Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 07 Jun 2007 6:02 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
LOS CONFLICTOS EN LA VIVIENDA DE ALQUILER.
La UCA arremete contra el arbitraje privado
Los consumidores reclaman un sistema público, imparcial y gratuito.

Fuente: El periódico de Aragón. Edición Digital Fecha: 6/06/2007




La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) advierte a los ciudadanos sobre el arbitraje privado para los conflictos de los alquileres de vivienda, ya que "no garantizan nada al propietario", y pide a las Administraciones públicas la creación de un arbitraje público e imparcial especializado en materia de vivienda que solucione los pequeños problemas entre particulares. La reciente irrupción en el mercado inmobiliario nacional de la asociación denominada Corte de Arbitraje Económico ha activado las alarmas. "Es una asociación privada de la que se desconoce si tiene ánimo de lucro o no, pero todo indica que lo tiene", explica José Ángel Oliván, presidente de la UCA.

En la actualidad, los consumidores carecen de un mecanismo público al que dirigir los asuntos derivados del alquiler de la vivienda, a la manera de cómo en Consumo, por ejemplo, se tratan las denuncias entre empresas y particulares. Incluso los problemas de las comunidades de vecinos tienen como única vía de solución la judicial. "Hemos detectado la necesidad de un arbitraje público y gratuito que garantice la imparcialidad a la hora de dictar estas sentencias", añade Oliván.

Tal y como publicó EL PERIÓDICO el lunes, la Corte Española de Arbitraje Económico de Derecho y Equidad asegura que en el último año, más de 7.000 pisos en Aragón, la mayoría de Zaragoza, se han sometido a este arbitraje privado. Un sistema que, asegura, garantiza la resolución de los conflictos entre el arrendador y el arrendatario, como el impago de las mensualidades. Para ello, tan solo es suficiente firmar el contrato de adhesión que venden las inmobiliarias por 42 euros.

El Gobierno de Aragón está, de hecho, estudiando a esta asociación por "falta de transparencia y porque podría inducir a engaño al identificarse con la Junta Arbitral de Consumo, que es pública y gratuita", aseguró a este diario el director general de Consumo, Ángel Luis Monge.

"A la UCA no nos gusta nada lo que ofrecen", especifica José Ángel Oliván. "No es un servicio transparente y promete algo que no puede cumplir. Tan solo sirve para solucionar problemas menores", cuenta.

La Unión de Consumidores de Aragón también está estudiando medidas contra la Corte de Arbitraje. "Para empezar, la nomenclatura que utiliza puede dar a equívocos, ya que da apariencia de institución pública. Y en cuanto a sus fines, parece que van dirigidos al colectivo profesional de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs) y de los mediadores para que inserten en los contratos de arrendamiento que redacten cláusulas de sometimiento a ese arbitraje", insiste. Por todo ello, la UCA entiende que en este sistema "falla uno de los principios esenciales de cualquier arbitraje o juicio, como es el principio de imparcialidad, ya que esta asociación parece claramente posicionada a favor de los arrendadores. En cuanto a los árbitros, también se suscriben en la adhesión y no los pueden nombrar las partes de mutuo acuerdo".

Link: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=327193


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 08 Feb 2008 10:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 30 Nov 2007 3:49 pm
Mensajes: 11
Estimados amigos del foro de alquiler:

¿QUEREIS SABER QUE ES EL PNAG, EL PFAG y EL ARRENTA?

Son engaños tolerados por ley y muy dañinos para propietario/inquilino... y si no... ved esto:

http://el-latigo.tripod.com/id13.html

Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Mar 2009 10:09 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 27 Mar 2009 9:33 pm
Mensajes: 4
Los Tribunales rechazan el arbitraje inmobiliario imposibilitando tanto el cobro de rentas como el desahucio por esta vía considerada contraria al orden púbico.

http://www.aryme.com/observatorio-noticia-528.php

http://el-latigo.tripod.com/id42.html

_________________
Los Tribunales rechazan el arbitraje inmobiliario imposibilitando tanto el cobro de rentas como el desahucio por esta vía considerada contraria al orden púbico.
http://compraventaalquiler.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Mar 2009 10:49 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Son estafas consentidas por los estamentos, llevamos YA mucho tiempo advirtiendo de que lo único que són sacacuartos a pobres confiados-convencidos que ese panfleto(el anexo de arbitraje al contrato) vale para algo, y lo único que hacen es demorár aún mas el deshaucio y los inconvenientes al ARRENDADOR, favoreciendo ENORMEMENTE al arrendatario moroso profesional.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2009 1:53 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 27 Mar 2009 9:33 pm
Mensajes: 4
Arbitraje en el Alquiler. Inseguridad Legal

http://compraventaalquiler.blogspot.com ... legal.html

Se ha puesto de moda en poco tiempo el someter las cuestiones de arrendamiento de viviendas a la institución del arbitraje.

