Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 31 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 05 Ene 2016 2:37 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Un poco de vidilla a este subforo.

Citar:
Hipotecarse con un novio y otros nueve errores al comprar una casa

Que cualquiera puede comprar una casa o gestionar el alquiler de un piso es una verdad a medias. "La inversión en inmuebles atrae mucho, también a los pequeños ahorradores, porque se piensa que es un negocio fácil de comprender porque no hay claves ocultas, como sucede con la Bolsa o en los fondos de inversión", explica Eduardo Solé, socio fundador de la inmobiliaria Monapart. Tanto si la casa es una inversión como si es para vivir, estos son algunos de los errores frecuentes que conviene evitar:

Primero. Estar dispuesto a gastarse miles de euros en la compra de una casa pero no a invertir 200 euros en un abogado. "No se debe ni reservar la vivienda ni firmar un contrato de arras, ni un arrendamiento con opción a compra y, ya no digamos una compraventa, sin tener un abogado al lado que negocie en nuestro nombre y defienda nuestros intereses", explica el notario Francisco Rosales.

Segundo. No dedicar tiempo y esfuerzo a comprender bien lo que se va a firmar. En opinión de Rosales es irracional no dedicar una tarde en el abogado o una mañana en la notaría a enterarse bien de lo que se va a firmar antes de endeudarse de por vida. Las escrituras de compraventa, concretamente, están en la notaría tres días antes y el notario, en el momento que le sea posible, ha de asesorarle y aclarar cualquier duda de manera gratuita. Las escrituras de las hipotecas de algunas entidades se prevé que puedan ser consultadas también con antelación a partir de enero.

Tercero. Pensar que la inmobiliaria o la entidad financiera va a defender nuestros derechos en lugar de vendernos el producto más rentable. Se impone el busque y compare. Esta creencia es la madre de las dos anteriores y el antídoto es asesorarse y echar todo el tiempo que se necesite. "Quien firma en cinco minutos paga las consecuencias toda la vida", advierte Rosales.

Cuarto. Comprar una vivienda sobrepasando las necesidades y las posibilidades de pago. Un joven que, para emanciparse compra una casa para toda la vida, sin certeza de poder pagar la hipoteca cuando suban los tipos de interés, se ahorrará ese 10% de papeleo e impuestos que tendría que pagar si más adelante compra un piso de más tamaño, pero no correrá el riesgo de perderlo todo.

Quinto. Con solo una relación de noviazgo, meterse en una compra y en una hipoteca es descabellado. Y el error es todavía mayor en los casos en que se convive y se tienen hijos sin registrarse como pareja de hecho o casarse. "Las situaciones como el matrimonio están bien reguladas, se sabe a qué atenerse cuando se inicia, se desarrolla o se extingue la relación, por separación o fallecimiento. En el caso del noviazgo, conviene acordar unas reglas y elevarlas a escritura pública –el coste es de unos 60 euros– para fijar la proporción de hipoteca que pagará cada uno. Así, en caso de ruptura o fallecimiento, se sabe quién pagará el préstamo o se quedará con el piso. Se aporta estabilidad y se previenen conflictos", explica el notario Ignacio Navas Olóriz.

Sexto. Pedir que avalen los padres o algún miembro de la familia. "Lo que llamamos aval bancario para pedir una hipoteca nunca debe ser de la familia", explica Rosales, quien sostiene que "es una figura perversa". Y añade, "si la entidad financiera desconfía de que se pueda pagar el préstamo, no debería darlo". Cuando el avalista es el padre en una familia con una renta media, expone la vivienda familiar y corre el riesgo de quedarse en la calle y arrastrar al resto de los hermanos, puesto que el aval se hereda si el padre fallece. Navas Olóriz propone que la fianza tenga una limitación. "Si la solvencia del que pide el préstamo alcanza solo para el 60% del capital pedido, el familiar puede afianzar solo el 40% restante, de manera que cuando se haya amortizado tal porcentaje se elimine". También matiza que cuando los padres avalan a un hijo, deben hacerlo constar en el testamento e incorporar la exigencia de pago al que se endeudó para que no tengan que sufrir la deuda el resto de los hermanos.

