Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 30 Mar 2010 10:06 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
ahora ni con 50", Gonzalo Bernardos, profesor de la Universidad de Barcelona

según bernardos, los compradores andan a la caza del chollo, aunque \"en algunas ocasiones no tienen para nada claro qué características debe poseer una vivienda para ser considerada como tal\". hace cinco años, \"un gran número de parejas compraba una vivienda después de haber visto únicamente cuatro o cinco. la última observada les gustaba y tenían la certeza de que si no se daban prisa, sería adquirida por otros o subiría de precio. en cambio, durante el año pasado, un signifcativo número de familias han llegado a mirar más de 50 pisos y han sido incapaces de tomar una decisión\". incluso, añade, \"al final, en algunas ocasiones han optado por el alquiler con opción de compra, por si el precio baja mucho más en el futuro\"

y es que \"en pleno boom inmobiliario, la demanda se conformaba con un piso \'correcto\' y en cambio, ahora, una signifcativa parte de la misma, busca el ideal y no acepta sustitutos de inferior categoría\"

el profesor indica que en muchos casos, \"las dudas y vacilaciones han conducido a una decepción, ya que después de múltiples refexiones y bastantes meses, la correspondiente familia ha conseguido tomar una decisión: de las viviendas visitadas hay tres que estarían dispuestos a comprar. la sorpresa es monumental cuando comprueban que todas ellas ya han sido vendidas\", algo que está pasando mucho en determinados barrios de barcelona y madrid. \"después de la decepción, llegan las prisas y el choque con la realidad. ésta no es otra que en las grandes ciudades españolas, especialmente en los distritos habitados por la clase media donde la oferta es limitada, el número de chollos cada vez es menor\", argumenta bernardos, quien recomienda \"no confundir los deseos de que la vivienda va a bajar mucho, con la realidad\"

¿qué hace vendible un piso? ¿qué precio es el adecuado?

bernando continúa explican que las dos variables principales que hacen vendible a un piso son: \"buena localización y precio asequible\". \"en la actualidad, se considera una adecuada ubicación un lugar donde una familia dispone de múltiples servicios numerosos colegios, comercios, médicos, etc. en las proximidades de su residencia, así como buenas comunicaciones con el centro de la ciudad, las principales zonas de ofcinas y las localidades limítrofes\"

respecto al precio, \"en numerosos casos, un precio atractivo es aquél que ha disminuido más de un 25% respecto al inicio de 2007. si la rebaja del importe es muy elevada, pero la vivienda no está bien situada, su venta es difícil. esto sucede con la mayoría de las promociones ubicadas en pequeñas localidades población inferior a los 10.000 habitantes, en los nuevos ensanches de algunas capitales de provincia o en los barrios recién creados en ciudades próximas a las grandes urbes. por otra parte, también entraña la comercialización del piso una gran difcultad si la localización es privilegiada, pero el precio no se ha procedido a reducir sustancialmente, sino sólo a “retocar” disminución inferior al 10%\"

bernardos apunta que \"desde el inicio de la crisis, un importante número de propietarios de pisos usados han bajado el precio poco y mal. ésta es la principal causa por la que en muchas ocasiones la vivienda ofrecida no ha encontrado después de más de un año en oferta nadie que la compre y prácticamente ningún interesado\". algunos, continía, \"se niegan a continuarlo bajando, desoyendo los consejos de los agentes inmobiliarios, ya que están convencidos de que ya lo han reducido en la cuantía sufciente. además, estiman que pronto volverá a subir\". desde mi perspectiva, sentencia, \"cometen una gran equivocación ya que no es ni mucho menos lo mismo que en algunas ubicaciones el precio se estabilice durante el 2010 a que éste recobre próximamente su tendencia alcista\"

situación para 2010

las previsiones de bernardos apuntan que \"las ventas seguirán con la tendencia al alza ya advertida durante el pasado ejercicio, sin embargo, su cifra volverá a ser insatisfactoria. en términos históricos, probablemente sean equivalentes a las alcanzadas durante 1994 o 1995\"

respecto al precio, estima que \"continuará bajando en el segmento de viviendas turísticas y en las promociones ubicadas en la \'ciénaga de shrek\' poblaciones donde existe una escasísima demanda natural y un stock de viviendas en venta muy elevado. no obstante, a finales de año, dejará de hacerlo en la mayoría de los barrios de las principales ciudades del país habitados por la clase media. es decir, en las buenas localizaciones, pero no en las emblemáticas, ya que la demanda por motivo de inversión continuará siendo reducida e incapaz de absorber una parte signifcativa del stock de viviendas de lujo\"