Hay que aclarar bastantes cosas respecto a esta cuestión:

1) El motivo principal ha sido la celeridad de resolver los litigios de esta manera, comparando con el sistema judicial.
2) Pero se empieza a observar problemas reales de ejecución de las mismas quedando en papel mojado ya que :

Los Tribunales rechazan el arbitraje inmobiliario imposibilitando tanto el cobro de rentas como el desahucio por esta vía considerada contraria al orden púbico.

Por tanto genera una Inseguridad jurídica creando serios problemas.

El juzgado d 21 http://el-latigo.tripod.com/id26.html y el juzgado 26 http://el-latigo.tripod.com/id25.html se han negado (entre otros) a ejecutar los laudos bajo la siguiente ( consta ya que la audiencia de Madrid también a desestimado ejecutar):

a) No entra en el fondo de la cuestión, es decir si hay impagos, desperfectos......

b)Simplemente dice que la materia de arrendamiento no es de libre disposición, es decir, que no se puede resolver las cuestiones de alquiler mediante arbitraje ya que es competencia exclusiva de los tribunales ordinarios de cada territorio.

Por tanto genera una auténtica inseguridad legal, pudiendo generar muchos problemas más que soluciones.

Analiza también esta cuestión la asociacion de Arbitraje y Mediación Aryme http://www.aryme.com/observatorio-noticia-528.php


Además hay que incluir un montón de cuestiones más como las siguientes:
Saber quienes son esta instituciones:

PLAN NACIONAL DE ALQUILER GARANTIZADO (la CORTE ESPAÑOLA DE ARBITRAJE ECONÓMICO DE DERECHO Y EQUIDAD)

1) Porque tienen ese nombre? Ya que el mismo nombre confunde y te lleva a error. No es una iniciativa de ninguna institución pública sino privada.
2)Que garantizan? También ocasiona error. Parece que el propietario puede estar tranquilo ante posibles impagos de alquiler ó desperfectos del inquilino. Y eso no es así.

Aquí hay claras vulneraciones de leyes y entre ellas está la ley de consumo.

Noticia del periódico de Aragón http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=327193
El Gobierno de Aragón está, de hecho, estudiando a esta asociación (PNAG) por "falta de transparencia y porque podría inducir a engaño al identificarse con la Junta Arbitral de Consumo, que es pública y gratuita", aseguró a este diario el director general de Consumo, Ángel Luis Monge

3)Su Secretario, Mario Navarro Rubio fue desahuciado en Pamplona ¿qué curioso no?

Véase la sentencia en http://www.cfnavarra.es/bon/985/98513113.htm y

Embargados por la seguridad social por importes de más de 80.000 Euros http://el-latigo.tripod.com/id49.html#Documento

Condenado Mario Navarro por impago de préstamo http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... BoletinPDF


Condena de lo social http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

Y AHÍ MUCHO MÁS

Noticias: EL PODER JUDICIAL DA EL VISTO BUENO AL DESAHUCIO EXPRESS http://compraventaalquiler.blogspot.com ... hucio.html

_________________
Los Tribunales rechazan el arbitraje inmobiliario imposibilitando tanto el cobro de rentas como el desahucio por esta vía considerada contraria al orden púbico.
http://compraventaalquiler.blogspot.com/


