Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 31 Ago 2010 11:11 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 31 Ago 2010 10:59 am
Mensajes: 1
El precio medio de la vivienda en Madrid capital experimentó una caída del 1,93% durante los primeros seis meses del 2010. Por tercer año consecutivo Madrid capital registró una caída anual del precio medio de la vivienda, una disminución más baja a la que se produjo en 2009, cuando los precios disminuyeron de un 6,43% y 2008 cuando se registró una caída del 7.13%. Este es el mejor resultado para la capital española en los últimos dos años y medio.
Los datos registrados durante los últimos tres años están lejanos de los índices que se produjeron en Madrid durante el periodo más fuerte del boom inmobiliario, cuando la capital tuvo espectaculares aumentos. El precio medio del metro cuadrado de vivienda en Madrid capital, se situaba, a 30 de Junio de 2010, en los 3.275 euros. Retiro es el distrito que más subió, un 2,24% ; le siguieron Chamartín (0,08%) y Chamberí con una variación porcentual neutra (0%). Estos tres distritos son los únicos que no registraron una caída de precios. Es probable que la centralidad y la calidad de estos barrios le hayan permitido salir de la crisis inmobiliaria en manera más rápida que otros distritos.
Las viviendas más económicas de Madrid eran el 30 de Junio Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera y Villaverde, donde el precio medio está situado por debajo de los 2.700 euros por metro cuadrado. Villaverde es el distrito que más baja de precio: un 5,58%. Le siguen Puente de Vallecas, que después de varios años registrando fuertes subidas se ha notablemente bajado durante todo el 2009 (9.79%) y 2010 con una caída del 5,03% y Villa de Vallecas, que con una disminución del 4,52%. Los tres distritos más caros de Madrid en los primeros seis meses del 2010 capital son Salamanca, Chamartín y Chamberí.

La grave caída de los precios que empezó en el 2008 ha terminado y parece que hemos tocado el fondo de la crisis aunque el mercado inmobiliario está recuperando con extrema cautela.
Las previsiones macroeconómicas pueden ser muy variables en este momento, pero se prevé que en el primer semestre del 2011 se siga con la normalización del sector inmobiliario y la reducción del stock de viviendas presente en España.
Los bajos tipos de interés, la concesión de crédito por las entidades financieras y la mejoría del mercado laboral seguirán siendo las claves principales para hacer más asequible la vivienda a los ciudadanos y incentivar la demanda.
El BCE en relación a su últimos comunicados no parece tener la intención aumentar el nivel del Euribor (en un horizonte de un año) y tampoco a limitar su apoyo financiero a las economías y bancos de toda Europa.
En el primer trimestre de 2010 el PIB español creció un 0,1% inter trimestral, la primera tasa positiva tras siete trimestres en negativo. Con este resultado, la tasa interanual quedó situada en el -1,3%. Sin embargo, los bajos tipos de interés junto a la recuperación de toda la economía de la Eurozona, con Alemania a la cabeza que registró una subida del PIB del 2.2% en el secundo trimestre, podrán aumentar el numero de las transacciones. Además, la tasa de paro en España se predice alta por lo próximos dos años y eso podrá conducir a una disminución del precio de la vivienda en el corto plazo.

Simone (Grupo Avanzia, Madrid)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 31 Ago 2010 1:20 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
avanzia escribió:
La grave caída de los precios que empezó en el 2008 ha terminado y parece que hemos tocado el fondo de la crisis aunque el mercado inmobiliario está recuperando con extrema cautela.

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

avanzia escribió:
Las viviendas más económicas de Madrid eran el 30 de Junio Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera y Villaverde, donde el precio medio está situado por debajo de los 2.700 euros por metro cuadrado.


Que un piso de 100 metros en villaverde (de los peores barrios que hay en Madrid ciudad) cueste 270.000 euros indica lo que queda todavía de bajada en ciertos barrios de Madrid. En Villaverde el metro cuadrado no debria costar más de 1000 €/m


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 8:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 16 Feb 2011 3:18 pm
Mensajes: 5
Queda todavía mucho tramo para Tormenta para que la burbuja inmobiliaria acaba de desincharse... pero esto es debido a que todavía hay mucha incertidumbre y no nos acabamos de creer en que situación estamos, ni su perennidad.

_________________
Mi página


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: malas
NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012 8:19 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 02 Ago 2011 11:54 pm
Mensajes: 4
yo creo que las perspectivas del secto inmobiliario en madrid son realmente malas... de hecho por la crisis creo que ira peor.. pero siempre habra la posibilidad de adquirir una vivienda eso si. casas en venta

_________________
Ruiz - Diseño de paginas web


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.