A juicio de Gonzalo Bernardos, \"hay muchas incertidumbres sobre lo que hará el mercado inmobiliario en 2011, una vez se acabe la desgravación fiscal para la compra de vivienda\", algo que afectará a una tercio de los 1,5 millones de pisos de exceso de existencias que hay en España.

Bernardos ha criticado la postura del Gobierno de retirar la desgravación fiscal, \"porque cuando en 2006 había un exceso brutal de demanda la mantuvieron, y ahora que haría falta por falta de demanda y para normalizar el mercado y evitar pérdidas a los bancos, retiran los incentivos\", ha dicho.

Bernardos ha mantenido sus cuatro medidas para reactivar el mercado inmobiliario: \"Publicitar las rebajas de precios en las promociones, llegar a un pacto de Estado para que se puedan comprar viviendas al 2,5% durante cinco años, que el ICO avale el 30% de las hipotecas que den los bancos y ampliar la desgravación fiscal a la compra de una segunda vivienda, siempre que ésta se dedique al alquiler, lo que serviría para fomentar el alquiler y que los precios no volvieran a dispararse\".

Para este economista, este paquete de medidas es necesario porque \"la biotecnología y las telecomunicaciones no van a compensar los empleos que se han perdido en la construcción. Eso del cambio de modelo -ha afirmado- no es realista\".

Segundas viviendas y viviendas irrecuperables
\"Yo dudo de que el euríbor llegue al 2% este año y esto es tener suerte, ya que lo que necesita España es que la recuperación de Francia y Alemania sea débil y el euríbor no supere el 2,5% en los próximos dos años\", ha destacado.

Para 2010, Gonzalo Bernardo augura que, sin embargo, \"las ventas irán comparativamente mejor. Este año se venderá un 25% más, hasta 350.000 viviendas, si bien la cifra de ventas será el 40% de las que había en 2006\".

\"Pero esta mejora a lo mejor no puede consolidarse en 2011, porque el 2010 concentra ventas retrasadas de 2009 y ventas adelantadas de 2011 de gente que no quiere perder la desgravación fiscal\", ha advertido Bernardos.

Mientras el precio en las grandes ciudades se queda estancado, en las zonas de segunda residencia y turística \"los precios todavía tienen que bajar un 25%\" para que se recupere la actividad, según el Informe del Grup Qualitat. Este grupo de viviendas asciende a mediao millón. del total del stock.

El otro medio millón de viviendas que quedan por vender en España está en puntos que, a juicio de Gonzalo Bernardos, no tienen arreglo, \"como Valdeluz, Seseña, y también hay ejemplos en Cataluña, como Puig-reig, y estos, en 50 años, no tienen remedio\".

\"El precio no importa porque no hay demanda\", sentencia.

\"El número de viviendas iniciadas en 2010 será de 140.000 unidades, seis veces menos que en 2006, por lo que las empresas constructoras lo pasarán muy mal\", ha advertido Bernardos, quien opina que los planes para que se reactive la rehabilitación \"no serán suficientes para generar los más de 1,3 millones de empleos que se han perdido en el sector.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 02 Abr 2010 8:27 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Si lo dice Bernardos...

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 06 Ene 2011 7:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 06 Ene 2011 5:05 pm
Mensajes: 9
este hombre no dà ni una, perdonareis mi atrevimiento........

ejemplo: Alemania ha crecido mas del 3% en 2010 y dice que nos iria bien que no crezca,pues en 2011 segira creciendo pero no tanto

desgravacion fiscal, ICO avalando............l
Lo veo dificil con un BIllon de € de deuda
y los Alemanes vigilando y apretando a ZP para q empiece a reducirla
para q algun dia les devolvamos sus 216.000 mil millones de € que se les deben

creo que ya dijo ZP que para el ladrillo: "ni un duro" o me equivoco?


PD: esto de desentarrar viejos post tiene su "cosa" jajaja


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.