Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 9   [ 123 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 29 Dic 2014 12:07 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 8528
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
ES LA HORA YA DE COMPRAR?
Lun, dic, 29, 14 Escrito por: AGENCIA
——————–

radiografa_mercado_copia
Radiografía del mercado inmobiliario español en 2014

¿Ha tocado fondo el mercado inmobiliario? Esta ha sido la ‘pregunta del millón’ a lo largo de 2014. La respuesta es incierta. Si únicamente nos guiamos por los últimos –y positivos– datos publicados por registradores, notarios, instituto nacional de estadística (ine) o el ministerio de fomento, sería sencillo decir que el sector ya ha pasado lo peor y empieza a recuperarse

Sin embargo, la realidad es mucho más compleja. ¿tienen margen los pisos para bajar aún más? La lógica, y los informes de precios de idealista.com, sugieren que sí. De hecho, el coste de la vivienda aún se sitúa muy por encima de la capacidad de compra de la mayoría de los españoles.

¿y las hipotecas? ¿vuelve a haber financiación? Sí, pero solo es accesible a clientes ‘premium’. Los bancos no van a dar créditos para la compra de una vivienda a nadie que no tengan seguro que lo va a pagar. Esta situación excluye a millones de familias de nuestro país

Lo cierto es que si de verdad queremos comprender qué está ocurriendo en el mercado inmobiliario español deberíamos obviar el año 2013 de cualquier análisis. Fue el ‘annus horribilis’ del sector y, en comparación con lo que sucedió aquellos 12 meses, cualquier dato actual parece increíblemente positivo, generando una errónea sensación de euforia

Como dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras, desde idealista news hemos recogido los gráficos que muestran la situación real del mercado inmobiliario español. La conclusión: la crisis ciertamente está aminorándose pero que no estamos aún para tirar cohetes

Compraventa
el número de transacciones sigue en el abismo tras el pico de los años dorados.en octubre se vendieron en españa 26.468 viviendas, lo que supone un incremento del 16% interanual, según los datos del instituto nacional de estadística. Sin embargo, esta cifra es casi la mitad de las más de 50.000 que se vendían en enero de 2007, justo antes de que estallara la crisis.

Aunque el dato de octubre es indudablemente positivo, lo cierto es que tampoco es para echar las campanas al vuelo ya que en el acumulado anual de operaciones aún se registra un ligero decremento del 0,1% respecto las cifras de 2013, debido sobre todo a la caída en las ventas de viviendas de obra nueva

venta-viviendas-oct-2014_1
precio
la vivienda ha caído más de un 40% en las principales ciudades desde el inicio de la crisis. Pese a todo, aún tiene margen –cada vez menos– para seguir bajando. El precio de la vivienda usada en cayó un 0,2% durante el tercer trimestre de 2014, según los datos del último informe de precios de idealista.com. El tercer cuarto del año se cerró con bajadas de precio generalizadas en todas las comunidades autónomas españolas excepto en catalunya. El número de provincias con decrementos es de 39 y 38 el de las capitales que bajan.

salarios_inflacion

hipotecas

el mercado hipotecario vuelve poco a poco a la estabilidad. La concesión de hipotecas ha ido subiendo con lentitud desde mínimos de hace un año hasta situarse en 19.323 préstamos en septiembre de 2014, lo que representa una subida interanual del 30% y del 28,5% intermensual, según datos del ine.



Pese a todo, esta cifra supone apenas un 15% de lo que se llegó a conceder en la época del boom inmobiliario (el pico se registró en septiembre de 2005 cuando se dieron 129.128 hipotecas). Durante los peores años de la crisis el 70% de las casas se pagaba a tocateja.



Lo cierto es que actualmente las exigencias de los bancos a la hora de facilitar financiación convierten las hipotecas en inaccesibles para 11 millones de familias. Para acceder a ellas, las entidades financieras requieren ganancias cercanas a los 2.300 euros mensuales, una cantidad muy lejana para millones de españoles, según el informe realizado por el comparador kelisto.es.



Además, esta circunstancia ha provocado una encarnizada guerra entre las entidades financieras por los clientes ‘pata negra’ que ha propiciado la aparición de hipotecas ‘low cost’ con diferenciales en torno al 1%.



concesion-hipotecas-sept-2014-ine





Esfuerzo
pese a que el precio de la vivienda sigue bajando en la mayoría de las ciudades españolas, el esfuerzo financiero por comprar una vivienda sigue sin reducirse. ¿el culpable? El salario que continúa siendo bajo, con lo que las familias necesitan el sueldo bruto anual familiar de 6,3 años para pagar el precio total de una vivienda, según datos del banco de españa. Se trata de una cifra que aún está lejos del ratio razonable a nivel mundial, unos 4 años de sueldo. Eso sí, la depreciación de la vivienda permite que baje este ratio teórico que llegó a alcanzar los 7,7 años a mediados de 2007.



