Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 28 Feb 2013 1:37 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
--------------
En 2012 se vendieron 361.631 viviendas, un 3,6% más que en 2011


Las transacciones inmobiliarias de viviendas realizadas ante notario ascenderion a 361.631, lo que supone un aumento del 3,6% frente a las 349.118 vendidas en 2011, según datos del Ministerio de Fomento.

Imagen

Sólo tres provincias registran caídas interanuales.
En el cuarto trimestre de 2012 se vendieron en España 132.609 viviendas, lo que representa
un aumento del 76,1% respecto al trimestre anterior, y del 23,5% frente al mismo período del año anterior.

Por Comunidades Autónomas, todas excepto País Vasco (-8,9%) y Navarra (-2,8%), registran variaciones interanuales positivas. Destacan entre las mayores subidas, Aragón (61,9%), Extremadura (47,8%), Murcia (35,3%) y Comunidad Valenciana (34,3%).

Por provincias, sólo cuatro registran caídas interanuales, Guipúzcoa (-21,7%), Guadalajara (-19,8%), Álava (-6,0%) y Navarra (-2,8%). Las 48 restantes presentan variaciones positivas, destacando Cáceres con un 72,5%, Zaragoza (68,5%), Huesca (67,7%), Soria (59,9%) y Almería (46,9%).

En cuanto a municipios, los que registran un mayor número de compraventas son Madrid (7.439), Barcelona (3.358), Sevilla (2.684), Zaragoza (2.352) y Valencia (1.968). Destacan, por crecimiento entre las capitales de provincia y municipios de más de 100.000 habitantes, Leganés (298,7%), Cáceres (247,2%), Palencia (155,9%), Zaragoza (102,9%), Badajoz (90,3%), Fuenlabrada (88,1%), Jaén (87,8%) y Parla (77,0%). En cuanto a las mayores caídas, destacan Móstoles (-52,8%), Pamplona (-46,9%), Alcalá de Henares (-35,2%), Toledo (-31,1%), Guadalajara (-22,9%) y Reus (-13,6%).


http://images.fotocasa.es/inmnews/fotos ... s_2012.jpg


Tipo de la vivienda

En lo que se refiere al régimen de protección, las transacciones de vivienda libre durante el cuarto trimestre de 2012 ascendieron a 117.825, lo que representa un 88,9% del total. Por su parte, las transacciones de vivienda protegida ascendieron, en dicho periodo, a 14.784, un 11,1% del total.

Por su parte, la vivienda nueva alcanzó las 47.881 transacciones, lo que representa un 36,1% del total. Por su parte, la vivienda de segunda mano, con 84.728, supone el 63,9%.

Más extranjeros

En relación a la nacionalidad del comprador, las transacciones realizadas por extranjeros residentes en España experimentan crecimiento interanual por sexto trimestre consecutivo, en concreto un 47,0% frente al cuarto trimestre de 2011, con 13.873 compraventas.

FUENTE: FOTOCASA.ES
--------------

:-"

:mrgreen:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 28 Feb 2013 3:20 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Joeeee, para que lo dices DESERT !!!! Ahora que ya todo el mundo sabe que esto va pa´rriba volveremos a ver un par de inmobiliarias en cada calle...

Voy a esperar a ver las estadisticas de ventas del primer trimestre de 2013 que imagino que será de traca :smt002


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 28 Feb 2013 5:35 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Joeeee, para que lo dices DESERT !!!! Ahora que ya todo el mundo sabe que esto va pa´rriba volveremos a ver un par de inmobiliarias en cada calle...

Voy a esperar a ver las estadisticas de ventas del primer trimestre de 2013 que imagino que será de traca :smt002

Yo que voy a decir, lo dice el informe ese de Fotocasa, simplemente soy un mero espectador, que por otra parte me va muy bien como están las cosas, no me interesa para nada que haya un Boom e inmobiliarias por doquier.
No creo que el primer trimestre de 2013 haya sido especialmente bueno respecto a ventas, pasable si.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013 11:34 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues en mi caso una venta firmada la semana pasada, una que se firmará este jueves y otra el dia 20 asi que encantado :D .
Pero pienso que tengo mucha suerte y que estas firmas no reflejarán los datos del trimestre.
Logicamente como Desert prefiero que no haya un nuevo boom e inmobiiarias en cada esquina.
Pero la verdad, para que pase esto, si pasa, creo que queda muuucho.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013 12:39 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
La tendencia de ventas es bajista, tanto en precio como en numero de operaciones. Tu Arnau eres un tipo afortunado, porque estás en unas islas cotizadas y con una buen calidad de vida, rodeado de extranjeros con buenas pensiones y probablemente buenos ahorros.

Desert también esta en un sitio privilegiado, porque esta en una zona no muy lejana a Madrid ciudad en la cual han bajado mucho los precios de los inmuebles en los últimos años.

Pero esto son 2 casos particulares. La realidad es otra, a nivel general la oferta aumenta, la demanda disminuye, los parados aumentan (hoy nos hemos despertado con un nuevo aumento), y el crédito va a seguir cerrado y los sueldos comeinzan a ser submileurista. Con este panorama, ¿cual va ser el futuro de las ventas de los inmuebles en España?

