Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 25 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 7:02 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Los dos son correctos, uno es el incremento interanual y el otro es una comparativa respecto meses de febrero.
Uno como tu (cenizo) te quedará con la noticia jodida y otro como yo (positivo)me quedaré con la positiva,.. cuestión de PPV.
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 7:07 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
EL NÚMERO DE PRÉSTAMOS A HOGARES PARA VIVIENDA Y SU CUANTÍA AUMENTARON UN 32% EN EL
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2013


La Asociación Hipotecaria Española (AHE) prevé cierta "mejoría" en los niveles de nuevo crédito hipotecario a los hogares
desde el primer trimestre de este año.

El número de préstamos concedidos a hogares para adquisición de vivienda aumentó un 32% en el cuarto trimestre de
2013, en comparación con los tres meses anteriores, hasta totalizar 44.407 operaciones, según el último boletín publicado
por la Asociación Hipotecaria Española.

Sin embargo, los nuevos préstamos formalizados se redujeron un 32% en número y un 40% en volumen respecto al cuarto
trimestre de 2012. La AHE recuerda que ese trimestre el fin de las desgravaciones fiscales a partir de enero de 2013
provocó un repunte de la nueva actividad crediticia en el trimestre anterior.

"Las mejores expectativas sobre la evolución de la economía y la mayor solidez y estabilidad del sistema financiero tras
el cumplimiento del proceso de recapitalización y reestructuración hacen prever cierta mejoría en los niveles de nuevo
crédito hipotecario a los hogares a partir del primer trimestre de este año", explica la asociación.

Por otro lado, la AHE constata que en el cuarto trimestre de 2013 se observó un repunte generalizado de las tasas
de dudosidad para todas las finalidades de crédito, reflejando un incremento de los saldos dudosos, pero también la
reducción que ha experimentado el crédito como consecuencia del proceso de desapalancamiento que atraviesa el
sector privado residente .



Información también recogida en La Vanguardia.com y en El Mundo.es
(El Economista versión digital)

----------------------------

http://www.inmoocio.com/2014/04/el-nume ... e-de-2013/
---------------
Imagen

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 7:21 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Yo soy comprador, tú eres vendedor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 7:31 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
Yo soy comprador, tú eres vendedor.

Yo si soy vendedor, pero TU NO ERES comprador, para ser comprador se ha de tener mentalidad para comprar negociando según esté el mercado en ese momento puntual, no querer comprar al precio que a ti te parezca correcto, eso es ser soñador.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 11:27 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
Ya quisiera yo creérmelo. Desde que leo en este foro noticias de que aparecen los dichosos brotes verdes, y son hilos de hace unos cuantos años, Tormenta es el que siempre ha acertado de pleno en los augurios pesimistas. Espero con impaciencia que algún día se equivoque. Noticias de lo medio lleno o medio vacío que está el vaso hay a patadas como hemos visto en este hilo, y alguien se estará equivocando evidentemente.
Escucho a menudo a colegas inmobiliarios y de la construcción, decir que si los bancos diesen créditos y esto y lo otro, estaría todo solucionado, así, como si tal cosa. Pero no dan, o dan poco porque la posibilidad de impago es muy grande; si no hay trabajo, no hay dinero. Por lo tanto, aunque uno quiera pagar, no puede. Lo veo a pequeña escala en los alquileres, como una enorme cantidad de inquilinos se convierten de la noche a la mañana en morosos. Y va en aumento.
Yo no veo por ningún lado reestructuración ni reinvención del sector, solo fondos buitre recogiendo carroña -que por cierto no suelen ser viviendas-, que de eso si hay mucha porque el país entero está de saldo. Pero la especulación inmobiliaria no da trabajo ni crea riqueza, sino más bien lo contrario.
Las promotoras de algunos bancos que dejaron muchas promociones de obra nueva paradas cuando estallo la burbuja, están ahora, hartos de esperar, rematando aquellas que se quedaron al menos en una fase del 60% de su edificación completada, porque sino lo hicieran se las comerían las zarzas. Y las están vendiendo a precios de risa y poniéndole velas a la virgencíta para poder deshacerse de ellas. Y dan financiación si se las compran, sí, pero ya no el 100% como anuncian a bombo y platillo, y con sólidas garantías adicionales, sino nada de nada.
Seguramente estaremos aún un tiempecito atormentados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 15 Abr 2014 4:31 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
DESERT escribió:
juanjoro escribió:
Yo soy comprador, tú eres vendedor.

Yo si soy vendedor, pero TU NO ERES comprador, para ser comprador se ha de tener mentalidad para comprar negociando según esté el mercado en ese momento puntual, no querer comprar al precio que a ti te parezca correcto, eso es ser soñador.

