Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 31 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 8:15 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Yo también estoy de acuerdo con Desert. Siempre intento y mis compañeros igual, defender los intereses de ambos (comprador y vendedor). Además, es mejor tener contentos a ambas partes, ya que te pueden recomendar a sus amigos y conocidos y eso significa más negocio.

Igualmente, me parece bien que contrates a un abogado para que te asesore, muchos de nuestros clientes tienen abogados y nos ponemos de acuerdo con el contrato de compraventa rápidamente, ya que ven claramente que no vamos a estafar a nadie.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016 12:55 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Totalmente de acuerdo con el comentario de Desert, mi actuación es la misma, las dos partes son mis clientes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016 11:27 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Estoy totalmente de acuerdo con los comentaros anteriores, favorecer sólo a una de las partes es un suicidio a largo plazo.
Y en el caso de favorecer más a uno, hay que hacerlo de manera tan sutil que no lo parezca.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016 3:33 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
JRODRSAN escribió:
Y en el caso de favorecer más a uno, hay que hacerlo de manera tan sutil que no lo parezca.


Solo ya por eso, merece la pena que el comprador, lleve a su propio profesional :smt012 (ya sea en forma de abogado o de inmobiliario "independiente"), y si eso sucede, ¿por qué el comprador debe pagar comisión al inmobiliario del vendedor? lo lógico es que cada uno (comprador y vendedor), paguen a los distintos profesionales contratados (el vendedor a su inmobiliario y el comprador a su abogado/inmobiliario independiente)...

Pero claro, pensandolo friamente, al inmobiliario del vendedor, eso NO le interesa, ¿A qué no? porque entonces solo puede cobrar de uno en vez de los dos. :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016 4:14 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Yo sólo cobro al vendedor Tormenta, y a veces de manera sutil puedo ayudar a la parte compradora sin que el vendedor lo advierta, me querría referir más a estos casos en que el que me paga la comisión es el vendedor pero ello no me impide defender los intereses del comprador( al fin y al cabo si la operación no sale, no cobro) y para que el que realmente paga no se moleste, un buen profesioanl debe hacerlo de tal manera en la que ambos queden realmente satisfechos y ambos entiendan que les has servido de gran ayuda, porque créeme Tormenta a los compradores les ayudo bastante y no sólo con la compra sino con más trámites, afortunadamente me han venido recomendados tanto de compradores como de vendedores.
Creo que ahora dejo más claro lo que quería decir.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016 4:22 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Muy bien JR =D>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016 7:00 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Hago lo mismo que JR.
El que paga los honorarios de la inmobiliaria es el vendedor.
Y obviamente miro la documentación para que el día de la firma ni vendedor ni comprador tengan problemas.
Además de los documentos que exige el notario me encargo de otros tramites para ambas partes.
Por ejemplo: comprobar que los suministros estén a corriente de pago y en algunos casos (cuando se puede) cambio los titulares una vez la venta hecha, pido traer el impuesto de la basura pagado (el notario no lo pide)...y otros trámites según cada caso.
Pero JAMÁS se deja de lado a ninguna de las dos partes.
Como han comentado los compañeros unos clientes contentos es algo primordial. Primero porque cuando ando por la calle quiero poder hacerlo con la cabeza alta y segundo porque te puede traer futuros negocios.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016 7:12 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
... Primero porque cuando ando por la calle quiero poder hacerlo con la cabeza alta y segundo porque te puede traer futuros negocios.

...Y esto si en una ciudad es importante (por el barrio), en una ciudad pequeña o en un pueblo ni te cuento.
Cosa distinta son los oportunistas que abren y cierran al olor del dinero, pero para estos ninguna de las partes es importante, solo ellos mismos y sus carteras, son los que joden , dan mala imagen y arruinan TODOS los sectores, no solo el inmobiliario.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016 7:36 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Quedo maravillado con lo que leo (y ahora escribo en serio) :smt038 Me alegra que seáis así.

Si todo el mundo fuera así dentro de la profesión, otro gallo cantaría.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016 8:26 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Cierto, pero como en todas las profesiones y allí donde haya dinero en movimiento es más fácil que proliferen personajes como los que comenta Desert.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2016 1:56 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 09 Nov 2016 1:51 pm
Mensajes: 1
Me pasa una cosa, al alquilar mi piso estoy teniendo problemas con el sistema de ventilación que había previamente instalado a mi llegada. Las rejillas de ventilación me han dado mucho problemas y las he tenido que cambiar varias veces. Los gastos de momento los he tenido que abonar yo. Me gustaría saber si ese gasto es obligación del casero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2016 11:05 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hablado con el casero de este tema?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 01 Mar 2017 5:43 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 01 Mar 2017 5:29 pm
Mensajes: 7
Buenos consejos. La compra de compra de un piso o una casa es una de las decisiones que más te van a afectar económicamente en tu vida, por tanto es algo que se debe pensar en detalle y estudiar bien la zona, etc. Por ejemplo no todas las zonas se ven afectadas por los mismos precios, etc. No es lo mismo comprar un piso en Barcelona que hacerlo a una inmobiliaria de la isla de Mallorca. Lo dicho antes de comprar "comprobar"

_________________
Ana Vela trabajando de agente inmobiliario en Palma de Mallorca


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 01 Mar 2017 7:45 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Ana Vela escribió:
Buenos consejos. La compra de compra de un piso o una casa es una de las decisiones que más te van a afectar económicamente en tu vida, por tanto es algo que se debe pensar en detalle y estudiar bien la zona, etc. Por ejemplo no todas las zonas se ven afectadas por los mismos precios, etc. No es lo mismo comprar un piso en Barcelona que hacerlo a una inmobiliaria de la isla de Mallorca. Lo dicho antes de comprar "comprobar"


Si lo dices por el aumento de precios, creo que has puesto un mal ejemplo ya que, por desgracia, en Barcelona también están subiendo mucho los precios. Quizás tendrías que haber puesto otra ciudad como Badajoz, Barcelona en este caso, es igual que Mallorca.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 03 Mar 2017 7:41 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Elisa, lo unico que quiere con este post es hacerse publicidad :D
Lo que dice no tiene mucho sentido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 31 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.