Me atrevo a decir que tanto en la zona de Desert como en la tuya, continuarán las bajadas por mucho ajuste que ya hayais tenido (posiblemente a mayor ritmo en la zona de Desert que en la tuya), así que imaginaros en el resto de plazas...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013 7:10 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Bueno no te creas Tormenta, incluso aqui hay agencias que lo pasan muy mal. Y logicamente muchas han cerrado.
Pero bueno, es cierto que otras zonas de España estan bastante más castigadas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013 10:39 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Nosotros febrero fatal, sólo hemos vendido 1 casa. Marzo no pinta demasiado bien, están todos los clientes muy tranquilos y sin ganas de comprar.
Sólo se está moviendo tema bancos, con descuentos de hasta el 40% en el precio.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013 2:12 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Yo la percepción que tengo es que la crisis en todos los sectores (no solo en el inmobiliario) se esta agrabando a lo bestia en estos comienzo de 2013. A nivel particular veo en mi entorno a mucha gente (hermanas, amigos, ex-compañeros, vecinos, conocidos e incluso a mi mujer en uno de los 2 trabajos que tiene) que peligra en su puesto de trabajo, lo cual era impensable hace tan solo 1 año. No se si es que esta de moda decir que uno esta "jodido" pero la verdad es que en estos 3 meses veo a muchisima gente tocada, gente que no lo estaba tan solo hace 6 meses...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013 12:03 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Esta claro que para algunos la cosa esta muy jodida, por eso los que no lo estamos podemos estar bien contentos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013 12:05 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Yo la percepción que tengo es que la crisis en todos los sectores (no solo en el inmobiliario) se esta agrabando (¿?) a lo bestia en estos comienzo de 2013. A nivel particular veo en mi entorno a mucha gente (hermanas, amigos, ex-compañeros, vecinos, conocidos e incluso a mi mujer en uno de los 2 trabajos que tiene) que peligra en su puesto de trabajo, lo cual era impensable hace tan solo 1 año. No se si es que esta de moda decir que uno esta "jodido" pero la verdad es que en estos 3 meses veo a muchísima gente tocada, gente que no lo estaba tan solo hace 6 meses...

La verdad es que si, cada día que pasa ves a gente muy próxima jodida, lo mismo son los últimos estertores de la crisis, pero desde luego cuando pase habrá acabado con muchas personas, esperemos, que alguien, haya aprendido algo .

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013 12:25 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4831
Y otro mas, la muerte de Hugo Chavez.
Problemas en paises Americanos que nos salpicara, sin lugar a duda.

Ya iremos viendo con el tiempo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013 12:47 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
...se esta agrabando (¿?) ...



:oops: ¡¡¡ Duele a la vista !!! :oops: En mi descarga decir que es lo que tiene escribir a la 1:10 de la mañana después de una dura jornada laboral...

Respecto a la crisis. Hasta no hace mucho era normal que los que estuvieran jorobados eran los que tenían profesiones no cualificadas o gente con pocos o nulos estudios. Lo que veo ahora es que la crisis empieza a afectar a gente con trabajos cualificados, con estudios y con trabajos en las cadenas de mando empresarial.

Tengo un primo con 33 años que es ingeniero de Caminos con 8 años de experiencia en Sacyr, y su mujer, doctora en arquitectura con no se cuanta experiencia, que se han tenido que ir a Brisbane (Australia) a currar porque aquí no hay nada (algo muy malo para España; se va la gente buena y muy preparada y llega gente poco cualificada). Y en mi entorno hay gente con profesiones dispares como médico, profesor, administrativo, ingeniero, funcionario, informático y economista que sus trabajos están en el aire....

Lo que veo es que el desmoronamiento de España se esta acelerando a pasos agigantados. Eso si, los políticos (ahora los del PP, antes los del PSOE), nos llevan vendiendo desde 2007 la frase: " Este año va a ser malo, pero el próximo comenzamos a recuperarnos"). Este año ya nos lo han dicho (y solo estamos en Marzo: 2013 será malo pero en 2014 comenzará la recuperación y volveremos a crear empleo. Sin embargo ya nos han dicho en la UE que en 2014 también estaremos en recesión...

En fin, seguiremos en la pelea y luchando para que en algún momento llegue la recuperación y la alegría.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013 10:16 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Hoy lo comentaba con una compañera de trabajo, hace 1 año cuando ella venía a trabajar en metro, era imposible coger asiento. Ahora se puede sentar en su misma parada o como mucho a la 2ª o 3ª. Está claro lo que esto significa.

Yo el futuro lo veo bastante negro en general, como decís la crisis empieza a afectar a gente con estudios y buenas carreras profesionales. Sin ir más lejos a mi pareja le han bajado el sueldo un 30% a principios de año y seguramente antes de verano se quedará en el paro, ya que su empresa ha sido comprada por otra del mismo sector y su puesto seguro ya está cubierto en la empresa "madre".
El problema no es quedarse en el paro, el problema es: vas a encontrar trabajo a corto plazo? El tiene una diplomatura y experiencia sobrada, pero...tiene 44 años y lo que él hace lo puede hacer cualquier pipiolo que salga ahora de la universidad y cobrando menos.

Tenemos un amigo que se quedó parado en diciembre, después de 14 años de trabajar en la misma empresa en un cargo intermedio. A día de hoy se ha hinchado de enviar el cv y todavía está esperando que alguien le llame para hacer una entrevista. Además, con la reforma de Rajoy, le han pagado 22 días por año trabajado, es decir, el sueldo de 1 año aproximadamente. Tiene hipoteca.

Si además escuchas a Niño Becerra que apareció el martes para decir que el 2013 es un año muerto económicamente hablando y el 2014 será tétrico, te dan ganas de saltar por el balcón. :D

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.