Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 29 Oct 2013 6:27 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
Madrid tendrá el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales más bajo de España


El ITP para los madrileños será del 6%
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado en un desayno informativo organizado por Europa Press que bajará 1,6 puntos el tramo autonómico de IRPF tras la rebaja en un punto que hizo Esperanza Aguirre en 2007 y que reducirá un punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales hasta situar el tipo general como el más bajo de España con un 6%.

Este impuesto está cedido a las comunidades autónomas, lo que explica que mientras en Extremadura se grava al 11% y en Andalucía o Cataluña al 10%, :shock: en Navarra se hace al 6%. Además, Cantabria también tiene previsto reducir el ITP hasta el 5% cuando se rehabilite la vivienda en los 18 meses posteriores a la compra.

Para Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es, esta medida "ayudará a dar salida al abultado stock de viviendas de segunda mano que existe en la Comunidad de Madrid”. El 95% de la oferta de vivienda en venta en la Comunidad de Madrid con la que cuenta en estos momentos fotocasa.es es de segunda mano. Frente a las 80.000 viviendas usadas registradas, solo se contabilizan 4.100 de vivienda nueva.

Tras indicar que también rebajará un 25% el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que es el que grava los documentos notariales e hipotecarios en la compra de viviendas nuevas, González ha sostenido que será "la mayor rebaja de impuestos aprobada por una comunidad autónoma en la historia de la democracia española".

Según la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, la rebaja anunciada del tipo general del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que pasaría del 1% al 0,75%, sería “un pequeño respiro para la vivienda nueva” que, en el último año, ha pasado de estar gravada con el IVA superreducido (4%) al de tipo general, que desde enero se ha elevado al 10%. “Esta subida impositiva ha tenido un claro impacto en la obra nueva, que ha visto cómo las operaciones se han reducido un 25% en tan solo un año, según datos del INE del mes de agosto.”, ha señalado la responsable de Estudios de fotocasa.es.

FOTOCASA.ES
:smt003

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 29 Oct 2013 6:35 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Todo lo que sea bajar los impuesto es una buena noticia, pero ojo:

DESERT escribió:
Para Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es, esta medida "ayudará a dar salida al abultado stock de viviendas de segunda mano que existe en la Comunidad de Madrid”.


Mucho me temo que NADA DE NADA. El problema de que NO se vendan viviendas no es el ITP. El problema principal es el precio, seguidos de financiación e inseguridad laboral.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 29 Oct 2013 6:50 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Bueno, pero es algo positivo, ojala las demás comunidades hagan lo mismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 29 Oct 2013 9:58 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6364
Ubicación: vizcaya
Me alegra saber que para un pepero (aunque sea un tanto discordante) como Ignacio González las vascongadas no sean España, porque aquí el tipo de ITP es más bajo.

Estoy de acuerdo que ese 1,7% de bajada no será fundamental aunque todo ayuda. Para mí el factor más importante sería la financiación y la confianza. Ahora que según botín llega dinero a espuertas aunque en lugar de cigüeñas sean buitres los que lo están trayendo para comprar todo tipo de activos puede que sea la señal de que los precios hayan tocado fondo, porque estos buitres son pero tontos no, y detrás de ello llegarán fondos más segurolas que no quieren especular para comprar en el mínimo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 29 Oct 2013 10:47 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
rojiblanco escribió:
Me alegra saber que para un pepero (aunque sea un tanto discordante) como Ignacio González las vascongadas no sean España, porque aquí el tipo de ITP es más bajo.

Estoy de acuerdo que ese 1,7% de bajada no será fundamental aunque todo ayuda. Para mí el factor más importante sería la financiación y la confianza. Ahora que según botín llega dinero a espuertas aunque en lugar de cigüeñas sean buitres los que lo están trayendo para comprar todo tipo de activos puede que sea la señal de que los precios hayan tocado fondo, porque estos buitres son pero tontos no, y detrás de ello llegarán fondos más segurolas que no quieren especular para comprar en el mínimo.

