Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 4 de 9   [ 123 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 21 Abr 2015 5:29 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6361
Ubicación: vizcaya
Qué opinas tú? Que al fin y al cabo te presentas como experto fiscalista.

Te parece razonable que se haya pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales en las dos operaciones dado que si ha habido que reformar no creo que el banco haya efectuado la primera transmisión de la vivienda que es la que en su día estuvo sujeta al impuesto sobre valor añadido?

Ala, quillo, repasa los apuntes y a ver si te luces...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 21 Abr 2015 5:47 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Rojiblanco, sé que hay dos posibilidades, no sé la solución. Sino la diría como he hecho otras veces.
Vuelvo a plantear el problema
La primera transmisión la hizo el promotor de la vivienda. En ambos casos son segunda transmisión. En la única situación en que se permite renunciar a la exención de iva es en la venta al especulador. Pudiendo tributar por itpajd o iva.
La renuncia lo ha de efectuar el vendedor.
El sujeto pasivo pasa a ser el adquirente, o sea el revendedor.
¿Interesa tributar por iva o itpajd?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 21 Abr 2015 6:05 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6361
Ubicación: vizcaya
Pero qué te parece a ti? Si no es posible tributar por IVA tendrán que tributar por el ITP y, en su caso , AJD. O qué? Ilumínamos que parece que a los sevillanos os gusta poner preguntas o acertijos de estos y luego nunca os mojáis.

El señor Tovar, ilustre vecino de Tomares, ex patron de patronos inmobiliarios, y también ilustrísimo a la par que prolijo forero solía hacer también esto de preguntar y no responder mientras volcaba todo su conocimiento sobre los más innovadores y avanzados conceptos comerciales desarrollados en el ámbito comercial en general y en el ámbito de su franquicia en particular utilizando el no tan nuevo método del copy/paste o copia/pega o ctrl+c/ ctrl+v.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 21 Abr 2015 6:36 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Hay que hacer cuentas y ver si es mejor deducirte itpajd en la ganancia de la venta, o directamente no pagar directamente Iva y ante todo asegurarte que eres empresario a efectos de iva. Si hay algo más a tener en cuenta acepto sugerencias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 21 Abr 2015 10:13 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Lo mires por donde lo mires, al menos desde mi PPV el vendedor ha sido listo y ha hecho un negociazo en 3 meses


El vendedor es un buen cliente mío que compró 3 bienes el año pasado, los 3 conmigo.
No es español, no habla el idioma, es inversor y confía mucho en mi.
Para contestar a Juanjoro, compro este inmueble para arreglarlo y revenderlo una vez la reforma acabada (ya teníamos comprador antes de que estuviera todo listo). Le salió redondo como comenta Tormenta. Por desgracia no son operaciones muy comunes.
Aquí ha tenido ojo, suerte y un buen agente inmobiliario :D .

Para qué Juanjoro me llame otra vez mentiroso :D , uno de los otros bienes comprado es obra nueva, con la arras firmadas (no la compraventa) salió un cliente que estaba dispuesto en pagar 50000 euros más por el mismo inmueble. No le interesó ceder el contrato de opción ya que en esta vivienda vive....
Ya la venderá pronto y allí hará otra vez un buen negocio :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Abr 2015 10:56 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
Hay que hacer cuentas ....

:shock:
Tócate los c.j.nes ...¡¡¡, todo ese misterio para responder esto, manda huevos :(


:smt005 :smt005 :smt005

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Abr 2015 3:42 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
:D
Es que piensa que aqui somos unos catetos y Rojiblanco sabe más que el :smt005 .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Abr 2015 6:29 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Arnau, si en una operación de ese calibre, no tenías conocimiento de como se ha realizado la operación desde el punto de vista fiscal, para que fuese lo más rentable posible. Es que creo que ni ha habido operación ni ha habido nada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Abr 2015 8:31 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11647
Ubicación: Barcelona
juanjoro escribió:
Arnau, si en una operación de ese calibre, no tenías conocimiento de como se ha realizado la operación desde el punto de vista fiscal, para que fuese lo más rentable posible. Es que creo que ni ha habido operación ni ha habido nada.


Seguro que hubo operación y seguro que sabía como se tenía que realizar la operación a nivel fiscal.
Nosotros no somos auditores pero lo básico lo sabemos, no te preocupes.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Abr 2015 11:12 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Entre empresarios suelen elegir el Iva.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 23 Abr 2015 10:30 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Arnau, si en una operación de ese calibre, no tenías conocimiento de como se ha realizado la operación desde el punto de vista fiscal, para que fuese lo más rentable posible. Es que creo que ni ha habido operación ni ha habido nada.


