Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2014 1:16 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
La reforma fiscal y el informe propuesto por los expertos tienen muchos interrogantes de cara al ciudadano y a los propios políticos. La vicepresidenta Sáenz de Santamaría aseguró tras el Consejo de Ministros que ‘’ahora le tocaba al gobierno’’ explicando que habrían puntos que les parecían bien y otros que no. Una de las sorpresas ha sido el punto sobre la supresión del impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP), del que nadie pensaba que prosperaría. El ITP es un tributo que grava la compraventa de viviendas de segunda mano, por lo tanto, su supresión significaría un ahorro de 15.000 euros a aquellos usuarios que adquieran una vivienda usada con un precio medio de 150.000 euros.

Este tributo tiene su equivalente en la mayoría de países de la Unión Europea, siendo uno de los impuestos más rentables durante el boom inmobiliario por parte de las comunidades autónomas. “En cuanto al ITP, su existencia supone gravar dos veces el mismo bien, dado que la vivienda ya fue gravada por el IVA en su momento. Eso desincentiva las transacciones sobre viviendas de segunda mano y resulta, por tanto, ineficiente”, argumenta la comisión de expertos en el documento presentado el pasado viernes.

La posibilidad de que se apruebe este punto del informe Lagares ha hecho que la preocupación de los promotores haya aumentado exponencialmente al enorme volumen de stock de viviendas nuevas. De aprobarse este punto, la vivienda de segunda mano adquiría un atractivo en muchos casos mayor que la vivienda nueva, ya que el ahorro y el menor precio de adquisición sería un reclamo casi ineludible

Los mayores perjudicados: las autonomías

Además de los promotores inmobiliarios, otro de los grandes perjudicados serían las comunidades autónomas, que a través de sus tributos propios habían hecho de este impuesto una fuente de ingreso insustituible. Durante el boom inmobiliario, las comunidades llegaron a ingresar más de 10.000 millones de euros, aunque actualmente ingresen poco más de 3000 millones. De todas formas, es una vía de ingreso innegable que de bien seguro echarían en falta si se aprobase, aunque parece poco probable que pase el filtro de Hacienda.

————————-

Fuente: Fotocasa.es


:shock:

http://www.inmoocio.com/2014/03/el-cost ... -de-media/
------------------

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2014 1:42 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Que va imposible que se apruebe pero por mi ojalá!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2014 3:23 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
Que va imposible que se apruebe pero por mi ojalá!!!

ya te digo, ...pero mucho me temo que los propietarios lo repercutan ene el precio

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2014 4:41 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Buenisima noticia para los que como YO, queremos comprar una vivienda con el menor sablazo posible, aunque, la verdad es que me cuesta muuuuuuuuucho creermelo, porque si las Autonimias están arruinadas, no las imagino dejando escapar este goloso caramelo.

Si al final se suprime este impuesto, y los precios bajan un 20% sobre el precio actual, comenzaría a bajar el stock de viviendas a un muy buen ritmo, y no estaría estancado como sucede ahora mismo.

Los propietarios lo repercutirán en el precio Desert???? Jajajaja, serán los que no tengan ninguna gana de vender. Por cierto, que porcentaje de propietarios con pisoso en venta, saben que el comprador tiene que pagar un 10% del valor del piso en este impuesto? Yo creo que no muchos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2014 5:03 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Suprimirlo sería imprudente pero reducirlo ayudaría bastante, lo cierto es que los impuesto que hay que pagar tanto para comprar como para vender perjudican mucho el número de transacciones ya que hay gente que no vende porque tiene que pagar un dineral y gente que no compra porque no le llega para los gastos de la compraventa.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2014 6:05 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Suprimirlo sería imprudente pero reducirlo ayudaría bastante, lo cierto es que los impuesto que hay que pagar tanto para comprar como para vender perjudican mucho el número de transacciones ya que hay gente que no vende porque tiene que pagar un dineral y gente que no compra porque no le llega para los gastos de la compraventa.


Pues si...

Citar:
ya te digo, ...pero mucho me temo que los propietarios lo repercutan ene el precio


Pues seria para decirles "por tonto paso de su piso". :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2014 6:06 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
...

Los propietarios lo repercutirán en el precio Desert???? Jajajaja, serán los que no tengan ninguna gana de vender. ....

No lo he afirmado, ha sido una suposición ....pero apostamos algo?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2014 8:44 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Lo que apuesto es que esos que van asubir el precio 15.000 euros NO van a vender (y los que no lo suban probablemnete tampoco), eso si, los que bajen el precio 15.000 euros seguro que tienen más posibilidades que los individuos de los 2 primeros casos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2014 10:52 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Yo no creo que lo bajen, pero desde luego si lo hacen, nos va a ir muy bien.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2014 10:56 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Elisabcn escribió:
Yo no creo que lo bajen, pero desde luego si lo hacen, nos va a ir muy bien.

Pues si.
:D
en cualquier caso nos irá bien, lo malo pasó ya (está pasando) aunque algunos no lo vean.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.