Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 30 Ene 2011 1:30 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 30 Ene 2011 1:19 am
Mensajes: 3
Hola, tengo una vivienda alquilada pero el inquilino ha dejado la vivienda antes del termino del contrato y hasta hora con 3 meses de retraso en el pago del alquiler. Lo único que tengo es un documento que el inquilino dejó firmado en la inmobiliaria que entrega las llaves. ¿ Puedo entrar en mi vivienda ???


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Ene 2011 10:57 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
La entrega de llaves (y el documento de renuncia) suponen que el inquilino ya no usa la vivienda de domicilio. Entiendo que sí, siempre y cuando no haya nadie viviendo dentro.

_________________
Alquiler y venta de pisos y locales en Zaragoza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Ene 2011 11:25 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 30 Ene 2011 1:19 am
Mensajes: 3
FincasTorrenueva escribió:
La entrega de llaves (y el documento de renuncia) suponen que el inquilino ya no usa la vivienda de domicilio. Entiendo que sí, siempre y cuando no haya nadie viviendo dentro.


Muchas gracias por contestar. Pero todavía tengo dudas porque el inquilino solo ha firmado un documento que pone que esta entregando la llave, nada mas que esto. No pone nada que ha finalizado el contrato que es hasta 06/2011.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Ene 2011 11:49 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Si entrega la llave, está renunciando a la posesión de la finca, y se podría interpretar que, de forma tácita, está renunciando al arrendamiento.
Normalmente, una entrega de llaves viene a ser como un "ritual" de entrega de la propiedad o la posesión de una finca, por lo que, al haber firmado la entrega o devolución en la inmobiliaria, ningún juez creo que te fuese a reprochar el haber entrado en tu casa.
Lo que no puedes hacer es entrar en la vivienda si el inquilino sigue haciendo uso de ella como domicilio.
Si no te fías, puedes hacer que te acompañe algún agente de la autoridad (mejor que un notario, que te va a cobrar la visita) para que pueda atestiguar que en la casa no había nadie ni nada del inquilino.
Saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Ene 2011 11:55 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 30 Ene 2011 1:19 am
Mensajes: 3
mojakar escribió:
Si entrega la llave, está renunciando a la posesión de la finca, y se podría interpretar que, de forma tácita, está renunciando al arrendamiento.
Normalmente, una entrega de llaves viene a ser como un "ritual" de entrega de la propiedad o la posesión de una finca, por lo que, al haber firmado la entrega o devolución en la inmobiliaria, ningún juez creo que te fuese a reprochar el haber entrado en tu casa.
Lo que no puedes hacer es entrar en la vivienda si el inquilino sigue haciendo uso de ella como domicilio.
Si no te fías, puedes hacer que te acompañe algún agente de la autoridad (mejor que un notario, que te va a cobrar la visita) para que pueda atestiguar que en la casa no había nadie ni nada del inquilino.
Saludos,


Muchas Gracias... ya estoy mas tranquilo. Ha sido muy útil la ayuda de vosotros. Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.