Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 34 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 21 Ene 2015 4:31 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
En ese aspecto no confundas madrid con andalucia, juanjoro, que como gran experto en temas fiscales ya sabrás las diferencias que hay en este momento. La discusión de donde hay que liquidar ese impuesto por la herencia de la duquesa de alba es ilustrativa a ese respecto.

Lo que no quita para sí haya que pagar otras cosas: plusvalía municipal en caso de que haya inmuebles, etc.

Y respecto a lo que comenta, tormenta, pues gracias por los piropos, no se si con un punto de ironía, que siendo desde el cariño es también de agradecer. Respecto a los consejos, el de que venda ahora ese piso lo descarto porque ahora mismo ya digo que no me parece un buen momento y tampoco sabría donde invertir ese dinero. Lo de la bolsa me lo planteo pero no tengo prisa.

En su día tuve acciones y fondos pero los tuve que liquidar a lo largo de mi aventura como agente inmobiliario, que fue ruinosa a nivel económico, menos mal que sí obtuve rendimiento en forma de experiencia y conocimientos, en parte gracias a los cuales he capeado muy bien el temporal en el negocio patrimonial o de arrendamiento de inmuebles.

Me hace gracia cuando en tu otro foro dicen lo de que se coman los ladrillos los que tienen inmuebles o cuando tú hablas peyorativamente del tesoro de los propietarios o de la mala inversión de tu casero. Es una inversión cojonuda y si esta libre de cargas sí me parece algo parecido a un tesoro. El piso que me planteo vender en un futuro es uno que nunca se ha alquilado y que ahora mismo está vacio. Los que alquilo no los vendo ni de coña, así que casi me da igual que suba o que baje el precio de mercado en venta.

Si puedes hacerme recomendaciones sobre posibles inversiones te lo agradecería porque pretendo ir diversificando con el dinero que vaya sobrando mes a mes. Mi idea es olvidarme de fondos porque mi experiencia con ellos me ha resultado también ruinosa casi siempre, me parece que están, en general, mal gestionados o hay conflicto de intereses que perjudica al cliente. Y en acciones, la idea es buscar acciones de empresas sólidas que den dividendo en cash y que estén a un precio razonable. Y mantener liquidez para aprovechar posibles oportunidades que puedan surgir. Los depósitos y renta fija tampoco me parece interesante o rentable actualmente.

Una página interesante que he encontrado es el blog de quietinvestment, me gusta como analizan las empresas, aparte que escriben muy bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 21 Ene 2015 5:42 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
La duquesa de Alba ha creado una fundación. Siempre hay formas de pagar menos impuestos. Si tienes un buen trabajo que genera liquidez constantemente, tienes patrimonio suficiente para vivir, y liquidez para hacer frente a futuros gastos. Invierte en el corte inglés o empresas similares y ayudarás a crear trabajo en este país.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 21 Ene 2015 6:34 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Me refería a que en Andalucía se paga casi un tercio de la herencia y en Madrid un 1% de la misma en ese impuesto. La diferencia es sustancial.

Lo de invertir en el corte inglés supongo que te referirás a que gaste, porque no es posible comprar acciones de esa empresa. Y puedes estar tranquilo, gasto dentro de un orden aunque procuro aplicar esa máxima de tormenta de no gastar más de lo que ingresó ningún mes. Fuera de eso vivo bien.

Hay un umbral de ingresos a partir del cual la utilidad marginal del dinero es decreciente, el esfuerzo que te supone ingresar unos euros más no compensa la satisfacción que puedes obtener con esos euros. Leí un estudio que fijaba ese umbral en 60.000 euros anuales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 21 Ene 2015 9:07 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Yo soy de la posición segura. Invertir en productos muy líquidos, aunque la rentabilidad sea baja. Nunca sabemos cuando vamos a necesitar el dinero, y es mejor tenerlo siempre a mano.
Lo que se compre sea para usarlo. Y no vender un inmueble, a no ser que lo vayas a reinvertir en algo que necesites. Si te sobra es más fácil alquilar, y así lo mantienes, que venderlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 21 Ene 2015 10:53 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Si no voy mal en Baleares también el impuesto es del 1% (de padre a hijo), comparando con el 25 o 30% que se paga en Francia imaginaros!
Algo que viene bien a nuestras islas ya que varios de mi compatriotas deciden instalarse aquí invirtiendo mucho dinero en ladrillo :D .

Referente a los depósitos hablaba un día con un cliente mío "adinerado" (no siempre lo fue ) y me dijo: da un poco de asco pero esta claro que en cuento más tienes e inviertes más te da el banco. Bancos en suiza para gente que invierte a plazos más de un millón de euros obtienen depósitos al 8%, mientras que a los demás mortales nos están dando un 1%.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 24 Ene 2015 6:03 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Ya no tengo tanta liquidez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 26 Ene 2015 10:36 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
... Si te sobra es más fácil alquilar, y así lo mantienes, que venderlo.

Ok.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 Ene 2015 12:02 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
juanjoro escribió:
Ya no tengo tanta liquidez.

Porque he invertido la que tenía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 Ene 2015 9:22 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
En la compra de inmuebles? :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 Ene 2015 10:56 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
En la compra de inmuebles? :D .

Pues claro...¡¡¡

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 Ene 2015 9:20 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
O de muebles...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 Ene 2015 11:03 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
He comprado una vivienda que a mi mujer le gusta, y que me cuadra en mi presupuesto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 Ene 2015 11:26 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
He comprado una vivienda que a mi mujer le gusta, y que me cuadra en mi presupuesto.

Enhorabuena,
por fin...¡¡¡ uno que compra, falta tormenta (si es que no ha comprado ya...)
:P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 Ene 2015 11:48 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
No vuelvo a comprar un inmueble más en mi vida. Las negociaciones y la paciencia que he tenido que tener para comprar han sido a veces soporíferas. Y aunque hay muchísimo anunciado la mayoría se asustan ante una oferta. Las inmobiliarias te enseñan un piso una vez, y no te vuelven a llamar. Le hablas de precios te dicen que no, sin hablar con el dueño. Y luego al año lo ves anunciado incluso más barato de lo que tú ofrecistes. Aunque no todas trabajan igual, sí la mayoría.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 28 Ene 2015 10:38 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
he tenido que tener para comprar han sido a veces soporíferas


Y el vendedor no me lo quiero ni imaginar!!! :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 34 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.