Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2008 2:19 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 13 Jun 2008 1:55 pm
Mensajes: 1
Ha salido la estadistica del ine de "Arrendamientos Urbanos según pronunciamiento de la sentencia y causa del litigio"

Si tenemos en cuenta varias fuentes en españaa debe haber 2 millones de viviendas en alquiler de primera vivienda.

http://www.mviv.es/es/index.php?option= ... Itemid=448

Hemos de suponer que ademas de primeras viviendas se alquilan viviendas de temporada, por meses, apartamentos vacacionales.

Hoy salieron las estadisticas del ine sobre litigios sobre arrendamientos urbanos
la realidad "22.000" casos de impagos. sobre un universo de varios millones de alquileres.
¿de que numero de impagos hablamos del 0.3%? ¿ leyendas urbanas.?

Pero aunque solo tengamos en cuenta la vivienda habitual.
hablamos de un 1% de impagos, una cantidad ridicula de impagados en cualquier empresa negocio etc,
Incluso aunque haya el doble por otros casos que no llegan a denuncia, siguen siendo cantidades ridiculas.

YA QUISIERA LA BANCA TENER ESOS IMPAGADOS.

¿Y ENTONCES DE QUE SE QUEJA LA GENTE QUE ALQUILA?
Mucha fantasia.



http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t ... pcaxis&L=0


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2008 3:28 pm 
Participante
Participante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 May 2008 3:14 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Arenys de Mar
No Compres Ahora escribió:
¿Y ENTONCES DE QUE SE QUEJA LA GENTE QUE ALQUILA?
Mucha fantasia.


Si no se alquila mas es por miedo a pertenecer a este 1%(si los datos son correctos), i ser el propietario impagado nº22.001. Si la gente que alquila se queja es por los problemas que puede causar que un inquilino no te pague, que son muchissimos, gestiones que pueden durar meses, juicios, alomejor nunca cobras lo que te deven o no te desalojan el piso en 1 año i medio y sin cobrar el alquiler o te devuelven el piso hecho trizas...(esto ultimo lo he visto un monton de veces, me acuerdo de un inquilino que corto todos los cables arran de pared, i de otro que se cago por las paredes -esto es totalmente verídico-)

Tambien es verdad que hay propietarios que son unos cerdos y no te arreglan las cosas... pero el inquilino tiene una solucion muy facil, cambiar de piso. En cambio la solucion para lo inquilinos que no pagan es una auténtica cruzada...

Evidentemente faltan muchissimos pisos para el alquiler pero para incentivar esto se tienen que dar soluciones a los problemas de los propietarios.

PD: creo que la "fiesta" y la "alegria" ha vuelto al foro...jejeje

Saludos

_________________
Si te caes siete veces, levantate ocho...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2008 4:38 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Feb 2007 6:00 pm
Mensajes: 387
No entiendo

¿la gente que alquila se queja?

Creo que no es así, la gente con viviendas vacías tiene miedo de alquilar, lo cual es muy distinto, pero hay que ponerse en el papel de esas personas, si las viviendas están vacías, se suponen que compraron con idea de invertir a corto-medio plazo, o bien las tenian en venta para levantar la hipoteca de la nueva, en ambos casos, el miedo a ese 1% es muy comprensible, ya que tanto el impago (que puede durar meses) como los daños a la vivienda pueden descalabrar la economía familiar.

_________________
El Destino es la Promesa de Seguir


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2008 6:40 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 21 Jun 2007 5:50 pm
Mensajes: 270
Ubicación: Valencia
Hola, a mi me han aprobado la renta de emancipación, y por una parte está muy bien, porque si un mes no pagas el alquiler, plaf, te la quitan, es una forma de forzar a los inquilinos a pagar religiosamente, menos da una piedra.
El problema es que cuando a alguien le toca la pelota de que no te pagan el alquiler, las consecuencias pueden ser tan graves, en el plano económico y emocional, porque el propietario se siente impotente, dando vueltas como una peonza.
Imagináos el supuesto de mucha gente que tiene una segunda vivienda, hipotecada en alguna medida, o es su primera vivienda pero la han tenido que dejar por el motivo personal que sea, si la alquilan, pueden estar cubriendo el total o parte de la letra hipotecaria, pero si el inquilino falla, te toca pagar a ti al banco, y si no te llegan tus ingresos? y si, y si? hay un montón de supuestos donde quien puede acabar muy dañado es el propietario.
Yo aconsejo poner alquileres moderados, que se puedan pagar bien, es lo mejor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2008 8:02 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 May 2008 5:30 pm
Mensajes: 186
:lol: :lol: :lol:

