Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 39 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 30 Abr 2014 12:31 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Todo es relativo Arnau, Dices que los posibles compradores muchos de ellos son pesados y mentirosos, jajajaja... ¿Y que dices de los vendedores? Son todos hermanitas de la caridad que van con la verdad por delante?


Lee bien el post Tormenta hablamos de ALQUILERES, no de venta, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Con las ventas estos días te diria incluso que hay más "pesados y mentirosos" por parte de los vendedores :) .

Y obviamente tambien existen agencias que tela marinera...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 01 May 2014 12:32 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
juanjoro escribió:
Eso sí el comentario de 500 euristas, me lo dijo uno fuera de la oficina, y que no tenía ninguna relación con la compra de vivienda.


No dudo que, a gente poco cualificada le paguen 500 € para cubrir los gastos y el resto sean comisiones, si eres "más bueno" que los demás y vas vendiendo, a final de mes se deben llevar un sueldo razonable.
Pero te aseguro que un profesional del sector no se va a ir a trabajar a una empresa como esa y menos cobrando 500 €/mes.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 01 May 2014 12:36 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Tormenta escribió:
Mi mujer y mi suegra acaban de vender un piso en Madrid. Claro que han tenido que aguantar a pesados, curiosos, gente sin un duro, etc, tec, PERO, cuando te vas a llevar una pasta gansa por una venta, te lo tienes que currar como un campeón, porque la recompensa merece la pena ¿no? (eso, o contratar los servicios de un profesional, delegas todo en él y luego le das su parte, aunque ojo, que entre los profesionales inmobiliarios también hay mentirosos, pesados y sinvergüenzas)


Al final han vendido el piso????? a que precio? no decías que lo tenían muy caro? Eso demuestra que sí se están vendiendo pisos, no?

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 04 May 2014 7:16 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
150.000 eurazos por un piso de 70 metros que se esta cayendo a trozos: Necesita una reforma integral de baño, cocina, tuberias electricidad, etc, etc, en un barrio multicultural, en el cual nada más salir del metro (P Estación de Prosperidad) parece que has aterrizado en el Aeropuerto de las Americas (Santo Domingo, Republica Dominicana). 2 Vecinos españoles (muy mayores) y el resto dominicanos, bolivianos y ecuatorianos alquilados (buena gente :lol: , pero ruidosos, bailadores y bebedores hasta decir basta).

Como ves todavía quedan primos. 100.000 euros ya era un precio elevado...

120.000 eruos pedidos de Hipoteca y concedidos por parte del Banco Santander (no hemos aprendido NADA).

Ahora, como no hay mal que por bien no venga, algo ha caido a la hucha por mi parte :oops:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 04 May 2014 9:25 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Tormenta escribió:
150.000 eurazos por un piso de 70 metros que se esta cayendo a trozos: Necesita una reforma integral de baño, cocina, tuberias electricidad, etc, etc, en un barrio multicultural, en el cual nada más salir del metro (P Estación de Prosperidad) parece que has aterrizado en el Aeropuerto de las Americas (Santo Domingo, Republica Dominicana). 2 Vecinos españoles (muy mayores) y el resto dominicanos, bolivianos y ecuatorianos alquilados (buena gente :lol: , pero ruidosos, bailadores y bebedores hasta decir basta).

Como ves todavía quedan primos. 100.000 euros ya era un precio elevado...

120.000 eruos pedidos de Hipoteca y concedidos por parte del Banco Santander (no hemos aprendido NADA).

Ahora, como no hay mal que por bien no venga, algo ha caido a la hucha por mi parte :oops:


Pues, felicidades por la venta!!!

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 04 May 2014 11:37 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Mi suegra piensa que ha vendido a un precio muy bajo (aunque en realidad no tenia necesidad de vender porque afortunadamente no necesita dinero), pero mi mujer, que es más lista que el hambre y que duerme con un burbujista convencido :oops:, ha dado palmas con las orejas...

Al final lo vendian por 160.000 (creo que llegaron a pedir 200.000 hace 2 años), llego la futura compradora, dijo que 140.000 y mi suegra le dijo: "ni pati ni pa mi: 150.000 y la muer acepto". Yo no hacía más que recomendar que en cuanto viniera alguien con 100/110.000 en el bolsillo lo soltaran y le dieran un beso en los morros al futuro comprador...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 06 May 2014 10:51 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
150.000 eurazos por un piso de 70 metros que se esta cayendo a trozos: Necesita una reforma integral de baño, cocina, tuberias electricidad, etc, etc, en un barrio multicultural, en el cual nada más salir del metro (P Estación de Prosperidad) parece que has aterrizado en el Aeropuerto de las Americas (Santo Domingo, Republica Dominicana). 2 Vecinos españoles (muy mayores) y el resto dominicanos, bolivianos y ecuatorianos alquilados (buena gente :lol: , pero ruidosos, bailadores y bebedores hasta decir basta).

