Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 3   [ 39 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 12 May 2014 1:26 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
Arnau escribió:
Enhorabuena Arnau por tu segunda inmobiliaria.


Gracias cagontoo.
Para mi bancos o ventas de alquiler con opcion a compra significan lios.
Solo hago ventas de particulares (este año espero tambien vender propiedades de Taylor Wimpey) y por supuesto cobrando los honorarios integros el dia de la venta.
Nada de pagos posteriores a la firma. Ni siquiera lo hago con los alquileres, paso de ir corriendo detras de la gente luego.



Eso es lo suyo, pero yo estoy solo y al tener local abierto al público no puedo patear la calle como me gustaría y tener la oficina siempre cerrada. Por eso me viene muy bien poder trabajar con el banco captando clientes vía internet y teléfono sin abandonar la oficina, ya que lo único que hago es subir al cliente a la base de datos y me olvido del resto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 12 May 2014 8:50 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Cagontoo escribió:
DESERT escribió:
Cagontoo escribió:
Tampoco sé que será mejor ahora que me he acomodado a sobrevivir con los alquileres y las humildes comisiones del banco; si esta situación anormal y difícil que tenemos; o la vuelta a la euforia y ver una inmobiliaria cada 50 metros y a tontitos con corbata -verde o de cualquier color- por doquier.
Enhorabuena Arnau por tu segunda inmobiliaria.

Esto se solucionaría regulando el sector PERO YA, no digo que haga falta tener un cum ludem en ingeniería o ser un avanzado en física cuántica pero si poder demostrar que se llevas como mínimo más de 4 años con oficina y domicilio fiscal a disposición del público (y sin denuncias en las oficinas del consumidor ni juicios pendiente por supuestas estafas, claro está), tener un seguro de responsabilidad civil para el desarrollo de la actividad profesional y experiencia demostrada; como persona que me dedico a esto como modus vivendi, me jode de sobre manera la competencia desleal que te hacen los llamados freelance, yo les llamo piratas o Tiburones y esos que al olor del dinero montan inmobiliarias viniendo de ser mamporreros o criadores de chapas que no tienen ni escrúpulos y ni puta idea del negocio, que además dan imagen nefasta a los que procuramos hacer las cosas más o menos bien, más o menos honestamente.
Por eso votaría para la regularización del sector pero ya; con Tovar discrepo en el 99% pero en este punto le animaría a que pusiera todos su empeño (y el de sus abogados) en solucionar este problemón que tenemos los profesionales, para ayer mejor que para mañana.



A mí no me afectaría negativamente la regulación en los términos que propone AEGI o Tobar, no es que me quite el sueño. Lo que pienso es que deja muchos flecos abiertos para que pueda devenir en una regulación discriminatoria, injusta y clasista.
Un abogado, por ejemplo, por tener esa licenciatura, no debería, por ese solo hecho, poder acceder a la titulación de API. A no ser que se hubiese especializado en derecho inmobiliario, no sé por qué iba a estar más capacitado que otros. Otros que a lo mejor se han partido el lomo, no solo trabajando por cuenta ajena, sino que al mismo tiempo han hecho todo tipo de cursos y estudiado todo lo que caía en sus manos relacionado con la profesión. Y son estos últimos, los que teniendo mejor preparación que nadie, se quedarían fuera a la hora de intentar montar su propia inmobiliaria, y se les condenaría a seguir siendo asalariados, o, autónomos supeditados a quienes -como por ejemploTobar- son patrones (sin ser API, según él) de estos pobres diablos, que supongo le durarán un suspiro, porque ningún profesional que sepa trabar se rebajaría a hacerlo en esas condiciones.
Las condiciones que mencionas son razonables, pero es que lo que buscan muchos listillos es quitar de en medio a mucha más gente, poner más filtros, también económicos, para que sean unos pocos privilegiados quienes se coman la torrija sin partirse el lomo al no tener competencia. Pues no, que curen como los demás, o se dediquen a otra cosa.
Yo creo que lo justo sería una oposición como en tantas otras profesiones, y quien no esté preparado pues que se joda y siga estudiando. ¿Esto no nos igualaría a todos? Que todos pasen por el aro y que sean solo los que estén capacitados quienes puedan ejercer. Pero esto, extrañamente, no lo plantea nadie.
Lo de los piratas es cierto, pero vivimos tiempos excepcionales donde muchas familias no tienen ni un chusco de pan par darles de comer a sus hijos, y a esos no les puedes hablar de ética ni de moral, porque cuando el hambre aprieta se pierden los escrúpulos y miramientos sobre casi todo. Además, por la experiencia que tengo, son los más ilustres licenciados quienes suelen ser los mayores sinvergüenzas y estafadores. Eso sí, poniendo siempre de escudo o cabeza de turco a esos pobres diablos, a los que sin tener idea de nada, los disfrazan de testigos de Jehoba, con corbatas muy vistosas (para elevarles la autoestima, será), para poder echarles a ellos la culpa de cualquier infracción. Eso en el mejor de los casos, porque también suelen ser esos mismos listos quienes contratan también a los comerciales más sucios y con menos escrúpulos.
La ética se tiene o no se tiene, independientemente del corrículo de cada cual.