Séptimo. Elegir una vivienda sin cerciorarse de su cercanía a equipamientos o medios de transporte y sin calcular lo que se va a invertir en tiempo y combustible de por vida es tan absurdo como comprar un piso nuevo sin tener en cuenta la comunidad de propietarios. Daniel Loscertales, presidente de la editorial jurídica Sepín, alerta de que "no es inusual que en un bloque de reciente construcción haya varias viviendas en manos de la promotora que no pague las cuotas de la comunidad y, si entra en procedimiento concursal, el resto de los propietarios tendrán que estar años pagando esas cuotas si no quieren verse sin servicios, como la portería o la calefacción".

Octavo. Tener deudas y, para no perder la casa, intentar dársela al hijo, simulando una venta o donación. Se considera alzamiento de bienes. Es un fraude si quien dona la casa no se reservó bienes para responder de sus deudas. Y, por cierto, el hijo responderá de las deudas del padre, puntualiza Rosales. Esta es una de las situaciones que demuestran que el mercado inmobiliario no es tan transparente para un particular. Otro ejemplo de la complejidad: "cuando una vivienda pasa a manos de un heredero que no es forzoso y la vende a un tercero, durante los dos años siguientes a la venta, la operación puede deshacerse si apareciese un heredero forzoso. De no existir ninguno, el notario puede dar fe de ello y evita que el banco se niegue a darle una hipoteca", dice Navas Olóriz.

Noveno. Dar un poder ilimitado, por ejemplo para la venta de la vivienda. Siempre se debe limitar en el tiempo. Renovarlo supone unos 60 euros. Y, también "hay que pedir y conservar una copia simple para que sea más fácil revocar", aconseja Rosales.

Décimo. Alquilar un inmueble sin tomar precauciones sobre la solvencia de los inquilinos. "El alquiler está protegido por el artículo 6 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que impide cualquier pacto que le perjudique o sea contrario a la propia ley. Incluso, si el contrato solo es verbal estará protegido, pero, en cambio el propietario que va a alquilar no tiene defensa ante el impago, por lo que deberá intentar tomar precauciones sobre la solvencia de los inquilinos", recalca el abogado Loscertales.

FUENTE


Que bueno y que cierto el punto 3 y que concierne a los inmobiliarios: "Pensar que la inmobiliaria o la entidad financiera va a defender nuestros derechos en lugar de vendernos el producto más rentable."

Eso tan famoso de "EL BANCO NO ES TU AMIGO" es ampliable, siempre según el artículo a "EL INMOBILIARIO NO ES TU AMIGO", sobre todo en el caso del comprador (en el caso del vendedor, que es el que contrata al inmobiliario, ya no sería aplicable el dicho).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 05 Ene 2016 10:32 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Estoy de acuerdo con este articulo. Son cosas que la gente no suele pensar y son muy importantes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 05 Ene 2016 12:19 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Pues a mí el punto uno ya me chirría, que diga que hay que contratar un abogado y encima que va a cobrar 200 euros hace que lea el resto del artículo pensando que el que lo ha escrito no tiene mucha idea. Porque para qué hace falta un abogado? Y encima uno de 200 euros...

Mi consejo sería comprar una casa o cualquier otro bien que cueste mucho dinero con sentido común. Teniendo cada una claras sus circunstancias, lo que necesita y lo que puede permitirse, y asumiendo que la responsabilidad de lo que se haga es de uno mismo.

Por eso, creo que uno tiene que tener criterio propio porque el banco no es tu amigo ciertamente, y el agente tampoco, ni el vendedor, pero tampoco el abogado, ni siquiera el "cuñado" que todo lo sabe. No, cada uno tiene sus propios intereses en el tema igual que el comprador tiene los suyos. Y en este ámbito la amistad no tiene ningún sentido. Y no hay que dar por supuesto que todos los citados son gente siniestra y mala que están buscando como engañar al "inocente y cándido" comprador. No, hay buenos profesionales en todos los ámbitos y está en el sentido común el separar el grano de la paja y llegar a acuerdos que sean buenos para todas las partes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 05 Ene 2016 4:28 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Cierto tambien lo que dice Rojiblanco :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 07 Ene 2016 3:52 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
rojiblanco escribió:
Pues a mí el punto uno ya me chirría, que diga que hay que contratar un abogado y encima que va a cobrar 200 euros hace que lea el resto del artículo pensando que el que lo ha escrito no tiene mucha idea. Porque para qué hace falta un abogado? Y encima uno de 200 euros...


También se podría preguntar uno: Y para que hace falta una inmobiliaria?...

