Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 34 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 12 Ene 2015 11:07 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
-----------------
Citar:
La compra de casas sube otro 14%

El mercado registra su tercer mes seguido al alza y en el acumulado anual arroja un +1,1%
Las transacciones sobre segunda mano copan el 69,2% del total de operaciones (25.200)
Las adquisiciones de casas usadas se disparan un 41,6% y sobre nuevas bajan un 20,6%
Los mayores incrementos se dan en Navarra (48,2%), La Rioja (33,3%) y Asturias (30%)
Imagen de archivo de varios pisos con el cartel de 'Se...Imagen de archivo de varios pisos con el cartel de ‘Se vende’ en Madrid. DIEGO SINOVA
ELMUNDO.ESMadrid
Actualizado: 12/01/2015 09:05 horas
2
El mercado de la vivienda, definitivamente, resurge de sus cenizas. Así lo atestiguan los datos de compraventas. Posiblemente, el mejor síntoma de la recuperación inmobiliaria. Durante el pasado mes de octubre, la cifra de transacciones de casas creció un 14%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta las 25.200 operaciones cerradas. [2015, año I de la recuperación inmobiliaria]

Este importante aumento de la actividad es el tercero seguido de la serie. Además, al igual que los dos precedentes, en forma de dos dígitos (+13,7% en septiembre y +16% en octubre). Por contra, en cuanto a la tasa intermensual, en noviembre hubo un 4,8% menos de transacciones que en octubre.

Después de estos últimos avances positivos interanuales, el balance acumulado del ejercicio pasadoarroja ‘números verdes’. Durante los 11 primeros meses de 2014 se traspasaron y adquirieron un 1,1% más de viviendas que en el mismo periodo de 2013.

Gran culpa de ester resurgir de las compras la tiene el segmento de la vivienda de segunda mano. Este mercado copó el 69,2% (17.433) de las operaciones totales, describiendo un incremento disparado del 41,6%. Por contra, las transacciones sobre obra nueva se redujeron un 20,6% en tasa interanual, hasta las 7.767.

Por otro lado, el 90% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre responden a libres (22.675) y el 10% a protegidas(2.525). En términos anuales, el número de libres vendidas aumenta un 11,8%, y el de protegidas un 38,7%.

Sólo Cantabria y Valencia en ‘números rojos’
Todas las comunidades autónomas han presentado variaciones interanuales positivas en la compraventa de viviendas a excepción de Cantabria (-12,3%) y Comunidad Valenciana (-3,3%). Los mayores incrementos se han dado en la Comunidad Foral de Navarra (48,2%), La Rioja (33,3%) y Principado de Asturias (30%). Por encima del incremento medio del 14% también han quedado, entre otras regiones, Cataluña (+19,9%) y Madrid (+19,2%).

Atendiendo a las compraventas registradas por cada 100.000 habitantes, Comunidadt Valenciana, con 91 operaciones, y Andalucía y Navarra, ambas con 81, encabezan este ránking.


—————

elmundo.es

-------------
http://www.inmoocio.com/2015/01/la-comp ... tivamente/
------------------

:-"

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 12 Ene 2015 10:53 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Ojalá se incrementen mucho las ventas de las viviendas, implicaría que los precios se han ajustado a los salarios, y que existe estabilidad en el mercado laboral.
Eso sí, he de decir que los precios por los que se anuncian los pisos no están ajustados ni mucho menos a la capacidad adquisitiva de los futuros compradores de España. Y la oferta no tiene pinta de disminuir, sino que debido al envejecimiento de la población, tiene pinta de que va a ocurrir todo lo contrario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Ene 2015 12:34 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
La demanda se dispara !!!!

Jobar, esos significa que ya no es el mejor momento para comprar. ¡¡ Se me ha vuelto a escapar el tren !! :twisted:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Ene 2015 12:11 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
La demanda se dispara !!!!

Jobar, esos significa que ya no es el mejor momento para comprar. ¡¡ Se me ha vuelto a escapar el tren !! :twisted:

Pues si, aún estás a tiempo pero por poco tiempo, el nivel de negociación a la baja ya se te ha jodido. :mrgreen:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Ene 2015 4:01 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Por la actual zona en la que vivo, los pisos que me interesan a mi en concreto van a estar muuuuucho tiempo en venta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Ene 2015 6:42 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Por la actual zona en la que vivo, los pisos que me interesan a mi en concreto van a estar muuuuucho tiempo en venta.

Seguuuuuramente.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Ene 2015 10:30 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Eso significa que ninguno de los pisos que a ti te gusta está en venta, aunque hay muchas gentes a los que les gusta anunciar sus piso, y que se vean.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2015 12:49 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Bueno Juanjoro, puede llegar alguien y comprarlos, pero yo lo veo complicado, la verdad.