De verdad, que parece mentira que el Botín ese esté en este país, no se, lo mismo es que está en otra honda... o se está volviendo idiota.
Como está el Itp ahí ?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 29 Oct 2013 11:07 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4829
Estoy de acuerdo con vosotros, todo lo que sea bajar impuesto favorece.
Mi opinión es que no deja de ser un experimento mas.

Tormenta a definido la situación con toda exactitud.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013 10:59 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Ahora que según botín llega dinero a espuertas


Puede que llegue pero donde y a quién? desde luego a los españoles de "la calle" no llega.

Toda este tipo de gente que salga por las calles de nuestras ciudades y verán cada vez más MISERIA.
Logicamente si van desde sus casas residenciales a sus oficinas lujosas no se cruzarán con la realidad de la mayoría de nosotros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013 5:04 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6364
Ubicación: vizcaya
Para vivienda habitual aquí está a 2,5% o 4% en función de los metros construidos, creo q el salto estaba en 120m. La verdad es q esto ya me va quedando lejos y no tengo las cosas tan frescas.

La realidad de botín esta claro q no es la de una persona normal. Pero al final, dando por sentado que no nos enteramos de casi nada, a veces leyendo u oyendo de distintas fuentes puedes intuir de por donde y cómo vendrán dadas. Lo de que este diga q llueve dinero, q Bill Gates entré en el capital de FCC, q la tan mentada prima baje, q los fondos esos compren paquetes de inmuebles indican q todavía no toca el Apocalipsis. Y si las cosas empiezan a ir mejor en Europa al final irán mejor aquí y se acabará notando por la mayoría de los q lo que ahora solo vemos q el consumo está bajo mínimos y que la gente no gasta aunque pueda por lo que pueda pasar. Y si no hay consumo ni gasto público, tampoco hay inversión sino lo contrario y se realimenta el círculo vicioso. Si vuelve la confianza igual el círculo empieza a girar en sentido contrario. Veremos. Ojala.

Yo en su día, allá por finales de noviembre de 2010, después de un año bastante decente tras el nefasto 2009, constate q algo pasaba porque de repente la actividad pasó de ir muy bien a cero, e intentando saber que ocurría y sobre todo q iba a ocurrir y a través de distintas fuentes q ya hablaban de que los PIGS las iban a pasar canutas y q el grifo de la financiación se iba a cerrar (incluido el de la bbk q nunca se había cerrado), y tome la decisión de echar la persiana, y dado como tenía planteado el negocio, en buena hora porque si hubiese esperado hubiese acabado cerrando igualmente pero de forma mucho más dolorosa.

A día de hoy no me quejó de como me van las cosas, lo cierto es q no me puedo quejar, y he sacado lecciones interesantes de los últimos 10 años q espero no se me olviden en la vida. Y espero q también haya servido a la mayoría de la gente, aunque estoy bastante de acuerdo con lo q dijo el domingo reverte al follonero, hay gente q espera q la mejoría signifique volver a hacer (y caer en los errores) las cosas como en 2006. Y eso sería no haber aprendido nada.

En fin, vaya rollo q he soltado...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013 5:41 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Yo también considero que esta crisis ha servido y sirve para aprender, y espero como bien dices acordarme siempre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013 10:52 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
Totalmente de acuerdo con Rojiblanco.

Hoy he estado hablando con una Directora de zona del Banc de Sabadell y me ha dicho que parece que desde enero del 2013 "algo se está moviendo", en el sentido que hay más operaciones, más movimiento, etc.
Cosa que nosotros también hemos notado, se están cerrando operaciones, aunque las negociaciones son muy duras y larguísimas, pero finalmente se cierran.

El problema es que este "moviento" es a un nivel que los asalariados con sueldos normalitos de momento no notamos. La realidad es que yo actualmente gano bastante menos de lo que ganaba hace 5 años y eso hace que no consuma tanto y que me piense mucho cualquier gasto extra que tenga que hacer y eso, estando trabajando la pareja, no me quiero imaginar cómo se lo deben pensar las familias en que hay un parado en casa o que todos están parados.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.