A mi no me parece una idea descabellada, al hacer la mayor compra de tu vida (un inmueble), contratar un abogado especializado en estos temas. 200 euros es una cantidad ridícula comparada con una compra de 300.000 euros. La diferencia entre una inmobiliaria que, como comprador, me puede pedir un 2% ó un 3% (o vete tu a saber cuanto) y un abogado que me pide 200 euros, es que el abogado trabaja para MI, y por mis intereses, mientras que la inmobiliaria esta trabajando, principalmente, por los intereses propios y del propietario de la vivienda en venta (que es el que le contrata).

rojiblanco escribió:
Mi consejo sería comprar una casa o cualquier otro bien que cueste mucho dinero con sentido común. Teniendo cada una claras sus circunstancias, lo que necesita y lo que puede permitirse, y asumiendo que la responsabilidad de lo que se haga es de uno mismo.


Totalmente de acuerdo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 07 Ene 2016 11:11 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Citar:
También se podría preguntar uno: Y para que hace falta una inmobiliaria?...

A mi no me parece una idea descabellada, al hacer la mayor compra de tu vida (un inmueble), contratar un abogado especializado en estos temas. 200 euros es una cantidad ridícula comparada con una compra de 300.000 euros. La diferencia entre una inmobiliaria que, como comprador, me puede pedir un 2% ó un 3% (o vete tu a saber cuanto) y un abogado que me pide 200 euros, es que el abogado trabaja para MI, y por mis intereses, mientras que la inmobiliaria esta trabajando, principalmente, por los intereses propios y del propietario de la vivienda en venta (que es el que le contrata


Que a ti no te hace falta una inmobiliaria es algo que ha quedado meridianamente claro desde que nos conocemos, no solo porque sabes mucho, sino porque las probabilidades de que finalmente compres son cuando menos remotas.

Que a otros compradores si les pueda resultar interesante el que haya un agente que separe el grano de la paja entre la mucha oferta que hay hoy día para dar con lo que se ajuste a su demanda y que además les ofrezca confianza y asesoramiento a lo largo del proceso no me parece tampoco descabellado. En el caso de los vendedores para mí la ventaja hoy día es más evidente, si tu anuncias tu piso por tu cuenta la probabilidad de llegar al mejor comprador posible se complica. Esta claro que me refiero a un agente profesional y competente y no a un cantamañanas como los que desgraciadamente han dado mala fama a este sector. Y haberlos haylos, en este foro hay algunos ejemplos y en todas las ciudades se pueden encontrar.

Como sabes ya hace unos añitos que deje de intermediar aunque mantengo relación con el sector porque gestiono una cartera de locales y oficinas en alquiler, y cada vez que tengo que buscar un nuevo arrendatario cuento con el que considero que es el mejor profesional para ello en cada zona en cuestión. He capeado el temporal de la crisis muy bien, tengo buenos inquilinos y creo que en todos los casos llegamos a acuerdos interesantes para todas las partes, el agente inmobiario incluido que cobra su comisión por el principal servicio que presta, que es ponernos en contacto, pero si me fuese necesario, que no lo es porque ya sé hacerlo yo, también se ocuparía de preparar contratos y demás.

Referente al abogado, lo primero es que por esa minuta puedes aspirar a que te atienda un abogado tipo los de Legalitas, lo segundo es que el servicio que te puede ofrecer no irá más allá de que revise el contrato de compraventa que puedas firmar, cosa que cualquier persona con sentido común puede hacer, y como mucho revise la nota simple de la vivienda. Por ese dinero ni te acompañará a la firma del contrato ni a la escritura, cosa que un agente que sea buen profesional sí hará. Y tercero y último, si necesitas un abogado para que te de seguridad en los trámites administrativos y legales, no crees que también será interesante llevar un arquitecto para que analice la calidad constructiva de la edificación, un sociologo para que analice la zona y un psicólogo para que analice a los vecinos?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 08 Ene 2016 1:42 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
rojiblanco escribió:
Que a ti no te hace falta una inmobiliaria es algo que ha quedado meridianamente claro desde que nos conocemos, no solo porque sabes mucho, sino porque las probabilidades de que finalmente compres son cuando menos remotas.