Pero que hablas??? hablas de la operación de mi cliente?? la del BBVA??
Si es el caso no hubo ni promotor ni iva ni historias. De donde sacas esto??? es que no te enteras de nada.
Quisiste ir de listo planteando uno de tus rollos y OTRA vez quedaste como un tonto....ay Juanjoro :wink: .
Compró una vivienda de segunda mano como persona física, o sea le tocará pagar la plus valía sobre los beneficios que serán unos 9.000 euros y listo. Lo que significa que se mete limpio en el bolsillo casi 30.000 euros. Lo que supondría unos 10.000 euros al mes durante 3 meses :D . Los ganas tu quedándote en tu sofá? :D , NO!! ni siquiera trabajando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 25 Abr 2015 12:54 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Arnau escribió:
...Lo que supondría unos 10.000 euros al mes durante 3 meses :D . Los ganas tu quedándote en tu sofá? :D , NO!! ni siquiera trabajando.


Pobrecillo el PARDILLO, se van a dilapidar sus ahorros de toda una vida en ná de tiempo, eso si, como bien habéis dicho, ya tiene un techo donde acabar sus últimos días.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 25 Abr 2015 9:49 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Arnau escribió:
...Lo que supondría unos 10.000 euros al mes durante 3 meses :D . Los ganas tu quedándote en tu sofá? :D , NO!! ni siquiera trabajando.


Pobrecillo el PARDILLO, se van a dilapidar sus ahorros de toda una vida en ná de tiempo, eso si, como bien habéis dicho, ya tiene un techo donde acabar sus últimos días.

A ti se te está pasando el tren de ser propietario y lo sabes (realmente este concepto lo has tenido claro siempre, solo que te ha gustado jugar a ser propietario), tus argumentos de precios caros no tienen ya validez alguna, la gente que puede, necesita y quiere y que estaba embalsada está empezando a moverse (no como otros que pían mucho pero luego siguen engordando las arcas a los caseros) también es verdad que no te hace falta ya que vives muy bien como vives sabiendo que propiedades heredadas te llegarán, has sido una generación "fallida" (en el sentido de que no te ha hecho falta la compra de un bien necesario como la vivienda) , tus padres =Multi-propietarios, tu=no (de momento), ni nunca lo serás por tus propios medios, hijos=???? ...pero me decantaría por el SI.
Para ti los que compran, sea en el momento que sea son unos pardillos cuando realmente los pardillos son los tipos como tu que tiran mensualmente un dinero, literalmente y directamente a las cuentas corrientes de vuestros caseros, que aparte de mantener la propiedad (patrimonio) la rentabilizan y ADEMÁS con los años (los que sean, sin prisa...) se REVALORIZA, de modo que digas lo que digas, lo pintes como lo pintes, el PARDILLO ERES TU.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 25 Abr 2015 10:07 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Pobrecillo el PARDILLO, se van a dilapidar sus ahorros de toda una vida en ná de tiempo, eso si, como bien habéis dicho, ya tiene un techo donde acabar sus últimos días.


ME ENCANTAAAA leer este tipo de comentarios!!!! :D :D :D
Les da una rabia a gente como Tormenta y Juanjoro cuando una persona hace negocio con la compra o venta de una vivienda que buscan a quien pueden criticar en la operación.
Me hace gracia porque si hubiera dicho en noviembre del año pasado que un cliente mio compró por 70000 euros una vivienda de un banco a muy buen precio, hubieran encontrado algo fijo para criticarle y llamarle pardillo. Diciendo por ejemplo que el banco encontró otro tonto para quitarse de encima otro piso de su cartera. Pero como lo cuento ahora diciendo que este comprador consiguió venderlo a los tres meses sacando 30.000 euros no dicen nada y buscan a otro "pardillo" en la operación. RABIOSOSSSS :mrgreen: .

Lo siento Sres, la gente ha comprado, la gente compra y la gente seguirá comprando :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 25 Abr 2015 12:37 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11647
Ubicación: Barcelona
Arnau escribió:
Lo siento Sres, la gente ha comprado, la gente compra y la gente seguirá comprando :D .


:smt041 :smt041 :smt041

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 4 de 9   [ 123 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.