Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 16 Ene 2014 3:12 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
LA BANCA ABRE LA VEDA DE LAS REBAJAS EN LAS HIPOTECAS
Algunas entidades han dado la bienvenida al nuevo año con ofertas hipotec
arias rompedoras, dando carpetazo a un 2013
marcado por el encarecimiento de los préstamos para la compra de vivienda. Ya a finales del pasado año Bankinter desafió
la tendencia alcista de los tipos hipotecarios con la Hipotica, cuyo diferencial añadido al euríbor se sitúa en el 1,95%.
Durante el primer año, no obstante, tiene un tipo fijo del 3,90%, siempre que se contrate un seguro de protección de
pagos. En caso contrario, el interés sube al 4,20%. No tiene cláusula suelo ni comisiones, pero la oferta está
condicionada a unos ingresos totales de los titulares superiores a 3.000 euros mensuales. Financia un máximo del 80% del
valor de la vivienda hasta 30 años.

Pero está siendo en los primeros momentos de 2014 cuando la banca está dando un paso más definitivo hacia las
hipotecas más asequibles, en un contexto económico más positivo pero en el que la compraventa de viviendas y los
precios siguen bajando, lo que muestra que el sector inmobiliario prosigue su ajuste. Sin embargo, algo podría estar
cambiando en el crédito hipotecario. Aunque sigue restringido, dado que la firma de hipotecas sobre viviendas se
mantiene en niveles mínimos, parece que tiende a abaratarse. Y para muestra la nueva hipoteca de Santander: ofrece un
tipo fijo del 2,95% el primer año y euríbor más 1,99% el resto, a un plazo de 30 años (25 años si es para segundas
viviendas), y una financiación máxima del 80% (70% en segundas viviendas) del menor de los importes del valor de
tasación o de compraventa. No tiene ni comisión de apertura ni de amortización parcial. Todo ello si el cliente se
vincula con la entidad domiciliando la nómina o pensión por un importe superior a 2.500 euros al mes, también al menos
nueve recibos, y contrata tarjetas de crédito y/o débito con un consumo mínimo de 500 euros al trimestre. Asimismo, es
necesario contratar un seguro de hogar (gratis los primeros 12 meses). Si no se cumplen estas condiciones, el
diferencial sobre el euríbor se eleva hasta el 2,99%. Fuentes de la entidad señalan que lo que se persigue con esta
campaña es “captar clientes y conseguir que se vinculen con el banco”. La oferta es válida hasta el próximo 30 de abril.
De esta hipoteca informa también Expansión en “Santander pisa el acelerador para elevar el crédito a particulares”.
Ahora, la tendencia es a premiar la vinculación. De hecho, la mayoría de las hipotecas del mercado exigen la
adquisición de no menos de cuatro productos de la entidad. Fue Cajasur la que abrió la veda de las hipotecas algo más
baratas este ejercicio. La entidad anuncia en su web un préstamo con un diferencial del 1,25% sobre el euríbor, aunque
ligado a una larga lista de productos vinculados. En concreto, seguro de vida, de hogar, de desempleo, tarjeta de
débito con un consumo superior a los 5.000 euros anuales, domiciliación de la nómina y plan de pensiones aportando
un mínimo de 3.500 euros. Sin vinculación, el diferencial se eleva al 1,75%. Los primeros 24 meses el tipo de interés
es del 2,50%. La financiación es de hasta el 80% del valor de la vivienda y el plazo de amortización máximo es de 30
años. La principal pega es una comisión de apertura del 0,5% y de amortización parcial también del 0,5%.

(Cinco Días. Página 16. Media página)

-----------------------

Uy yu yuiiii.....

