Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 5   [ 63 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011 12:01 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 04 Ago 2011 11:53 am
Mensajes: 7
yo también estoy de acuerdo. El que tenga liquidez, desde luego está en el mejor momento para comprar, puesto que la vivienda está más barata.

_________________
Ofertas de pisos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011 9:42 am 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 05 Sep 2011 3:29 pm
Mensajes: 47
Y tanto que nos engañaron a muchos en los tiempos de la burbuja...
nos hicieron creer que de verdad teníamos dinero, que comprar y derrochar era lo normal, que el no tener una propiedad no erais nadie.
y ¿ahora qué? qué soluciones nos dan? incremento en las cuotas hipotecarias, falta de empleo, subida del euro, y encarecimiento de todo lo que está a nuestro alcance.
y ¿hasta dónde? ¿hasta cuándo? de momento quien sabe...

____________________________

simulador de hipotecas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011 6:52 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Exacto Lucia, triste, pero cierto, mucha gente fue timada, y por desgracia lo pagará el timo el resto de su vida.

Es una mala época para casi todos, pero los que tengan una hipoteca de la épcoa de la burbuja tienen que estar relamente jorobados.

En fin, no hay mal que 100 dure. Saldremos de la crisis, lo malo es a los que se lleve por delante.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011 9:36 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Exacto Lucia, triste, pero cierto, mucha gente fue timada, y por desgracia lo pagará el timo el resto de su vida.
.

Esto que dices es una gilipollez como la copa de pino, pero del pino mas grande del pinar.
Para que haya un timo tiene que haber un engaño, y eso no ha existido, sencillamente las circunstancias y los precios en esos momentos puntuales eran los que eran, muchos sabíamos que eran ficticios, y a los compradores no solo no se les engañaba sino que si no les vendías se iba a otro sitio a comprar, como fuera y a cualquier precio, de modo que de timo nada.
Muchos vendedores pensarán ahora que las ofertas que les hacen los compradores son un atraco, un timo, una rapiñería, una buitrada, pero no, sencillamente es lo que hay ahora, igual que antes era lo otro. Las circunstancias puntuales mandan.

A ver si controlamos ese lenguaje, que listo, inteligente y culto si que eres, pero en tu ilusión de que te regalen la casa te acabas pasando.
Hay mucha gente pasándolo mal y no creo que sea para regocijarse independientemente de lo listo e inteligente que tu te creas que hayas sido.
También hay mucha gente que tienen su casa, la paga y están tan contentos. Esta crisis les ha hecho madurar y han crecido.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011 10:30 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Yo también pienso más como Desert, siempre he llevado alquileres y salvo los tres últimos años los anteriores eran algo residual porque la gente quería comprar porque se lo financiaban todo y la cuota les salía similar y podian comprar porque había mucho más trabajo y confianza en la economía.
Es cierto que muchos decian que la vivienda nunca baja pero es que te lo decian los propios compradores, yo siempre era más prudente ante semejantes afirmaciones.
Y los bancos sí, malos malíismos y debían haber rodado muchas cabezas pero también es verdad que mucha gente(yo incluida) ni en sueños podíamos haber comprado de no ser porque financiaban todo.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011 10:57 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Tampoco estoy de acuerdo usar la palabra "timo" aqui.
Como bien commenta Desert, era la epoca, igual que ahora nos toca esta epoca de crisis.
Para mi más que un timo es una putada ver que un piso que algunos compraron hace 5 años vale la mitad a dia de hoy.
Y también es una putada la cantidad de gente que esta perdiendo su trabajo por la crisis.
Son epocas, circunstancias...no timos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011 6:10 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5118
Arnau escribió:
Para mi más que un timo es una putada ver que un piso que algunos compraron hace 5 años vale la mitad a dia de hoy.


O el que pidió un préstamo para compra de coche y ahora el coche no vale ni dos duros. El que se endeuda es porque quiere.

Otra cosa es creer que los pisos nunca van a bajar de valor, pero eso no es un timo, es ignorancia. :x


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011 8:34 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Ya Pipiolo, pero casi todo el mundo sabe que un coche de clase baja o media no valdrá casi nada 5 años despues.
Pero con los pisos en la epoca aquella, cuando todo el mundo compraba, el que compró en el 2000 lo vendia mucho más en el 2005.
Que eso tenia los dias contados, bueno, pero en aquel momento era un hecho. Por eso la gente lo hizo, llamalo por ignorancia, nadie timó a nadie, nadie sabia al 100% que la cosa iba a cambiar tan radicalmente en tan poco tiempo.
Ahora bien, hoy si podemos hablar de "timo" cuando un banco vende un piso suyo financiando el 100%. Porque saben muy bien que el precio de venta es muy superior al de mercado y con el hecho de financiar la propiedad se aprovechan. Aunque tampoco fuerzan a nadie en comprarlo...el que lo hace es porque quiere.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Oct 2011 1:03 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4830
No estoy de acuerdo con Tormenta con la palabra timo, estoy mas de acuerdo con Pipiolo, la palabra correcta es ignorancia, y añadiría otra, AVARICIA, del ser humano por ganar dinero RAPIDO.