Última edición por Iñaki1974 el Mié, 15 Abr 2009 3:44 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2009 4:44 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Como ya hemos dicho muchas veces:...unos angelitos. :evil:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Ago 2009 6:17 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 31 Ago 2009 6:09 pm
Mensajes: 1
El PNAG es una estafa. En su publicidad dice que en rapidamente, en 3 meses aprox. cobran rentas y gastos, indemnizaciones y recuperan el inmueble. Llevo 10 meses y no recuperé el inmueble y llevo la friolera de 14.500€ perdidos entre lo que me debe el inquilino y otro abogado que he tenido que poner. Sí, en 30 días arbitraron y luego me derivaron a ABOGALIA, que no es el ABOGALIA, sino que otro y ahora le cambiaron el nombre.. me tuve que cabrear, mandar mails, buro fax, que mi abogado lo llamaran y resultó que tuvieron mi expediente perdido durante casi 2,5 meses... además esto se tramita en Madrid, por lo cual entre exhortos y demás cuestiones te tiras este tiempo. Soy el propietario y además dueño de una reconocida inmobiliaria y por eso confié en ellos. ATENTOS, NO CONTRATEN EL PNAG. ES UN ENGAÑO TOTAL. Si quieren pueden escribirme a: jmabrilcampoy@yahoo.es y le puedo remitir toda la información que quieran.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Ago 2009 8:12 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
... lo hemos dicho por activa y por pasiva, El pang ese puede ser efectivo frente a inquilinos "normales", pero como te toque uno "profesional" la has jodido pero de lo lindo, incluso se frotan las manos cuando saben que adjuntas el contrato de los 50 € del pnag, dado que entre mas pitos y mas flautas(arbitraje= + tiempo tonteando sin poner denuncia, como he dicho solo es válido frente a personas normales, NO ante profesionales de vivir por el morro) demoran mas tiempo el deshaucio.
Un seguro de impago o aval bancario (mínimo seis meses) y santas-pascuas.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 17 Feb 2010 4:09 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 16 Feb 2010 9:28 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid
Desert no se cansa de decirlo... no yo de leerlo, pero para mi es tarde. Los del PNAG ya me han engañado.

Mi inquilino no se fue, y cuando el laudo llegó al juzgado fue desestimado directamente.

Leer esta web

www.LaBurlaDeLaCorteDeArbitraje.com

_________________
Un sinvergüenza me está robando y la justicia le está ayudando:
www.laburladelacortedearbitraje.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 04 Nov 2010 7:52 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 30 Nov 2007 3:49 pm
Mensajes: 11
Estimados Amigos.

Estoy pasando por una situación personal difícil que me quita el tiempo que quisiera para la lucha que me he propuesto: persecución, información sobre y leña al mafioso del arbitraje-robo. Pero sigo aquí y, para que os afileis los dientes y para que quede avisado el que aún esté a tiempo, allá va ese correo que han enviado a mi web.
______________________________________________________________________

Para: <El_latigo@portalmix.zzn.com>
Asunto: pnag
De: "imprentarai" <imprentarai@imprentxxxx.xxx (Protegido hasta autorización del usuario)
Fecha: Tue, 24 Jun 2008 08:52:32 +0200

buenos dias te comento mi caso

mi empresa ha sido proveedora de estos estafadores PNAG
durante dos años, ahora los tengo demandado
por impago de los trabajos
que les realizé, por un valor mas o menos de 80.000 euros

Ese director que tienen, es un niñato de pacotilla, un vividor,
un estafador. se cambiaron de oficina en la avda de
la victoria a otra zona de madrid muy ostentosa.
va el chulo que no tiene otro nombre, conduciendo maserati, y ferraris.

estoy esperando a la justicia en estos momentos.
no se si podré cobrar algo.
estos estafadores saben más de leyes que los propios jueces..

un saludo
JESUS R.


Es mososo el Cbrn >:-| hasta con el de la imprenta. ¡POR DIOS...! ¿Como no va a ser un prenda con sus clientes-víctimas?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 04 Nov 2010 7:58 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 30 Nov 2007 3:49 pm
Mensajes: 11
Para que quede claro: esta es la imprenta que les suministraba los contratos-trampa, los documentos de certificación, los presupuestos con clausulas ilegales de arbitraje y todo el papeleo de este maldito robo.

NI A ESOS LES PAGA. Pero tengo informes de que conduce coches de alta gama y va todas las noches de restaurantes caros. ¿A que espera esta pantomima de justicia para actuar de oficio y deshabilitar a este irresponsable? ¡¡¡DIOOOOSSSS!! ¡Que país de pacotilla! ¡Lo que pasa es que hay políticos y altos funcionarios metidos en este juego, especialmente en algunas administraciones autonómicas!

Nuevo e-mail para que envieis vuestra información: un_ciudadano_cabreado@hotmail.com

Agur.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 04 Nov 2010 8:15 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 30 Nov 2007 3:49 pm
Mensajes: 11
Pero no sólo tenemos es el mercado del robo-encubierto-alquiler al PNAG como ganador del trofeo al más ladrón. Existe otra entidad: AEADE con su producto ARRENTA, que ha perdido mucho trozo del suculento pastel, pero que tembién hace de las suyas.

