Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 01 Ago 2014 6:39 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
¿quién quiere una nueva burbuja inmobiliaria?

Vie, ago, 1, 14 Escrito por: AGENCIA
———————-

2008_estocolmo01



escrito por: @pmartinez-almeida
28 julio 2014, 7:02
ni está ni se la espera… de momento. aunque ciertas voces están deseando que el sector inmobiliario vuelva a vivir una nueva burbuja y así volver a ganar dinero de la especulación del ladrillo, el país no está preparado para otro ‘boom’, ni ahora ni a medio plazo. la llegada de fondos internacionales, la moda de las socimi o las pequeñas subidas intermensuales de la vivienda en algunas zonas están enviando al mercado señales de optimismo, en ocasiones rozando la euforia, pero los expertos descartan otro boom: no hay demanda de casas, la tasa de paro continúa por las nubes y la financiación sigue sin fluir en los últimos meses el mercado de la vivienda está radiando mensajes positivos: pequeñas subidas intermensuales de precio, ligeros aumentos en las ventas y algo más de concesión de hipotecas pero, cuidado, se trata de aumentos que vienen de mínimos. sin embargo, ya hay voces que esperan una nueva época dorada para el sector inmobiliario, que anhelan la euforia de antaño “por el año 2010 un promotor de sevilla ya me dijo que veía otra burbuja inmobiliaria y yo le contesté que tenía que ir al oculista”, sostiene gonzalo bernardos, vicerrector de economía y director del máster de asesoría y consultoría inmobiliaria de la universidad de barcelona. en 2014 sigue creciendo el número de adeptos que piensan de este modo

¿se está hinchando una nueva burbuja?

el banco de españa ha anticipado el fin del ajuste del sector inmobiliario en su último informe mensual pero advierte de la baja demanda de viviendas y del ritmo lento de absorción del elevado stock de viviendas la entrada en escena de las socimi también ha dado alas a la imaginación de muchos. ya hay seis somici cotizando en bolsa: axia, mercal inmuebles, entrecampos cuatro, promorent, lar españa y merlin properties pero ninguna cuenta con viviendas en sus carteras, sólo tienen producto terciario. hispania es una futura socimi que comienza a contar con producto residencial el aterrizaje de los fondos de inversión también ha dado motivos para esperar una nueva época dorada del ladrillo. españa se ha colocado como tercer país de europa en ventas inmobiliarias al superar los 6.000 millones de euros durante la primera mitad de este año, según la consultora cushman & wakefield “el inmobiliario español ha entrado en ebullición durante el primer semestre del año y ahora está entre los principales objetivos de los inversores”, destaca reno cardiff, socio y director de capital markets en españa de cushman & wakefield. sin embargo, por el momento adquieren mayoritariamente oficinas, locales, centros comerciales u hoteles.

la vivienda todavía no ha despertado el apetito inversor pero los analistas de bankinter esperan que la inversión termine trasladándose al mercado de la vivienda jesús amador, analista financiero de bankinter, descarta una nueva burbuja porque para eso debería de haber, entre otras cosas, una fuerte demanda de segunda y primera residencia, tanto nueva como usada y no se está dando”. si bien, reconoce que se dan algunos condicionantes que pueden dar lugar a pensar en un “milagro inmobiliario”, como son los niveles mínimos del euribor (en el 0,51% en junio), principal indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en españa, o la rentabilidad que ofrece una casa que supera el 4%, un nivel que muy pocos productos ofrecen

subidas, pero localizadas

el profesor gonzalo bernardos diferencia entre la subida del precio de la vivienda, que se ha registrado en algunas zonas de españa en tasa intermensual, y una burbuja. “hay ganas de que suba el precio porque muchos propietarios están atrapados en hipotecas que valen mucho más que la vivienda y son aquellos casos de casas adquiridas durante la etapa de la especulación”

de hecho, el 10% de los hipotecados arrastran una “hipoteca burbuja”, es decir, un préstamo que vale más que el precio de su casa. la firma kelisto.es prevé que para este año el número de hipotecas de este tipo aumente de 581.441 en 2013 a 668.940

“el mercado de la vivienda está mejorando pero todo depende de la ubicación de la casa porque aquellas viviendas mal compradas por la localización no recuperarán el precio hasta dentro de muchos años”, comenta bernardos. recuerda que en algunas ciudades, como en madrid, el precio ha subido en tasa intermensual y estima que subirá cerca de un 10% en las grandes ciudades españolas el próximo año. para él, la situación ideal es un incremento del precio de la vivienda que supere el 3%-4% de la inflación, para que el sector esté activo y genere empleo pero sin especulación no hay pros y contras de una nueva época dorada del ladrillo. todos son contras. “una burbuja es lo peor que puede pasar. el problema que hubo es que los bancos hicieron creer a la clase media española que era clase alta. además, la crisis ha generado muchas víctimas inocentes y ha destrozado la vida de los treintañeros, una generación sobradamente preparada”,