La verdad es que todo fue una locura, en aquellos años.
La gente decía, he comprado hoy un piso en planos porque cuando empiecen a construirlos estarán mas caros.

Y en la televisión, anuncios como los de Fincas Corral, su propietario y fundador el Sr. Calixto Corral, con sus comentarios:
Compre ahora su vivienda y si se arrepiente en un año se la RECOMPRAMOS de nuevo, por el mismo precio.

Estos y otros comentarios daban confianza a la sociedad, que pensaba que los precios no bajarían nunca.

Y como bien dice el refrán, LA AVARICIA rompe el saco y así asido.


Última edición por Jesus2024 el Dom, 30 Oct 2011 2:11 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Oct 2011 1:59 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Perdone usted señor DESERT, pero todo aquel que necesitó un hipoteca de más del 100% (que muchisimos ha habido) para comprar su piso, HA SIDO TIMADO en toda la extensión de la palabra:

Primero por el banco que le "dejo" el dinero,
Segundo por la tasadora que obró el milagro en la tasación del piso para que el banco pudiera llegar a ese 100 o a ese 120%
Tercero por el Estado, que no supo ni quiso proteger a sus ciudadanos de tal maquinación y engaño de los 2 primeros.

Por cierto Desert, que listo, inteligente y culto NO soy más que nadie en este foro (guapo si, al menos eso dice mi mujer), e ilusión en que me regalen la casa la verdad es que tengo, aunque creo que será cuando las ranas crien pelo.

Es cierto, como dicen Jesús y Pipiolo que ha habido mucha ignorancia y avaricia por parte de las personas, de muchas perosnas, PERO a nivel empresarial lo que han hecho bancos y tasadoras (con la ayuda de papa Estado) ha sido TIMAR a ciertas personas(aunque cierto es que a nadie le pusieron una pistola en la cabeza para que firmara, porque entonces estariamos hablando de atraco)

Arnau escribió:
Para mi más que un timo es una putada ver que un piso que algunos compraron hace 5 años vale la mitad a dia de hoy.


¿Putada? Pues para mi te aseguro que no es NINGUNA putada, ni para mi ni para esos miles de VENDEDORES que lograron vender su piso hace 5 años (y eso que yo no vendí ninguno). Es más, yo lo que quiero es que caigan otro 50% más. Y es que, Arnau, los intereses de unos y otros suelen estra en contraposición.

Arnau escribió:
Y también es una putada la cantidad de gente que esta perdiendo su trabajo por la crisis.


100% de acuerdo, eso si que es una putada y muy gorda y seria


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Oct 2011 1:13 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Lo dicho, un listo. Osea que para ti todos los que compraron en esos años eran TODOS TONTOS y se les hizo la del tocomocho.
:?
Me repito, circunstancias, momentos puntuales y mentalidad contagios en general igual que ahora manda el comprador antes mandaba el vendedor.
Es lo que hay.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Oct 2011 1:50 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
Osea que para ti todos los que compraron en esos años eran TODOS TONTOS y se les hizo la del tocomocho.


Los que compraron (y compran) pidiendo el 100% o más.... ¡¡¡ SI !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Oct 2011 2:01 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 12 Mar 2010 12:55 pm
Mensajes: 64
El mercado inmobiliario sigue unas reglas especiales. No funciona según la teoría económica normal de que se vende mas un bien si este baja de precio.
Los pisos se venden más cuando empiezan a subir, por las espectativas que tiene la gente de que va a ganar dinero con su inversión.
Si baja no compran porque piensan que más tarde comprarán más barato, pero en cambio si suben compran porque piensan que mañana estarán más caros y habrán ganado dinero.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Oct 2011 3:14 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Lo mismo que sucede con las inversiones bursátiles. Nadie compra cuando el cuchillo esta cayendo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Oct 2011 3:41 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
Osea que para ti todos los que compraron en esos años eran TODOS TONTOS y se les hizo la del tocomocho.