Háganme caso: AEADE+PNAG=KK. Es una ecuación fácil de recordar y que te salvará la cartera. Desgraciadamente, en muchos casos, el inquilino se ve en estos embolados por que, ya sea por desconocimiento, por malicia o por una muy mala asesoración, es tentado por la codicia. ¿O no?
________________________________________________________________________

Para: "El_latigo@portalmix.zzn.com" <El_latigo@portalmix.zzn.com>
Asunto: ARRENTA Y AEADE
De: Raquel N. O. <rnavas@repsesa.xxx> (Oculto hasta autorización del titular).
Fecha: Tue, 24 Nov 2009 12:29:50 +0100

Durante 2 años y pico que trabajé en una inmobiliaria hicimos muchos contratos de Arbitraje en alquileres con garantia de cobro en caso de impago por parte de los inquilinos. Todos y cada uno de los contratos se hicieron así.

En el primer caso que denunciamos no lo cubrieron porque la propietaria , según Arrenta, imcumplió el contrato. ( Lo imcumplió dando tiempo al inquilino para pagarla y no informó a Arrenta del tema hasta que vió que pagaban tarde y mal) era motivo para denegarle el seguro que contrató.

En el 2º caso el propietario era mi hermano asique me aseguré de hacer todos los pasos que pedían al pie de la letra. Tenía 1 mes desde que el inquilino dejaba de pagar para cumplimentar 1 formulario y mandarselo a ellos. Desde el 1º día llamaba todos los días a Arrenta para informarles del impago y ellos me decían que esperase, que iba a pagar, que ellos habían hablado con él y este le había dicho que iba a pagar.... Me pagó 1/2 mes y claro! Yá no era impago.... Cuando cumplió el mes mandé el formulario argumentando todo lo que aquí expongo. Resultado: TAMPOCO SE HACEN CARGO!! He sobrepasado el tiempo de reclamación! Pero si fueron ellos los que me decían que esperase!!!

Despues de aquello no hice nungún contrato más, claro! Pero llega el 3º caso. Mi hermana también tenía el contrato de Arbitraje, que supuestamente cubre el desahucio y abogados, ella yá no contrató el seguro de impago, para qué?? no lo iba a cobrar presuntamente.... Pues ahora si quiere reclamar el cobro en Arbitraje tiene que pagar unas costas....... En definitiva; más dinero!! Y lo peor de todo es que no lo puedes llevar a ningún abogado. El contrato dice que son ellos los que lo tienen que reclamar.

SRES: CONSUMIDORES; al loro con Arrenta y Aeade


En fin. Vean Uds. que como no se hile muuuy fino con estos productos y exista algún pequeño defecto de forma en el procedimiento, el laudo será denegado, ARRENTA se lavará las manos y, aún así, el propietario y/o la inmobiliaria pagarán igualmente. Bien montado el chiringuito.

Gracias por su atención


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 04 Nov 2010 10:30 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Ya lo llevo diciendo hace mucho tiempo, el tipo ese ( el presidente del PNAG)que además conduce coches de superlujo, fué desahuciado 2 veces por impago del arrendamiento, ... es paradógico o no es paradógico, lo extraño es que ha habido momentos que incluso la admisnitraciones y algunos periódicos recomendaban a estos estafadores.
Para asegurar el impago de un arrendamiento, acudir a una empresa de seguros solventes y serias tipo Dass y Mapfre (no es barato pero se duerme estupendamente ya que le interesa al propietario ser el quien lo page), o en su caso un aval, aunque con este último se enlentece mucho el tiempo que se tarda en arrendar el inmueble.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Jul 2011 4:35 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 30 Nov 2007 3:49 pm
Mensajes: 11
Estimados Srs.

Mi nombre de batalla es "El Látigo". Escribo en el foro para pedir algo de asesoramiento (una orientación, unos minutos de su tiempo).

El motivo de mi petición (especialmente si entre los foreros existe algún abogado o gente con el conocimiento suficiente) es que aún, aunque he dejado de actualizar el blog de mi lucha personal contra estas cortes arbitrales-criminales, continúo recibiendo consultas a las que ayudo en lo poco que se. Yo no soy experto en leyes, así que agradecería cualquier ayuda que tuviesen a bien ofrecerme ya que, la persona que me asesoraba en estas lides ya no mantiene contacto conmigo.

Seguro que ayudar a alguien a que no pase uno de los peores períodos de tiempo de su vida les sienta tan bien como a mi... (ignorante de mí) ;)

GRACIAS DE ANTEMANO.

un_ciudadano_cabreado@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.