Que se mucho, TE EQUIVOCAS, que hay pocas probabilidades de que compre, ACIERTAS, y que no necesito (COMO COMPRADOR) una inmobiliaria, ACIERTAS

rojiblanco escribió:
Que a otros compradores si les pueda resultar interesante el que haya un agente que separe el grano de la paja entre la mucha oferta que hay hoy día para dar con lo que se ajuste a su demanda y que además les ofrezca confianza y asesoramiento a lo largo del proceso no me parece tampoco descabellado. En el caso de los vendedores para mí la ventaja hoy día es más evidente, si tu anuncias tu piso por tu cuenta la probabilidad de llegar al mejor comprador posible se complica. Esta claro que me refiero a un agente profesional y competente y no a un cantamañanas como los que desgraciadamente han dado mala fama a este sector. Y haberlos haylos, en este foro hay algunos ejemplos y en todas las ciudades se pueden encontrar.


Confianza y asesoramiento es en el 90% de los casos a quien les contrata, al VENDEDOR. Pero repito, la mayoría de los compradores no creo que quieran inmobiliaria (si les dieran a elegir). Estoy de acuerdo contigo que para un vendedor, el tener un inmobiliario es BUENISIMO, igual que para un comprador es BUENO tener a alguien de confianza que no defienda los intereses de los 2 (comprador y vendedor), como supuestamente hace el inmobiliario.

rojiblanco escribió:
Como sabes ya hace unos añitos que deje de intermediar aunque mantengo relación con el sector porque gestiono una cartera de locales y oficinas en alquiler, y cada vez que tengo que buscar un nuevo arrendatario cuento con el que considero que es el mejor profesional para ello en cada zona en cuestión. He capeado el temporal de la crisis muy bien, tengo buenos inquilinos y creo que en todos los casos llegamos a acuerdos interesantes para todas las partes, el agente inmobiliario incluido que cobra su comisión por el principal servicio que presta, que es ponernos en contacto, pero si me fuese necesario, que no lo es porque ya sé hacerlo yo, también se ocuparía de preparar contratos y demás.


Ves? Pues en tu caso me parece muy bien y útil que contrates un inmobiliario

rojiblanco escribió:
Referente al abogado, lo primero es que por esa minuta puedes aspirar a que te atienda un abogado tipo los de Legalitas, lo segundo es que el servicio que te puede ofrecer no irá más allá de que revise el contrato de compraventa que puedas firmar, cosa que cualquier persona con sentido común puede hacer, y como mucho revise la nota simple de la vivienda. Por ese dinero ni te acompañará a la firma del contrato ni a la escritura, cosa que un agente que sea buen profesional sí hará. Y tercero y último, si necesitas un abogado para que te de seguridad en los trámites administrativos y legales, no crees que también será interesante llevar un arquitecto para que analice la calidad constructiva de la edificación, un sociologo para que analice la zona y un psicólogo para que analice a los vecinos?


Legalitas son 100€ al año creo, en el caso que nos ocupa, hablamos de 200€ por una sola gestión, la de la compra del piso, y vuelvo a repetir, no me parece descabellado, incluso pagarle más por su gestión al abogado si al supuesto comprador le defiende con uñas y dientes en la compra más importante que va a hacer en su vida. Para un comprador veo mucho más útil (y barato) la contratación de un abogado que la intermediación de un inmobiliario, es más, por raro que suene, no me parecería mal contratar a un inmobiliario por mi cuenta (como comprador), para que me revise contratos, documentos y demás que tienen que ver con la operación, pero, un inmobiliario que no tenga que ver con el vendedor. ¿Enrevesado, verdad? Digamos que no me gusta la idea de alguien que defiende por igual a las 2 partes interesadas en una compra-venta, además, no lo olvidemos, al inmobiliario lo elige el vendedor, nunca el comprador, así que ¿de qué parte estará siempre el inmobiliario?...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 08 Ene 2016 7:13 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Como se nota que nunca compraste una vivienda Tormenta :D .

Pues sin animo de prepotencia la mayoria de mis clientes compradores estan encantados que me
encargue de todo.

Referente a los honorarios de los abogados, cuando mis compradores son extranjeros y no hablan para nada castellano y mal ingles, algunos deciden contratar un abogado. Pues que sepas querido Tormenta que sus honorarios suelen ser superiores a los que me pagan los VENDEDORES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 08 Ene 2016 7:55 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Citar:
Para un comprador veo mucho más útil (y barato) la contratación de un abogado que la intermediación de un inmobiliario, es más, por raro que suene, no me parecería mal contratar a un inmobiliario por mi cuenta (como comprador), para que me revise contratos, documentos y demás que tienen que ver con la operación, pero, un inmobiliario que no tenga que ver con el vendedor. ¿Enrevesado, verdad? Digamos que no me gusta la idea de alguien que defiende por igual a las 2 partes interesadas en una compra-venta, además, no lo olvidemos, al inmobiliario lo elige el vendedor, nunca el comprador, así que ¿de qué parte estará siempre el inmobiliario?...