Desert, como te veo muy "despistado" (raro en ti) te pongo una noticia con parte del TIMO (para que leas un poco y no te aburras):

Citar:
Expertos y políticos acusan a las tasadoras de favorecer a la banca

Las tasaciones aplican menor rebaja al metro cuadrado de segunda residencia, pese a su escasa comercialización, que al de la vivienda habitual. Consultoras inmobiliarias, políticos y usuarios denuncian que las tasadoras, una de cada cinco en manos de la banca, ayudan a las entidades a rebajar el agujero que causan en sus cuentas las adjudicaciones de promotores. El sector lo niega

Juande Portillo - Madrid - 31/10/2011 - 07:00

Cuando un banco tiene que adjudicarse los inmuebles de un promotor, hay tasadoras que, al dictado de las entidades financieras, lo tasan lo más cerca posible de la deuda pendiente. No para llevárselo más barato o más caro, sino para que las entidades no tengan problemas en sus cuentas", asegura Mikel Echavarren, consejero delegado de Irea, una consultora financiera especializada en el mercado inmobiliario. Desde Atasa, la patronal de las tasadoras, rechazan que se esté incurriendo en este tipo de prácticas que, sin embargo, también denuncian otros actores del sector inmobiliario, asociaciones de usuarios y políticos.

Un dato que justificaría esta práctica lo da la estadística del Banco de España, que señala que las tasaciones de 2010 reflejan una caída de precios mayor, del 8,1%, para el metro cuadrado de vivienda habitual, frente al 7% que bajaron el precio en segunda residencia. Es más, en 2009 esta se revalorizó un 0,4%, pese a que la costa del Levante está repleta de promociones abandonadas que dan este perfil. "No tiene lógica económica que el ajuste de precio de la vivienda principal, un bien de primera necesidad, sea porcentualmente mayor al de la segunda residencia", expone Julio Gil, de la consultora inmobiliaria Horizone. Desde la asociación de tasadoras achacan el dato a un cálculo poco preciso del supervisor. Gil, que evita hablar de un comportamiento irregular de las tasadoras, apunta, no obstante, que en muchos casos "no existen testigos suficientes de transacciones de mercado para determinar un valor, como en suelos urbanizables, un mercado que hoy se reduce a las transacciones entre promotores y entidades".

"Igual que antes hacían tasaciones al alza porque los bancos basaban su negocio en dar cuantas más hipotecas mejor, ahora lo hacen a la inversa con las promotoras para que no se desequilibren demasiado las cuentas", coincide el senador Xose Manuel Pérez Bouza, del BNG. Su grupo ha solicitado que se cree una sociedad pública de tasación que contraste los datos de las tasadoras privadas quienes, expone el senador, "tienen una confluencia de intereses porque están participadas por las propias entidades".

Efectivamente, de las 55 sociedades de tasación homologadas por el Banco de España, 11 firmas están participadas por un banco o una caja, que es, a la vez, su principal cliente. Bankia tiene a Tasamadrid, CaixaBank a VHT, Novacaixagalicia a Tasagalicia o Santander a Sivasa. En la consultora Irea señalan que "el conflicto de interés" se da también con las sociedades independientes cuyos ingresos mayoritarios dependen de una misma fuente. Los datos oficiales hablan de otras 18 firmas que obtienen el 76% de sus ingresos de uno o dos clientes.

La propia patronal del gremio asume que algunas entidades presionan a las tasadoras para que varíen los precios, pero afirman que ninguna cede. El Banco de España ha tomado cartas en el asunto, y desde finales del año pasado impuso que ninguna tasadora participada por bancos, o que facture más del 15% con una entidad, pudiera valorar sus adjudicaciones. En la tasadora VTH apuntan a que este reglamento se sigue a pies juntillas. Sin embargo, el jefe de inspección de tasadoras del Banco de España, Juan A. Teruel, admite que la normativa está "comenzando" y que algunas tasadoras aún no lo han adoptado. "Decir que se han resuelto al 100% los conflictos de intereses entre bancos y tasadoras de su propiedad no se puede asegurar", dice.

Fuentes del mercado inmobiliario, que prefieren no ser identificadas, señalan que de todos modos la normativa se elude pidiendo "pretasaciones de una promoción a varias empresas y concediéndola a la que haga la valoración más alta". La directora de tasación de CBRE, Cristina Eguilior, asegura que las valoraciones son independientes pero se muestra contraria a la realización de estimaciones previas. En Atasa admiten que las pretasaciones eran una práctica habitual, pero aseguran que se están reduciendo, y que en caso de adjudicaciones no se les solicitan.

FUENTE


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 5   [ 63 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.