Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 24 May 2014 11:58 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 30 Jul 2008 3:16 pm
Mensajes: 4
Hola buenos días , en estos tiempos que corren , me gustaria saber opiniones de expertos como vosotros para saber si seria muy arriesgado montar una inmobiliaria solo de alquiler , dado que no tengo experiencia ( todavia ) , he pensado en buscar una franquicia , estoy mirando dos y estoy esperando a que me envien mas datos .... no piden gran cosa y me ayudan en todo , al no tener experiencia creo que es importante .

Tengo don de gentes , he tenido ya un negocio propio de restauración , me ha ido bien pero siempre me ha gustado el tema inmobiliario .

¿ Como veis la idea ? la intencion de alquiler es porque casi es lo que sale ahora , todo el mundo busca alquiler , la comisión debe ser una miseria en comparación a una compra de un piso .

Supongo que el lunes hablare con ellos , no se si me podeis decir cosas basicas que conviene saber al 100% y preguntarselo a ellos para que luego no pasen cosas raras .....

Muchisimas gracias por vuestra atención .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 24 May 2014 4:22 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Que franquicias son?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 24 May 2014 7:49 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hola prim206.

Lo hemos comentado otras veces, nosotros no animamos a nadie, pero tampoco les decimos que no arriesguen, la mayoría de los que participamos en este foro somos empresarios y nos gusta que la gente tire para adelante, pero con cabeza.

Tiene que tener una cosa clara, los primeros meses incluso el primer año tendrá perdidas, por lo tanto tiene que disponer de un buen colchón económico propio para arriesgarse.

Si va a depender de prestamos bancarios no se arriesgue.


Última edición por Jesus2024 el Lun, 26 May 2014 11:54 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 25 May 2014 10:22 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
La pregunta de qué franquicias son es importante pero si prefieres no decirlo, cuenta al menos qué te ofrecen y qué te piden para poder decirte algo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 25 May 2014 10:34 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Yo no lo haria pero bueno solo es mi opinion.
Tampoco disponemos de ningun dato para poder opinar con razon, no sabemos donde te encuentras para poder valorar el mercado de los alquileres, no sabemos las condiciones de dichas franquicias, no sabemos cual es tu idea a nivel de estructura para valorar tus gastos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 25 May 2014 5:57 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Y otra cosa muy importante, dice que no tiene experiencia, experiencia como comercial inmobiliario? Porque si es así yo te recomendaría que primero empieces a trabajar en una inmobiliaria, por lo menos 1 o 2 años.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 25 May 2014 8:59 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Elisabcn escribió:
Y otra cosa muy importante, dice que no tiene experiencia, experiencia como comercial inmobiliario? Porque si es así yo te recomendaría que primero empieces a trabajar en una inmobiliaria, por lo menos 1 o 2 años.

Por lo menos para que sepa de que está hablando.
La gente se piensa que este es un sector que con el mero hecho de "tener Don de Gentes" es suficiente para gestionar propiedades inmobiliarias sin saber nada de temas jurídicos, legales, derecho de propiedad, LAU..etc... hay que poner veto al intrusismo ya, gente que no sepa del sector primero que aprenda y se prepare y después gestionen propiedades inmobiliarias de terceros.
:?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 26 May 2014 9:52 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Esta claro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 26 May 2014 12:01 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Te recomendaria (basico) lo primero que hicieses un curso de Tecnico en Gestión Inmobiliaria.

Todo lo demas te lo han comentado los compañeros/as muy acertadamente.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 28 May 2014 3:52 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 30 Jul 2008 3:16 pm
Mensajes: 4
hola , gracias a todos por las respuestas , tomo nota de todo pero bueno he tenido un negocio propio de un bar y todo el mundo me decia que estaba loco que no sabia lo que era tener un bar y me ha ido muy muy bien .... eso no me da miedo , la franquicia se llama ALQUILO FACIL , he tenido la oportunidad de hablar con franquiciados nuevos y antiguos y de momento todos estan contentos ....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 29 May 2014 1:31 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
prim206 escribió:
hola , gracias a todos por las respuestas , tomo nota de todo pero bueno he tenido un negocio propio de un bar y todo el mundo me decia que estaba loco que no sabia lo que era tener un bar y me ha ido muy muy bien .... eso no me da miedo , la franquicia se llama ALQUILO FACIL , he tenido la oportunidad de hablar con franquiciados nuevos y antiguos y de momento todos estan contentos ....

Un bar no es una agencia de PROPIEDAD INMOBILIARIA, no es tan fácil, es más, las meteduras de pata en este sector te pueden salir muy caras.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 29 May 2014 4:24 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
12000 euros para montar la oficina y 250 euros de royalties mensuales + alquiler local + autonomo, luz, agua, local, publicidad, telefono....suerte. Un bar y una agencia no tiene nada que ver. Lo que no entiendo es porque dejaste el bar si te iba tan bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 29 May 2014 7:49 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Quizás quiere compaginar los dos negocios :D :D

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 30 May 2014 7:50 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
:D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 30 May 2014 10:59 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 30 Jul 2008 3:16 pm
Mensajes: 4
Arnau escribió:
12000 euros para montar la oficina y 250 euros de royalties mensuales + alquiler local + autonomo, luz, agua, local, publicidad, telefono....suerte. Un bar y una agencia no tiene nada que ver. Lo que no entiendo es porque dejaste el bar si te iba tan bien.



hola , por partes ;

Vosotros estais metidos en temas inmobiliarios y entiendo y os agradezco vuestras opiniones , pero un bar es muy muy bestia eso si que una mala jugada te hace perder muchas cosas , desde comida , clientes y todo , si no habeis tenido un bar no lo podeis saber ...


Lo tuve que dejar por asuntos personales , de hecho cuando lo deje gane 10.000 € en base a lo que yo tuve que pagar por el , asi se ve que lo subi muchisimo .

El canon de los 12.000 € no es asi , no tengo que pagarlo , eso si paga si quieres que te monten la oficina desde 0 , solo hay que pagar 1700 € y luego cada mes los 250 € .... pero los 12.000 no hay que pagarlos .

Esta claro que hay que pagar
250 € royalities
240 € autonomo
350 € alquiler local
100 € luz ?
0 € de agua
0 € telefono


de verdad agradezco todos los comentarios .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.