Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 9 de 9   [ 125 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 04 Dic 2023 9:03 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11662
Ubicación: Barcelona
stop21 escribió:
Pues 2 oficinas grandes que caen por mi zona, Redpiso y GlobalPiso.

Sigue habiendo inmobiliarias que, literalmente, están sin producto publicado o con cosas de otras provincias, con lo que es cuestión de tiempo que caigan. Parece que comienza la caída (Y no sólo de inmos, muchos negocios están cerrando este mes de Diciembre, parece que no van a esperar ni al posible repunte de las navidades...)


Pues no dijo ayer tu Presidenta que Madrid es la CCAA que más empleo genera? No lo entiendo...

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 07 Dic 2023 11:12 am 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
Elisabcn escribió:
stop21 escribió:
Pues 2 oficinas grandes que caen por mi zona, Redpiso y GlobalPiso.

Sigue habiendo inmobiliarias que, literalmente, están sin producto publicado o con cosas de otras provincias, con lo que es cuestión de tiempo que caigan. Parece que comienza la caída (Y no sólo de inmos, muchos negocios están cerrando este mes de Diciembre, parece que no van a esperar ni al posible repunte de las navidades...)


Pues no dijo ayer tu Presidenta que Madrid es la CCAA que más empleo genera? No lo entiendo...

El mismo gobierno nacional nos dice que el paro no deja de bajar mes tras mes, cuando la realidad es que se cuentan hasta los parados en esas estadísticas. No es algo sólo de "mi presidenta" :-k

Pero bueno, la gente en este país sigue defendiendo a los políticos de sus ccaa o de su cuerda como si fuesen hooligans, con lo que hablar de política en este país es tontería. Han conseguido lo que querían, que cada uno se quede con lo que le dice "su pastor" y estemos con el pique continuo con el de enfrente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 07 Dic 2023 10:48 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4839
stop21 escribió:
Pero bueno, la gente en este país sigue defendiendo a los políticos de sus ccaa o de su cuerda como si fuesen hooligans, con lo que hablar de política en este país es tontería. Han conseguido lo que querían, que cada uno se quede con lo que le dice "su pastor" y estemos con el pique continuo con el de enfrente.


Totalmente de acuerdo, palabras para enmarcarlas. :smt038


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 08 Ene 2024 12:45 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
Esta mañana, desayunando con un excompañero del sector (Él aún sigue trabajando su propia oficina), me comentaba las dificultades que está encontrando últimamente para la captación.

El siempre se ha basado en la "vida de barrio" (Lleva mas de 30 años en el sector) para captar propiedades que no están en el mercado, ya sea yendo a negocios locales, amistades con vecinos y gente de la zona y colaborando con asociaciones a cambio de publicidad. Siempre me comentaba que los pisos que se consiguen en exclusiva no se suelen encontrar anunciados en los portales.

Pero ahora me dice que la tónica ha cambiado. Sigue habiendo gente que le llama para vender, pero ahora el vendedor no "admite" las valoraciones de los profesionales, sino que establecen ellos su propio precio (Sobreprecio en el 95% de los casos), ya sea por su propio criterio, alentados por familiares o simplemente viendo otras viviendas de la zona, las cuáles también están en sobrecoste gracias a los fantásticos trabajadores de las franquicias de colores o a otros vendedores del mismo perfil.

Me comenta que, mientras hace unos años el vendedor se dejaba asesorar y valorar su inmueble, ahora lo valoran ellos a ojo y si se vende, bien, sino no hay prisa para bajar a un precio adecuado al mercado.

Por otro lado, también se está encontrando mucha gente (y me recalca lo de MUCHA) que quiere/necesita vender, pero que arrastran unas hipotecas de órdago y convierten los inmuebles en invendibles, ya que para muchos supondría vender la casa e irse a la calle con la deuda a cuestas. Y para eso, se quedan en el piso malpagando, que mientras no los pueden desahuciar. Y que los alquileres ronden máximos tampoco ayuda.

Peliagudo el tema de la vivienda en España, cada día que pasa somos más y más gente en el país y hay más demanda, a la vez que hay menos oferta. Pocas soluciones se me ocurren :?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 08 Ene 2024 5:53 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6378
Ubicación: vizcaya
Nada que no se haya vivido ya, tu amigo en treinta años habrá conocido ciclos similares.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 9 de 9   [ 125 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.