Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 25 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 09 Abr 2014 8:19 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
El sector inmobiliario español se ha convertido en uno de los mercados europeos más atractivos. Este cambio ha sido posible gracias a las medidas estructurales que se han tomado en España y que han transmitido al exterior una imagen de estabilidad, necesaria para atraer de nuevo al capital extranjero.
Los precios están tocando fondo, es ya una realidad, por lo que es el momento de invertir en España ya que es una apuesta con ganancia segura. Así lo creen los expertos del sector que participaron en el observatorio patrocinado por Solvia, en el que se analizó la situación actual de la vivienda y del sector inmobiliario.
"Las operaciones de venta se están incrementando y hay algunas zonas prime de ciudades como Madrid o Barcelona en la que los precios ya están subiendo", explica Joan Bertran, director de Inversión Inmobiliaria de Banco Sabadell. "Estamos dando financiación a terceros para comprar solares porque hemos visto buenas oportunidades", incide.
De hecho, las grandes oportunidades en el sector terciario se cuentan ya con los dedos de las manos. "Hace unos meses los inversores venían a España creyendo que la Castellana estaba en venta y en liquidación, pero ya se han dado cuenta de que no hay muchos edificio de oficinas con alta rentabilidad, se tiene que ir a zonas secundarias", explica Carlos Ferrer-Bonsoms, director de Residencial, Bancos y Cajas de JLL. "Las consultoras tenemos un papel importante, ya que hacemos visibles las buenas oportunidades", apunta Ferrer-Bonsoms.
A pesar de que el sector residencial ha estado durante unos años demonizado, como indica Miguel Oñate, Director del Área Residencial y Suelo de Magic Real State, es en ese tipo de activos donde se encuentra actualmente la rentabilidad.
"Las tasas de rentailidad de la vivienda, que eran del 2,5%, están creciendo hasta el 4 o el 6%", explica en este sentido Pedro Barceló, Managing Director de Patron Capital.
Plataformas de gestión
Por eso muchos fondos han logrado posicionarse en España comprando las plataformas gestoras de las inmobiliarias de los bancos. En este sentido, Ronald Lafever, managing director de Kennedy Wilson, el fondo que compró Aliseda, asegura que su estrategia pasa por aprovechar la información que les proporciona esta plataforma para estudiar al detalle las características del mercado español. "Contar con este tipo de información será clave para nuestro desarrollo futuro en España". "España es una economía muy grande y hay mucho capital listo para invertir", advierte.
Asimismo, Juan Velayos, socio de PwC, destaca la importancia que va a ganar la tecnología en este aspecto. "No ser capaz de gestionar la información que tienes a tus disposición puede ser un elemento que marque la diferencia entre los líderes de mercado y los que no lo serán". "No creo que los 'services' liquiden todo su stock, por lo que es probable que se conviertan en nuevas inmobiliarias", predice Velayos.
Las entidades financieras son precisamente uno de los actores que cuentan con mayor información por la amplitud y diversificación de sus carteras. Su papel en el sector ha evolucionado tanto que incluso ahora actuan como promotores. En este sentido, Joan Bertran, de Banco Sabadell, destaca las oportunidades que hay en los activos de suelo. "Nosotros somos capaces de sacar rentabilidades del 15 al 20% en actividades de promoción, nuestra plataforma es suficientemente grande como para llevar la gestión y asumir parte del riesgo". Así, considera que "corresponde a los actores locales hacer visibles este tipo de oportunidades".
Nuevos actores
Tras varios años de crisis el sector se está reestructurando y reinventando, dando entrada a nuevos actores como las socimis o la Sareb, que según Pedro Barceló, managing director de Patron Capital Partners, está realizando un buen trabajo al dar salida a promociones estancadas. "No está tirando los precios, los están dosificando con planes de negocio que son muy razonables", asegura. "A finales de este año el mapa de las socimis estará totalmente diseñado", augura Oñate.
Por su parte, Javier Prieto, director general de Quabit Inmobiliaria, considera que "las plataformas se asociarán con las promotoras tradicionales que han logrado sobrevivir y que cuentan con la experiencia necesaria". Asimismo, considera que "el alquiler crece de forma moderada, ya que la gente se comprará una casa en cuanto encuentre cierta estabilidad".
De momento el capital extranjero está reactivando el sector, que según Samuel Población, director Suelo & Edificios de CBRE Spain, tardará en notar la recuperación de la demanda interna, que no arrancará hasta que haya cierta estabilidad laboral. "La Administración ha sacado paquetes de gran volumen, ofertas a las que solo pueden acceder de momento inversores extranjeros".


