Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2011 2:28 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
buenos dias, me gustaria saber como se hace un contrato de alquiler para alguien que quiere alquilar la vivienda dentro de dos meses, pero quiere que se la reserve ya.
tengo unas personas que estan interesados en alquilar para el 1 de enero y quieren que les guarde la vivienda hasta entonces.
yo les he dicho que se puede hacer una especie de contrato de arras, en el que se expecifique que se de una señal igual a la renta mensual y que si renuncia a arrendar la vivienda en el periodo trancurrido entre el dia de la fecha y el 1 de enero del 2012, que es cuando se firmaría el CONTRATO DE ALQUILER, perdería esa cantidad y ademas estaría obligado a pagar otra cantidad igual por los perjuicios ocasionados al arrendador, al tener retenido el piso a su favor casi dos meses y sin posibilidad de ser alquilado a otro posible arrendatario, todo ello en el caso de no llevarse a efecto dicho contrato de alquiler en la fecha señalada.
no se si esto está permitido en un contrato de alquiler, es que es la primera vez que se me presenta este problema.
tambien quieren acojerse a la subvencion que dan a los inquilinos menores de 30 años, lo que no se es si yo aparte de ponermelo en la declaracion de la renta, debo depositar la fianza en algun organismo o no hace falta.
es que me han comentado que puedo tener multa y quisera saber como va esto y que multa o sancion tendria.
muchas gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2011 5:59 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Un sencillo contrato de reserva y señal.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2011 8:27 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Aunque el Codigo civil habla de compraventa, el articulo Artículo 1454 es bastante aclaratorio:

Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.

No obstante, no es lo mismo (hasta que no se firme un contrato de arrendamiento) la cantidad que te entregen como señal y la cantidad de fianza.

_________________
Alquiler y venta de pisos y locales en Zaragoza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2011 10:54 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
hola FincasTorrenueva, eso de devolver el vendedor, el doble del dinero dado como señal si se echa atras en la venta tiene sentido en una compra, siempre que tengas otro comprador que te ofrezca mas de la cantidad que vas a perder, pero en el caso de alquileres esto nunca es asi porque ya me diras como voy a sacar el doble por un alquiler que pido 500 euros, nadie me va a pagar 1000 euros de alquiler en una zona donde la media puede ser 500.
ademas el motivo de pedir yo el doble, es por una especie de indemnizacion que pagaria el que reserva el piso pues me perjudica en esos meses que lo tengo vacio sin alquilar esperandole hasta la fecha que se ha pactado para firmar el contrato de alquiler.
por eso pido que si se echa para atras y no alquila la vivienda a la fecha estipulada, aparte de quedarme con la cantidad depositada como fianza, tendrá que pagar otra cantida igual por los meses perdidos esperando a que firmara el contrato de arrendamiento y que al final no ha firmado.
en mi caso ¿que tendria que pedir de señal teniendo en cuenta que el alquiler mensual será de 500 euros?
la fianza supongo que es la misma que la cuota mensual.
DESERT ¿hay alguina pagina donde pueda encontrar un contrato de reserva y señal?
gracias a los dos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2011 3:21 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Oct 2006 11:18 am
Mensajes: 411
En realidad es mejor que les pidas 1.000€ como reserva que perderían en caso de no alquilar por lo que te quedarían cubiertos los dos meses que tendrías el piso parado, y si el aquiler llega a buen fin, estos 1.000€ se transformarían en el mes de fianza y el mes en curso.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2011 11:15 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Me uno a la propuesta de Tusa, si el alquiler es de 500 y la reserva es para dos meses, la cantidad debería ser de 1000 €.

Por otro lado, lo del contrato de Arras es una manera sencilla de poner a ambas partes en una situación de igualdad. Si el posible comprador o inquilino finalmente no alquila, a tí te habrá causado un perjuicio, y lo paga perdiendo la cantidad negociada como señal (que tendrás que pactar previamente, para que sea un acuerdo justo).

PERO, si tu finalmente no quieres alquilarle porque, por ejemplo, has encontrado alguien que te paga 600 € (o alguien que te paga 500€ pero te da más garantías). Tú le habrás causado un perjuicio a ese inquilino, y tu pago será igual al del inquilino que no alquila: Devolver los 1000 € y darle otros 1000 € como compensación por las molestias.

Si entiendes que no te interesa, no lo reserves. De hecho, yo no suelo reservar en alquileres (de no ser que lo vea muy muy claro) más de un mes.