Yo no seré comprador, pero tú no eres vendedor, a los datos del Colegio Notarial me remito.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 15 Abr 2014 9:09 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
DESERT escribió:
juanjoro escribió:
Yo soy comprador, tú eres vendedor.

Yo si soy vendedor, pero TU NO ERES comprador, para ser comprador se ha de tener mentalidad para comprar negociando según esté el mercado en ese momento puntual, no querer comprar al precio que a ti te parezca correcto, eso es ser soñador.

Yo no seré comprador, pero tú no eres vendedor, a los datos del Colegio Notarial me remito.

:smt005
Pues estoy vendiendo majete, por lo tanto SI SOY vendedor.
Será por zonas.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 15 Abr 2014 9:35 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues ayer ya he abierto la segunda agencia y no vendo frutas.... :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 15 Abr 2014 10:18 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Anda que como te guíes por lo que leas en el periódico para tomar decisiones de inversión vas a ir de culo, porque vas a llegar tarde a todos lados, van siempre por detrás del ciclo, cuando dicen que todo va estupendamente y que se acabaron las crisis es que el batacazo ya ha empezado a producirse, y lo contrario al revés. Ahí indicadores más fiables, y desde luego que el que haya fondos de esos comprando es un buen indicador, pueden equivocarse y que realmente llegue el apocalipsis madmaxiano ese que llevan años esperando los de la secta burbujapuntoinfociana, y que entonces los nuevos amos del mundo sean los que acumulen mayores reservas de latunes... pero la probabilidad de que eso ocurra a corto/ medio plazo es cada vez menor. Por cierto, releyendo el artículo inicial, mi amigo es el que dice que la rentabilidad en vivienda ha pasado de un 2,5% a un 4-6%, eso creo que se refiere a que la bajada de los precios es suficiente para rentabilizar la inversión en vivienda vía alquiler. Es que aparte de con subidas o bajadas de precio, una inversión inmobiliaria también puede rentabilizarse mediante el arrendamiento. Y es que si según vosotros ya nadie va a poder comprar pisos salvo que haya una bajada madmaxiana, la gente seguirá necesitando un "zulo" en el que vivir, y éste no será siempre el mismo, puede que necesiten uno más grande porque han ampliado la familia o lo contrario, y el que no pueda comprar tendrá que alquilarlo. Y estoy de acuerdo en que muchos mileuristas ahora cobran ochocientos, pero como ha dicho creo que arnau antes, los mileuristas compraron en el boom porque en los años del boom les dieron hipotecas y eran carne de cañón para alimentar la burbuja. Probablemente ahora no están en condiciones de comprar, pero es que entonces tampoco lo estaban aunque como les daban el crédito por un lado y se lo recomendaban en el periódico y el telediario por otro, lo hacían. Eso sí, no todo el mercado laboral está formado por mileeuristas (ni ochocientoseuristas), hay que distinguir entre jóvenes cualificados empezando su carrera laboral que lo serán temporalmente de gente poco cualificada en sectores intensivos en mano de obra que lo serán permanentemente. Pero vamos que no son todo el mercado laboral ni muchísimo menos.

Por cierto, no tengo especial interés actualmente en el mercado de la vivienda ni en que se hagan más o menos operaciones ni en que suban o bajen los precios. Mi interés en él se debe a que gestiono unos cuantos locales y oficinas en alquiler, algunos de los cuales son míos. Y mi rentabilidad en ellos es muy superior al 6%, de hecho, lo último que me planteo es vender cualquiera de ellos, porque no veo inversión alternativa que me de la misma seguridad, porque aunque puede ser que su precio actual de venta haya bajado con respecto a hace unos años, y la renta también haya bajado algo, se que su valor nunca llegará a ser cero, como podría ocurrir si tuviese ese patrimonio invertido en alguna empresa que quiebre o lo tuviese en una cuenta corriente o en un depósito bancario en el que la inflación se lo fuese comiendo silenciosamente.

Así que lo que hago con el rendimiento que sobra después de vivir lo mejor que puedo sin grandes locuras ni excesos pero sin tener, afortunadamente, que privarme de nada, es diversificar hacia inversiones alternativas, como las preferentes...

Por cierto, además tengo la suerte de trabajar también en una actividad de la que disfruto enormemente, soy profesor de finanzas y emprendimiento, y ahí mi sueldo es de algo más que mileurista, aunque dadas las horas que me supone y la satisfacción que me reporta considero que estoy muy bien pagado, espero que mis jefes no se enteren...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 15 Abr 2014 11:57 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
mi amigo es el que dice que la rentabilidad en vivienda ha pasado de un 2,5% a un 4-6%


Pues si, anda por alli.
Hablo de productos que se venden ahora para alquilar, algunos bienes con precios de venta muy bajos (tipo estudios de 35000 euros cerca del mar) pueden rondar el 10%.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 25 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.