Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 5 de 7   [ 98 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 26 Abr 2013 10:10 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
jajaja, se nos ha convertido en un blandengue !!!

Di que si, tu pínchale, que el foro está aburrido, hombre...¡¡¡
:twisted:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 26 Abr 2013 11:42 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Tormenta escribió:
Pipiolo,

Tu manejas muchos datos a los cuales yo no puedo acceder, y te pregunto, ¿De verdad crees que los inmuebles no bajaran un 10% en estos 8 meses que quedan de 2013? o lo dices solamente por solidarizarte con los inmobiliarios foreros ??? Más bien lo segundo, ¿no?


Lo que puedo confirmar es lo que te dice Arnau, que en "precios de anuncio" puedes encontrar rebajas del 30%, pero si hablamos de precios reales, la cosa cambia. Los precios reales ya no tienen un margen del 10%, porque ese descuento ya va en la propia negociación. Si fuera verdad lo que tu dices el margen de negociación se iría al 20% y con los precios actuales un 10% ya no es lo mismo que un 10% del precio de 2007.

Dicho de otra forma, un 10% de 300.000 es 30.000, mucha bajada, pero esta ya la descontamos el año 2008. Ahora un 10% de 100.000 son 10.000 y estos se pueden negociar, pero un 10% adicional sólo lo conseguirás encontrando un vendedor "desesperado", cosa que no depende del mercado sino de sus circunstancias personales, y por tanto, desesperados igual los puedes encontrar ahora, que hace un año, que dentro de tres meses.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 27 Abr 2013 11:27 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Claro Pipiolo, que razón tienes, y eso que dices es igual de aplicable a los sueldos, que curiosamente suele ser con lo que paga los pisos. Resulta que hay miles y miles de personas a las cuales le estan bajando un 10% el sueldo (y más) del salario ACTUAL, y piensas que los pisos con "precios reales" solo bajarán un 10% en el caso de venderores desesperados, ¡¡ madre de Dios !!

Por cierto, algo que desconozco, ¿Cual es la definición de piso con PRECIO REAL?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 28 Abr 2013 10:53 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Siento discrepar contigo Pipiolo. El día a día me está demostrando que:
Los pisos que tienen precios elevados no se venden porque ni siquiera se generan visitas.
En la zona donde yo trabajo, en plena burbuja inmobiliaria, se movían los precios entre los 4.000-6.000 €/m2 dependiendo de la calidad y zona de la vivienda. Desde el 2007 hemos comprobado que los precios han caído un 40% de media y, de momento, siguen cayendo. Como sabrás, en pleno Pseo. de Gracia se están vendiendo pisos a 3.000 €/m2, precio impensable hace tan solo unos años.

Cual es el perfil de comprador actual? En un 80% son gente que disponen del dinero en efectivo, el resto han de pedir una hipoteca inferior al 50% (por lo menos en mi zona). Las parejas que quieren comprar su primera vivienda están totalmente desaparecidas, porque no tienen estabilidad laboral, porque cada vez ganan menos o uno de sus miembros está en el paro, porque necesitan tener ahorrados unos 80.000 € de media para poder comprar una vivienda. Porque el paro juvenil se sitúa en un 57% de la población activa y no les queda más remedio que seguir viviendo con los padres, etc, etc

En mi caso, las operaciones que llevo cerradas desde principios de año, me demuestran todo esto. Es más, sobre precios de mercado, todavía se cierran las operaciones a un 10-15% por debajo de dicho valor.

Opino que el precio de la vivienda seguirá bajando, por lo menos durante el 2013 y seguramente el 2014. Hasta que el Gobierno no afronte la crisis como es debido y sea capaz de hacer que las empresas generen empleo y obtengan beneficios, esto seguirá igual o peor que hasta ahora.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 28 Abr 2013 7:15 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Elisabcn escribió:
En mi caso, las operaciones que llevo cerradas desde principios de año, me demuestran todo esto. Es más, sobre precios de mercado, todavía se cierran las operaciones a un 10-15% por debajo de dicho valor.


Este es, para mi, el PRECIO REAL (de mercado) :wink:

Es decir, el precio que se cierran las operaciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 28 Abr 2013 8:00 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Elisabcn escribió:
En mi caso, las operaciones que llevo cerradas desde principios de año, me demuestran todo esto. Es más, sobre precios de mercado, todavía se cierran las operaciones a un 10-15% por debajo de dicho valor.

