Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 8 de 9   [ 125 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 10 Jul 2023 7:01 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11662
Ubicación: Barcelona
Aquí habría que saber:
-Que % de la población se considera vulnerable, porque me da la impresión que hay muchos partidos políticos a los que les gustan engordar las cifras, diciendo mentiras o medias verdades, para obtener votos de gente poco informada.
-Que ayudemos a la gente joven que está empezando, a mi me parece bien.
-Evidentemente, controlar a los que están trabajando en negro y recibiendo ayudas, que no sólo serán inmigrantes, también habrá muchos autóctonos.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 09 Ago 2023 3:31 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6378
Ubicación: vizcaya
No sabía dónde meter esta noticia que he leído https://www.eldiario.es/tecnologia/portal-facilita-acoso-duenos-casas-revuelve-sanciones-iremos-europa_1_10424773.amp.html

Una vez más, Tecnoguasa en el ajo, no me extraña nada. Eso sí, el portal ese no me suena de nada, será uno de esos "gratis", lo pongo entre comillas porque ya sé ve como monetizan la información.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 09 Ago 2023 7:45 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11662
Ubicación: Barcelona
Pues sí. Lo q está claro es q los de Tecnoguasa y derivados obtienen la info de alguna manera.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 09 Ago 2023 10:05 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4838
Elisabcn escribió:
Pues sí. Lo q está claro es q los de Tecnoguasa y derivados obtienen la info de alguna manera.


Untando a quien se deja untar, no hay otra formula.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 11 Ago 2023 7:31 am 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
rojiblanco escribió:
No sabía dónde meter esta noticia que he leído https://www.eldiario.es/tecnologia/portal-facilita-acoso-duenos-casas-revuelve-sanciones-iremos-europa_1_10424773.amp.html

Una vez más, Tecnoguasa en el ajo, no me extraña nada. Eso sí, el portal ese no me suena de nada, será uno de esos "gratis", lo pongo entre comillas porque ya sé ve como monetizan la información.

Yo tuve una clienta que tenía el piso a la venta conmigo, en exclusiva, ya que me conocía de toda la vida. Eran 4 hermanos.

Pues bien, los de Tecnocasa se presentaron en la CASA DEL PUEBLO (a unas 2h de aquí) de una de las hermanas, a hablarles mal de mi y a acosarles con que les dejase el piso a ellos, prometiendo las historias de siempre. Empezaron a acosarlos tanto a llamadas que incluso llegaron a presentar en su oficina a decirles que o paraban o se iban a denunciarlos a comisaria.

Esa franquicia debería desaparecer del mapa. Me han contado cada anécdota sobre ellos que da para película.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 04 Sep 2023 3:24 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
Pues continuamos para bingo en mi barrio.

Un franquiciado de Tecnocasa se ha quitado la franquicia y se ha quedado en el mismo local, pero con otro nombre. Pues a alguien de Tecnocasa no ha debido hacerle gracia y le han montado 2 Tecnocasas, uno justo 3 locales al lado y otro a 5 minutos.

De locos.

Ahora mismo hay 3 pisos en alquiler y 11 a la venta en la zona. Hay 19 inmobiliarias abiertas para repartirse el pequeño bocado :roll:

Es más, de publicidad en buzones y coches hace meses que únicamente recibimos flyers de inmobiliarias. Esta todo plagado: Buzones, portales, pegatinas en portales, farolas, coches, papeles por el suelo, puerta fría...

No me extraña nada la opinión general de la gente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 24 Oct 2023 10:11 am 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
Ya han comenzado los juegos del hambre. Con noticias como estas, mucho están tardando en cerrar:

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12504587/10/23/la-compraventa-de-viviendas-se-desploma-mas-del-14-en-agosto-su-mayor-caida-dese-enero-de-2021.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2023-10-23/ley-de-vivienda-alquiler-compra-mercado_3759434/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 25 Oct 2023 7:35 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6378
Ubicación: vizcaya
Unas cerrarán, otras aguantarán el chaparrón y en algún momento el ciclo volverá a cambiar. Veremos si la subida de tipos para meter en vereda la inflación acaba en crisis y entonces bajan los tipos. Cada vez tengo más claro que son los bancos centrales con su política monetaria los que crean los ciclos económicos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 28 Oct 2023 7:41 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11662
Ubicación: Barcelona
Que la subida de tipos se tenía que notar tarde o temprano, era evidente. Esperemos que esto ayude a que empiecen a bajar los precios, ya que en la zona donde yo trabajo, están disparados.
Ya estamos empezando a tener clientes que venden su casa porque no pueden pagar la hipoteca o les supone un gran esfuerzo económico y, antes de que la cosa vaya a peor, prefieren vender.