_________________
Alquiler y venta de pisos y locales en Zaragoza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2011 11:58 am 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
hola de nuevo.
me parece bien eso de pedir los 1000 euros en vez de 500, lo que pasa es que yo ya les dije cuando vieron el piso que me informaria pero que seguramente les pediria 500 euros como señal y que despues servirian para la fianza.
ahora no se si aceptarán dar 1000 euros porque son gente joven, pero si que darían los 500 y luego aparte en el contrato iria lo de pagan otra cantidad igual en concepto de indemnizacion por tenerles el piso reservado casi dos meses.
respecto a alquilar por mas precio me parece que es complicado porque vienen unas fechas de mucho gasto para las familias y si ahora no me lo dan, supongo que dentro de un mes o dos, con la navidad por medio, menos.
osea que por mi parte no me voy a echar para atras si firmo la reserva.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2011 12:12 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Oct 2006 11:18 am
Mensajes: 411
lo que yo creo es que los que están poniendo la condición de que el alquiler se realice dentro de dos meses son los inquilinos, está claro que el propietario quiere alquilar, por lo que el más perjudicado en este caso es el propietario que va a dejar de percibir dos meses de renta por no alquilarlo ahora, por lo que yo no haría contrato de arras como tal. Por otro lado si no tienen 1.000€ para entregarte, no les alquilaría el piso por que es lo que te tienen que entregar al firmar el contarto (mes de fianza y mes en curso), no es un cliente estupendisimo como para tener el piso parado dos meses. Creo que esto demuestra que es mejor que el alquiler lo gestione una gencia, nosotros tratamos el alquiler como un negocio que al fin y al cabo es lo que es, si estas pensando que son jovenes... que pobrecitos... que bla bla bla... lo que va a ocurrir es que les des la mano y te cojan el brazo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2011 3:59 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
hola de nuevo Tusa.
veras, son gente joven y ademas militares.
quizas eso me da mas garantia de que pagarán, lo que pasa es que hoy en dia incluso siendo militar no te garantiza que el dia de mañana lo sigan siendo, pero al menos por un tiempo creo que es fiable.
lo de los 1000 euros, 500 de fianza y 500 de mes adelantado, ellos saben que los tienen que desembolsar pero no es lo mismo despues de haber cobrado el extra de navidad, que ahora.
Ademas como son menores de 30 años, tengo la ventaja que no hay que declararlo a hacienda, o si se declara despues estaría exento el 100%, por lo tanto no me contabilizaría como ganancia en mi declaración segun creo, aunque no se como va esto.
tu que harias en mi lugar ¿esperarles o alquilarselo a otra persona que lo quiera para ya? lo mismo al final no sale nadie y pierdo todo.
¿no te parece buena garantía su trabajo para esperarles hasta enero?
muchas gracias
un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2011 5:12 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Mi consejo es que les pidas 500 euros y les esperes ya que al ser militares tienen ingresos seguros(yo nunca he tenido problemas con militares) y lo del otro mes de indemnización si luego no te lo pagan si al final no se lo quedan tendrás que reclamarlo por vía tribunal y ahí puede pasar cualquier cosa, entiendo lo que dice Tusa pero la realidad es que casi todo el mundo va muy justo y como bien dices no es lo mismo este mes en el que ellos supongo que estarán pagando otra vivienda que el siguiente con la extra de navidad.
Y como perfil de inquilinos es bueno porque sin ser funcionarios tendrán contrato por varios años y encima tienes la reducción del 100% en la Renta, así que ante la perspectiva de un inquilino peor yo lo reservaría, casi me atrevería a decirte que seguramente no tengas que emplear e seguro de impago.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2011 10:40 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
muchas gracias JRODRSAN, soy de tu misma opinion, segun está hoy en dia el tema de los alquileres, mas vale alguien que hoy es militar, siempre que compruebe que es asi, pues Tusa parece desconfiar a este respecto, a otra persona que lo mismo tambien me puede engañar con tener un trabajo estable y al final lo despidan o sea mentira, ademas nadie me da seguridad de poderlo alquilar en breve y lo mismo al final no llega nadie para alquilarlo y tengo que esperar aun mas del tiempo que se lo tendria reservado a los militares.
de todas formas voy anotando todo lo que me decis unos y otros para poder tomar la decision correcta.
muchas gracias por vuestras respuestas.
un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.