Opino que el precio de la vivienda seguirá bajando, por lo menos durante el 2013 y seguramente el 2014. Hasta que el Gobierno no afronte la crisis como es debido y sea capaz de hacer que las empresas generen empleo y obtengan beneficios, esto seguirá igual o peor que hasta ahora.


Real como la vida misma todo lo que has escrito. No hace falta ser inmobiliario para darse cuenta que lo que dices es cierto.

Lo que el año pasado estaba en precio, este año ya no es vendible porque es caro, y lo que ahora en 2013 pueda parecer que es un precio interesante, el año que viene será caro, ¿por qué? porque la situación económica del país y de las familias va a peor, sin tener el más mínimo síntoma de mejoría, y por muchos pisos que se vendan a tocateja (que ahora son un buen porcentaje), eso no es lo normal, y con SOLO los tocatejistas ni se sale de la crisis inmobiliaria ni se reduce el stock...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Abr 2013 11:56 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
con SOLO los tocatejistas ni se sale de la crisis inmobiliaria ni se reduce el stock...


Ya, pero a los que estamos aqui nos permiten seguir adelante.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Abr 2013 12:41 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
ahhh, en eso por supuesto que estoy de acuerdo. Aquí cada uno defiende sus lentejas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Abr 2013 1:35 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
ahhh, en eso por supuesto que estoy de acuerdo. Aquí cada uno defiende sus lentejas.

Esta claro, igual que tu las tuyas.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Abr 2013 6:22 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Tormenta escribió:
Elisabcn escribió:
En mi caso, las operaciones que llevo cerradas desde principios de año, me demuestran todo esto. Es más, sobre precios de mercado, todavía se cierran las operaciones a un 10-15% por debajo de dicho valor.

Opino que el precio de la vivienda seguirá bajando, por lo menos durante el 2013 y seguramente el 2014. Hasta que el Gobierno no afronte la crisis como es debido y sea capaz de hacer que las empresas generen empleo y obtengan beneficios, esto seguirá igual o peor que hasta ahora.


Real como la vida misma todo lo que has escrito. No hace falta ser inmobiliario para darse cuenta que lo que dices es cierto.

Lo que el año pasado estaba en precio, este año ya no es vendible porque es caro, y lo que ahora en 2013 pueda parecer que es un precio interesante, el año que viene será caro, ¿por qué? porque la situación económica del país y de las familias va a peor, sin tener el más mínimo síntoma de mejoría, y por muchos pisos que se vendan a tocateja (que ahora son un buen porcentaje), eso no es lo normal, y con SOLO los tocatejistas ni se sale de la crisis inmobiliaria ni se reduce el stock...


Igualmente Tormenta, tengo que decirte que según estudios publicados la semana pasada por gente seria y profesional del sector, los precios en Catalunya han llegado a su precio mínimo.
Está claro que en realidad nadie sabe lo que va a pasar en el sector inmobiliario a 1 o 2 años vista, personalmente ya habéis visto cual es mi humilde opinión y sinceramente, espero equivocarme.

Por otro lado, en mi empresa, el inicio del 2013 ha sido muy bueno, hemos cerrado muchas ventas que no esperábamos. Mi hermano, que trabaja en banca, dice que tiene bastantes clientes empresarios que le dicen que están sorprendidos del buen inicio de año que están teniendo en cuanto a la facturación de sus empresas y en Barcelona, concretamente, se está moviendo bastante dinero de extranjeros, sobretodo rusos que están reactivando la economía.

En todo caso, espero que poco a poco la cosa vaya mejorando y acabemos el año igual que hemos empezado y que tú Tormenta te tengas que poner las pilas porque ves que el precio de los pisos empieza a subir :lol: :lol:

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Abr 2013 7:14 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Elisa,

Antes de que los precios vuelvan a subir, nos tiraremos una larga temporada con precios estancados. En el mercado inmobiliario los precios no dejan de bajar y suben al día siguiente, al igual que cuando suben, no dejan de subir y bajan al día siguiente.