Como ves todavía quedan primos. 100.000 euros ya era un precio elevado...

120.000 eruos pedidos de Hipoteca y concedidos por parte del Banco Santander (no hemos aprendido NADA).

Ahora, como no hay mal que por bien no venga, algo ha caido a la hucha por mi parte :oops:

No hay más que hablar (enhorabuena a tu suegra), POR LO TANTO si se ha vendido un piso tal cual describes ¿que pasará con otros en mejores condiciones?.
Se está (nosotros por lo menos) vendiendo, hay mucho movimiento y se va a vender más, mucho más, hay un gran volumen de clientes "embalsados" que van a arrancar de un omento a otro, SE DAN HIPOTECAS (para clientes con condiciones normales y lógicas) y hay muchos QUE TIENEN LA PASTA (100%) que compran tanto para invertir como para vivir, ya que se DAN CUENTA que ESTE ES EL MOMENTO de comprar, después pasará, y VOLVERÁN ALGUNOS a perder el tren, claro que, también habrá a quien le importe y a quien no, a ti como te la trae al pairo seguiras "in eternum" dando la murga para que: sigansiemprebajandolospisosporqueestanmuycaros.

.... y tienes toda la razón: "NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER."

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 06 May 2014 5:42 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Tienes toda la razón del mundo Desert. Ale, ale, todo el mundo a comprar vivienda, a tocateja, con hipoteca, reformadas, que se esten cayendo a trozos, embalsados, no embalsados.... ¡¡ TODOS !!

Es cierto que ya se ve la luz al final del tunel, el problemilla es que la luz que se ve puede ser del tren que vienen de frente...

Yo que soy realmente TONTO, voy a dejar pasar este tren, ya me subiré a otro (si es que me subo), de momento le he pagado a mi casero hasta el 30 de Noviembre de 2014 (a cambio claro esta de un descuento), así que de momento.... ¡¡ sigo de alquiler !!! :smt022


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 07 May 2014 9:38 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Tienes toda la razón del mundo Desert. Ale, ale, todo el mundo a comprar vivienda, a tocateja, con hipoteca, reformadas, que se esten cayendo a trozos, embalsados, no embalsados.... ¡¡ TODOS !!

Es cierto que ya se ve la luz al final del tunel, el problemilla es que la luz que se ve puede ser del tren que vienen de frente...

Yo que soy realmente TONTO, voy a dejar pasar este tren, ya me subiré a otro (si es que me subo), de momento le he pagado a mi casero hasta el 30 de Noviembre de 2014 (a cambio claro esta de un descuento), así que de momento.... ¡¡ sigo de alquiler !!! :smt022

Vamos, nada nuevo, lo normal y previsible en ti, si lo importante es ser feliz joder...¡¡ si tu eres feliz así pues ya está, ni media palabra más, solo expongo lo que vivo en propias carnes, por lo tanto, desde mi PPV: indiscutible, ... lo tuyo para ti desde tu PPV: indiscutible igualmente, por tanto para que vamos a seguir perdiendo el tiempo en discusiones bizantinas o conversaciones de besugos?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 10 May 2014 12:39 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
La realidad sigue siendo bien triste por mucho que queramos autoconvencernos de lo contrario. Es verdad que se venden los inmuebles de los bancos, pero solo cuando les bajan el precios lo suficiente, que suelen ser bastante más bajos que los precios de partida. Os pongo como ejemplo una casa (del banco) en cuya venta colaboré; precio de salida 550.000€ (y no era cara), fue bajando hasta los 300.000€, - momento en que capté al cliente-, tras negociar durante dos días la compró en 225.000€.
Tampoco es fácil la concesión de hipotecas por parte de los bancos para sus propios productos. Yo pierdo algo así como la mitad de las posibles ventas de productos bancarios por ese motivo. Tener más de 45 años, ser autónomo o tener solo una nómina como respaldo son causa suficiente como para que sean rechazadas. Lo bueno de trabajar con los bancos es que estos al menos no intentan engañar (puentear) a nadie y son buenos pagadores.
Tampoco sé que será mejor ahora que me he acomodado a sobrevivir con los alquileres y las humildes comisiones del banco; si esta situación anormal y difícil que tenemos; o la vuelta a la euforia y ver una inmobiliaria cada 50 metros y a tontitos con corbata -verde o de cualquier color- por doquier.
Enhorabuena Arnau por tu segunda inmobiliaria.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 10 May 2014 12:17 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Cagontoo escribió:
La realidad sigue siendo bien triste por mucho que queramos autoconvencernos de lo contrario. Es verdad que se venden los inmuebles de los bancos, pero solo cuando les bajan el precios lo suficiente, que suelen ser bastante más bajos que los precios de partida. Os pongo como ejemplo una casa (del banco) en cuya venta colaboré; precio de salida 550.000€ (y no era cara), fue bajando hasta los 300.000€, - momento en que capté al cliente-, tras negociar durante dos días la compró en 225.000€.
Tampoco es fácil la concesión de hipotecas por parte de los bancos para sus propios productos. Yo pierdo algo así como la mitad de las posibles ventas de productos bancarios por ese motivo. Tener más de 45 años, ser autónomo o tener solo una nómina como respaldo son causa suficiente como para que sean rechazadas. Lo bueno de trabajar con los bancos es que estos al menos no intentan engañar (puentear) a nadie y son buenos pagadores.
Tampoco sé que será mejor ahora que me he acomodado a sobrevivir con los alquileres y las humildes comisiones del banco; si esta situación anormal y difícil que tenemos; o la vuelta a la euforia y ver una inmobiliaria cada 50 metros y a tontitos con corbata -verde o de cualquier color- por doquier.
Enhorabuena Arnau por tu segunda inmobiliaria.