Jaja, perdon, perdon... disculpa... ¿alguien se ha creido esa estadística???

Yo, que de arrendadores conozco a varias decenas... multiplicaría ese uno x 15... y estaríamos más cerca de la realidad...

Si multiplicasemos ese 1 por ciento x 20, todavía diría yo que andas justo...

El alquiler de tu vivienda es un deporte de mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho riesgo...

Si alguien necesita esa renta para pagar otra cosa, miedico me daría...

Es un riesgo asumible para el que no pierda... Una persona que pueda soportar una persona asquerosa en su vivienda durante dos o tres años y no le coma el odio, jeje.

Yo trabaje para una promotora como director del departamento patrimonial (alquileres) y cobrabamos porque eramos unos mafias y porque teníamos aval, que si no de que... Y todavía nos montaban puticlubs, nos destrozaban los pisos, se llevaban las puertas, se daban a la fuga, llenaban todo de mierda excremental, subarrendaban a 14, timaban a otros inquilinos fingiendo ser los propietarios... Era un mundo bonito, tipo la Divina Comedia... y los pisos que eran a estrenar a los dos años daban asquito... ahora con una mano de pintura y de nuevo arreando...

La semana pasada, verídico, me dijo un carnicero c*bron que me iba a partir las piernas como volviese a decirle que se fuese del piso que tiene alquilado, (propiedad de un tío mio, que yo no sé porque c*jones me encargo de estos gerindotes) jeje... me dice el gilipoll*s que la ley le permite dejar a deber dos meses; le digo ¡peazo´ s*bnormal!, pero tendrás que pagarlos algún día, ¿no?...
Estamos a día 13 y este mes tampoco... y ya lleva resumiendo: 3 meses de impago, cinco retrasos consecutivos, doce broncas con él que me tiene hasta los güev*s, y al final me *stia... Y el tio parecia tan formal; una niña de tres meses tiene y una novia que parece que no han roto un plato...

¡Pues anda que no hay timadores profesionales!...

Las leyes de arrendamiento solo perjudican al arrendador y benefician al timador profesional, que no aparece en un registro de morosos ni a tiros...

Lo único posible, y es complicado de obtener es un aval bancario gordo, que siempre la banca hace mejor los deberes... Y que no nos duela ver como tratan nuestro piso.

Yo lo tengo claro, no alquilo ni a tiros, pero oiga con esas estadísticas interesadas de la SPA o de alguna parte beneficiaria, jajajjajajajajajaja, pues casi que ya me entran ganicas de arrendar :lol: :lol:


Queridos arrendadores, confien a un banco la gestión de su arrendamiento; y a poder ser exijan fianzas aco*onantes, que de buenas palabras está el limbo lleno!.

Quien me rebate; os pido que pregunteis a cinco arrendadores y me confirmeis si cobran los cinco, o uno, o dos, o tres están a verlas venir...

Un primo mio alquilo su piso la primera y única vez a un señor constructor, currante cumplidor, jeje... pago el mes de fianza y medio mes en curso, jeje... Y se paso 9 meses de gorrica, hasta que se fue a tomar por c*lo; todavía está esperando mi primo Santi que le devuelva las llaves (hace 3 años de esto); que está el pobre de okupa en su casa, que como le dé al constructor meterle en juicio, mi primo okupa-de-su-casa se chinda y va al trullo... ¡Que está mu´penao recuperar el usufructo por las buenas!.