señala bernardos“lógicamente muchos expertos están deseosos de que haya otra burbuja, ya que es donde se forran a comisiones y donde pueden incluso especular para sacar plusvalías pero sólo interesa un escenario de este tipo a algunos inmobiliarios y bancos”, sostiene miguel córdoba, profesor de economía financiera en la universidad ceu san pablo córdoba asegura que sólo hay contras. en su opinión, el precio de los inmuebles está alto respecto a la renta disponible de las familias. también opina lo mismo el analista de bankinter, que añade que la población española es prácticamente mileurista. “comprar una vivienda debería costar unos 4,4 años de ingresos brutos familiares. en reino unido está en 4,4 años y en estados unidos en poco más de 3 años”, indica. en cambio, en españa cuesta 5,8 años de media, según datos del banco de españa

razones por las que no puede haber otra burbuja



pese a las señales positivas que están irradiando algunos indicadores como el precio de la vivienda, la compraventa o el euribor en mínimos, el mercado inmobiliario no está preparado para recibir otro “boom”. las principales claves del milagro inmobiliario fueron las siguientes:



el sector de la construcción supuso alrededor del 18% del pib del país y ocupaba el 13% del empleo total
el precio de la vivienda llegó a subir entre un 10% y un 16% anual
financiación hipotecaria barata
tasa de empleo baja en términos históricos
ayudas fiscales para la adquisición de vivienda


hoy en día la situación dista de aquella. como bien recuerda jesús amador, de bankinter, aunque el euribor está en mínimos, los bancos aplican diferenciales muy elevados. éste y los siguientes factores conforman el por qué no puede producirse otra burbuja: no hay generación de empleo, no hay beneficios fiscales, no hay una demanda mayor que la oferta de casas y el ritmo de absorción del stock es muy lento. ahora la gran pregunta es si españa verá otra burbuja como la vivida. hagan sus apuestas pero gonzalo bernardos vaticina que podrá producirse en 2025


————

FUENTE: IDEALISTA.COM

--------------------
http://www.inmoocio.com/2014/08/quien-q ... obiliaria/
---------------
Va en nuestro genes, no se ha aprendido nada, los propietarios está deseosos de que suban los precios, algunos bancos y entidades les volverá interesar, hace falta un organismo de regulación de las TASADORAS ya..¡¡, lo llevo diciendo y me tachan de loco ., espero estarlo y no tener razón, Desert.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 01 Ago 2014 7:02 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
DESERT escribió:
Va en nuestro genes, no se ha aprendido nada, los propietarios está deseosos de que suban los precios, algunos bancos y entidades les volverá interesar, hace falta un organismo de regulación de las TASADORAS ya..¡¡, lo llevo diciendo y me tachan de loco ., espero estarlo y no tener razón, Desert.

¿Qué quieres decir con organismo regulador? Ya que las sociedades de tasación están reguladas por ley, y son objeto de supervisión por el banco de España, incluso pueden ser sancionadas tal y como indica el
Real Decreto 775/1997, de 30 de mayo. Régimen Jurídico de Homologación de los Servicios y Sociedades de Tasación (BOE de 13 de junio)

CAPITULO IV
Régimen de supervisión y procedimiento sancionador


Artículo 15. Supervisión de los servicios y sociedades de tasación

1. Corresponderá al Banco de España:

a) La vigilancia del cumplimiento de los requisitos para obtener y conservar la homologación de las entidades de tasación y de los servicios de tasación de las entidades de crédito y de las restantes obligaciones impuestas a los mismos en este Real Decreto.[18]

b) La vigilancia del cumplimiento de las disposiciones que sean aplicables para la elaboración de los informes y certificados de tasación, cuando los mismos vayan a tener efectos dentro del ámbito del mercado hipotecario o sean requeridos por las normas que rigen a las entidades de crédito.[18]

2. La vigilancia del cumplimiento de las disposiciones que sean aplicables para la elaboración de los informes y certificados de tasación requeridos por las entidades de seguros y fondos de pensiones, de una parte, así como, de otra, por las instituciones de inversión colectiva inmobiliarias corresponderá a la Dirección General de Seguros y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, respectivamente.

3. El Banco de España, la Dirección General de Seguros y la Comisión Nacional del Mercado de Valores podrán solicitar de forma individual o general de dichos servicios o sociedades cuanta información resulte adecuada para el ejercicio de sus competencias y, en particular, quedan facultados para acceder al registro interno de profesionales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 01 Ago 2014 7:10 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Quiero decir un organismo Estatal que regulen las tasaciones de una determinada zona con topes máximos por muy bien que esté el inmueble y por muy interesados que estén en la entidad bancaria en tasarla por lo alto, y que sea este organismo quien revise las tasaciones anualmente teniendo en cuenta la economía y la evolución del mercado, eso quiero decir, , a mi no me hace falta que me hagas un Copy-paste de algo que has visto en google.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 01 Ago 2014 7:22 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Desert, te he citado la legislación para demostrarte que estás equivocado en tu solución, que a lo mejor no en el problema. El organismo existe, el banco de España. Que tiene la facultad de poder sancionarlas. Lo que hace falta es voluntad de aplicar la ley.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 01 Ago 2014 10:05 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
Desert, te he citado la legislación para demostrarte que estás equivocado en tu solución, que a lo mejor no en el problema. El organismo existe, el banco de España. Que tiene la facultad de poder sancionarlas. Lo que hace falta es voluntad de aplicar la ley.