Eso sí, también hay lugares en los que el esfuerzo financiero por comprar una vivienda sigue siendo titánico, sobre todo en nerja, eivissa y santa eulalia del río. Los residentes de estos tres municipios de costa necesitan al menos 10 años de renta personal para adquirir una casa, según revela un estudio realizado por idealista.com en el que se han cruzado los datos del precio medio de la vivienda con los ingresos per cápita publicados por fedea para localidades de más de 5.000 habitantes.



esfuerzo_compra_vivienda


niveles propiedad
desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007, el porcentaje de casas en propiedad ha ido descendiendo hasta situarse en el 77,7% del parque de viviendas, el mismo nivel que hace 26 años, según datos del banco de españa. Por el contrario, el alquiler ha subido más de un 36% durante la última década.



niveles_de_propiedad



Ejecuciones
durante el tercer trimestre del año se practicaron 13.341 desahucios de viviendas, un 7,3% más que hace un año, según datos del consejo general del poder judicial (cgpj). El 51,3% de estos lanzamientos se derivaron del impago de los alquileres, mientras que el 43,4% se produjeron por ejecuciones hipotecarias.

Por comunidades autónomas, en cataluña se produjeron el 22,2% de los lanzamientos practicados. Siguieron a ésta la comunidad valenciana, con el 16,4%; andalucía, con el 15,8%; y madrid, con el 11,6%.

En cuanto a las ejecuciones hipotecarias, se iniciaron 16.767 ejecuciones hipotecarias, lo que representa un descenso del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

ejecuciones-hipotecarias-dic-2014





Rentabilidad
comprar un inmueble para ponerlo en alquiler en españa ofrece cada vez una mayor rentabilidad al inversor, según el último informe de rentabilidades de activos inmobiliarios elaborado por idealista.com, que asegura que comprar un local en nuestro país para alquilarlo ofrece una ganancia bruta del 7%. Este retorno es superior al ofrecido por otros productos como las oficinas (6,4%), la vivienda (5,3%) o los garajes (4,6%), que han incrementado en 100 puntos básicos su rentabilidad. Aun así la rentabilidad obtenida por las inversiones inmobiliarias es, en el peor de los casos, muy superior a la que ofrecen los bonos del estado a 10 años: 2,2%.



rentabilidad



Extranjeros
la inversión extranjera en vivienda en españa es de momento el único indicador que está mejorando. En el tercer trimestre de este año la compra de vivienda por parte de los extranjeros se ha situado en el 13,10% del total, lo que supone un nuevo máximo histórico, según datos del colegio de registradores.

Sin embargo, esta cifra no enmascara el fracaso de las llamadas ‘golden visa’, permisos de residencia a los extranjeros no comunitarios que inviertan al menos 500.000 euros en activos inmobiliarios. Lo cierto es que la mayor parte de las compraventas las realizan extranjeros que ya eran residentes en españa. Los británicos copan el primer puesto al suponer el 18% del total de compraventas, seguido por franceses, rusos y alemanes.

extranjeros






FUENTE: IDEALISTA.COM
---------------------------------------

http://www.inmoocio.com/2014/12/es-la-h ... e-comprar/

_________________
SALUDOS.
"Si soportas el calor, pasa a la cocina (Adapracion mia de la de Truman)".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 30 Dic 2014 7:48 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-n ... 3/1722488/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 31 Dic 2014 12:42 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2927
Que el precio de la vivienda haya bajado un 40% (por poner un ejemplo), no quiere decir ni mucho menos que sea buen momento para comprar.

La gente queda deslumbrada porque en tiempos de burbuja un piso valía 240.000 euros (por seguir con el ejemplo) y ahora se venda por 1450.000 euros y piensan que es un precio perfecto para comprar. Sin embargo no se dan cuenta que los 240.000 era un precio, ridículo, inflado, irreal y que llevo a la ruina a miles de personas.