:-"

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 16 Ene 2014 10:23 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
No me gustaria que me hipoteca tuviera las condiciones de las que ofrecen estos bancos pero esta claro que la cosa esta cambiando. Hace unos meses ni siquiera daban prestamos o con unos + 3 e incluso + 4...5. Asi que siga en este sentido...mejorando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 17 Ene 2014 8:01 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
No me gustaria que me hipoteca tuviera las condiciones de las que ofrecen estos bancos pero esta claro que la cosa esta cambiando. Hace unos meses ni siquiera daban prestamos o con unos + 3 e incluso + 4...5. Asi que siga en este sentido...mejorando.

Poco a poco, pero que llegue a un punto de estabilización que no de locura, aunque miedo me da, más que nada por las "ganas" que tienen los vendedores de "utilizar" a su favor el "rebote",... esperemos que no, que se contengan y que los bancos no la vuelvan a liar con sus sobre-tasaciones, o que haya algún organismo independiente o gubernamental que controle las mismas. Y por supuesto que empiecen ya a regular la apertura de nuevas inmobiliarias sin la preparación ni conocimientos suficientes y necesarios.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 18 Ene 2014 2:38 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
2014 arranca con hipotecas más baratas pero inaccesibles para mileuristas

Aquí el LINK

Y ojo que hoy en día los mileuristas son muy afortunados (en tiempo de bonanza eran la parte baja de la piramide salarial, pero hoy en día hay miles de setecientoseuristas y oschientoseuristas que matarian por ser mileuristas)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 18 Ene 2014 5:54 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Estoy de acuerdo con Desert.

Referente a tu comentario Tormenta, antes se daba hipotecas a todo el mundo y esta claro que los bancos no podran o no tendran que hacer lo mismo. Logicamente habra que poner criterios y requisitos.
Es cierto que hay setescientos euristas y mileuristas pero tambien hay mucha gente que gana mas, lo que pasa como siempre nos gusta quejar y hablamos de los que cobran poco.
El problema grande que hay no es que no van a dar prestamos a los que cobran 700 o 800 euros pero que una persona con este sueldo ni siquiera puede irse de alquiler. Esto es el principal problema, no el de poder comprarse una casa pero poder independizarse.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 18 Ene 2014 11:30 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Tormenta escribió:
2014 arranca con hipotecas más baratas pero inaccesibles para mileuristas


La noticia es que en 2014 las hipotecas son más baratas, buscarle peros en este caso es una falacia, porque el año pasado los mileuristas tampoco las podía contratar, posiblemente si las regalaran tampoco serviría de nada a los mileuristas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 13 Abr 2014 11:04 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Voy a hacer un pronóstico, basándome únicamente en la experiencia de Japón. El tipo de interés no va a subir en los próximos 15 años, debido sobre todo a la tendencia deflacionista que tiene el país. Eso sí los sueldos probablemente sí bajen. Y un dato un tipo al 2%, más 0, 5 euribor, es inferior al 3% de interés que teníamos en la época baja. Por eso según mi predicción el peligro de hipotecarse no es el tipo de interés, el cual depende de la inflacción, sino el riesgo de bajadas de sueldos, incluso en los trabajos más estables.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 13 Abr 2014 11:35 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
juanjoro escribió:
Voy a hacer un pronóstico, basándome únicamente en la experiencia de Japón. El tipo de interés no va a subir en los próximos 15 años, debido sobre todo a la tendencia deflacionista que tiene el país. Eso sí los sueldos probablemente sí bajen. Y un dato un tipo al 2%, más 0, 5 euribor, es inferior al 3% de interés que teníamos en la época baja. Por eso según mi predicción el peligro de hipotecarse no es el tipo de interés, el cual depende de la inflacción, sino el riesgo de bajadas de sueldos, incluso en los trabajos más estables.