No sé en que zona trabajas, nosotros trabajamos en Barcelona y zona metropolitana. También trabajamos con bancos, poco por suerte, y la situación que comentas en nuestro caso es totalmente diferente. Los bancos pagan a 90 días y las comisiones las bajan unilateralente, aunque tengas un contrato firmado. Como no tengas una exclusiva de sus productos, cosa que cada vez se da menos, esto es "maricón el último" y no entran en muchas negociaciones de precio a menos que tengan una campaña especial de reducción de precios.
Por no hablar de que generalmente lo gestionan todo muy mal, desde el estado de las viviendas o entrega de llaves para poder hacer las visitas, hasta el departamento jurídico para poder firmar la escritura, eso sin hablar de chanchullos varios que se montan para pagar menos impuestos (con estos nosotros directamente ya no trabajamos).
En muchas plataformas inmobiliarias de bancos ya están entrando fondos de inversión extranjeros, con lo que la forma de trabajar puede cambiar a medio plazo.
Y hay algunos que ya están empezando a reclutar personal propio para gestionarlo ellos directamente.
Así que personalmente, opino que los bancos, hay que trabajar con ellos, porque es una vía de negocio pero sin centrar en ellos todos tus esfuerzos.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 11 May 2014 1:07 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
Elisabcn escribió:
Cagontoo escribió:
La realidad sigue siendo bien triste por mucho que queramos autoconvencernos de lo contrario. Es verdad que se venden los inmuebles de los bancos, pero solo cuando les bajan el precios lo suficiente, que suelen ser bastante más bajos que los precios de partida. Os pongo como ejemplo una casa (del banco) en cuya venta colaboré; precio de salida 550.000€ (y no era cara), fue bajando hasta los 300.000€, - momento en que capté al cliente-, tras negociar durante dos días la compró en 225.000€.
Tampoco es fácil la concesión de hipotecas por parte de los bancos para sus propios productos. Yo pierdo algo así como la mitad de las posibles ventas de productos bancarios por ese motivo. Tener más de 45 años, ser autónomo o tener solo una nómina como respaldo son causa suficiente como para que sean rechazadas. Lo bueno de trabajar con los bancos es que estos al menos no intentan engañar (puentear) a nadie y son buenos pagadores.
Tampoco sé que será mejor ahora que me he acomodado a sobrevivir con los alquileres y las humildes comisiones del banco; si esta situación anormal y difícil que tenemos; o la vuelta a la euforia y ver una inmobiliaria cada 50 metros y a tontitos con corbata -verde o de cualquier color- por doquier.
Enhorabuena Arnau por tu segunda inmobiliaria.