Es una pena que hace tiempo que no participe el ilustrísimo expresidente de la patronal inmobiliaria (me refiero a rafa tovar) porque él podría ilustrarnos sobre las últimas tendencias del sector llegadas directamente del mercado norteamericano. Allí, no sé si por ley (supongo que dependerá además de la normativa de cada estado) en las operaciones suele haber dos agentes, uno que representa al vendedor y otro que representa al comprador, precisamente por eso que comentas. Aquí, ya he visto anunciado a alguno, incluso en este foro, que se anuncia como agente para compradores. Ahora bien, aquí también entiendo que se firma una exclusiva, tú le encargas a dicho agente que se ocupe de encontrarte y negociar lo que estás buscando a cambio de unos honorarios.

Citar:
Referente a los honorarios de los abogados, cuando mis compradores son extranjeros y no hablan para nada castellano y mal ingles, algunos deciden contratar un abogado. Pues que sepas querido Tormenta que sus honorarios suelen ser superiores a los que me pagan los VENDEDORES.


Y a lo que comenta arnau, decir que me lo creo, además suele ser gracioso porque el hecho de ser abogados no implica que sepan de los procedimientos y contratos de la operativa inmobiliaria por lo que suelen ser más un estorbo proponiendo pijadillas en los contratos y trámites entiendo que normalmente para hacerse valer ante su cliente. A mí ya me pilla lejos, pero alguna experiencia tuve y, de verdad, que en todos los casos se lo podrían haber ahorrado.

Todo parte de tu percepción, tormenta, de que tú eres el inocente y cándido de la película y que todo el resto son los perfidos y malos villanos que quieren engañarte para quedarse con tus millones dándote gato por liebre. Casos de estafas y malas prácticas ha habido igual que se han producido todo tipo de delitos pero te aseguro que la mayor parte de las veces las cosas son mucho más sencillas de lo que crees. Y por cierto, que sepas que el notario lo elige la parte compradora y que una de sus funciones (como pone por otro lado en el artículo que colgaste) es aclarar todas las dudas que puedan surgir antes de la firma, y que un par de días antes de la firma ya tienen en la notaria toda la documentación necesaria por lo que puedes pasarte por allí a preguntar todo lo que se te ocurra. Pero igual el notario es también parte de la conspiración :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 08 Ene 2016 9:38 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Exacto Rojiblanco.
La ultima firma que tuve les dije a los compradores si preferian elegir un notario o si me encargaba yo.
Me dijeron "lo dejamos en tus manos". Y bien que hacen, se quitan un trabajo que total, que sea su notario o "el mio" van a pagar lo mismo.
Pero claro Tormenta pensara...y si estas compinchado con tu notario para engañarles!!! Uuhhhh!!!! :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 08 Ene 2016 9:53 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
rojiblanco escribió:
Pues a mí el punto uno ya me chirría, que diga que hay que contratar un abogado y encima que va a cobrar 200 euros hace que lea el resto del artículo pensando que el que lo ha escrito no tiene mucha idea. Porque para qué hace falta un abogado? Y encima uno de 200 euros...


También se podría preguntar uno: Y para que hace falta una inmobiliaria?...

A mi no me parece una idea descabellada, al hacer la mayor compra de tu vida (un inmueble), contratar un abogado especializado en estos temas. 200 euros es una cantidad ridícula comparada con una compra de 300.000 euros. La diferencia entre una inmobiliaria que, como comprador, me puede pedir un 2% ó un 3% (o vete tu a saber cuanto) y un abogado que me pide 200 euros, es que el abogado trabaja para MI, y por mis intereses, mientras que la inmobiliaria esta trabajando, principalmente, por los intereses propios y del propietario de la vivienda en venta (que es el que le contrata).


Contrata también a un guardaespaldas.
.............

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 1:32 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
rojiblanco escribió:
Es una pena que hace tiempo que no participe el ilustrísimo expresidente de la patronal inmobiliaria (me refiero a rafa tovar) porque él podría ilustrarnos sobre las últimas tendencias del sector llegadas directamente del mercado norteamericano. Allí, no sé si por ley (supongo que dependerá además de la normativa de cada estado) en las operaciones suele haber dos agentes, uno que representa al vendedor y otro que representa al comprador, precisamente por eso que comentas. Aquí, ya he visto anunciado a alguno, incluso en este foro, que se anuncia como agente para compradores. Ahora bien, aquí también entiendo que se firma una exclusiva, tú le encargas a dicho agente que se ocupe de encontrarte y negociar lo que estás buscando a cambio de unos honorarios.