Con todos los parámetros que has tocado, se te ha olvidado uno importante: En ese escenario lo único que queda son BAJADAS de precios de inmuebles durante los próximos 15 años, por mucho que les jorobe a los propietarios vendedores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 12:38 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Eso es lo que pasa en un escenario deflacionista, bajada de precios en todos los sectores, y por supuesto también en el sector viviendas.
Yo más bien he querido indicar y al revés de lo que piensan muchos que el peligro de hipotecarse no es el tipo de interés, el cual creo que estará bajo durante mucho tiempo, sino las bajadas de sueldos que se presumen en un futuro, el cual provocará también las bajadas de los precios de las viviendas. Todo ello al contrario de lo que ha pasado durante muchos años en los que había inflación, que los precios de los pisos no bajaban.
Porque un gasto que representa para muchas economías 1/3 de tu sueldo tanto en compra como en alquiler, es por supuesto, uno de los sectores que más influyen en la inflación o deflación de la economía.
Quizás en un futuro no representará un porcentaje tan grande, sobre todo, en los alquileres.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 12:12 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Una hipoteca tiene peligros se mire por donde se mire no solo el riesgo de bajadas de sueldos. El mayor riesgo de todos es la perdida del trabajo. Traer dinero del futuro es muy peligroso, porque nadie sabe lo que nos depara el futuro, y sino que se lo digan a los que se hipotecaron en plena burbuja, y ahora no tienen trabajo, no pueden vender su piso, y este vale la mitad, eso si, su hipoteca sigue siendo bestial.

En el año 1995 (no hace tanto de aquella fecha) 50.000.000 millones de pesetas al banco los pedían empresas con solvencia que necesitaban dicho dinero para su desarrollo o expansión. Tan solo 7/8 años despues de esa fecha, 300.000 euros se los daban a cualquier desgraciado para que comprará un zulo que se caía a trozos. Pues bien, ahora toca pagar la fiesta de aquellos días de vino y rosas, ahora y en los próximos 30 años (que las hipotecas son muuuuuy largas), por un zulo que ahora no vale ni la mitad. Para troncharse los famosos mantras: "Al principio cuesta, luego ya no", "la vivienda nunca baja", "Si no puedes pagarlo lo vendes", "Lo alquilas y el inquilino te paga la hipoteca", etc, etc, etc.

Los salarios seguirán bajando, los precios de los pisos seguirán bajando, eso si, la energia y bienes baáicos de consumo, subirán, es decir, el español medio se va a a seguir empobreciendo, por mucho que Mariano "Mágcio" Rajoy intente engañarnos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 15 Abr 2014 9:39 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
El panorama no es el mismo para todos Tormenta, por supuesto que seguirá gente jodida, mucha gente pero hay otros muchos que no lo pasan tan mal como lo cuentas. Que pesimista eres macho, vivir a tu lado debe de ser horrible!!! :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 15 Abr 2014 11:30 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Arnau escribió:
El panorama no es el mismo para todos Tormenta, por supuesto que seguirá gente jodida, mucha gente pero hay otros muchos que no lo pasan tan mal como lo cuentas. Que pesimista eres macho, vivir a tu lado debe de ser horrible!!! :wink:

Ja, ja, ja. De todos modos existen bastantes casos como los que cita tormenta.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 16 Abr 2014 10:17 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Ja, ja, ja. De todos modos existen bastantes casos como los que cita tormenta.


Esta claro y los veo a diario pero a la vez veo otros a diarios que no tienen problemas de dinero, depende donde te muevas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 16 Abr 2014 11:36 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Yo también conozco gente con dinero, pero, a todos sin excepción les sobran propiedades inmobiliarias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 16 Abr 2014 11:43 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Arnau escribió:
El panorama no es el mismo para todos Tormenta, por supuesto que seguirá gente jodida, mucha gente pero hay otros muchos que no lo pasan tan mal como lo cuentas. Que pesimista eres macho, vivir a tu lado debe de ser horrible!!! :wink:


Mi mujer no tienen demasiada cara de estar horrorizada :oops: Y a mis niños, aunque les grito cuando me sacan de quicio, pero me tienen bien catado (perro ladrador, poco mordedor) :smt007


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.