Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 26 Oct 2008 8:39 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Mar 2007 8:16 pm
Mensajes: 213
Citar:
Las grandes inmobiliarias dejan el salón de Barcelona

"Con la que está cayendo y con los despidos que hay, sería una frivolidad ir". Lo dice un promotor barcelonés que ha tenido que aplicar recortes de plantilla en su empresa. No es el único. En el último año la construcción ha perdido 354.000 puestos de trabajo. Por eso, la mayoría de las grandes inmobiliarias ha decidido no acudir este año al salón sectorial Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebra del 4 al 9 de noviembre.

A esta edición de BMP acudirán 280 sociedades, un 57% menos de las que fueron el año pasado, de acuerdo con el listado de empresas expositoras de la organización. Del lobby del G-14, las mayores inmobiliarias españolas, sólo cuatro tendrán stand. No estarán ni siquiera las catalanas Colonial, Restaura, Renta Corporación, Habitat o Vèrtix. Y tampoco grandes consultoras, como Aguirre Newman, CB Richard Ellis o Jones Lang LaSalle.

Una portavoz de BMP confirmó que "la lista es la que hay", y agregó que este año el evento tendrá un pabellón menos. Varios promotores que han decidido ausentarse del salón por la mala situación financiera de su empresa se quejan de la insistencia del presidente de BMP, Enrique Lacalle. Estos empresarios coinciden en que el organizador del evento se enojó porque la mayoría de ellos habían ido al salón madrileño y ahora declinaban ir a BMP.

Uno de estos empresarios (ninguno de ellos quiere identificarse) explicó que el coste mínimo para ir allí es de 40.000 euros. "Pero nos gastábamos fácilmente más de un millón de euros", afirmó. Este año, intermediarios y consistorios extranjeros coparán la mayor parte del salón.



Fuente: El País


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 09 Nov 2008 8:41 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Yo estuve el viernes pasado en el BMP y la verdad era patético!!! De las grandes promotoras sólo estaban Nuñez y Navarro, Metrovacesa y Reyal Urbis. Además muy poca clientela, aunque por lo que pude comentar con algunos colegas, los que se acercaban a la feria eran realmente compradores.
Lo cierto es que BMP es bastante caro y en Barcelona no se cierran demasiadas operaciones en este tipo de ferias, no hay compra compulsiva como en Madrid (por lo que me han contado) es más estar por imagen.
Considero que este año y dadas las circunstancias, habría sido mejor quedarse en casa.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.