Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 29 Jun 2011 12:37 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 29 Jun 2011 12:31 pm
Mensajes: 13
EL ALQUILER DE PISOS Y LA VIDA EN LOS BARRIOS CONVERTIDOS EN RED SOCIAL.
Nace LaComunity, la primera red social de alquiler de pisos

Un grupo de emprendedores de Barcelona liderado por Francesc Sanz Puigdemont ha puesto en marcha la primera red social de alquiler de pisos. LaComunity (www.lacomunity.com) es una red social vertical que tiene como objetivo llevar el modelo TripAdvisor para las reservas hoteleras, al mundo del alquiler de pisos.

La iniciativa gira alrededor del hashtag #creoenunalquilerdiferente, que pretende trasladar al mundo online la vida de los pisos en alquiler y la de sus barrios. Según Sanz: “Existe muchísima información importante que ahora mismo está oculta, queremos que salga a la luz y que los usuarios puedan tomar mejor sus decisiones de alquiler”.



Después de una semana, más de 300 usuarios están ya comentando y puntuando su piso y barrio, con más de 500 Talks! realizados.

“Alquiler s.XX. Sistema failure”
Fianzas elevadas, poca seguridad para los propietarios, burocracia, inseguridad jurídica... éstas son algunas de las características con las cuales Francesc Sanz, fundador de LaComunity, define el alquiler “arcaico” de nuestro país.

De hecho en España el 65% de los jóvenes de entre 25 y 29 años vive aún con sus padres, mientras que en países como Francia o Inglaterra, la cifra se sitúa alrededor del 20%. Además, la precariedad del mercado del alquiler, juntamente con la crisis inmobiliaria, han llevado el hecho que, actualmente, en el país hay 900.000 viviendas de alquiler de nueva construcción vacíos, y solo el 17% de viviendas en régimen de alquiler.


http://www.youtube.com/watch?v=PazNYhDzgUc


La solución 2.0
La solución, para Sanz, pasa por utilizar el potencial de internet, por lo que aprovecha a través de LaComunity la tecnología 2.0. Así, todos los usuarios pueden colaborar y dar nuevas y mejores ideas para cambiar el actual mercado del alquiler.

La metodología es sencilla: se trata simplemente de publicar comentarios o “Talks” al muro de LaComunity y, de ésta forma, generar un debate entre todos los usuarios alrededor de cada uno de los temas abiertos. Desde propuestas sobre los mejores bares de tu barrio, lugares para salir de fiesta, restaurantes, tiendas... hasta comentarios sobre la distribución de las tareas de limpieza en tu piso, sobre como de pesado es el perro de la vecina o sobre la compra de la semana. Uno de los temas más comentados en la red, por el momento, es el Talk de #Festes del barrio de Gracia, en Barcelona, en el cual los usuarios han dado su opinión sobre la edición de éste año, y lo han comparado con otras fiestas como las de Sants o las de pueblo.

Además, los registrados pueden puntuar su piso y su barrio, por lo que LaComunity establece una lista de los mejores y peores barrios según la propia valoración de los vecinos. Así, la Eixample es por ahora el barrio mejor puntuado en ésta red social, y también uno de los que más comentarios tiene acerca de propuestas, quejas o posibles mejoras.

LaComunity del Alquiler fue fundada en febrero del 2011 por Francesc Sanz Puigdemont y lanzó su web el pasado 16 de junio. El capital inicial invertido es de 40.000€ y prevé la expansión a todo el mercado español a partir de septiembre 2011.

Para más información contactar con:

Ernest Duran: ernest.duran@lacomunity.com

www.lacomunity.com

_________________
Ernest Duran


Última edición por ernest.duran el Mié, 29 Jun 2011 1:33 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: opiniones
NotaPublicado: Mié, 29 Jun 2011 12:58 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 29 Jun 2011 12:31 pm
Mensajes: 13
Que os parece la iniciativa?

_________________
Ernest Duran


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: bien
NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012 6:38 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 02 Ago 2011 11:54 pm
Mensajes: 4
me parecen excelentes esas iniciativas la verdad, lo otro es que se cumpla eso si.

_________________
Ruiz - Diseño de paginas web


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.