo (cero preocupaciones y me marcho cuando quiera a otro piso distinto donde más me convenga), pero de verdad que si encuentro un piso de los que busco a un precio pagable lo compraré (y al ritmo que van los descensos tiene pinta que lo voy a encontrar a no mucho tardar), pero eso si, tengo de tiempo hasta el día que me jubile (espero encontralo antes), después de jubilarme si que será un problema serio.

Del tema de las herencias que habla Desert ya hablaremos otro día...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2013 11:00 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
DESERT escribió:
solo un consejo, ahora eres joven y fuerte, te sientes bien y seguro de tí, el día de mañana cuando seas mas mayor (por no decir viejo) y te hayas encariñado de la vivienda de turno que te corresponda en ese momento y te llegue tu casero diciendo que no te renueva el contrato o que la necesite para si, a ver que cara se te queda volviendo hacer el nómada y buscando otro inmueble, eso sin contar que la nueva LAU el tiempo máximo pasará de 5 a 3 años, ya que presumes de cabeza piensa un poco en esto, personalmente no me gustaría nada verme así, bueno que en tu caso siempre podrás recurrir a la herencia o ayuda paterna/materna, pero eso es otra historia, de ahí que siempre te he dicho que tu no eres un cliente representativo de ningún colectivo salvo de ti mismo


En eso discrepo contigo Desert, como sabes yo también vivo de alquiler. En España siempre ha habido una obsesión que no entiendo por ser propietario, bueno más que ser propietario, en los últimos 15 años por hipotecarse hasta los 65-70 años. Esto está claro que va a cambiar radicalmente, básicamente porque la gente normal cada vez va a ganar menos dinero, va a haber más movilidad geográfica por los trabajos, etc. Y yo creo que va a llegar un momento que ser propietario de algo va a ser un lujo, como en el resto de Europa. Por suerte, los alquileres están también empezando a bajar. En resumen que tampoco creo que ser propietario sea el kit de la cuestión.

Por cierto, os he contado que finalmente he conseguido una rebaja de 100 €/mes en el alquiler? Para pagar la luz ya irá bien.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2013 11:41 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Elisabcn escribió:
Por cierto, os he contado que finalmente he conseguido una rebaja de 100 €/mes en el alquiler? Para pagar la luz ya irá bien.


Coño !!! No solo no te lo han subido como dijiste sino que te lo han bajado. Enhorabuena. (Yo en 8 días acabao mi primer año de alquilado, pero de momento este año no le voy a pedir rebaja, tenemos un tratado de no agresión mutua)

Lo dije en el hilo en el que lo contaste y lo digo ahora: Hay que ser idiota para decirle a tu inquilino serio y pgador que le vas a subir 20 cochinos euros el alquiler.

Yo creo que hoy en día es bueno comprarse un piso siempre y cuando tengas la pasta y no necesites ni cinco de los mayores mafiosos de este país (bancos). Dormir debiéndole algo a alguien debe ser jodidiiiismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 29 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.