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NotaPublicado: Mar, 29 Jul 2008 12:42 pm 
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Registrado: Mar, 29 Jul 2008 12:05 pm
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Debido a la coyuntura económica, parece que las constructoras han aprendido la lección y han modernizado el proceso de compra de una vivienda hasta el punto de ofrecer servicios adicionales tras la venta.
La postventa inmobiliaria, concepto ya en uso en otros países europeos pero de reciente llegada al nuestro, viene a ser uno de estos servicios adicionales.

Llegado el momento de explorar la vivienda por primera vez es común encontrar pequeños desperfectos ocasionados durante la obra, como pueden ser ventanas sucias, manchas en las paredes o algún cable sin disimular. Hasta ahora, era el dueño de la vivienda el encargado de iniciar un largo y costoso proceso para solucionar tales trabas. En la actualidad, es el servicio de postventa inmobiliaria el que se encarga de este proceso, agilizándolo y adelantando la llegada de los operarios. De esta forma, el comprador ahorra tiempo y esfuerzo y gana en satisfacción. Y, del mismo modo, la postventa inmobiliaria beneficia a las constructoras descargándolas de tener que solucionar los problemas a los que antes me refería y permitiendo que empleen sus recursos humanos en actividades más provechosas.

Aunque las ventajas de la postventa inmobiliaria parecen evidentes, todavía en España no disfrutamos de este servicio de forma extendida. Sabemos de la existencia de Brick O´Clock, del grupo Avintia, pionera en este servicio, pero poco más. Si este concepto tiene tantas ventajas como parece, es de suponer que durante los próximos meses constructoras e inmobiliarias se muestren interesadas en ofrecer la postventa como incentivo para reactivar el mercado de la vivienda.


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NotaPublicado: Mar, 29 Jul 2008 1:00 pm 
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Registrado: Mar, 08 Ago 2006 12:01 pm
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A mi me entragaron una vivienda en 2006, poco antes de la escritura ante notario pasamos el pertinente control de calidad y la constructora nos soluciono en un breve espacio de tiempo todos los desperfectos que fuimos encontrando. Posteriormente y durante estos 2 años tambien se han encargado de reparar algunos problemas que han ido saliendo con el paso de tiempo, todo ello sin recurrir a empresas ajenas y a coste 0€.
Lo mejor del caso es que la constructora esta en la obligacion de ofrecer este servicio a coste 0€ gracias a la garantia y lo normal es que el usuario del servicio en este caso el dueño de la vivienda utilize este derecho pues pagar por algo que legalemente debe pagar el constructor es tonteria.

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NotaPublicado: Mar, 29 Jul 2008 1:26 pm 
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Registrado: Mar, 29 Jul 2008 12:05 pm
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Tienes toda la razón, pero lo que me estás describiendo es exactamente la postventa inmobiliaria. La constructora recurre a estas empresas sin que el cliente necesariamente lo sepa y sin que haya ningún coste adicional.


Un saludo.


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NotaPublicado: Mar, 29 Jul 2008 1:31 pm 
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Registrado: Mar, 08 Ago 2006 12:01 pm
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Pues veo mas logico que envien a sus propios empleados y mas en la epoca de poca construccion en la que estamos, al menos a mi siempre me lo ha solucionado todo la propia constructura, o eso ponia en sus ropas de trabajo y en la furgoneta.

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NotaPublicado: Mié, 30 Jul 2008 11:11 am 
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Registrado: Mar, 29 Jul 2008 12:05 pm
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Calavera escribió:
Pues veo mas logico que envien a sus propios empleados y mas en la epoca de poca construccion en la que estamos, al menos a mi siempre me lo ha solucionado todo la propia constructura, o eso ponia en sus ropas de trabajo y en la furgoneta.

Pensándolo bien, si las constructoras deben dirigir a sus trabajadores a las obras y, además, luego destinarlos a reparar los problemas de los que hablaba ayer, la eficacia de las constructoras se vería muy mermada (tengamos la coyuntura económica que tengamos). Siempre será mejor que sea una empresa en particular la que se ocupe exclusivamente de acabarte la casa a que sea una porción de los empleados de la empresa constructora.

