Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 05 Ene 2012 1:02 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
buenos dias, he puesto este mismo post en "solo para usuarios" pero me parece que es aqui donde debe estar.
paso a explicarme:
resulta que despues de casi dos años he conseguido que mi inquilino moroso, sea desahuciado de una casa de mi propiedad que le alquilé.
el problema está ahora en que no se como puedo hacer para que me pague todo el dinero que me ha dejado a deber por el arrendamiento.
el desahucio se hizo hace un mes y despues de hablar con mi abogado me dice que no puede hacer nada pues primero tengo que darle yo todos los datos de donde vive ahora, donde trabaja, numeros de cuentas si las tiene, matricula del coche o los coches si los tiene, en fin que o contrato un detective o me las ingenio para hacerlo yo.
en principio yo crei que de esto se encargaba el juzgado, que desde allí se seguia el tema de las cuentas bancarias de mi inquilino si las tuviera, controlar los coches que pudiera tener a su nombre por las matriculas desde la gefatura de tráfico, etc. etc. en definitiva estar pendiente de todo lo que de valor pudiera tener, casas, terrenos, etc. pero parece ser que somos los indefensos e incautos arrendatarios, que despues de dejarnos a deber muchos euros, en mi caso 2 millones y medio de las antiguas pesetas. si no les damos toda la informacion, nadie mueve un dedo, en el juzgado me han dicho que su cometido era el desahucio despues de los juicios celebrados y como ya lo han hecho, ellos ya no tienen nada que ver.
¿esto es asi? mi abogado es lo mas impresentable que me he echado nunca a la cara y dice que el no va a hacer nada y que soy yo quien tiene que buscar toda la informacion para él denunciarlo.
y digo yo, si la denuncia fue puesta por impagos de cantidades, ¿como es posible que lo unico que se haya hecho es desahuciar al inquilino?.
el abogado y el procurador me han cobrado la minuta tanto por el lanzamiento como por la reclamacion de lo impagado y encima de forma abusiva la minuta del procurador, pero ahora ellos se lavan las manos y no piensan hacer nada.
¿algun dia podre cobrar todo ese dinero que me debe el sinverguenza de mi ex inquilino o esto es papel mojado y no haran nada, ni los juzgados ni procurador y abogado?
el cometido del abogado y procurador despues de un desahucio e impagos, acaba cuando se lanza al inquilino o debe hacer un seguimiento de los bienes de éste hasta que se consiga el pago de las cantidades adeudadas?
muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Ene 2012 1:04 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5131
campitto escribió:
buenos dias, he puesto este mismo post en "solo para usuarios" pero me parece que es aqui donde debe estar.


Si, mejor en este foro que en el otro.

Otra cosa, la sentencia del juez ¿No condena al inquilino al pago de los atrasos y las costas?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 06 Ene 2012 1:38 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
buenos dias pipiolo.
a ver, yo no he visto sentencia ni nada, simplemente he estado el dia del desahucio en la casa y me dió la copia firmada por mi, de un informe la secretaria del juez (pues él no fue) en el que se dice que se procedio al lanzamiento y enumerando los desperfectos encontrados, nada mas.
despues recibi una carta del procurador pidiendome mas dinero pues por lo visto la provision de fondos, aunque me dijo en el primer momento que sería suficiente, o si acaso serias algunos euros mas, no ha sido asi.
puse este mensaje hace un mes para explicarlo..

resulta que este procurador me pidio por adelantado 400 euros para hacer lo referente al caso, (aparte el abogado y su minuta).
la denuncia era por impago y lanzamiento o desahucio y el procurador me dijo que esos 400 euros eran en provision de fondos pero que despues probablemente no fuera ese el dinero definitivo, que podia variar algo hacia arriba o hacia abajo.
el caso es que ahora que ya se ha producido el desahucio, me pide 332 euros mas y no comprendo porque.
él ya sabia que era por las dos causas, lanzamiento e impagos y ahora me manda su minuta desglosada,
213 por desahucio, falta de pago renta, segun articulo 2.f.
387 euros por reclamacion cantidad, artº 1.
79 euros por posesion bien inmueble- lanzamiento, artº 26.6.
36 euros por salida diligencia, artº 84
11 euros por copias, artº 85 y 6 euros por desglose del poder artº 88
total
732 euros que me parece excesivo.
que baremo tienen por regla general todo esto?
supongo que habra un precio regulado por ley o algo asi para que no se cometan abusos.

como veras me cobró por el desahucio tambien, es mas, al ser de 15000 euros esto tiene un baremo segun cantidad pedida.
por eso digo que creo que bno debo ser yo quien se tiene que ocupar de conseguir la informacion sino el juzgado o el procurador y abogado que para eso me cobraron. en el juzgado me dijeron que ellos no cobran y por lo tanto han cumplido con la sentencia, echando al inquilino, del impago me dijeron que eso lo hablara con mi abogado.
ah otra cosa, respecto a si en la sentencia se pedian las costas no tengo ni idea pero creo recordar que el abogado me dijo que sí y que pediria mas en su minuta para que me dieran mas, siempre y cuando la diferencia de lo que yo le he pagado y la que den por las costas del juicio, se las diera a él.
no tengo ningun papel del abogado como que le he pagado excepto los recibos de correos de haberle mandado el dinero. aal vivir en otra provincia, todo lo hice por telefono. el procurador si me envió una carta al principio pidiendome los 400 euros de provision de fondo con un numero de cuenta, que es donde lo ingrese.
pero ya me diras como se puede cobrar si no tengo ninguna informacion de mi ex inquilino, excepto que un vecino me dijo que el no tenia nada a su nombre y que por lo visto las cuentas bancarias estaban a nombre de su hijo.
muchas gracias de nuevo y espero su respuesta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.