Siguiendo la tradición, tendremos bajadas de precios en 2015, lo cual no quiere decir, que no sea un buen momento para comprar cierto tipo de pisos y negociar a la baja con el vendedor. Lo más importante de todo es tener la cabeza muy fría para que tu economía no se descalabre por una compra que uno no se puede permitir.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 31 Dic 2014 12:45 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2927
juanjoro escribió:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-15-03-13/1722488/


Juanjoro, para mi Borja Mateo tienen credibilidad 0. Es un cara que pretende vivir del cuento (como tantos en este maravilloso país). Es un talibán del lado burbujista, sin más.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 31 Dic 2014 1:43 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Borja Mateos es un tío que diciendo lo que es obvio gana dinero, porque la gente lo escucha y lee. Tan legítimo como el que gana una millonada por enseñar un piso decir tres tonterías y redactar un contrato que puedes obtener en Internet.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 31 Dic 2014 3:26 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2927
Tu crees que este tío gana dinero ??? Yo personalmente desde mi PPV creo que es un muerto de hambre por mucho que haya estudiado en Deusto y en Viena (creo que es el garbanzo negro de su familia)


Última edición por Tormenta el Mié, 31 Dic 2014 3:35 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 31 Dic 2014 3:32 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2927
Por cierto, y al hilo de este post sobre si es hora de comprar en 2015, estas son las noticias que nos dicne los "expertos" para el 2015 (información sacada de otro foro):

- 2015: El año del despegue del mercado de la vivienda - Expansin.com
- Gonzalo Bernardos: en 2015 la vivienda subirá un 10% en los mejores barrios de las grandes ciudades
- Vuelve el ladrillo: Según CESCE la construcción crecerá un 1% en 2015 y se estima que subirá el precio de la vivienda
- Vozpópuli - La CEOE avisa de que los precios de la vivienda empezarán a subir en 2015
- El precio de la vivienda volverá a subir hasta un 4% en 2015, según Bankinter
- La caixa calcula que el precio de la vivienda comenzará a subir a partir de 2015
- El precio de la vivienda subirá a partir de 2015, según un informe
- BBVA asegura que la actual demanda de pisos anticipa la "estabilización" de precios - Fotocasa.es Blog


Mención especial para Gonzalo Bernardos, que, junto con Santiago Niño, y Borja Mateo (cada uno en su estilo) son para dar de comer a parte (3 vividores de cuidado).

Muchos se suelen fiar de los expertos, ¿Verdad? porque ellos han estudiado el mercado y nosotros somos simples mortales. Veamos lo que decían en años anteriores:

- 2006:Los españoles creen que sus pisos se revalorizarán al año un 23 % hasta 2016
- 2007:La vivienda subirá un 8% este 2007, según Bankinter, que descarta un crack inmobiliario
- 2008;La vivienda subirá un 1,2% en 2008 | Economía | EL PAÍS
- 2009:La vivienda aún subirá en 2009, según un estudio de la Universidad de Alcalá - elEconomista.es
- 2010:El precio de la vivienda subira en el 2010.
- 2011:press.tucasa.com - El precio de la vivienda subirá en 2011
- 2012:La vivienda subirá en España en el año 2012
- 2013:La vivienda comienza a subir en 2013
- 2014:La vivienda sube ya en 2014


Así pues que cada uno saque sus conclusiones y piense que sucederá en 2015...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 31 Dic 2014 5:48 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 5807
Referente a Borja Mateo pienso como Tormenta.
Referente al comentario de Juanjoro las tonterias las sueltas tu y por desgracia son más de 3 :wink: .
Yo no sé con que tipo de agentes te has topado, si vinieras conmigo te aseguro que no estoy para hacer el payaso cuando enseño propiedades y menos aún para aguantar uno.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 31 Dic 2014 5:56 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 8528
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
Borja Mateos es un tío que diciendo lo que es obvio gana dinero, porque la gente lo escucha y lee. Tan legítimo como el que gana una millonada por enseñar un piso decir tres tonterías y redactar un contrato que puedes obtener en Internet.

Tu macho no dejas de decir gilipolleces ni en fin de año, ala vete, diviértete y haber si con suerte espabilas un poco porque pareces un pelín masoquista (yo creo que te gusta que te arreen, cuando parece que empiezas a encauzarte vas y la cagas, buscando tu ración ...pues toma), TU SI QUE DICES TONTERÍAS, pero una detrás de otra.
Te ibas a poner morado de envidia si supieras como hemos cerrado algunos el año :smt005 :smt005

_________________
SALUDOS.
"Si soportas el calor, pasa a la cocina (Adapracion mia de la de Truman)".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 31 Dic 2014 7:57 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 3487
Ubicación: Barcelona
juanjoro escribió:
y redactar un contrato que puedes obtener en Internet.


