La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org/foros/

hay algún documento estandar para hacer la entrega de llaves
http://www.lainmobiliaria.org/foros/viewtopic.php?f=26&t=11174
Página 1 de 1

Autor:  carmen62 [ Vie, 26 Jun 2009 6:50 pm ]
Asunto:  hay algún documento estandar para hacer la entrega de llaves

Necesito ayuda o que me informeís por favor de como debo redactar un documento de entrega de llaves, pues dentro de poco me dejaran un piso y no se como se debe hacer, ese documento.
Gracias.

Autor:  DESERT [ Vie, 26 Jun 2009 7:39 pm ]
Asunto: 

Citar:
Documento de entrega de llaves con conformidad


En ___________ , FECHA EN LETRA

REUNIDOS

De una parte, D.DÑA. NOMBRE DEL ARRENDADOR, con domicilio en DOMICILIO DEL ARRENDADOR y con N.I.F. NIF DEL ARRENDADOR, actuando como propietario/a y arrendador/a.
Y de otra, D.DÑA. NOMBRE DEL ARRENDATARIO, mayor de edad, con domicilio en la DOMICILIO DEL ARRENDATARIO y con N.I.F. NIF DEL ARRENDATARIO, actuando como arrendatario/a de la vivienda objeto del presente contrato.
EXPONEN
PRIMERO.- Ambas partes firmaron el día FECHA DEL CONTRATO DE ALQUILER, CONTRATO DE ARRENDAMIENTO de la vivienda DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA.
SEGUNDO.- Con fecha FECHA DE LA COMUNICACIÓN DEL ARRENDATARIO DE SU INTENCIÓN DE RESCINDIR EL CONTRATO, el ARRENDADOR/ARRENDATARIO comunicó al ARRENDATARIO/ARRENDADOR su voluntad de resolver el contrato.

Por tal motivo, ambas partes:

CONVIENEN

PRIMERO.- Resolver de mutuo acuerdo el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO suscrito entre ambas partes con fecha FECHA DEL CONTRATO DE ALQUILER sobre la vivienda sita en la Calle DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA, propiedad de la parte arrendadora.

SEGUNDO.- La parte arrendataria hace entrega de las llaves de la finca arrendada a la arrendadora, la cual manifiesta encontrarse la vivienda en buen estado de conservación, sin más desperfectos que los derivados del uso ordinario de la misma, por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por daños o perjuicios.

SI LA VIVIENDA TUVIERA ALGÚN DESPERFECTO MÁS ALLÁ DEL DESGASTE ASOCIADO A UN USO ORDINARIO DE CUALQUIER ELEMENTO, EN ESTE APARTADO SE HARÁ CONSTAR SI ESOS DAÑOS JUSTIFICAN LA DEVOLUCIÓN PARCIAL O NO DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA O ADEMÁS INCLUSO LA RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS POR PARTE DEL ARRENDADOR.

TERCERO.- OPCIÓN 1. SI EL ARRENDATARIO NO ADEUDA NINGUNA CANTIDAD. Asimismo el arrendador manifiesta que la parte arrendataria ha cumplido puntualmente su obligación de pago de la renta, sin que a fecha de hoy adeude cantidad alguna.

OPCIÓN 2. SI EL ARRENDATARIO ADEUDA ALGUNA CANTIDAD: La parte arrendataria reconoce adeudar a fecha de hoy el pago de IMPORTE EN LETRA EUROS (IMPORTE EN NÚMERO.-€), por lo que la arrendadora retiene la cantidad adeudada de la que en su día, en el momento de formalización del contrato, fue entregada como fianza.


CUARTO.- Ante la inexistencia de deuda alguna a cargo del arrendatario o desperfectos en la vivienda, la parte arrendadora procede a devolver la fianza entregada en el momento de formalización del contrato.

SI HUBIERA ALGÚN DESPERFECTO O DEUDA, SE CONSIGNARÁ TAMBIÉN EN ESTE APARTADO

Leído el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, lo firman por duplicado en todas las páginas en el lugar y fecha reseñadas en el encabezamiento.



El Arrendador
El/los Arrendatarios
Fdo.
Fdo.

Este esta bastante completito.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.