Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: SIMA 2008
NotaPublicado: Dom, 30 Mar 2008 1:44 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Mar 2007 8:16 pm
Mensajes: 213
Citar:
Todo a punto para la décima edición del Salón Inmobiliario de Madrid

SIMA 2008 abrirá sus puertas el 8 de abril con 159.067 casa a la venta

Tres, dos, uno. En el Recinto Ferial Juan Carlos I de la capital de España se ultiman ya los detalles para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), la más importante cita de estas características que se celebra en nuestro país.

Las cifras hablan por sí solas: 80.000 metros cuadrados, 550 empresas comercializadoras y 1.480 promociones residenciales a la venta. En total, 159.067 casas ubicadas tanto en España -la mayoría- como en el extranjero.

Y no acaba aquí la cosa, pues la oferta prevista para este año incluye también un notable número de oficinas, naves industriales, locales comerciales y hasta hoteles. Hay que sumar, además, los más de 113 millones de metros cuadrados de suelo a disposición de los compradores interesados en hacerse con una parcela de terreno edificable.

En definitiva, del 8 al 12 de abril se da vía libre a todo un 'festín' de oportunidades para quien pretenda encontrar la casa de sus sueños. Una de las claves para el éxito que barajan los expositores de tan voluminosa oferta es confeccionar un 'menú' para todos los gustos, aportando la mayor variedad posible de tipologías, enclaves y presupuestos, de forma que las expectativas de todos los posibles compradores se puedan ver colmadas.

Así las cosas, y dada la actual situación de ajuste en el mercado inmobiliario, los analistas del sector prevén una verdadera avalancha de promociones y de mejoras en las condiciones de venta por parte de las empresas con el fin de hacerse con el cliente indeciso: descuentos, incentivos en la financiación, regalos...


Las 'tripas' de una casa

SIMA 2008, sin embargo, no es sólo un enorme hipermercado del ladrillo. Además de la venta de casas, el plato fuerte de la muestra, los visitantes de esta décima edición del evento tendrán también la oportunidad de conocer cómo es por dentro una casa que apuesta por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. "Vamos a enseñar a la gente cómo son las 'tripas' de un hogar de estas características", declaran sus organizadores.

Enmarcado en uno de los capítulos del Salón, SIMAfutura ofrece este año "el proyecto de mayor envergadura de los mostrados hasta ahora", permitiendo a los visitantes ver cómo sería esa casa por dentro desde una pasarela que cruzará el plano de la vivienda. "Lo primero que mostramos es una vivienda con apariencia normal que en un determinado momento empieza a transformarse recogiendo, mediante un sistema de motores, las paredes y el techo y dejando al descubierto todos sus sistemas", explica Alfredo Villalba, director de Inmomática y responsable del proyecto.

La innovación no acaba aquí. También la muestra acogerá en esta ocasión un vanguardista proyecto nacido en Alemania y que ha acaparado el interés de expertos y curiosos del sector. Se trata de 'Casulo', la casa ambulante, una solución pensada en principio para atender las necesidades de los más jóvenes y que poco a poco se ha hecho con el beneplácito de los profesionales más consolidados sujetos a una amplia movilidad por razones de trabajo.

El planteamiento es sencillo. Si el dinero es poco o los cambios de domicilio son frecuentes, hagamos como el caracol: llevémonos la casa a cuestas. Una caja de reducidas dimensiones (80x120x90 centímetros), con un peso moderado(aproximadamente 160 kilos), alberga en su interior todo lo necesario para vivir con una razonable comodidad: un armario, una estantería, una mesa, una silla, dos taburetes, una cama con colchón y una cajonera. Los usuarios del sistema se evitarían así las incomodidades y el gasto que suponen las nuevas adquisiciones que se derivan de cada traslado de domicilio. Soluciones imaginativas para tiempos distintos.

Variedad, oportunidades, innovación en SIMA 2008. todo a punto para pasar la prueba más difícil, el juicio de quienes realmente tienen la última palabra en el sector inmobiliario: los clientes.


Fuente: El Mundo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Mar 2008 1:47 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Mar 2007 8:16 pm
Mensajes: 213
Y las invitaciones aquí:

http://www.simaexpo.com/web/pages/home/ ... &idioma=es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.