Me gustaria ver el link de esa gente sería DEL SECTOR (esto ya echa para atrás, porque habrá intereses) que dice que los precios en Cataluña ya han tocado fondo, estoy loco por leerlo, ¿en que se basan? Ha llegado la alegria a los trabajos? Los bancos ya dan credito para inmuebles que no sean suyos? La población ha dejado de envejecer? Los jóvenes ya quieren comprar? Ya hay trabajo? ... La de informes que he leido desde 2007 diciendo que ya se había tocado fondo en el descalabro de los precios de los inmuebles...

Si los rusos están levantando la económia, que se vengan a Madrid, que aquí los necesitamos. Amigos, familiares y conocidos, con carreras universitarias, masters, 20 años de experiencia y con mando en las empresas están ahora mismo contra las cuerdas y perdiendo sus trabajos, necesitamos a esos rusos en Madrid ya mismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Abr 2013 7:56 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Te pongo el link: http://www.20minutos.es/noticia/1752690/0/precio-vivienda/tocar-fondo/definitivo/

Los rusos, creo que se van a quedar por Barcelona y la costa del Mediterráneo porque nosotros tenemos mar y ellos están hartos de frío y nieve :lol:

Pero vosotros tendréis a los americanos, chinos, etc con Eurovegas, no?

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Abr 2013 8:50 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Elisabcn escribió:
Te pongo el link: http://www.20minutos.es/noticia/1752690/0/precio-vivienda/tocar-fondo/definitivo/

Los rusos, creo que se van a quedar por Barcelona y la costa del Mediterráneo porque nosotros tenemos mar y ellos están hartos de frío y nieve :lol:

Pero vosotros tendréis a los americanos, chinos, etc con Eurovegas, no?

Si, así nos repartimos el pastel.
:P

ojalá esos de pricewaterhouse tengan razón, al igual que tormenta, y los precios se mantengan "planos" durante mucho tiempo, porque miedo me dá que las subidas sean continuas, la mentalidad nuestra es que nuestro piso siempre vale más que el del vecino, y si este le ha vendido por 100..... , puede ser que se mantengan planos una temporada cortita y después asciendan, los vendedores están deseando poder tener donde agarrarse para subir los precios, , esperemos que no y me confunda totalmente.
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Abr 2013 9:09 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Elisa,

Eso NO es un informe serio tal y como decias. Esta escrito por un inmobiliario (el tal Velayos) que defiende sus lentejas (siiii Desert !!!, al igual que hago yo en mi curro), pero de serio no tiene NADA, no se basa en nada. Eso si, dice (según él) que permanecerá muchos tiempo estabilizado el precio (ni subidas ni bajadas). Aquí habría que decirle a este señor que si el precio se queda estabilizado, eso son bajadas generalizadas, debido a una palabra que le encanta a Rojiblanco: INFLACION

Por cierto, mira lo que decía en 2009 el "lumbreras" este de Velayos:

http://elpais.com/diario/2009/05/28/cat ... #despiece6


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Abr 2013 9:16 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
ojalá esos de pricewaterhouse tengan razón, al igual que tormenta, y los precios se mantengan "planos" durante mucho tiempo, porque miedo me dá que las subidas sean continuas, la mentalidad nuestra es que nuestro piso siempre vale más que el del vecino, y si este le ha vendido por 100..... , puede ser que se mantengan planos una temporada cortita y después asciendan, los vendedores están deseando poder tener donde agarrarse para subir los precios, , esperemos que no y me confunda totalmente.
:roll:



Eso ya no funciona Desert, son técnicas de venta del pasado. Cuando ganó las elecciones Mágico Rajoy, los vendedores subieron los precios, pensando que la crisis había concluido y sus pisos merecian ese aumento, después han tenido que seguir bajando como campeones.

Tras el corralito de Chipre hubo vendedores que subieron el precio de sus pisos, pensando que el pánico del ahorrador español haría que se lanzarán a la compra masiva de pisos. Ya están de nuevo bajando los precios por debajo de como estaban antes del corralito de Chipre.

Y así sucesivamente. Eso de que si mi vecino vende en 100, yo tengo que vender en 110 porque soy un triunfador SE HA ACABADO por los siglos de los siglos.

¡¡ AMEN !!

(una cosa son los deseos y otra la realidad. Salvo los rusos esos que operan en Cataluña, la verdad es que estamos rematadamente mal, y el pesimismo es generalizado. Y ojo que la UE dice que este año vamos a decrecer un 1,5% lo cual es una auténtica barbaridad)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 5 de 7   [ 98 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.