Por otro lado, han aumentado mucho las compras sin necesidad de financiación. Y en BCN los clientes extranjeros están comprando, sobretodo los provenientes de la zona de Asia, por la Golden Visa.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 11 Nov 2023 1:49 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11662
Ubicación: Barcelona
Acabo de ver esto en Linkedin y comenta justo lo que estábamos hablando en este post:
"El otro día un colaborador y amigo nos daba su explicación del cierre de la inmobiliaria que tenemos enfrente de la oficina, una conocida franquicia.
Cada día, sus comerciales entraban y salían decenas de veces a llamar por teléfono. Y cada llamada iba acompañada de un cigarrillo.
No sabíamos si el cigarrillo era la consecuencia de la llamada o si la llamada era la excusa para salir a fumar.
Ahora ya lo tenemos más claro.
Que conste que lo del tabaco es anecdótico y no quiere decir que la inmobiliaria haya cerrado porque sus comerciales fuesen fumadores.
Bien
La reflexión de nuestro amigo que lleva 2 décadas en el sector fue la siguiente:
Hubo una época en que en cada manzana había 2 bares, 2 bazares chinos y 2 sucursales bancarias.
Ahora lo que hay son 2 inmobiliarias, 2 bazares chinos, 1 bar y 3 oficinas en alquiler.
Hemos vivido un momento en el que han aparecido muchas inmobiliarias y no parece normal que cierren. Pero en realidad es algo frecuente.
La creencia popular es que se trata de un negocio cojonudo con pocas barreras de entrada en el que se puede hacer mucha pasta en poco tiempo.
Por eso muchas personas ajenas al sector - y algunas no tan ajenas - se alquilan un buen local en una zona visible, contratan 1 responsable y 3 comerciales y esperan que los clientes entren por la puerta.
Pero pasa una cosa.
Los clientes buenos ya no entran por la puerta.
Lo que entra por la puerta es lo que no quieres que entre por la puerta.
Y cuando te pones a llamar para captar a los clientes buenos descubres lo que nadie te ha contado: que hay una competencia despiadada y que es muy difícil coger propiedades vendibles.
Entonces, en lugar de hacer las cosas de forma distinta, acaban llenando el escaparate con lo único que han captado.
Inmuebles que llevan meses en idealista y que, aparte de ellos, gestionan 23 agencias más (algunos lo llaman multiexclusiva...).
Y tienen a los comerciales todo el día llamando a propietarios que no tienen interés en vender y que no saben ni con qué agencia están hablando.
yo le pregunté, ¿que crees que les ha faltado?,
¿formación?, ¿método?, ¿herramientas?
quizás las 3.

https://www.linkedin.com/posts/josepllu ... er_desktop

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 12 Nov 2023 3:21 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4838
Elisabcn escribió:
Acabo de ver esto en Linkedin y comenta justo lo que estábamos hablando en este post:
"El otro día un colaborador y amigo nos daba su explicación del cierre de la inmobiliaria que tenemos enfrente de la oficina, una conocida franquicia.
Cada día, sus comerciales entraban y salían decenas de veces a llamar por teléfono. Y cada llamada iba acompañada de un cigarrillo.
No sabíamos si el cigarrillo era la consecuencia de la llamada o si la llamada era la excusa para salir a fumar.
Ahora ya lo tenemos más claro.
Que conste que lo del tabaco es anecdótico y no quiere decir que la inmobiliaria haya cerrado porque sus comerciales fuesen fumadores.
Bien
La reflexión de nuestro amigo que lleva 2 décadas en el sector fue la siguiente:
Hubo una época en que en cada manzana había 2 bares, 2 bazares chinos y 2 sucursales bancarias.
Ahora lo que hay son 2 inmobiliarias, 2 bazares chinos, 1 bar y 3 oficinas en alquiler.
Hemos vivido un momento en el que han aparecido muchas inmobiliarias y no parece normal que cierren. Pero en realidad es algo frecuente.
La creencia popular es que se trata de un negocio cojonudo con pocas barreras de entrada en el que se puede hacer mucha pasta en poco tiempo.
Por eso muchas personas ajenas al sector - y algunas no tan ajenas - se alquilan un buen local en una zona visible, contratan 1 responsable y 3 comerciales y esperan que los clientes entren por la puerta.
Pero pasa una cosa.
Los clientes buenos ya no entran por la puerta.
Lo que entra por la puerta es lo que no quieres que entre por la puerta.
Y cuando te pones a llamar para captar a los clientes buenos descubres lo que nadie te ha contado: que hay una competencia despiadada y que es muy difícil coger propiedades vendibles.
Entonces, en lugar de hacer las cosas de forma distinta, acaban llenando el escaparate con lo único que han captado.
Inmuebles que llevan meses en idealista y que, aparte de ellos, gestionan 23 agencias más (algunos lo llaman multiexclusiva...).
Y tienen a los comerciales todo el día llamando a propietarios que no tienen interés en vender y que no saben ni con qué agencia están hablando.
yo le pregunté, ¿que crees que les ha faltado?,
¿formación?, ¿método?, ¿herramientas?
quizás las 3.

