Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 21 Nov 2009 11:43 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
buenas noches
ya he expuesto en este portal lo que me pasó hace unos meses con mi inquilino y que desgraciadamente todavia no se ha solucionado porque al final mi familia me aconsejó no denunciarlo porque es mejor tener un inquilino que paga aunque no sea todos los meses a tener uno que no paga, algo asi como mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer.
el caso es que mi inquilino me dejó a deber un dinero en el segundo mes y tercero y que todavia no me ha justificado.
a todo esto se añade que en el mes de junio no pagó pues fue atrasando los pagos de tal manera que se juntó el final del mes de mayo dejando junio sin pagar y luego pagar a primeros de julio, en agosto volvio a pagar una semana despues de lo recogido en el contrato que es del 1 al 7 de cada mes, asi todos los meses me va pagando con retraso, en este mes de noviembre todavia no ha pagado todavia y ya estamos a dia 21.
concluyendo, me debe parte del mes de febrero 320 euros, parte de marzo 230, el mes de julio 700 y todos los meses se va retrasando cada vez mas, en este todavia no me ha pagado y estamos a 21.
el contrato se firmó el 29 de diciembre pero empezaba el 1 de enero, comento esto porque ahora caduca el primer año y se le subirá lo que marca el i.p.c. pero habia una clausula por la que yo pagaba el primer año de la comunidad y a partir del 1-1-2010 le corresponde al inquilino, lo que pasa es que en el contrato no se puso lo que habia que pagar por la comunidad porque suele cambiar cada año y queria saber si me tiene que pagar el total del importe mensual mas la subida del i.p.c. si la hubiera, mas la comunidad que son 50 euros mensuales.
tambien queria que me aconsejarais en caso de querer denunciarlo por no pagar varias mensualidades, puesto que como no me ha justificado nada de porqué no ingresó el dinero que correspondia en los meses de febrero y marzo, se puede suponer que no es por ninguna circunstancia sino que no pagó el total, luego viene el mes de junio que tampoco pagó y ahora este mes.
que deberia poner en el burofax respecto a los meses de febrero y marzo?
debo ponerlo como débito en mensualidad o me tiene que justificar el porqué no pagó el total?
en definitiva, que pongo en el burofax para tenerle bien cogido por todos lados en caso de denunciarle?
le puedo denunciar sin haberselo notificado via burofax?
tengo muchos gastos si denuncio y el inquilino es insolvente?
es solo el inquilino el que debe pagar los gastos del o los juicios en caso de denunciarlo?
se que son muchas preguntas y doy las gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Dic 2009 1:25 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 13 Feb 2008 12:33 pm
Mensajes: 1304
Ubicación: Madrid, más o menos...
Las demoras en el abono de la renta son incumplimiento que podría llevar al desahucio, pero hay que reclamar primero. Por eso es importante la correcta redacción del burofax de reclamación.

El inquilino, según parece desprenderse de lo que indicas del contrato, tendrá que hacer frente a la subida del IPC en la renta y a las cuotas de comunidad, justificando tales cuotas.

La posibilidad de justificación no es algo que evite su abono, dependiendo de si con la diferencia ha abonado servicios o arreglos que te correspondía soportar a ti como propietario.

Puedes demandar sin enviar burofax, pero el inquilino podrá "enervar", que es abonar la deuda y seguir en el piso. Sólo lo puede hacer una vez durante la vida del contrato.

Los gastos de abogado y procurador dependen del importe de la reclamación. A mayor reclamación, más gastos.

Si el inquilino resulta condenado en costas, habrá de abonar tales gastos. Además, supongo que también vendrá especificado en el contrato. Si no, cada uno paga sus gastos.

Si es insolvente, podrás echarle, pero no cobrarás.

Para la correcta redacción del burofax es mejor que te pongas en contacto con un profesional inmobiliario. Será dinero bien invertido "para tenerle cogido por todos los lados". Sin conocer absolutamente todos los detalles no se puede redactar.

Suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011 1:47 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 28 Ene 2011 1:45 pm
Mensajes: 1
Pues yo contraté con el zorrocobrador y a los dos días se habían ido de la vivienda y además cobrando lo que me debían. Quedé muy contento con estos señores. Muy recomendables.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011 9:18 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Paco73 escribió:
Pues yo contraté con el z.........dor y a los dos días se habían ido de la vivienda y además cobrando lo que me debían. Quedé muy contento con estos señores. Muy recomendables.

jajaja...buen intento.
Que esa publicidad está muy vista ya ...hombre..¡¡¡

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011 9:26 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Yo había oído hablar de zorras cobradoras, pero el zorro ese que dice no lo había escuchado...¿??
Y qué hace? le dibuja una Z en el culo a los inquilinos morosos? y cómo lleva el tema de las querellas por coacciones? porque ese tipo de inquilinos sabe hasta latín...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 29 Ene 2011 12:23 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Ponte en contacto con un abogado mejor que con un profesional inmobiliario.
Rusadir ahora con el desahucio express ¿también se puede enervar el desahucio?

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Ene 2011 3:14 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 15 Sep 2010 12:55 pm
Mensajes: 150
Citar:
que deberia poner en el burofax respecto a los meses de febrero y marzo?

Citar:
debo ponerlo como débito en mensualidad o me tiene que justificar el porqué no pagó el total?


reclame el total, sin especificar,

" a día de tal, esta pendiente la cantidad de bla bla"


Citar:
en definitiva, que pongo en el burofax para tenerle bien cogido por todos lados en caso de denunciarle?



si no está seguro y dado que deberá denunciarle es, mejor que acuda a un abogado.

Citar:
le puedo denunciar sin haberselo notificado via burofax?


no

Citar:
tengo muchos gastos si denuncio y el inquilino es insolvente?


mala suerte, en todo caso tiene que echarle de la vivienda...

Citar:
es solo el inquilino el que debe pagar los gastos del o los juicios en caso de denunciarlo?


si se le condena si, eso depende de varios factores, pero es lo usual...

_________________
Gesmadrid Abogados SLP
Abogados y administradores de fincas
mail:consultas@gesmadridabogados.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Mar 2011 5:04 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 13 Feb 2008 12:33 pm
Mensajes: 1304
Ubicación: Madrid, más o menos...
Perdón, pero he estado fuera de juego unas cuantas semanas...

Con el desahucio exprés también pueden enervar. La enervación es un derecho que se pierde por determinadas circunstancias (que hayan requerido previamente de pago, por ejemplo). La tendencia es pendular, y ahora se inclina hacia los derechos del propietario y con ello a limitar el "poder" del inquilino.

Gesmadrid, no comparto la opinión de que no se puede demandar sin haber requerido de forma previa por burofax. En todo caso el demandado podría enervar, o el juez podría no condenar en costas a la parte vencida, pero no creo que perdiera fuerza la acción.

_________________
Eroriz ikasten da ibiltzen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 11:41 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 15 Sep 2010 12:55 pm
Mensajes: 150
Entiendo lo que dices, yo también estoy en desacuerdo conmigo mismo :lol: pero hay jueces que te admiten la enervación si no has requerido, a eso me referia... y para la mora es interesante...

_________________
Gesmadrid Abogados SLP
Abogados y administradores de fincas
mail:consultas@gesmadridabogados.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 11:44 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 13 Feb 2008 12:33 pm
Mensajes: 1304
Ubicación: Madrid, más o menos...
Claro, es que están obligados a admitirla. Por eso casi que se entiende como requisito procesal el requerimiento previo de pago.

_________________
Eroriz ikasten da ibiltzen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.