Leer más: Los expertos creen que la vivienda ha tocado suelo - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/construccion ... Dj7U5WeGhp

FUENTE: eleconomista.es
---------------------------

http://www.inmoocio.com/2014/04/los-exp ... ado-suelo/

https://www.facebook.com/pages/Inmueble ... 2737852631

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 12 Abr 2014 11:43 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Vamos !!! Todos los que estamos indecisos debmos comprar ya mismo, que ¡¡ esto va pa' rriba !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 12 Abr 2014 3:42 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Ayer me comentó un agente inmobiliaria que van a venir sociedades de inversión inmobiliaria provenientes del extranjero, para comprar las viviendas en España, y el mercado dejaría de bajar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 12 Abr 2014 4:32 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11661
Ubicación: Barcelona
juanjoro escribió:
Ayer me comentó un agente inmobiliaria que van a venir sociedades de inversión inmobiliaria provenientes del extranjero, para comprar las viviendas en España, y el mercado dejaría de bajar.


De hecho, ya lo están haciendo: http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-04-09/qatar-entra-en-colonial-con-un-3-7-y-se-posiciona-de-cara-a-la-ampliacion_114124/

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 13 Abr 2014 2:15 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Vamos !!! Todos los que estamos indecisos debmos comprar ya mismo, que ¡¡ esto va pa' rriba !!

Pues si, estás perdiendo el tren machote...¡¡

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 13 Abr 2014 11:40 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Elisabcn escribió:
juanjoro escribió:
Ayer me comentó un agente inmobiliaria que van a venir sociedades de inversión inmobiliaria provenientes del extranjero, para comprar las viviendas en España, y el mercado dejaría de bajar.


De hecho, ya lo están haciendo: http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-04-09/qatar-entra-en-colonial-con-un-3-7-y-se-posiciona-de-cara-a-la-ampliacion_114124/



Pues no han logrado que dejen de bajar ni en precio ni en nº de opreaciones, así que yo les recomiendo y animo a TODAS las sociedades de inversión del extranjero que sigan comprando inmuebles en España, así luego, los españolitos de a pie, tocaremos a menos cuando haya que pagar el pufo inmobiliario de los bancos.

Por cierto, a quien van a vender esas sociedades los pisos con grandes plusvalias?? a los ancianos españoles??? a los jovenes preparados que se largan de España en busca de una vida mejor?? a los 5 millones y pico de parados ??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 13 Abr 2014 11:42 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
Tormenta escribió:
Vamos !!! Todos los que estamos indecisos debmos comprar ya mismo, que ¡¡ esto va pa' rriba !!

Pues si, estás perdiendo el tren machote...¡¡



El tren viene de frente y encima no frena. Mejor que lo coja otro y después que nos cuente, yo espero al siguiente :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 1:00 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6377
Ubicación: vizcaya
Nada nuevo bajo el sol, tormenta. Vete preparando el discurso para la próxima crisis... que te puede servir el mismo aunque según la cosa mejore encontrarás menos creyentes en tu bando.

Hace ya meses que las cifras macroeconómicas apuntan hacia la recuperación, y esa recuperación va llegando a la micro (o a las personas y negocios de a pie) con el tiempo, pero la rueda hace ya meses que empezó a rodar en sentido contrario o, lo que es lo mismo, el circulo vicioso pasó a hacerse virtuoso.

En la parte que me toca a mí, tengo el 100% de los inmuebles arrendados y 0% de morosidad. Que eso podría cambiar mañana, claro que sí, hacia tiempo que no estaba en esta situación, pero el que haya llegado a ella significa algo en el sentido de lo que decia en el párrafo anterior. Y por mi parte encantado de que vuelva la alegria a la economía despues de estos 6 años aproximadamente de crisis. Y eso que a nivel personal y profesional este periodo me ha venido muy bien, y espero sacar provecho de lo vivido y lo aprendido el resto de mi vida.

Por cierto, conozco personalmente a una de las personas que salen citadas en el artículo que ha puesto desert, es el presidente de la oficina española de un fondo de inversión inmobiliario desde 2005, aunque lo conozco de antes, de la etapa en que viví en BCN. Y cuando lo conocí me pareció la persona más inteligente que me había encontrado hasta entonces, un crack de los números y las inversiones, ingeniero de caminos de formación pero que encontró una vocación en las finanzas. Y a pesar de los prejuicios que gente en su posición puede generar cuando no se les conoce, es además una gran persona.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 2:17 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Japón.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 3:27 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Rojiblanco,

Genial que esta crisis se acabe, genial para mi economía y tal vez para mi negocio, PERO no te engañes, si algo hemos conseguido en esta crisis los españoles medios es EMPOBRECERNOS, en todos los sentidos, nos han subido los impuestos, nos han recortado nuestros derechos laborales, nuestros sueldos, nuestra sanidad... en resumidas cuentas, nos han vuelto a TIMAR.

