Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 4   [ 52 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 13 May 2014 5:55 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
----------------- :shock: -----------------------
Citar:
----------------------
Estadística del Consejo General del Notariado.

La compraventa de viviendas se dispara un 59,2% interanual y los precios se incrementan un 8,9%
Datos condicionados por el especial primer mes de 2013 -con el que se comparan las cifras- que vivió el mercado, cuando la actividad fue mínima por el adelanto de operaciones a 2012 motivado por el fin de varios incentivos fiscales a la adquisición de vivienda habitual

'Este repunte vendría explicado, en parte, por la normalización de las cifras mensuales'

En total, se cerraron 23.368 transacciones por un valor medio de 1.294 €/metro cuadrado

El número de hipotecas aumenta un 58,5% y su cuantía media se queda en 113.966 euros

-------------------
No se alarmen, los tiempos de la burbuja inmobiliaria no han vuelto. El mercado de la vivienda regresa a números propios del boom... por un mes. La compraventa de casas se disparó un 59,2% y los precios subieron un 8,9% en el arranque de 2014, según la estadística inmobiliario del Consejo General del Notariado. Unos porcentajes extremadamente positivos que responden, principalmente, al especial primer mes de 2013 -con el que se comparan los datos- que vivió el mercado, cuando la actividad fue mínima por el adelanto de operaciones a 2012 motivado por el fin de varios incentivos fiscales. El mínimo movimiento de hace uno año es lo que provoca hoy, al examinarse las cifras de 2014, este sorprendente balance.

Los propios notarios advierten en su nota de las especiales circunstancias que rodean a estos datos. "Este repunte vendría explicado, en parte, por la normalización de las cifras mensuales de compraventa de vivienda tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF a cierre de 2012, pero también se observa una estabilización de las ventas mensuales en los últimos meses", puntualizan.

La venta de pisos creció un 55,4% y la comercialización de chalés un 79,3%
Más allá de la comparativa, la "estabilización" de la que hablan los notarios se observa en el número de operaciones cerradas en enero. En total, 23.368 transacciones de casas, una cifra que está ligeramente por encima de los balances mensuales de los que se registran en los últimos tiempos. Según la tipología de la vivienda transmitida, la venta de pisos mostró un crecimiento del 55,4% y la comercialización de unifamiliares aumentó un 79,3%.

En cuanto a los precios, los notarios han registrado un coste promedio del metro cuadrado de estos inmuebles vendidos de 1.294 euros, una cantidad que es un 8,9% superior a la de enero de 2013. "Se rompe una tendencia bajista de los últimos meses y se perciben ciertos signos de estabilización del mercado", dicen desde el Notariado. En el caso de los pisos, el encarecimiento fue del 11,7%, hasta los 1.440 euros el metro cuadrado. Los usados se encarecieron un 11,6% (hasta los 1.373 euros) y los nuevos un 4,1% (hasta los 1.844 euros).

Alzas más comedidas se ven en las casas unifamiliares, cuyo precio promedio se sitúa en 1.041 euros tras apreciarse un 1,7% en enero con respecto al mismo mes de 2013. Con estos datos sobre la mesa y las advertencias correspondientes realizadas, los notarios afirman que "se registra una recuperación en términos interanuales de las compraventas de viviendas y en los precios que podría estar adelantando un cambio de tendencia en el sector".

El número de hipotecas crece a la par

Y si la compraventa de casas se dispara, la concesión de hipotecas para su adquisición va a la par. En el primer mes de 2014 se firmó un 58,5% más de créditos para la adquisición de una vivienda -en total, se concedieron 8.561 créditos para la compra de todo tipo de inmuebles-. En concreto, para la compra de casa, el capital medio prestado por hipoteca ascendió a 113.966 euros, un 6% más que hace un año.

Sólo el 33,3% de las adquisiciones de casa requiere de financiación
Por último, los notarios también reflejan el auge de la compra de vivienda al contado. Según sus datos, sólo el 33,3% de las adquisiciones de casa requirió de financiación. Operaciones financiadas cuya cuantían del préstamo supuso de media el 73,9% del precio de la vivienda, "algo más que en los últimos meses".

