Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 27 Sep 2006 9:08 am 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 04 Sep 2006 8:01 pm
Mensajes: 76
http://www.elconfidencial.com/noticias/ ... 27/09/2006

Comentario: haciendo uso de la nueva potestad que me ha concedido Pipiolo, incluyo este artículo (me ha costado, no te creas, no sabía por dónde entrar pero al final lo he conseguido :oops: .)
Puede que, dado que las fuentes no son de las favoritas en este foro, igual alguien no le da toda la credibilidad al artículo, pero como siempre, así lo cuentan en la red y así lo transmito... Y además, cuando el río suena...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 27 Sep 2006 5:02 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola ANAB: bienvenida a tu nueva potestad (la de Articulista) :wink:
A mí es que este tipo de noticias, con "cifras concretas y categóricas"..., pues qué quereis que os diga.
Hay un tema que tengo más que comprobado: cuando se deja caer un globo sonda tipo "el Estado va a controlar la procedencia del dinero empleado en la compra de inmuebles...", no falla: repunte de los precios, según el Colegio de Registradores (ó de Notarios, ó según datos de Hacienda). ¿Quiere decir que han subido los precios? No, quiere decir que hay quienes se han tomado la advertencia en serio y han optado por escriturar por el precio que realmente les cuesta la vivienda que compran (ó han elevado un poco el que habían decidido declarar como "real", que casi nunca suele ser el de verdad pagado).
Yo llevo tiempo diciendo que, en mi zona, lo que se vende de verdad es lo que está a precios de hace un par de años y tardándose el doble que entonces en venderse de verdad. Lo que significa que las viviendas han bajado con respecto a hace dos años: han bajado lo que se supone que deberían haberse revalorizado en este tiempo y algo más, puesto que de ahí viene que se tarde más en vender (el posible cliente se lo piensa. Además, cada vez tiene más género para elegir).
Pues en todo el tiempo que yo llevo repitiendo lo mismo, los mismos que ahora hablan de bajadas (calculando en euros el importe, que me resulta graciosísimo..., ¿qué lo han preguntado, en una de sus delegaciones? ¿De dónde, de Madrid centro-que es intocable-, de Aldea del Fresno -cuyo ayuntamiento tiene bastante de "marbella-chica", y ya se sabe lo que eso influye en las ventas-, de Zaragoza capital-que tiene una Expo a la vuelta de la esquina, y seguro que no ha bajado-...?), pues lo que decía, los mismos hasta la semana pasada seguían hablando de que las viviendas seguían subiendo. Claro que igual alguien se ha dado cuenta de que un informe de este tipo sirve para jusitificar ante los propietarios a quienes....¿faltaron a la verdad? a la hora de convencerles de que eran los mejores del mundo mundial y que les dejaran su piso para venderlo, un 10% por encima del precio real de mercado... las razones por las que han pasado seis meses y el piso "que os van a quitar de las manos, que es un chollo", sigue ahí, sin venderse y sin que ni siquiera nadie vaya a verlo. Ahora se tira de informe, se les va a ver... y ya está: no es que el precio inicial fuese incorrecto (era un disparate, pero, en fin... que un 6% de 200.000,-€ es más beneficio que un 6% de 188.000,-€), es que las viviendas han bajado, misteriosamente, y nadie sabe cómo ha sido...
Me consta que existen "informes internos" de ese tipo por parte de otros grupos inmobiliarios. Y que el tema es que no se sabe cómo enfocarlos: si se dice ahora que los precios "de repente" han bajado, es probable que aumente la desconfianza hacia determinadas agencias, que hasta hace tres días seguían discutiendo que "los precios no bajan nunca", y en cuyas manos algunos propietarios pusieron la venta de su vivienda (negándose a creer que lo que decía la vecina, que el de enfrente que pedía 240.000,-€ al final se vendió por 210.000,-€, por mucho que la vecina jurase que no iba a rebajar nada).
Conozco gente muy profesional trabajando también (ó habiendo trabajado, más bien) en este tipo de empresas que juegan con los datos así de alegremente, por lo que no hablo imaginando cuando digo que hay mucho marketing encubierto cuando se hacen públicos según qué datos...
Y sé que en algunas delegaciones de según qué marcas se prohibe negociar los precios de las viviendas a la baja: si el dueño dice que su bajo interior con "ruiditos de pisaditas peludas" en los techos vale 300.000,-€, nada de demostrarle que el ático seminuevo de enfrente no llega a ese precio ó que el 2º exterior con hidromasaje de la otra calle está en 240.000,-€ y cuesta venderlo: al propietario hay que regalarle los oidos, y eso pasa por darle la razón. Que firme la autorización de venta, que deje poner el cartel... y si viene luego diciendo que porqué no le llevamos clientes y porqué no le dijimos que su piso estaba caro (que él vivía fuera y no conocía los precios), ya le diremos que al comercial que no le asesoró bien tuvimos que despedirlo, y que nos firme una exclusiva: que por 50.000,-€ menos tenemos listados de clientes ansiosos por comprar...
No es desconfianza: es que llevo muchos años en el sector. Y aseguro que las épocas se repiten, idénticas, cada tantos años... y ésta ya la he vivido. Dos veces más :oops: .
Saludos :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 27 Sep 2006 8:44 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5131
Hola Anab, no sabes cuanto me alegro de que hagas uso de este privilegio que tienes de poder iniciar temas en este foro. Pero todavía me alegro más de tener el privilegio, valga la redundancia, de poder leer tus opiniones comentando las nuevas noticias que vayan surgiendo.

Espero que lo pases bien proponiéndonos temas inmobiliarios que comentar, a la vez que espero se te unan otros usuarios registrados que crean que es una labor interesante. Lo que si tengo claro, creo que Namar estará de acuerdo conmigo, que vamos a disfrutar los demás con tus comentarios.

Esperemos que muy pronto sea una de las secciones con mayor participación de los foros. Seguro que nos ayuda a seguir aprendiendo y a tener permanentemente actualizados nuestros conocimientos del sector inmobiliario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 03 Oct 2006 2:33 pm 
supernamar eso que dices de no discutir con el dueño el precio es aun peor, le dan precios imposibles para que el dueño firme, tiempo habra luego de ponerlo en su sitio.


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.