No sé en que zona trabajas, nosotros trabajamos en Barcelona y zona metropolitana. También trabajamos con bancos, poco por suerte, y la situación que comentas en nuestro caso es totalmente diferente. Los bancos pagan a 90 días y las comisiones las bajan unilateralente, aunque tengas un contrato firmado. Como no tengas una exclusiva de sus productos, cosa que cada vez se da menos, esto es "maricón el último" y no entran en muchas negociaciones de precio a menos que tengan una campaña especial de reducción de precios.
Por no hablar de que generalmente lo gestionan todo muy mal, desde el estado de las viviendas o entrega de llaves para poder hacer las visitas, hasta el departamento jurídico para poder firmar la escritura, eso sin hablar de chanchullos varios que se montan para pagar menos impuestos (con estos nosotros directamente ya no trabajamos).
En muchas plataformas inmobiliarias de bancos ya están entrando fondos de inversión extranjeros, con lo que la forma de trabajar puede cambiar a medio plazo.
Y hay algunos que ya están empezando a reclutar personal propio para gestionarlo ellos directamente.
Así que personalmente, opino que los bancos, hay que trabajar con ellos, porque es una vía de negocio pero sin centrar en ellos todos tus esfuerzos.


Yo solo trabajo con un banco, aunque tengo la posibilidad de hacerlo también con algún otro, pero que son unos pendejos que si pueden me chulean las comisiones. En un principio trabajé directamente con algunos pequeños bancos con poco producto y mucho coñazo de andar buscando llaves de aquí para allá, poca formalidad, mucho trabajo, y poco beneficio. Ahora estoy en una plataforma -no la voy a llamar asociación por si se enfada Tobar-, o como cada cual la quiera llamar, donde podemos ofertar lo que tengamos (del banco más lo que cada inmobiliaria quiera subir al portal de lo suyo) en cualquier punto de España y cobrar la comisión por cada cliente que uno capte siempre que termine comprando, claro está. Luego tengo asignada una zona, que suele ser la más próxima a mi oficina, donde dispongo de llaves y solo yo enseño esos inmuebles, y cobro como es lógico comisión si consigo convencer al cliente de que haga una oferta y el banco la acepte. A eso se suma otra comisión si además de enseñárselo, el cliente lo he captado yo.
No es que sea gran cosa, pero más duro es sobrevivir solo con alquileres como lo hacen casi todas las inmobiliarias que conozco. Si no se hace una venta de vez en cuando, adiós al chiringuito.
Nosotros no hemos tenido esos problemas que comentas y aunque sobre el papel digan que se pueden demorar hasta 90 días, lo cierto es que una vez que se firman las escrituras nos pagan en dos o tres semanas. Tienen en este momento más de 7.000 inmuebles para vender y sigue engordando la lista, así que los mas interesados en que todo vaya bien y se desprendan a buen ritmo del lastre que tienen, son ellos.
Además, también la firma de las escrituras de una venta particular se puede demorar meses o incluso años, y a veces como uno no haya tenido la habilidad de trincar toda la comisión con la firma de arras le toca esperar. Y cuando hacemos un alquiler con opción a compra, depende de como lo acordemos con las partes, podemos esperar hasta la finalización del plazo de arrendamiento y firma de las escrituras para cobrar la comisión (de la venta). Y pueden ser 2, 3 o 4 años.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 11 May 2014 10:20 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Cagontoo escribió:
Tampoco sé que será mejor ahora que me he acomodado a sobrevivir con los alquileres y las humildes comisiones del banco; si esta situación anormal y difícil que tenemos; o la vuelta a la euforia y ver una inmobiliaria cada 50 metros y a tontitos con corbata -verde o de cualquier color- por doquier.
Enhorabuena Arnau por tu segunda inmobiliaria.

Esto se solucionaría regulando el sector PERO YA, no digo que haga falta tener un cum ludem en ingeniería o ser un avanzado en física cuántica pero si poder demostrar que se llevas como mínimo más de 4 años con oficina y domicilio fiscal a disposición del público (y sin denuncias en las oficinas del consumidor ni juicios pendiente por supuestas estafas, claro está), tener un seguro de responsabilidad civil para el desarrollo de la actividad profesional y experiencia demostrada; como persona que me dedico a esto como modus vivendi, me jode de sobre manera la competencia desleal que te hacen los llamados freelance, yo les llamo piratas o Tiburones y esos que al olor del dinero montan inmobiliarias viniendo de ser mamporreros o criadores de chapas que no tienen ni escrúpulos y ni puta idea del negocio, que además dan imagen nefasta a los que procuramos hacer las cosas más o menos bien, más o menos honestamente.
Por eso votaría para la regularización del sector pero ya; con Tovar discrepo en el 99% pero en este punto le animaría a que pusiera todos su empeño (y el de sus abogados) en solucionar este problemón que tenemos los profesionales, para ayer mejor que para mañana.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 11 May 2014 10:42 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Enhorabuena Arnau por tu segunda inmobiliaria.


