Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 20 May 2014 4:05 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Financiación: "obligar" a los bancos a que se dediquen a su negocio tradicional que no es otro que prestar dinero no solo para comprar pisos (y no solo los suyos), sino también para comprar otros bienes de consumo y para financiar empresas y proyectos.

VPO: creo que ha sido JR el que lo ha dicho y estoy de acuerdo, debiera ser destinada al alquiler y con renta variable en función de las condiciones del beneficiario.

Alquileres: estoy de acuerdo con JR también en que limitar el plazo obligado a 3 años perjudica al inquilino porque puede que no acabe de arraigarse y tampoco me parece un incentivo muy interesante para el propietario. Al final lo que quiere este es cobrar la renta, y sería mejor garantía que se facilitase y agilizase el desahucio cuando se produce el incumplimiento (acelerar o simplificar los trámites judiciales).

Profesionales: regular el acceso y el ejercicio de la profesión con el objeto de fijar unos estándares mínimos que permitan mejorar la imagen del sector. Para lo primero (el acceso) exigiría unos cursos y/o exámenes y unas condiciones mínimas (seguro de responsabilidad civil, alta en seguridad social y en hacienda) y para lo segundo (el ejercicio) cursos o formación de reciclaje y crear una "oficina de defensor del cliente ante situaciones de abuso o inciertas" que tenga potestad de imponer sanciones y en su caso expulsar de la profesión a los denominados "piratas" o jetas.

Fiscalidad: no lo tengo muy claro, pero si lo que se quiere es animar el mercado inmobiliario está claro que lo que hay que hacer es bajar los impuestos que gravan la transmisión (el ITP y el IVA) aunque esa amenaza de subir el IBI que han dejado caer también sería un freno. A mí me parece que si se anima el mercado inmobiliario, la recaudación aumentará aunque los tipos de ITP e IVA sean más bajos porque el número mayor de operaciones aumentará y así todos contentos. Respecto a las desgravaciones, si las han quitado y en el resto de Europa no existen, no volvería a ponerlas. Me parece que lo que no interesa a casi nadie (por lo menos de buena fe) es que se vuelva a una situación como la de antes de 2007. Espero que a futuro el modelo de crecimiento en el caso español (y por la parte que me atañe sobre todo el vasco) no vuelva a estar basado de esa manera sobre el ladrillo.

PD: Rafa, espero que nos tengas al corriente de los avances y novedades.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 20 May 2014 4:23 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Claro que si rojiblanco, como siempre

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.