Pues me parece muy lógico lo que llega del mercado americano. Yo desde luego NO quiero que me represente un inmobiliario que se debe al dueño del inmueble, la verdad, y no porque me vaya a engañar, sino porque no creo que defienda los intereses de comprador y vendedor por igual.

rojiblanco escribió:
Y a lo que comenta arnau, decir que me lo creo, además suele ser gracioso porque el hecho de ser abogados no implica que sepan de los procedimientos y contratos de la operativa inmobiliaria por lo que suelen ser más un estorbo proponiendo pijadillas en los contratos y trámites entiendo que normalmente para hacerse valer ante su cliente. A mí ya me pilla lejos, pero alguna experiencia tuve y, de verdad, que en todos los casos se lo podrían haber ahorrado.


También habrá inmobiliarios que no tengan ni puta idea, a la fama que tiene el sector me remito, pero aquí estamos, al igual que en la mili se presupone el valor, presuponiendo que el inmobiliario sabe y que el abogado que supuestamente podemos contratar,es experto en contratos y quehaceres del sector inmobiliario.

rojiblanco escribió:
Todo parte de tu percepción, tormenta, de que tú eres el inocente y cándido de la película y que todo el resto son los perfidos y malos villanos que quieren engañarte para quedarse con tus millones dándote gato por liebre.


Esa es tu percepción, yo en ningún momento he percibido lo que tu dices.

Yo no contrataría un abogado/inmobiliario (que no fuera parte del vendedor) por temas a que me estafrán, lo haría para que me asesora con uñas y dientes en los contratos a firmar, en la posibilidad de negociar el precio, en los papeleos, etc, etc, etc...., y además, casi con toda probabilidad sus servicios iban a ser más económicos para mi bolsillo que pagar un 2/3/4% a la inmobiliaria del vendedor del piso.

rojiblanco escribió:
...Y por cierto, que sepas que el notario lo elige la parte compradora y que una de sus funciones (como pone por otro lado en el artículo que colgaste) es aclarar todas las dudas que puedan surgir antes de la firma, y que un par de días antes de la firma ya tienen en la notaria toda la documentación necesaria por lo que puedes pasarte por allí a preguntar todo lo que se te ocurra. Pero igual el notario es también parte de la conspiración :roll:


Lo de la conspiración lo vuelves a decir tu, yo no, yo no he hablado en ningún momento de eso.

Bien, veo que desde tu punto de vista sobra el supuesto abogado defendiendo al supuesto comprador, lo cual me parece bien, pero eso si, igual que ves que en la parte compradora sobra, también podrías decir que en la parte vendedora también puede, perfectamente, sobrar el inmobiliario. En honor a la verdad así que serías 100% ecuánime.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 2:57 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:


Pues me parece muy lógico lo que llega del mercado americano. Yo desde luego NO quiero que me represente un inmobiliario que se debe al dueño del inmueble :shock: , la verdad, y no porque me vaya a engañar, sino porque no creo que defienda los intereses de comprador y vendedor por igual.

.

Estás absolutamente equivocado, por lo menos conmigo y mi equipo, nosotros defendemos EXACTAMENTE por igual los intereses de ambos, digas tu lo que digas de hecho hemos recibido incontables felicitaciones por ello.
Aunque te encargue el trabajo el propietario, en definitivas cuentas el que me paga la comisión es el comprador que es el que pone la pasta y de donde sale la misma, de ahí que tengamos que tener contentos a ambos y no nos ponga la cara colorada ninguna de las partes.


Me supongo que el resto de mis compañero actuará de la misma manera, apostaría por ello.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 3:30 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Bueno, pues creeme que me reconforta leer lo que has escrito =D> ... Pero siempre confiaría más en un profesional contratado por mi que por la otra parte :oops:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 5:19 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Totalmente de acuerdo con Desert.
Y lo mismo cuando se trata de alquileres, cuando firmamos el contrato siempre digo lo mismo, si no os poneis de acuerdo entre ambas partes por si occure algo (principalmente cuando se rompe algo), siempre me pondre de lado a lo que rige el contrato o el sentido comun. Nada de favoritismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 31 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.