Ese NO VALE. Demostrado está.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 01 Ago 2014 11:51 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Que no vale está claro. El crear un organismo regulador estatal únicamente duplicaría funciones. Es más importante la voluntad de aplicar la ley, que el hecho de crear algo nuevo que ya existe. El problema del Banco de España es que aunque su personal es funcionario, su cúpula está controlada por el gobierno, ya que es el encargado de nombrarlos. Y como sabemos nuestros gobernantes suelen mirar por el "interés general".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 1:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 04 Sep 2014 10:28 am
Mensajes: 2
Ubicación: Zaragoza
Citar:
¿quién quiere una nueva burbuja inmobiliaria?


Pues un amigo que tiene una inmobiliaria en zaragoza la esta esperando como agua de Mayo.
El me comenta, que a finales de 2014 se empezaron a vender viviendas de nuevo, pero moderadamente.


Última edición por DarioZaragoza el Mié, 20 Abr 2016 1:22 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 21 Mar 2015 4:18 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 21 Mar 2015 4:02 pm
Mensajes: 7
Ubicación: Madrid
Aunque vuelva, no creo que sea la misma burbuja. :mrgreen:

Digamos que el mercado se está normalizando


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 31 Mar 2015 12:30 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Feb 2007 1:42 pm
Mensajes: 251
Quien espere una nueva Burbuja, está muy pero que muy perdido, será mejor que se dedique a otra cosa.
El mercado cambio y los Españoles tambien cambian con el. Pobrecitos propietarios, pobrecitos Inmobiliarios.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 01 Abr 2015 10:17 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Centriquisimo escribió:
Quien espere una nueva Burbuja, está muy pero que muy perdido, será mejor que se dedique a otra cosa.
El mercado cambio y los Españoles tambien cambian con el. Pobrecitos propietarios, pobrecitos Inmobiliarios.

Pobrecitos los que tu quieras, pero los inmobiliarios? porque? somos los que menos queremos burbujas ni pompas ni globitos, a nosotros nos benefician los precios bajos y que JAMÁS se inflen los precios ficticiamente provocando las manidas burbujas, a ver si os enteráis de una vez, algunos con tal de querer (que no poder) vernos jodidos recurrís a la parida esa, cuando realmente nos beneficia.
Pobrecitos los ignorantes.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015 12:38 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Centriquisimo escribió:
El mercado cambio y los Españoles tambien cambian con el.


Estás seguro de eso? Ya veremos si realmente esta crisis ha servido para algo, ya que la gente se olvida fácilmente de lo que ha pasado. En cuanto vuelva a haber crédito por parte de los bancos, que no nos olvidemos es donde hacen el negocio, ya veremos qué pasa.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015 5:41 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Por desgracia estoy de acuerdo con Elisa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2015 9:02 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 21 Mar 2015 4:02 pm
Mensajes: 7
Ubicación: Madrid
Centriquisimo escribió:
Quien espere una nueva Burbuja, está muy pero que muy perdido, será mejor que se dedique a otra cosa.
El mercado cambio y los Españoles tambien cambian con el. Pobrecitos propietarios, pobrecitos Inmobiliarios.


Bueno, en mi experiencia hay inmobiliarios e inmobiliarios. Hay los que velan por ti hasta cierto punto y hay los que van a lo suyo. Supongo que como todo. Hoy en día hay que currarse la venta más que nunca, los compradores por un lado tienen que ser realistas con el precio y las expectativas. Los agentes por otro lado tienen que saber destacarse y mostrar su profesionalidad.

He ayudado a particulares motivados y agencias comprometidas a vender sus casas con mejores fotos y un video en condiciones. Es a lo que me dedico y quizás no sea imparcial del todo. Admito que me chirria ver casas en venta con las fotos sacadas con el movil, con los trapos por el medio y luego quejarse o culpar la crisis... oye, cómo es que no me llaman?

No sé si llorar o reir con estos ejemplos
http://www.idealista.com/news/inmobilia ... antarian-a

No creo que se trate de burbujas o de pobrecitos. La compra venta se define por las expectativas del comprador y del vendedor. Sea en sector que sea.

El comprador inmobiliario es más exigente ahora, tiene más conocimientos, más formas de comparar. Quiere más de una casa.

Los vendedores se tienen que poner al día ( y lo están haciendo)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.