FUENTE: elmundo.es
http://www.elmundo.es/economia/2014/03/ ... b456e.html
http://www.inmoocio.com/2014/05/la-comp ... nteranual/

--------------
yo no digo ná...
:-"

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 13 May 2014 7:02 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Hombre, más que en interanuales que de un mes a otro parece que van fluctuando mucho, es interesante el dato que comentan los notarios de que la cifra de operaciones mensual ronda los 23.000 inmuebles, eso serían sobre 276.000 en el año, que no son los 600.000 de la burbuja pero tampoco los 0 del apocalipsis burbujista...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 13 May 2014 11:19 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Yo la noticia que he leido hoy es esta otra:

La compra de viviendas cae un 14% en el primer trimestre de 2014

Lo que viene a decir dicha noticia es que en Marzo es cierto que ha habido un repunte del 22% en ventas (probablemnete debido a que el año pasado la Semana Santa fue en Marzo y por eso hubo muchas menos ventas), y la terrible realidad de lo que hay: En el primer tirmestre de 2014 las ventas SIGUEN BAJANDO (esta vez un 14%).

Ahora todos ustedes que son listos e inteligentes sacan sus propias conclusiones y cada uno se cree lo que más le convenga.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 14 May 2014 9:10 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:

Ahora todos ustedes que son listos e inteligentes sacan sus propias conclusiones y cada uno se cree lo que más le convenga.

LO DICEN LOS NOTARIOS (no decías que de estos te podías fiar...)
:smt003
Tu siempre buscando excusas para negar lo evidente, está claro que ni has sido, ni eres ni seras comprador, como mil veces te hemos dicho, se ESTÁN DANDO HIPOTECAS (que se lo pregunten a los que compraron el piso de tu suegra, y como esos yo ya tengo unos cuantos) hay gente con dinero que compra al contado o aportando mucha pasta a la operación (ayer firme dos contrato de arras y una reserva, uno con hipoteca al 80% y el otro al 50%= salen seguro, el otro es producto del BBVA por lo que se lo dan todo y encima negociando el precio), hay gente que quiere comprar y que estaba embalsada =ya están saliendo al mercado, en mi zona (por lo menos) el precio tocó fondo y ya comienza haber repuntes, incluso nosotros pisos que no captábamos por su precio (algo caros) ya lo estamos empezando a captar para tener cartera ante lo que se aprecia que viene, lo niegas y te jode, te gustaría que eso siguiera así de por vida, pero no amigo, se acabó la espera, el que quiera comprar (no lo digo por ti obviamente) o lo hace pero ya, o tendrá que empezar a replantearse pagar algún eurillo demás en breve.
:roll:

--------------
Aparte de lo que digan las notcias, como siempre yo hablo por mi negocio, por mi zonas y por los negocios de mi competencia que también venden (eso me jode un poquiiiito), ya empezamos a poner visitas a inmuebles que nos dicen: "Me lo ha reservado ayer" lo cual es un indicativo del movimiento.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 14 May 2014 3:40 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Desert, NO te obsesiones conmigo, que lo estás y mucho. Yo soy solo un pobre hombre, sin más.

Centremonos en las noticias. Yo no digo NADA de los Notarios, pongo simplemente una noticia que firma el Instituto Nacional de Estadística (INE), que no es poco.

Te veo nerviosso y preocupado. Resipra hondo, y vete a los toros de San Isidro este finde, que hay buenas corridas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 9:26 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Desert, NO te obsesiones conmigo, que lo estás y mucho. Yo soy solo un pobre hombre, sin más.

Centremonos en las noticias. Yo no digo NADA de los Notarios, pongo simplemente una noticia que firma el Instituto Nacional de Estadística (INE), que no es poco.

Te veo nerviosso y preocupado. Resipra hondo, y vete a los toros de San Isidro este finde, que hay buenas corridas.

:smt005 :smt005

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 11:11 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Estamos en un mercado en el que, debido a la situación demográfica y económica entran continuamente pisos al mercado, y sale muy poco. Mientras haya deflación y creo que va para largo el tipo de interés bajo y además los precios bajarán continuamente de precio. O se encuentra una oferta muy muy buena, que no vaya a provocar ningún desorden en tu economía o no merece la pena comprar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 11:36 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
..... o no merece la pena comprar.

Menos mal que muchísima gente no piensa como tu, como vosotros, y cada vez menos.
:mrgreen:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 4:22 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
Menos mal que muchísima gente no piensa como tu, como vosotros, y cada vez menos.
:mrgreen:



Discupla que me descojone DESERT !!!

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 6:10 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
DESERT escribió:
Menos mal que muchísima gente no piensa como tu, como vosotros, y cada vez menos.
:mrgreen:



Discupla que me descojone DESERT !!!

