Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 18 Nov 2007 8:50 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Mar 2007 8:16 pm
Mensajes: 213
Citar:
BBVA asegura impacto del ajuste inmobiliario en la economía será 'limitado'

El BBVA aseguró hoy que el ajuste que se está produciendo en el mercado inmobiliario tendrá un impacto 'limitado' en el conjunto de la economía española, que seguirá creciendo a ritmos cercanos a su potencial.

Así lo señalaron el director del Servicio de Estudios del BBVA, José Luis Escrivá, y el responsable de Negocios en España, Xavier Argenté, en su intervención en la segunda jornada del Día del Inversor que se celebra en Madrid, y añadieron que la economía seguirá creciendo gracias a que se mantendrá el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo en diferentes sectores a la construcción.

Las turbulencias financieras del verano han intensificado el proceso de desaceleración de la actividad inmobiliaria, reconoce la entidad, pero insiste en que el modelo de crecimiento español no se basa sólo en la vivienda, sino en un mercado laboral 'flexible' impulsado por la inmigración, las mujeres y los 'baby-boomers'.

El aumento del endeudamiento familiar tampoco preocupa en exceso al banco presidido por Francisco González, ya que aunque constata un aumento significativo de las deudas en los últimos años, la posición patrimonial de las familias permanece 'sólida'.

Así, la entidad asegura que el negocio hipotecario continuará siendo una prioridad y que se centrarán en los préstamos sobre primera residencia si bien reconoce que en un mercado menos dinámico serán más selectivos con los clientes.

La entidad también destaca la baja exposición a promotores de su cartera crediticia, ya que no llega a 14.800 millones de euros, lo que supone un 17% del total.

El responsable del negocio de pensiones y seguros en América Latina, Agustín Vidal, destacó el 'estratégico' papel que representa esta actividad en el Grupo como vehículo para hacer llegar los servicios financieros a la población.

El responsable del negocio hipotecario de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, y el responsable de planificación estratégica, Miguel Rivera, aseguraron, por su parte, que el gran objetivo de la entidad para los próximos tres años es multiplicar por tres la cartera hipotecaria, hasta alcanzar una cuota de mercado del 30% en ese país.


Fuente: Terra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 25 Abr 2008 6:56 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 09 Feb 2008 8:03 pm
Mensajes: 69
Ahora, BBVA va a América Latina a potenciar las hipotecas, sobretasar las viviendas para hacer feliz a la gente con piso+coche+reforma en la misma cuota, para subirles los tipos de interés dentro de unos años, y ahogar los ahorros de los "apreciados clientes" porque las hipotecas no las pueden pagar.
En la guerra de los precios inmobiliarios hay siempre 5 entidades o personas en el juego: Comprador, vendedor, Inmobiliaria, Banco y Tasador.
Cuando las cosas van bien , a los 5 les va bien. Pero, fijaros, que, cuando las cosas van mal, van mal para todos menos para los Bancos.
Al fin y al cabo, son los Bancos los que manejan la economía de los otros 4.

Estoy muy saturado ya de los "informes desinteresados" del BBVA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.