La crisis poco a poco se va (menos mal), pero refiriéndonos a la temática de este foro, NO esperes subidas en los precios de los pisos, estos van a seguir bajando, ya no hay mucho interés en ellos, los que pueden comprarlos ya tienen piso, el resto o esta hipotecado durante los proximos 30 años o no pueden ni podrán comprarlo nunca. Que baje el stock va a estar complicado, por mucho que lleguen los famosos fondos extranjeros a comprar a mansalva (OJO CON LOS FONDOS EXTARNJEROS, no vaya a ser que algún día no muy lejano tengan que vender en perdidas, que cosas peores se han visto por estos lares...)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 4:31 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Tormenta, discutir con quien tiene intereses en la compraventa de inmuebles, y probablemente no sólo se dediquen a la intermediación, sino que estén atrapados por operaciones especulativas realizadas en este mundo en la época de la burbuja, es imposible.
Aunque ellos cuenten lo contrario desde hace algunos años apenas existe intermediación entre particulares, y así lo acreditan los datos del colegio notarial. Ya que de las ventas que se indican la mayoría son acuerdos debidos a herencias, donaciones padres e hijos,embargos,... y los menos ventas entre particulares con una agencia inmobiliaria por medio.
Por eso estoy de acuerdo con el título, la vivienda en relación al número de compraventas ha tocado suelo, menos de lo que se vende ahora es muy difícil. Eso sí el precio del acuerdo es otro cantar, ahí sí hay margen de bajada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 4:57 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Hablando de notarios, esto es para los inteligentes.
Citar:
¿Fin a la espiral depresiva? La venta de vivienda creció un 40% EN FEBRERO.

La compraventa de viviendas se situó en febrero en 26.602 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 39,8%, según las estadísticas del Consejo General del Notariado dadas a conocer hoy lunes, que recogen también un ligero incremento de los precios medios y señales de estabilización en el mercado hipotecario residencial.


El Consejo General del Notariado advierte de que las razones para este repunte hay que buscarlas en “la normalización en el número de operaciones tras la finalización de la deducción por compra en el IRPF, pero también “reflejaría una estabilización de las ventas mensuales”.

Por tipo de viviendas, las ventas de pisos mostraron un crecimiento interanual del 37,3% de media, porcentaje que en el caso de las viviendas unifamiliares se eleva al 50%.

Los notarios también señalan que el precio de la vivienda se situó en 1.189 euros por metro cuadrado en el mes de febrero, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al mismo mes de 2013.

Por segmentos, las viviendas unifamiliares tiran del mercado y suben un 3,2% hasta los 972 euros por metro cuadrado. De éstas, el precio medio para las del mercado libre se situa en 976 euros por metro, un 2,5% más

“Fin de la espiral depresiva”
En el caso de los pisos, el precio se incrementó un 0,4% y, dentro de este segmento, los de régimen libre se mantuvieron, sin embargo, sin variación, en torno a los 1.307 euros por metro cuadrado.

Respecto a los pisos de segunda mano, el metro cuadrado se descendió un 0,2% interanual, hasta los 1.261 euros por metro cuadrado, mientras que en los nuevos este valor se situó en 1.575 euros, un 0,7% menos.

Como conclusión, los notarios señalan su confianza en que la tímida recuperación del precio y la mejora de las ventas “podría estar anticipando un cambio de tendencia en el sector o, al menos, el fin de la espiral depresiva”.

Las hipotecas también crecen
Para reforzar esta conclusión, los notarios miran también al mercado hipotecario: los créditos garantizados con inmuebles residenciales crecieron en febrero un 35,9% respecto al mismo mes de 2013, frente a un crecimiento de apenas un 10,9%.

Si se atiende a la cantidad media de los préstamos registrados, el importe registra sin embargo un 6,9% menos, hasta situar el promedio en los 104.157 euros, frente a una caída del 7,6% del préstamo medio en el resto de inmuebles (que era en febrero de 148.604 euros).

El segmento hipotecario que no registra señales de reanimación es, una vez más, el de la construcción. Los préstamos destinados a edificar nuevos inmuebles registran una caída del 21,1% en febrero, hasta la minúscula cifra de 216 nuevos contratos.