Yo creo que los vendedores son pacientes porque están convencidos que su piso lo vale, lo creen ciegamente, y además piensan que lo malvenden porque han tenido que bajar el precio un poquito. Y luego están los tipos como yo, que pensamos, que "4 paredes con ventanas" no pueden costar tanto dinero, y llegamos al famoso "no-mercado", ellos se quedan sus pisos y yo mi dinerito.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2015 10:11 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Aquí la forma de vender es otra. Empieza con un precio con el que crees que puedes vender la vivienda, y cada poco tiempo empiezas a bajar el precio, hasta que encuentras un comprador. Si encuentras un piso que no quiere bajar el precio, ese no quiere vender.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2015 11:41 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Que vosotros no queráis o no podáis comprar lo que queréis al precio que queréis no significa que nadie pueda ni que nadie lo haga. Vosotros no sois compradores y los que tienen el precio fuera de mercado tampoco son vendedores. Esto ya lo debierais tener claro con el tiempo que lleváis por aquí, aparte que pone que sois expertos según os cataloga el foro. Aunque en vuestro caso aplicaría más la definición de gomaespuma, al menos en lo referido al campo inmobiliario, y seriais ex-pertos: dicese de los que antes fueron pertos.

Eso no quiere decir que no pueda llegar algún día en el que vosotros compreis o que los otros vendan, ello dependerá de la evolución futura del mercado, del precio del mismo y de vuestras/ sus nececesidades y expectativas.

Yo ahora tengo algún inmueble que podría poner a la venta, y no lo pongo porque el precio al que podría venderlo no me interesa, y como no tengo necesidad de venderlo prefiero esperar a que las condiciones mejoren. Es lo mismo que las acciones, hay que comprar cuando todos quieren vender y vender cuando todos quieren comprar (eso de cuando el taxista te habla de pegar el pelotazo en bolsa). Eso implica que en el sector inmobiliario ahora es un momento excelente para comprar pero muy malo para vender.

Y por cierto, tormenta, lo que te hemos dicho muchas veces es que lo de que el tren te está pasando por delante de las narices, y se refiere a que en un mercado deprimido es mucho más facil negociar un precio a la baja si das con un vendedor acuciado por la necesidad. Si el mercado se anima lo tienes más jodido porque es probable que a ese piso le salgan más novias. De todas formas, creo que en tu caso el motivo de no comprar es otro, me parece que no lo necesitas porque en un plazo indeterminado tendrás uno pagando solo el impuesto de sucesiones, por supuesto, no estás deseando que llegue ese día pero de mientras no te importa pagar la renta de 800€ y si suena la flauta y encuentras un tesoro a precio de saldo lo comprarías. Y en esas andas. Que de tonto no tienes un pelo (de cansino igual alguno).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2015 5:28 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Estoy de acuerdo con Rojiblanco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2015 12:59 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Rojiblanco,

Macho, sabes de todo, eres un crack, un auténtico crack. Sabes de fútbol (de eso casi que de lo que más, lástima que tu equipo no te acompañe), sabes de inmuebles, sabes de economia, sabes de bolsa, yo quiero un tipo como tu en mi vida, que me asesore y me lleve.

Te doy un consejillo tonto ? vende ese piso que no quieres poner en venta, y entra en el mundo de la bolsa, ¡¡ menudo mundo, APASIONANTE !!

Respecto a tu escrito:

"...me parece que no lo necesitas porque en un plazo indeterminado tendrás uno pagando solo el impuesto de sucesiones..."

Tu no vas a heredar? Arnau no va a heredar ? el resto de foreros, ¿no van a heredar?

La inmensa mayoria de los terricolas españoles van a heredar o han heredado ya inmuebles, pero tu, por lo que veo, no lo sabes, o crees que la excepción es el que hereda. Por cierto, para tu información te dire, que somos (por desgracia, eramos) 5 hermanos/as, y mi mujer son 2 hermanas, tu queres un tipo listo haz cálculos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2015 1:00 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
juanjoro escribió:
Aquí la forma de vender es otra. Empieza con un precio con el que crees que puedes vender la vivienda, y cada poco tiempo empiezas a bajar el precio, hasta que encuentras un comprador. Si encuentras un piso que no quiere bajar el precio, ese no quiere vender.


Esa es la mejor forma de que un anuncio se queme y deje de tener interés para el posible comprador, el de las bajadas (probablemente pequeñas) cada x tiempo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2015 9:27 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Tu no vas a heredar? Arnau no va a heredar ? el resto de foreros, ¿no van a heredar?

La inmensa mayoria de los terricolas españoles van a heredar o han heredado ya inmuebles, pero tu, por lo que veo, no lo sabes, o crees que la excepción es el que hereda. Por cierto, para tu información te dire, que somos (por desgracia, eramos) 5 hermanos/as, y mi mujer son 2 hermanas, tu queres un tipo listo haz cálculos...


Cierto Tormenta pero depende también lo que hay que repartir.
Mejor 1.000.000 euros entre 5 que 100 euros entre 2 :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2015 11:35 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Si heredas un gran patrimonio, el pago del impuesto de sucesiones puede que necesites de mucha liquidez, sino a lo mejor te queda sin herencia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 34 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.