Gracias cagontoo.
Para mi bancos o ventas de alquiler con opcion a compra significan lios.
Solo hago ventas de particulares (este año espero tambien vender propiedades de Taylor Wimpey) y por supuesto cobrando los honorarios integros el dia de la venta.
Nada de pagos posteriores a la firma. Ni siquiera lo hago con los alquileres, paso de ir corriendo detras de la gente luego.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 12 May 2014 1:19 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
DESERT escribió:
Cagontoo escribió:
Tampoco sé que será mejor ahora que me he acomodado a sobrevivir con los alquileres y las humildes comisiones del banco; si esta situación anormal y difícil que tenemos; o la vuelta a la euforia y ver una inmobiliaria cada 50 metros y a tontitos con corbata -verde o de cualquier color- por doquier.
Enhorabuena Arnau por tu segunda inmobiliaria.

Esto se solucionaría regulando el sector PERO YA, no digo que haga falta tener un cum ludem en ingeniería o ser un avanzado en física cuántica pero si poder demostrar que se llevas como mínimo más de 4 años con oficina y domicilio fiscal a disposición del público (y sin denuncias en las oficinas del consumidor ni juicios pendiente por supuestas estafas, claro está), tener un seguro de responsabilidad civil para el desarrollo de la actividad profesional y experiencia demostrada; como persona que me dedico a esto como modus vivendi, me jode de sobre manera la competencia desleal que te hacen los llamados freelance, yo les llamo piratas o Tiburones y esos que al olor del dinero montan inmobiliarias viniendo de ser mamporreros o criadores de chapas que no tienen ni escrúpulos y ni puta idea del negocio, que además dan imagen nefasta a los que procuramos hacer las cosas más o menos bien, más o menos honestamente.
Por eso votaría para la regularización del sector pero ya; con Tovar discrepo en el 99% pero en este punto le animaría a que pusiera todos su empeño (y el de sus abogados) en solucionar este problemón que tenemos los profesionales, para ayer mejor que para mañana.



A mí no me afectaría negativamente la regulación en los términos que propone AEGI o Tobar, no es que me quite el sueño. Lo que pienso es que deja muchos flecos abiertos para que pueda devenir en una regulación discriminatoria, injusta y clasista.
Un abogado, por ejemplo, por tener esa licenciatura, no debería, por ese solo hecho, poder acceder a la titulación de API. A no ser que se hubiese especializado en derecho inmobiliario, no sé por qué iba a estar más capacitado que otros. Otros que a lo mejor se han partido el lomo, no solo trabajando por cuenta ajena, sino que al mismo tiempo han hecho todo tipo de cursos y estudiado todo lo que caía en sus manos relacionado con la profesión. Y son estos últimos, los que teniendo mejor preparación que nadie, se quedarían fuera a la hora de intentar montar su propia inmobiliaria, y se les condenaría a seguir siendo asalariados, o, autónomos supeditados a quienes -como por ejemploTobar- son patrones (sin ser API, según él) de estos pobres diablos, que supongo le durarán un suspiro, porque ningún profesional que sepa trabar se rebajaría a hacerlo en esas condiciones.
Las condiciones que mencionas son razonables, pero es que lo que buscan muchos listillos es quitar de en medio a mucha más gente, poner más filtros, también económicos, para que sean unos pocos privilegiados quienes se coman la torrija sin partirse el lomo al no tener competencia. Pues no, que curen como los demás, o se dediquen a otra cosa.
Yo creo que lo justo sería una oposición como en tantas otras profesiones, y quien no esté preparado pues que se joda y siga estudiando. ¿Esto no nos igualaría a todos? Que todos pasen por el aro y que sean solo los que estén capacitados quienes puedan ejercer. Pero esto, extrañamente, no lo plantea nadie.
Lo de los piratas es cierto, pero vivimos tiempos excepcionales donde muchas familias no tienen ni un chusco de pan par darles de comer a sus hijos, y a esos no les puedes hablar de ética ni de moral, porque cuando el hambre aprieta se pierden los escrúpulos y miramientos sobre casi todo. Además, por la experiencia que tengo, son los más ilustres licenciados quienes suelen ser los mayores sinvergüenzas y estafadores. Eso sí, poniendo siempre de escudo o cabeza de turco a esos pobres diablos, a los que sin tener idea de nada, los disfrazan de testigos de Jehoba, con corbatas muy vistosas (para elevarles la autoestima, será), para poder echarles a ellos la culpa de cualquier infracción. Eso en el mejor de los casos, porque también suelen ser esos mismos listos quienes contratan también a los comerciales más sucios y con menos escrúpulos.
La ética se tiene o no se tiene, independientemente del corrículo de cada cual.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 39 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.