El dato del importe medio de hipotecas para construcción también emite señales de inanición, con una cuantía media que casi se recorta a la mitad (baja un 46,9%), hasta los 188.504 euros.

FUENTE: ELECONOMISTA.ES
http://www.eleconomista.es/economia/not ... oQk20dtYQu
--------------
http://www.inmoocio.com/2014/04/fin-a-l ... n-febrero/
------------------
yo no digo ná..
:-" :-"

--------------
Hay algunos que :-# estarían más guapos.
-------
...y no lo digo yo, lo dice EL CONSEJO DEL NOTARIADO.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 5:18 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
El resto es propaganda.
Citar:
finalización de la deducción por compra en el IRPF

FUENTE: ELECONOMISTA.ES
http://www.eleconomista.es/economia/not ... oQk20dtYQu
--------------
http://www.inmoocio.com/2014/04/fin-a-l ... n-febrero/
------------------
yo no digo ná..
:-" :-"

--------------
Hay algunos que :-# estarían más guapos.
-------
...y no lo digo yo, lo dice EL CONSEJO DEL NOTARIADO.[/quote]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 6:53 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Yo lo único que se es que si ladra como un perro, huele como un perro y se parece a un perro es que es un perro.
Los datos son los que son, el movimiento que percibimos los que nos dedicamos a esto, las ventas que se están/estamos haciendo, los expertos que antes decían que quedaba burbuja para rato ahora dicen que estamos ya comenzando la recuperación y que todos los datos apuntan a dicha recuperación, es lo que es, el que no lo quiera ver o bien es porque es un cenizo/pesimista (de los cuales me separo, la gente que me da mal rollo: fuera) o es que está ciego, sordo y sin sentido alguno.
No hay más vueltas que dar al asunto.
El que pueda, quiera y necesite comprar: comprará, luego están los enredas de Miranda que nunca estarán satisfechos, aunque se lo regalen siempre habría que pagar impuestos, y ni aún así serían felices, que pena.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014 6:57 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
¿Cuál de los datos es el verdadero?
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 68187.html
La venta de viviendas sufre su peor mes de febrero de los últimos siete años


Pese a la recuperación económica y el tenue regreso del crédito para las familias, las compraventas de vivienda aceleran su caída. En febrero de este año, se realizaron 25.717 operaciones, un 27,6% menos que en el mismo mes de 2013, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con esta bajada, el sector inmobiliario cierra su peor mes de febrero desde 2007, con lo que marca un nuevo mínimo para un mercado que va camino de cerrar su séptimo año de crisis.

La contracción del 27,6% de febrero, un ritmo de caída superior a la de los meses precedentes, está condicionada por el buen resultado que reflejan las estadísticas de 2013, cuando la compraventa repuntó un 17,3%. Este buen dato se explica porque, en realidad, las series del INE recogían el repunte de las ventas detectado a finales de 2012 por el final de la desgravación fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy a la compra de vivienda en enero de 2013.

Una situación muy similar se produjo ya con los datos de 2012, cuando se publicaron los datos de compraventa de viviendas que se basaban también con el fin de la desgravación fiscal aprobada por el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a finales de 2010, ha comentado Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com. “En todo caso el dato conocido hoy no es bueno para el sector y adelanta un año en el que las compraventas no tendrán una fuerte recuperación si no continúan los ajustes de precio”, ha dicho el experto.

El descenso interanual de febrero de este año es más de cuatro puntos superior al de enero, cuando la compraventa de viviendas retrocedió un 23,2%, y con él, las operaciones ya acumulan diez consecutivos de caídas. Atendiendo sólo a los datos mensuales (febrero sobre enero), la compraventa de viviendas descendió un 16,1%, su mayor disminución en este mes desde 2010.

El descenso interanual en la compraventa de viviendas se ha debido, en mayor medida, al retroceso en la compraventa de pisos nuevos, con una caída del 37,4%, hasta sumar 11.544 operaciones. Por su parte, la compraventa de viviendas de segunda mano descendió un 17%, hasta 14.173 operaciones.

En los dos primeros meses del año, la compraventa de viviendas acumula un retroceso del 25,3%, con caídas del 32,3% en las operaciones sobre viviendas nuevas y del 18% en las de segunda mano. Por su parte, las compraventas de viviendas protegidas disminuyeron un 37,4% hasta febrero, mientras que las de viviendas libres bajaron un 23,5%.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 25 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.