Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 9:26 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 30 Jul 2012 9:25 pm
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid
Buenas,
Quería haceros una consulta. Estoy pensando alquilar un piso bastante amplio, de 5 habitaciones que me deja a muy buen precio su propietario. Yo quiero utilizar dos habitaciones, una para dormitorio mio y otra para estudio y zona de trabajo. Las otras 3 restantes me gustaria alquilarlas, así como la plaza de garaje que incluye el piso. Lo he hablado con el propietario y no me pone ningún problema, ya que a efectos legales yo soy el responsable del piso, y el que en caso de algún problema debería pagar.
El piso está completamente vacío. Yo lo amueblaría entero, incluídas las habitaciones que me gustaría alquilar. Además, yo sería quien tendría que entregar un aval bancario de 6 meses, mes de fianza y mes de depósito.
Se que el subarriendo es legal en un contrato civil cuando el propietario de su consentimiento y lo exprese por escrito. La pregunta es: ¿con la renta que percibiria de las 3 habitaciones, puedo recibir un importe mayor que el precio del alquiler del piso entero pero vacío?
Entiendo que si, ya que yo soy quien amuebla completamente, quien soporta el gasto del aval bancario, así como el depósito y fianza, pero antes de lanzarme me gustaría estar completamente seguro, y hacerlo todo lo más legal posible.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012 10:16 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Sí, puedes subarrendar al precio que quieras, es libre, pero eso sí, es imprescindible la autorización del propietario bien directamente en el contrato poniendo que se autoriza el subarriendo, bien en documento aparte, verbalmente también serviría pero siempre sería tu palabra contra la suya si luego él recula.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 01 Ago 2012 12:02 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4848
Hola Isoto.

No estoy para nada de acuerdo con tu decisión.
Yo no amueblaría jamás un piso, si no es de mi propiedad.

Te hacen un contrato por un tiempo, termina y vas a la calle, adiós inversión, beneficio para el propietario, piénsatelo bien, y cuidado, porque ha veces se va a por lana y se sale esquilado.

Y ha efectos de declaración de la renta tendrías que declarar esos beneficios, digo yo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 01 Ago 2012 1:13 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6396
Ubicación: vizcaya
Hombre, jesus, muchos pisos se arriendan vacios porque mueble viene de movible creo, a diferencia de inmueble que viene de no movible. Que cuando se vaya se los lleva, vamos.

Lo de la declaración? Pues como un arrendamiento normal.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 01 Ago 2012 2:38 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Jesus2012 escribió:
Yo no amueblaría jamás un piso, si no es de mi propiedad.



Pues Jesús, en mi zona al menos, la mayoría de los pisos que alquilamos están VACÍOS, solo con la cocina y electrodomésticos básicos: horno, vitro, caldera y extractora de humos.
Dependerá del tipo de alquiler, hay gente que para largas temporadas tiene sus muebles y más hoy en día que mucha gente vende (por lo tanto hay gente que compra, lo digo antes que Tormenta se me adelante :P ) para irse de alquiler.
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 01 Ago 2012 9:31 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4848
Evidentemente se arriendan pisos sin muebles, yo he alquilado algunos y de hecho tengo pisos.
El inquilino trae sus propios muebles ó los compra cuando termine el alquiler se los lleva y punto.

Me refiero que no amueblaría jamás un piso para SUBARRENDAR, realizas una inversión, termina el contrato y luego que haces con los muebles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 01 Ago 2012 9:50 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Jesus2012 escribió:

Me refiero que no amueblaría jamás un piso para SUBARRENDAR, realizas una inversión, termina el contrato y luego que haces con los muebles.

Ya, ya, no te había entendido.
Aquí lo que veo importante es lo que venga en el contrato, si el propietario acepta el subarriendo entonces el sabrá.
Personalmente si el piso fuera mío desde luego, no lo aceptaría.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2012 10:40 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Yo el piso en el que vivo felizmente de alquiler estaba sin amueblar, a mi me gusta estrenar los muebles y comprarlos a mi gusto. Cuando me vaya de aquí me los llevo todos.

Incluso al instalador del aire acondicionado que puse en salón y dormitorio principal, le dije que la instalación fuera facil de desmontar, y el día que me vaya me lo llevo también.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2012 1:31 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Yo el piso en el que vivo felizmente de alquiler estaba sin amueblar, a mi me gusta estrenar los muebles y comprarlos a mi gusto. Cuando me vaya de aquí me los llevo todos.

Incluso al instalador del aire acondicionado que puse en salón y dormitorio principal, le dije que la instalación fuera facil de desmontar, y el día que me vaya me lo llevo también.

Lógico
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 03 Oct 2012 9:36 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 03 Oct 2012 9:28 am
Mensajes: 7
Si el propietario está de acuerdo y está todo por escrito claro que puedes subarrendar el piso y si la suma de los alquileres es mayor que lo que tienes que paga pues eso que te ahorras, no debería haber ningún problema.

_________________
construccion Madrid


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 26 Oct 2012 12:10 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 21 Sep 2011 5:32 pm
Mensajes: 42
Si el propietario está de acuerdo y está todo por escrito si que puedes subarrendar el piso. Por otro lado yo tampoco me preocuparía de poner muebles en las otras habitaciones.

_________________
Inmobiliaria lalala


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.