Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 12 May 2023 10:24 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 12 May 2023 10:11 am
Mensajes: 3
Hola amigos, me gustaría compartir con vosotros un artículo que me ha servido para entender que es esto de los avales ICO que el gobierno ha aprobado recientemente: https://www.adelanto.es/blog/avales-ico-primera-vivienda/

No sé si os parece que esta medida va a incentivar la compra o por el contrario si va a subir la subida de los precios. He leído ambas teorías.

Salu2


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 12 May 2023 5:49 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
mateo-gzl escribió:
Hola amigos, me gustaría compartir con vosotros un artículo que me ha servido para entender que es esto de los avales ICO que el gobierno ha aprobado recientemente: https://www.adelanto.es/blog/avales-ico-primera-vivienda/

No sé si os parece que esta medida va a incentivar la compra o por el contrario si va a subir la subida de los precios. He leído ambas teorías.

Salu2

Mientras no haya mas oferta de vivienda, todas estas medidas populistas de dar dinero lo único que consiguen es subir el precio del bien deseado, en este caso, la vivienda.

Si se construyese vivienda para cubrir gran parte de esa demanda, la oferta aumentaría y se regularían los precios.

De todas maneras, el problema actual de comprar una vivienda, aparte de los precios altos, es la hipoteca, ya que hipotecarse 30 años a un 4% de interés con la inflación disparada es un suicidio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 12 May 2023 7:18 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11664
Ubicación: Barcelona
Otro problema que veo es que las viviendas han de tener una calificación energética D.
Los que nos dedicamos al sector, sabemos que la mayoría tienen calificación E o inferior. Así que, o los propietarios se ponen las pilas para mejorar la eficiencia energética de su vivienda, o esta medida no va a servir de nada.
Igualmente, últimamente los pisos que están saliendo en venta en la zona que yo trabajo suelen ser o por divorcio o por herencia. Y los que compran, son parejas relativamente jóvenes (35-45 años), que actualmente están viviendo de alquiler.
El típico piso de reposición, prácticamente ha desaparecido del mapa.

También he leído que el gobierno va a obligar a que los edificios tengan calificación energética D mínimo, sobretodo para los propietarios que quieran alquilar y que esta medida se va a aplicar a partir del 2030.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.