Imagen

Que feo que eres jodio :mrgreen:

------------
Es cierto, y lo sabes, cada vez más gente sale al mercado, yo lo noto, mis compañeros lo notan, mi competencia lo nota, los vendedores (en mi zona por lo menos) lo notan....y tu? tu no lo notas?.... si , si que lo notas, bribón.
:lol:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 7:24 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
Que feo que eres jodio :mrgreen:


Ya lo decía mi abuela, que era feo hasta decir basta :oops:

DESERT escribió:
Es cierto, y lo sabes, cada vez más gente sale al mercado, yo lo noto, mis compañeros lo notan, mi competencia lo nota, los vendedores (en mi zona por lo menos) lo notan....y tu? tu no lo notas?.... si , si que lo notas, bribón.
:lol:


Yo lo que noto es miedo en el ambito laboral, gente que sigue con problemas económicos y gente, mucha gente, que no se cree la mejoras económicas que nos vende Mágico Rajoy...

Las ventas de pisos ??? que se haya vendido un 22% más en Marzo de 2014 que en Marzo de 2013, ¿Sabes lo que siginifica? que cuando salgan los datos de Abril de 2014 será al reves, se habrá vendido mucho menos en Abril de 2014 que en Abril de 2013, ¿Sabes por qué? Porque la Semana Santa este año ha caido en Abril.

Que se hagan más ventas "puntuales" no significa NADA. El stock de viviendas sigue SUBIENDO (y seguirá), los precios siguen bajando (muy lentamente eso si), y seguirán bajando. Quien quiera comprar ahora que compre, haya cada cual. Mientras haya casi 6 millones de parados y los nuevos contratos laborales sigan siendo precarios y con sueldos de mierda, la batalla inmobiliaria esta más que perdida por parte de los compradores.

Y repito por tercera vez: habrá muchos fondos "buitres" que van a vender su cartera inmobiliaria en PERDIDAS, mucho ojo !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 8:19 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:

Las ventas de pisos ??? que se haya vendido un 22% más en Marzo de 2014 que en Marzo de 2013, ¿Sabes lo que siginifica? que cuando salgan los datos de Abril de 2014 será al reves, se habrá vendido mucho menos en Abril de 2014 que en Abril de 2013, ¿Sabes por qué? Porque la Semana Santa este año ha caido en Abril.


Esto habrá que verlo, me lo apunto, porque se de muchos(incluido yo) que el mes de Abril hemos salido más bien, bien.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 9:58 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
juanjoro escribió:
Estamos en un mercado en el que, debido a la situación demográfica y económica entran continuamente pisos al mercado, y sale muy poco. Mientras haya deflación y creo que va para largo el tipo de interés bajo y además los precios bajarán continuamente de precio. O se encuentra una oferta muy muy buena, que no vaya a provocar ningún desorden en tu economía o no merece la pena comprar.


Tu eres como una "clienta" que tengo (hoy definitivamente la he dado de baja) que buscaba pisos para invertir, reventados de precio por supuesto, después de más de 1/2 año de buscar y no encontrar nada, ahora dice que busca solares bien de precio, cuando le he preguntado que para ella que era bien de precio, me contesta que estaba dispuesta a pagar máximo 100.000 € por un solar de 500-800 m2 de solar.
En la zona que yo trabajo un solar de esas características se está vendiendo por el doble, por no decir el triple de ese precio. He estado a punto de contestarle: pero, eso existe?
Entiendo que la gente quiera ajustar los precios, pero milagros a Lourdes!!!

En tu caso, como en el caso de esta clienta, la impresión que me dá es que sois un poco "quiero y no puedo" es decir, a ti te gustaría comprar el piso que comentaste ayer pero a precio de chollo. No has pensado que quizás eres tú que no das el perfil para comprar este tipo de piso. Ten en cuenta que no todo el mundo tiene una economía que le permita acceder a según que cosas.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 11:30 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Hace 30 años un sueldo como un médico vivía en un piso de 200m, en la que montaba su consulta privada. Hoy un recién salido del MIr e incluso con 10 años no tiene estabilidad profesional. Antes un profesor de universidad podía comprar un piso de 150 m2 en el centro de una ciudad como Madrid. Hoy no entra nadie en la Universidad, y el que entra tiene contrato de becario,...
Sí es verdad que hay algunos con capacidad económica hoy en día, pero la mayoría tiene pisos.
Yo no sé quienes son los clientes españoles con los que trabajan ustedes con tanto dinero, pero esta es la realidad que veo yo en mi tierra.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 May 2014 12:34 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
juanjoro escribió:
Hace 30 años un sueldo como un médico vivía en un piso de 200m, en la que montaba su consulta privada. Hoy un recién salido del MIr e incluso con 10 años no tiene estabilidad profesional. Antes un profesor de universidad podía comprar un piso de 150 m2 en el centro de una ciudad como Madrid. Hoy no entra nadie en la Universidad, y el que entra tiene contrato de becario,...


Por esto que has definido en tu primer párrafo y que es cierto como la vida misma, la gente JOVEN, BUENA y PREPARADA se larga de nuestra querida España.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 4   [ 52 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.