Un saludo.


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NotaPublicado: Mié, 30 Jul 2008 11:45 am 
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Registrado: Mar, 08 Ago 2006 12:01 pm
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Ubicación: Valencia
PSaez escribió:
Calavera escribió:
Pues veo mas logico que envien a sus propios empleados y mas en la epoca de poca construccion en la que estamos, al menos a mi siempre me lo ha solucionado todo la propia constructura, o eso ponia en sus ropas de trabajo y en la furgoneta.

Pensándolo bien, si las constructoras deben dirigir a sus trabajadores a las obras y, además, luego destinarlos a reparar los problemas de los que hablaba ayer, la eficacia de las constructoras se vería muy mermada (tengamos la coyuntura económica que tengamos). Siempre será mejor que sea una empresa en particular la que se ocupe exclusivamente de acabarte la casa a que sea una porción de los empleados de la empresa constructora.

Un saludo.


Pensandolo bien yo prefiero que venga la propia constructora pues se conocen mucho mejor la obra que cualquier subcontrata ajena a la construccion, no creo que una construcctora por enviar un pequeño equipo de trabajo a reparar desperfectos vea mermada ni lo mas minimo su eficacia. Por mi parte nunca aceptaria que la constructora me enviara a una empresa ajena para realizar las reparaciones, ademas dudo que muchas constructoras esten por la labor de contratar estos servicios.

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NotaPublicado: Jue, 31 Jul 2008 5:54 pm 
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Registrado: Jue, 01 Feb 2007 1:42 pm
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¡A mi esto me huele a spam!, prefiero que la propia constructora repare los desperfectos y no pierda credibilidad hacia el cliente.


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NotaPublicado: Jue, 31 Jul 2008 7:52 pm 
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Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
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Claro que es spam :lol:
De todos modos sí pienso que puede funcionar como negocio.

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Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


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NotaPublicado: Vie, 01 Ago 2008 11:31 am 
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Registrado: Mar, 29 Jul 2008 12:05 pm
Mensajes: 4
Calavera escribió:
Pensandolo bien yo prefiero que venga la propia constructora pues se conocen mucho mejor la obra que cualquier subcontrata ajena a la construccion, no creo que una construcctora por enviar un pequeño equipo de trabajo a reparar desperfectos vea mermada ni lo mas minimo su eficacia. Por mi parte nunca aceptaria que la constructora me enviara a una empresa ajena para realizar las reparaciones, ademas dudo que muchas constructoras esten por la labor de contratar estos servicios.

Si las constructoras tienen que recurrir a las subcontratas por algo será. Existen innumerables quejas sobre las pocas atenciones que ponen las constructoras una vez han terminado la obra; la despreocupación es la clave.
Con esta fórmula un equipo especializado se centra de forma exclusiva en arreglarte los desperfectos. Ya digo, si las constructoras se ven obligadas a ello quizá sea porque de otra forma no son capaces de hacerlo.
El presunto menor conocimiento de la obra por parte de la subcontrata se arregla con unos planos precisos y un buen jefe de obra. No creo que eso sea un gran problema.
En Europa no son pocas las constructoras que recurren a la postventa inmobiliaria y en España, aunque es todavía un fenómeno emergente, los grandes ejecutivos no lo ven mal. Quizá no sea el mejor momento para que se convierta en una práctica extendida pero probablemente se asiente en unos años. Creo yo, al menos.

Saludos cordiales para todos.


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NotaPublicado: Vie, 01 Ago 2008 11:41 am 
Asiduo
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Registrado: Jue, 01 Feb 2007 1:42 pm
Mensajes: 251
Aunque discrepo con la opinión de que pueda funcionar como negocio actualmente; admiro a quien enriquece esta profesión cubriendo las necesidades que el cliente pueda demandar, desde luego que, ese es el camino.


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