Pues anda que no he ido yo con un mandao´ del juzgado a recuperar la potestad de casas... que encima de p*ta pones la cama y te toca llevar un cerrajero para el bombin y un camión para llevarte sus mierdas a un almacen del juzgado...

Juajua, jua, jua, jua, perdon, impagos al uno... Todavia no me he recuperado...

Un saludo; y no engañeis a quien se deje engañar, que le meteis en un lio de cuyols...

Bye foreros!. Buen finde!.

Impagos de alquileres al 1%, jejejejejejeje... Snifff, snifff

:D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2008 8:12 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Hola promotorENapuros

La estadística del INE es sobre procesos judiciales: y aquí no hay trampa ni cartón. Hay lo que hay: "son fabes comptades"

Otra cosa es que pueda haber muchos otros conflictos que, por los motivos que sean, no han llegado a los tribunales.

Y aquí si que no hay datos: cualquier información basada en tu experiencia que puedas aportar, nos ayudará a matizar los resultados y las opiniones.

Salutacions

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2008 9:56 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 May 2008 5:30 pm
Mensajes: 186
Pues ese es el problema nt... :D

que nadie va a juicio, porque te crujen, porque buscate un abogado, un procurador, pierde tu tiempo... cag*te en quien quieras; que al final el malo eres tú; que has echado de la casa a un señor que solo quería vivir agustico y por el forro...

Que el derecho a la vivienda prevalezca sobre el derecho de propiedad no lo discuto, pero con cierto orden, que crujen siempre del lado del arrendador!.

¿Que crees que pasaría si mi primo Santi hubiese llevado a juicio al que no le pago?. Pues que tres años sin casa despues, habría recuperado su casa, llevaría gastado 6.000 eurazos y al otro le condenarían a costas y a pagar los tres años, por lo que se declararía insolvente y le tendría puteado y en registros de moroso... ¿Quien tiene las narices de meterse en ese engorro?. Un par de empresas que tienen en plantilla al equipo, y que además tienen un tio metiendo burofaxes y telegramas todas las semanas y un buen dptmo. de acojone al moroso.

Sabeis que El cobrador del Frac no lleva impagos de viviendas entre particulares... ¡Porque el arrendador desiste siempre antes!

El cobrador del Frac te redirige a otra compañia que sí lo intenta, que cobran 300 euros por adelantado al arrendador y un 40% de la deuda.

Impagos en España hay porrón... Y sobre todo de vivienda, que pese a ser un bien valioso, es de los pocos que el alquiler no se financia por banco... ¡Intenta dejar de pagar a Bmw el renting del coche, jeje!. Verás que pasa!!!.

Un saludo a todos!.
:roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Jun 2008 11:51 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Yo me mantengo, tanto a mis clientes como a los locales mios que tengo alquilados: La fianza que marca la Ley (2 meses para locales y 1 para pisos + otro si van amueblados) y mínimo un aval bancario equivalente a la renta de 6 meses, además de ser yo quien gestiona el cobro de recibos via internet. Y estas consiciones para todo DIÓS me vengan con nóminas del ministerio de defensa o del Monasterio de la Hnas Carmelitas.
Al primer impago o devolución de recibo a lo 5 dias burofax (especificado previamente en contrato) y a los 15 días posteriores, caso de no haber recibido noticias o pago, denuncia al juzgado sin perder un segundo.
Si aún se pitorrean...ya veríamos como lo solucionaríamos extrajudicialmente. Por las buenas o por las bravas. :P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 16 Jun 2008 6:06 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 May 2008 5:30 pm
Mensajes: 186
Hola a todos...

Sobre los alquileres me corroe una duda... ¿Porqué cada equis tiempo se nos miente con lo de los juicios rápidos, facilidades de desahucio, contratos de alquiler seguro, seguros, garantía infalibles...?

Alguien tiene intereses ocultos en que salgan las viviendas vacias al alquiler, pero la ley no la toca nadie.

A mí me toca ahora llamar al carnicero moroso... y me da por el ojete que me insulten de nuevo; pero sé que le tengo que implorar que se pire de buenas y me deje tres meses debidos, porque si mis tios se eternizan años con el asqueroso este...