https://www.linkedin.com/posts/josepllu ... er_desktop


:smt038 :smt038


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 23 Nov 2023 2:58 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
Elisabcn escribió:
Acabo de ver esto en Linkedin y comenta justo lo que estábamos hablando en este post:
"El otro día un colaborador y amigo nos daba su explicación del cierre de la inmobiliaria que tenemos enfrente de la oficina, una conocida franquicia.
Cada día, sus comerciales entraban y salían decenas de veces a llamar por teléfono. Y cada llamada iba acompañada de un cigarrillo.
No sabíamos si el cigarrillo era la consecuencia de la llamada o si la llamada era la excusa para salir a fumar.
Ahora ya lo tenemos más claro.
Que conste que lo del tabaco es anecdótico y no quiere decir que la inmobiliaria haya cerrado porque sus comerciales fuesen fumadores.
Bien
La reflexión de nuestro amigo que lleva 2 décadas en el sector fue la siguiente:
Hubo una época en que en cada manzana había 2 bares, 2 bazares chinos y 2 sucursales bancarias.
Ahora lo que hay son 2 inmobiliarias, 2 bazares chinos, 1 bar y 3 oficinas en alquiler.
Hemos vivido un momento en el que han aparecido muchas inmobiliarias y no parece normal que cierren. Pero en realidad es algo frecuente.
La creencia popular es que se trata de un negocio cojonudo con pocas barreras de entrada en el que se puede hacer mucha pasta en poco tiempo.
Por eso muchas personas ajenas al sector - y algunas no tan ajenas - se alquilan un buen local en una zona visible, contratan 1 responsable y 3 comerciales y esperan que los clientes entren por la puerta.
Pero pasa una cosa.
Los clientes buenos ya no entran por la puerta.
Lo que entra por la puerta es lo que no quieres que entre por la puerta.
Y cuando te pones a llamar para captar a los clientes buenos descubres lo que nadie te ha contado: que hay una competencia despiadada y que es muy difícil coger propiedades vendibles.
Entonces, en lugar de hacer las cosas de forma distinta, acaban llenando el escaparate con lo único que han captado.
Inmuebles que llevan meses en idealista y que, aparte de ellos, gestionan 23 agencias más (algunos lo llaman multiexclusiva...).
Y tienen a los comerciales todo el día llamando a propietarios que no tienen interés en vender y que no saben ni con qué agencia están hablando.
yo le pregunté, ¿que crees que les ha faltado?,
¿formación?, ¿método?, ¿herramientas?
quizás las 3.

https://www.linkedin.com/posts/josepllu ... er_desktop

Al final es la conclusión a la que todos los que hemos estado en este negocio terminamos llegando.

La gente ve las cosas de una manera desde fuera (Y pensando que aun estamos 15-20 años atrás) y que todo se sigue haciendo igual y ganando el mismo dinero, lo que ha atraído a muchos a este sector, hasta que se dan cuenta que todo lo que les habían contado o creían era una mentira.

Desde luego que vienen tiempos muy duros para el sector inmobiliario. Yo me atrevería a decir que nunca se ha vivido una situación igual, en la que se han juntado varios factores que hacen que no se vendan casas (Precios por las nubes, propietarios sin necesidad o posibilidad de vender, Euribor disparado y la gente perdiendo trabajos o quedándose sin los ahorros de la pandemia).

Al final, lo que se vende, es a inversor de fuera que lo quiere para continuar con la rueda de la especulación o a gente que se esta hipotecando en una trampa de la que nunca podrán salir en caso de que quieran.

Y lo de la obra nueva es otro negocio que la gente se está tragando porque es lo que hay, pero las calidades han caído en picado y el precio no deja de subir, porque la gente se mete igualmente en la trampa. Hablaba ayer con un compañero que trabajaba en una promotora y me contó que su anterior empresa estaba recibiendo montones de demandas, por las calidades que había entregado en la vivienda final, y que no había dinero para reparaciones ni indemnizaciones (Hablo de viviendas entregadas en este último mes de valores de 400-450k€)

Desde luego, está gracioso el tema de la vivienda en España. Cada vez somos más y más gente en el país, no se construye nada en comparación a lo rápido que aumenta la población y la estabilidad general cae en picado.

Muchos jóvenes no podrán independizarse hasta que no hereden algo de sus mayores o tendrán que estar toda la vida pagando alquileres totalmente desproporcionados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 23 Nov 2023 9:07 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11662
Ubicación: Barcelona
stop21 escribió:
Desde luego que vienen tiempos muy duros para el sector inmobiliario. Yo me atrevería a decir que nunca se ha vivido una situación igual, en la que se han juntado varios factores que hacen que no se vendan casas (Precios por las nubes, propietarios sin necesidad o posibilidad de vender, Euribor disparado y la gente perdiendo trabajos o quedándose sin los ahorros de la pandemia).