También es cierto.
Ahora que los piratas no son de ahora, son de siempre, a esos me refiero, a los que les entregan una señal y pueden (si quieren) desaparecer sin dejar rastro.
Además de esos que abren una agencia sin tener ni idea y solo piensan en coger dinero sin saber manejar una venta, luego vienen los líos que vienen en las notarías, a todos estos me refiero, a los que dañan nuestra imagen de profesionalidad que tanto esfuerzo nos cuesta alacanzar.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 12 May 2014 12:34 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Eso es lo suyo, pero yo estoy solo y al tener local abierto al público no puedo patear la calle como me gustaría y tener la oficina siempre cerrada. Por eso me viene muy bien poder trabajar con el banco captando clientes vía internet y teléfono sin abandonar la oficina, ya que lo único que hago es subir al cliente a la base de datos y me olvido del resto.


Desde hace 4 años yo también llevo solo mi oficina e imaginate me he metido (espero que valga la pena) con otra oficina que también llevo solo (mi socio no trabaja, solo aporta el "soporte", local y publicidad).
Asi que por las mañanas estoy en la nueva oficina (en verano solamente ya que es una zona turistica) y por las tardes estoy en mi agencia (la de siempre diriamos).
Asi que no me queda otra que colgar un cartel de horario en cada una y bajar barrera cuando no estoy. Paso a primera hora de la mañana en mi oficina para poner el desvio de llamada y abrir al menos una barrera y luego me voy a la otra.
Ahora claro, todas las visitas de cada agencia se tienen que hacer en sus respectivas media jornada de apertura lo que hace que ando poco en las oficinas.
Es lo que hay....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 14 May 2014 6:28 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
Arnau escribió:
Citar:
Eso es lo suyo, pero yo estoy solo y al tener local abierto al público no puedo patear la calle como me gustaría y tener la oficina siempre cerrada. Por eso me viene muy bien poder trabajar con el banco captando clientes vía internet y teléfono sin abandonar la oficina, ya que lo único que hago es subir al cliente a la base de datos y me olvido del resto.


Desde hace 4 años yo también llevo solo mi oficina e imaginate me he metido (espero que valga la pena) con otra oficina que también llevo solo (mi socio no trabaja, solo aporta el "soporte", local y publicidad).
Asi que por las mañanas estoy en la nueva oficina (en verano solamente ya que es una zona turistica) y por las tardes estoy en mi agencia (la de siempre diriamos).
Asi que no me queda otra que colgar un cartel de horario en cada una y bajar barrera cuando no estoy. Paso a primera hora de la mañana en mi oficina para poner el desvio de llamada y abrir al menos una barrera y luego me voy a la otra.
Ahora claro, todas las visitas de cada agencia se tienen que hacer en sus respectivas media jornada de apertura lo que hace que ando poco en las oficinas.
Es lo que hay....


Eso es tener valor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 14 May 2014 7:56 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Cagontoo escribió:
Arnau escribió:
Citar:
Eso es lo suyo, pero yo estoy solo y al tener local abierto al público no puedo patear la calle como me gustaría y tener la oficina siempre cerrada. Por eso me viene muy bien poder trabajar con el banco captando clientes vía internet y teléfono sin abandonar la oficina, ya que lo único que hago es subir al cliente a la base de datos y me olvido del resto.


Desde hace 4 años yo también llevo solo mi oficina e imaginate me he metido (espero que valga la pena) con otra oficina que también llevo solo (mi socio no trabaja, solo aporta el "soporte", local y publicidad).
Asi que por las mañanas estoy en la nueva oficina (en verano solamente ya que es una zona turistica) y por las tardes estoy en mi agencia (la de siempre diriamos).
Asi que no me queda otra que colgar un cartel de horario en cada una y bajar barrera cuando no estoy. Paso a primera hora de la mañana en mi oficina para poner el desvio de llamada y abrir al menos una barrera y luego me voy a la otra.
Ahora claro, todas las visitas de cada agencia se tienen que hacer en sus respectivas media jornada de apertura lo que hace que ando poco en las oficinas.
Es lo que hay....


Eso es tener valor.


Yo diría: y saber buscarse la vida :D :D

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 14 May 2014 8:28 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Elisabcn escribió:



Yo diría: y saber buscarse la vida :D :D

solo añadir:..¡¡¡Y SABER KInGBOXING ...¡¡¡ :wink:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 14 May 2014 10:16 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4832
DESERT escribió:
Elisabcn escribió:



Yo diría: y saber buscarse la vida :D :D

solo añadir:..¡¡¡Y SABER KInGBOXING ...¡¡¡ :wink:


Seguir añadiendo:
Los Franceses es que son la hostia Desert yo estoy por hacerme Frances ó Catalán, tengo dudas :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 12:04 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Mejor Rumano Jesus....viven mucho mejor (los que andan por aqui por lo menos). :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 6:08 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
Mejor Rumano Jesus....viven mucho mejor (los que andan por aqui por lo menos). :wink:

NI DE CA CHON DE O

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 3   [ 39 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.