Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 12 Ene 2013 8:34 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 12 Ene 2013 8:13 pm
Mensajes: 2
Hola, expongo mi caso que es el siguiente:
Tuve alquilada hasta diciembre de 2001 un local comercial. Al reiscindir el contrato ´no di de baja el contrato con gas natural a petición del propietario. Hace escasos dias me ha llegado una reclamación de la compañia del gas por cuotas pendientes. Hago averiguaciones y resulta que los actuales inquilinos han abonado las facturas del gas hasta mayo de 2011 fecha en que dejan de hacerlo. Me dice la empresa suministradora que como el contrato sigue a mi nombre me reclaman los importes a mi, todo que hace ya 11 años que no tengo ninguna relación con el local en cuestión. He cursado orden de baja del contrato, pero hay que proceder a la retirada física del contador y los inquilinos parecen no estar dispuestos a dejar acceder al técnico ni tampoco atender los importes pendientes. Realmente puede la compañia suministradora emprender acciiones legales contra mi que puedo demostrar que deje de ser arrendatario en el año 2001 y dado que desde esa fecha los recibos y revisiones han sido cargados en una cuenta bancaria con la que no tengo relación?. Puedo poner una denuncia a los arrendatarios actuales por esta situación? Gracias por vuestras respuestas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2013 2:37 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11675
Ubicación: Barcelona
Como tú eres la titular del suministro, eres la responsable del impago. Has hablado con el propietario? Que dice al respecto?

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2013 4:24 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 12 Ene 2013 8:13 pm
Mensajes: 2
Hola de nuevo

Estoy en el tema de hablar con los actuales arrendatarios, de momento he dado de baja el servicio pero la suministradora me dice que ha de pasar a retirar el contador y efectuar la última lectura para establecer los importes definitivos, eso si permiten el acceso y la retirada del contador. Creeis que solucionaria algo el reclamar a la agencia de consumo? Ottra solucion seria quizás pagar y luego reclamar judicialmente a los arrendatarios pero no se el dinero que me costaria ni donde dirigirme, Donde podria obtener el contrato de fin de arrendamiento mio ya que hace once años que deje el local y ya no conservo ningún documento. Quizás en el registro de la propiedad ? Gracias anticipadas por vuestras respuestas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2013 8:06 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11675
Ubicación: Barcelona
Respecto a cómo tienes que actuar con la Compañía de gas, no te puedo ayudar.
Por el tema de la rescisión de contrato, generalmente se firma un documento entre ambas partes que no se inscribe en el Registro, por tanto si no lo tienes, no lo puedes recuperar de ninguna manera.
Igualmente, aunque demostraras que tú ya no eres arrendataria del local, a la compañía del gas le da igual, la titular del suministro eres tú y a efectos legales, te van a reclamar a ti.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2013 12:57 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4846
Armandilla, tienes que tener contrato de arrendamiento.
Tenia fecha de terminación ó lo rescindiste antes de su fecha?

Cuando termino el contrato de arrendamiento, tenías que haber cambiado el titular del contrato, que figurase el propietario del local y ahora no tendrías problemas.
Como bien te ha comentado elisabcn, habla con los propietarios.
Personalmente hablaría primero con la compañía, que es quien te reclama, te llevas el contrato de arrendamiento y expones lo que has contado, creo que lo entenderán.
No entres en la guerra de hablar con los actuales arrendatarios, no procede, que te lo den resuelto.

No tienes porque pagar nada y se lo dices a la compañía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.