Sí, sí, tu ves buscando contratos en internet, que ya veremos que pasa....

_________________
sísí


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 05 Ene 2015 12:23 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 8528
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Elisabcn escribió:
juanjoro escribió:
y redactar un contrato que puedes obtener en Internet.


Sí, sí, tu ves buscando contratos en internet, que ya veremos que pasa....

Si Elisa, es el ejemplo claro de algunos tipos (estereotipos) de este país de la pandereta, y la bota vino,...ele...ele...que viva la Pepa... así les va algunos, no piensan en las consecuencias. :? ... que les den..¡¡

_________________
SALUDOS.
"Si soportas el calor, pasa a la cocina (Adapracion mia de la de Truman)".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 09 Feb 2015 10:28 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 13 Dic 2014 10:32 am
Mensajes: 2
Yo creo que será hora de comprar para los extranjeros porque vamos lo que es la gente de a pie no pueden comprar un piso bastante difícil se hace ya poder pagar el alquiler. Para mi la compra de un piso es algo inalcanzable de momento y que ni siquiera me lo puedo plantear.

_________________
http://www.disate.es/techos/desmontables/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Feb 2015 4:56 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 3985
Exacto, para cualquier pareja joven hoy día comprar es una quimera ya que deben de tener ahorrado un 30% del precio de compra de la vivienda, algo impensable para la mayoría con sueldos bajos y contratos precarios por lo que la opción para esas parejas es el alquiler.
Otra opción es comprar un piso de entidad bancaria ya que los financian al 100%, pero luego hay que tener dinero para el 10% de los impuestos y gastos de compra y bastante dinero si se tiene que reformar después.
Es hora de comprar para los que tienen ahorros y buscan un inmueble muy concreto que ha ido bajando todos estos años y es hora de comprar para inversores que quieran destinar los inmuebles para el alquiler ya que cada vez hay más demanda de alquileres ante la imposibilidad de comprar y ante la movilidad laboral.
Como muy bien ha dicho el usuario anterior, bastante hacen muchos con poder pagar el alquiler.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Feb 2015 5:08 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 5807
Citar:
Es hora de comprar para los que tienen ahorros y buscan un inmueble muy concreto que ha ido bajando todos estos años y es hora de comprar para inversores que quieran destinar los inmuebles para el alquiler ya que cada vez hay más demanda de alquileres ante la imposibilidad de comprar y ante la movilidad laboral.
Como muy bien ha dicho el usuario anterior, bastante hacen muchos con poder pagar el alquiler.


Estoy de acuerdo con JR y Emiliolo. Personalmente desde hace varios años la mayoria de mis clientes compradores son extranjeros que compran viviendas para instalarse o venir de vacaciones o bien son inversores (también casi todos extranjeros) que compran para alquilar o revender a corto plazo.
El que comprador "trabajador nacional" (de la nacionalidad que sea pero trabajando en España) ya casi no existe, ahora alquila.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Feb 2015 9:42 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 3487
Ubicación: Barcelona
JRODRSAN escribió:
Exacto, para cualquier pareja joven hoy día comprar es una quimera ya que deben de tener ahorrado un 30% del precio de compra de la vivienda, algo impensable para la mayoría con sueldos bajos y contratos precarios por lo que la opción para esas parejas es el alquiler.


Y yo añadiría: también es difícil comprar para parejas no tan jóvenes que tienen un sueldo medio pero no disponen del 20% del valor de la vivienda. Ya sea porque no disponen de esa cantidad, es decir unos 50.000 €, o porque compraron una vivienda en los últimos 10 años que ahora vale la mitad aprox.

En mi zona no compras nada con "cara y ojos" por menos de 250.000 €, teniendo en cuenta que se solicitarían una serie de comodidades (ascensor, barrio normal-bueno, soleado, parking en el mismo edificio, etc).
Sí, encontraría algo de banco bastante más económico pero en zona mala, con riesgo de que sea edificio embargado a un promotor (donde los bancos no responden de nada y a saber que problemas puede tener dicha obra y con riesgo a que se llene de okupas.

Mis compradores actuales, por regla general, suelen ser extranjeros desplazados por trabajo a Barcelona, autóctonos con profesiones liberales y sueldos mínimos de unos 50.000 €/año por persona, e inversores. Y de vez en cuando alguna parejita con papis con pasta :D

_________________
sísí


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 9   [ 123 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.