Desconozco si trabajabas en el sector en 2007/2008, yo sí y te aseguro que aquella época fue mucho peor. Yo trabajaba en una promotora y no entraba nadie por la puerta. Pasamos de vender 5/6 pisos al mes de media a 0. La empresa para la que trabajaba hizo un ERE y muchos fueron a la calle, los comerciales no, porque nos necesitaban para (intentar) vender todo lo que tenían.
En aquella época me planteé cambiar de sector, por suerte encontré trabajo en una inmo y durante unos 4 años estuve dentro del sector pero sin tocar la venta de pisos y pude capear el temporal.

stop21 escribió:
Y lo de la obra nueva es otro negocio que la gente se está tragando porque es lo que hay, pero las calidades han caído en picado y el precio no deja de subir, porque la gente se mete igualmente en la trampa. Hablaba ayer con un compañero que trabajaba en una promotora y me contó que su anterior empresa estaba recibiendo montones de demandas, por las calidades que había entregado en la vivienda final, y que no había dinero para reparaciones ni indemnizaciones (Hablo de viviendas entregadas en este último mes de valores de 400-450k€)


Sí, la verdad es que es una vergüenza lo de la obra nueva, para un promotor que encuentras que trabaja bien, otros 10 trabajan fatal. Y tema post-venta, suele ser un drama.
En Catalunya es obligatorio que la obra nueva tenga certificación energética A o B, desconozco si también lo es en el resto de España.
En 2016 una promotora bastante conocida, hizo pisos de obra nueva en la ciudad donde trabajo. A parte de la de problemas que tuvieron muchos con la postventa, ahora que estamos haciendo certificados de pisos concretos de esa promo (porque alquilan algunos y se tiene que volver a tramitar el certificado energético, ya que el que tenían era general del edificio), los CEE están saliendo en la D. Así que entendemos que, quien lo hizo en su momento, mintió descaradamente.

stop21 escribió:
Muchos jóvenes no podrán independizarse hasta que no hereden algo de sus mayores o tendrán que estar toda la vida pagando alquileres totalmente desproporcionados.


Pues sí, hoy he visto anunciar habitaciones a 700 €/mes en una casa cutre, pero cutre.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 23 Nov 2023 9:44 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4838
stop21 escribió:
Al final es la conclusión a la que todos los que hemos estado en este negocio terminamos llegando.

La gente ve las cosas de una manera desde fuera (Y pensando que aun estamos 15-20 años atrás) y que todo se sigue haciendo igual y ganando el mismo dinero, lo que ha atraído a muchos a este sector, hasta que se dan cuenta que todo lo que les habían contado o creían era una mentira.

Desde luego que vienen tiempos muy duros para el sector inmobiliario. Yo me atrevería a decir que nunca se ha vivido una situación igual, en la que se han juntado varios factores que hacen que no se vendan casas (Precios por las nubes, propietarios sin necesidad o posibilidad de vender, Euribor disparado y la gente perdiendo trabajos o quedándose sin los ahorros de la pandemia).

Al final, lo que se vende, es a inversor de fuera que lo quiere para continuar con la rueda de la especulación o a gente que se esta hipotecando en una trampa de la que nunca podrán salir en caso de que quieran.

Y lo de la obra nueva es otro negocio que la gente se está tragando porque es lo que hay, pero las calidades han caído en picado y el precio no deja de subir, porque la gente se mete igualmente en la trampa. Hablaba ayer con un compañero que trabajaba en una promotora y me contó que su anterior empresa estaba recibiendo montones de demandas, por las calidades que había entregado en la vivienda final, y que no había dinero para reparaciones ni indemnizaciones (Hablo de viviendas entregadas en este último mes de valores de 400-450k€)

Desde luego, está gracioso el tema de la vivienda en España. Cada vez somos más y más gente en el país, no se construye nada en comparación a lo rápido que aumenta la población y la estabilidad general cae en picado.

Muchos jóvenes no podrán independizarse hasta que no hereden algo de sus mayores o tendrán que estar toda la vida pagando alquileres totalmente desproporcionados.


Totalmente de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 04 Dic 2023 8:51 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
Pues 2 oficinas grandes que caen por mi zona, Redpiso y GlobalPiso.

Sigue habiendo inmobiliarias que, literalmente, están sin producto publicado o con cosas de otras provincias, con lo que es cuestión de tiempo que caigan. Parece que comienza la caída (Y no sólo de inmos, muchos negocios están cerrando este mes de Diciembre, parece que no van a esperar ni al posible repunte de las navidades...)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 8 de 9   [ 125 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.