Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 25 Jun 2014 7:34 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
LA VENTA DE PISOS SUBIRÁ CON FUERZA, PERO CON PRECIOS A LA BAJA


“Desde finales del año 2013 y principios de este año 2014 ha habido una intoxicación de datos, cifras y especulaciones no
fundadas acerca de una mejora del sector inmobiliario español”. Éstas son las primeras palabras del Anuario Estadístico
del Mercado Inmobiliario Español 2014, elaborado por RR de Acuña & Asociados. La frase anuncia que vienen curvas,
porque, frente al optimismo gubernamental, esta consultora inmobiliaria -que vaticinó la profundidad de la crisis del ladrillo en España- prevé aún tres años de caídas de precios de los pisos. Pero esto no es algo esencialmente malo, ya que
espoleará las ventas. De hecho, después de siete anuarios con previsiones bastante negativas, la consultora apunta que
“2014 constituye un hito y un cambio de tendencia para los desequilibrios generados entre la oferta y la demanda desde
el 2007”. “No obstante, restablecer el equilibrio será más lento que el crecimiento previsto para la generación de
empleo por diferentes organismos”, acota el informe. Es decir, “el desajuste de la oferta con la demanda” proseguirá,
según apuntó, ayer, en la presentación del informe Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, presidente de la
consultora.


En concreto, el valor de la vivienda caerá, de media, alrededor del 20% en 2014, 2015 y 2016 (a un ritmo de entre el 5% y el
7% anual) y las ventas netas de inmuebles residenciales pasarán de 228.000 en 2013 a 332.000 en 2016. Es decir, un
45,6% más, y algo más cerca del punto de equilibrio, que los expertos suelen situar en el entorno de las 400.000
transacciones anuales netas. “Nuestra previsión es optimista teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda y
porque se han estimado a la baja las adjudicaciones de las entidades financieras y las daciones en pago”, apunta el
anuario. No en vano, la pirámide de población invertida determinará “una caída en la generación de hogares frente a un
incremento de las herencias”. Según Rodríguez de Acuña las herencias “igualarán la demanda” dentro de 10 años.
En todo caso, lo importante es que en 2016 la compraventa de vivienda (332.000 transacciones) será bastante
superior que el de la suma de los pisos acabados (52.000), la adquisición de activos por parte de la banca
(59.000) y las herencias (149.000). De esta manera, ese año se drenarán 72.000 casas del stock. Y en el trienio
2014, 2015 y 2016, la reducción del excedente será de 155.000 inmuebles. Esto es, el 9% del total.
Según RR de Acuña & Asociados, entre inmuebles nuevos y usados hay actualmente un excedente de 1,73 millones de
casas: 580.000 nuevas (las de los promotores y la banca) y 1,15 millones de segunda mano que no encuentran
comprador. La firma estima que el excedente de casas se mantendrá hasta 2022 de media, y algunas zonas incluso
no se disolverá nunca. Uno de los elementos fundamentales para la reducción del excedente es el renovado impulso de
los compradores foráneos, que ya suponen un 19,4% del total, según las estadísticas notariales. Fernando Rodríguez
opina que las adquisiciones de los extranjeros no residentes “no son decisivas”. Sin embargo, sí son importantes,
porque sumaron 33.739 en 2013 y en el primer trimestre de 2014 ya superaron a las de los foráneos residentes.


La explicación del comportamiento que se prevé para los precios de los pisos tiene más aristas. “La caída de precios tiene
unas volatilidades bastante grandes, según la provincia”, apuntó el presidente de la consultora. Por ejemplo, en la costa
mediterránea “no subirá”. De la segunda mitad de 2014 hasta finales de 2016 los precios “podrían repuntar”
puntualmente, si hay presión de la demanda, pero no hay indicios que justifiquen que eso vaya a ocurrir con fuerza”, y
añadió que en el mercado inmobiliario siempre hay que fijarse más en las medias móviles que en datos aislados. En
aquellas zonas en las que el stock equivale a un año de ventas o menos y además son áreas de población joven
donde el peso de las herencias es virtualmente nulo, “los precios tienden o tenderán a estabilizarse y en su caso a subir”,
apunta el anuario. En todo caso, en 2017 se comenzarían a estabilizar poco a poco los precios medios de la vivienda.