Ánimo y al toro, que pereza, :shock: a llamar se ha dicho!; pero a mí que nadie me hable de impagos al 1% y juicios rápidos, etc, que no cuela.

Buenas tardes pa´ todos! :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 16 Jun 2008 7:35 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
promotorENapuros escribió:
Sobre los alquileres me corroe una duda... ¿Porqué cada equis tiempo se nos miente con lo de los juicios rápidos, facilidades de desahucio, contratos de alquiler seguro, seguros, garantía infalibles...?

Alguien tiene intereses ocultos en que salgan las viviendas vacias al alquiler, pero la ley no la toca nadie.


Sobre este tema hay dos versiones (como minimo):
-la que tu has expuesto, en el sentido que las cosas van a funcionar de una manera determinada pero no es así
-la que afirma que el mundo del alquiler no es especialmente conflictivo y que se distorsiona la realidad para que los propietarios no alquilen y roben mercado a la venta.

No tengo experiencia en alquileres (más allá del parque público, que es otro tema). Pero si tengo contactos profesionales con administradores de fincas que gestionan amplios patrimonios de alquiler y no son nada alarmistas (muy distinto por ejemplo la Asociación de propietarios de Catalunya, que no solo es alarmista sinó... en fin, si quereis ya os contaré).

Salutacions

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Jun 2008 10:21 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Feb 2007 6:00 pm
Mensajes: 387
Otra versión: sacar a flote el dinero B de los alquileres.

_________________
El Destino es la Promesa de Seguir


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Jun 2008 12:04 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 27 Jun 2008 11:44 am
Mensajes: 36
Ubicación: Lloret de Mar
Turboloco escribió:
No Compres Ahora escribió:
¿Y ENTONCES DE QUE SE QUEJA LA GENTE QUE ALQUILA?
Mucha fantasia.


Te hablo con experiencia en el alquiler de viviendas y te puedo asegurar que la mayoría de inquilinos cumplen con sus obligaciones y es cierto que el porcentaje de impagos es bajo, lo que pasa que no es lo mismo para una empresa que gestiona en alquiler 100 inmuebles que 1 de ellos deje de pagar porque representa el 1% de su cartera y puede soportar las consecuencias que ello conlleva que para aquella persona que sólo tiene un inmueble y que de sus rentas depende gran parte de su economía ya que si le falla el pago no será el 1% de su cartera si no el 100% y este porcentaje no lo soporta ni el particular ni ninguna empresa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 Ene 2009 9:59 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 Ene 2009 9:54 pm
Mensajes: 1
No Compres Ahora escribió:
Ha salido la estadistica del ine de "Arrendamientos Urbanos según pronunciamiento de la sentencia y causa del litigio"

Si tenemos en cuenta varias fuentes en españaa debe haber 2 millones de viviendas en alquiler de primera vivienda.

http://www.mviv.es/es/index.php?option= ... Itemid=448

Hemos de suponer que ademas de primeras viviendas se alquilan viviendas de temporada, por meses, apartamentos vacacionales.

Hoy salieron las estadisticas del ine sobre litigios sobre arrendamientos urbanos
la realidad "22.000" casos de impagos. sobre un universo de varios millones de alquileres.
¿de que numero de impagos hablamos del 0.3%? ¿ leyendas urbanas.?

Pero aunque solo tengamos en cuenta la vivienda habitual.
hablamos de un 1% de impagos, una cantidad ridicula de impagados en cualquier empresa negocio etc,
Incluso aunque haya el doble por otros casos que no llegan a denuncia, siguen siendo cantidades ridiculas.

YA QUISIERA LA BANCA TENER ESOS IMPAGADOS.

¿Y ENTONCES DE QUE SE QUEJA LA GENTE QUE ALQUILA?
Mucha fantasia.



http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t ... pcaxis&L=0


La noticia no me ha aclarado el problema. Si pudieras detallarla un poco más te lo agradecería.

Gracias :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.