El esfuerzo financiero para adquisición de casa se situó en 2013 en el 33,2%, “creciendo un 24,3% desde 2012 por
razón de la pérdida de exenciones fiscales y por el comportamiento de los salarios”, apunta el estudio. Además, los
bancos cobran ahora más diferencial para las (pocas) hipotecas que conceden. Los préstamos concedidos para
sufragar el pago de una casa suponen ahora poco más del 10% del volumen registrado durante la fiebre del ladrillo. En
este punto, RR de Acuña & Asociados estima que “el mercado va a ir mejor porque poco a poco va fluyendo el crédito”aunque, por ahora, sólo hacia los clientes que la banca considera “solventes”.

La conclusión es que las casas valen más baratas, pero aún no son más accesibles. Y eso que hay bancos que están ofreciendo descuentos por los inmuebles que tienen en sus balances: “Solamente vende aquel que lo hace más barato”, apuntó Fernando Rodríguez.

Por último, el anuario apunta que hay unas 9.000 empresas del mercado inmobiliario que están obligadas,
legalmente, a la disolución, lo que provocará una “avalancha de traspasos de activos inmobiliarios sobre el sector
bancario”. En concreto, la ley obliga a la disolución de la empresa cuando su capital disminuye por debajo del 25%.
Hasta 2013 había una moratoria, pero el Gobierno la ha eliminado y esas empresas, que representan el 30% del crédito
concedido al sector, deben acatar la quiebra.

Incluyen información sobre las conclusiones del anuario Cinco Días, El Economista y La Razón.
(Expansión. Páginas 26 y 27).
-----------------------
http://www.inmoocio.com/2014/06/la-vent ... ontenidos/

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 26 Jun 2014 12:32 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Si publicas este articulo, entiendo que lo haces porque estás DE ACUREDO CON EL, y por lo que veo, por tanto, estás de acuerdo en que "...prevé aún tres años de caídas de precios de los pisos" y en que "el valor de la vivienda caerá, de media, alrededor del 20% en 2014, 2015 y 2016 "

Con lo cual veo, que estás de acuerdo conmigo en que QUEDAN BAJADAS PARA RATO Y A MANSALVA.

Ya verás, al final acabaras dandome la razón cuando digo que más de un fondo buitre venderán en perdidas inmuebles de los que compraron a precio "putas"

Y por otro lado, si yo leo este informe y me creo lo que dice:

"...el valor de la vivienda caerá, de media, alrededor del 20% en 2014, 2015 y 2016 "

Y supuestamente pienso gastarme 300.000 euros en un piso, el 20% ese que anuncian que va a caer (que luego vete tu a saber) son 60.000 euros, mi pregunta es: ¿Por qué voy a pagar hoy 300.000 por algo que en 3 años costará 240.000 ? Casi que le sigo paagando el alquiler a mi casero durante 3 años (800 x 36 meses = 28.800 euros) y hasta 60.000, me quedan 31.200 eurillos para fundirme de vacaciones en los próximos 3 años.

Así que ya lo tengo claro: A ESPERAR, que quedan bajadas para aburrir :smt006


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 26 Jun 2014 9:18 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Si publico este anuncio es por la parte que me interesa: Aumento con fuerza de las ventas, a mi que bajen , como bien sabes me beneficia, que suban ,mientras se venda también, lo que me interesa es eso el AUMENTO CON FUERZA DE LAS VENTAS, como comprenderás nosotros vivimos de clientes que no tienen nada que ver contigo, por eso lo publico, a sabiendas que te iba a gustar mucho. :mrgreen:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Jun 2014 10:57 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Pues si señor !!! Me ha gustado la noticia !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.