Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 25 May 2013 2:35 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 15 Ene 2013 11:09 pm
Mensajes: 13
Buenas tardes, como no ha cabido en el titulo, lo explico mejor aqui.
Mi pregunta es si en un piso de alquiler, se pueden desgravar los gastos hechos el año anterior a alquilarlo.
Resulta que mi hermano tiene un piso que compró en el 2011.
como no lo necesitaba de momento, pensó en alquilarlo pero para habitarlo necesitaba reformas y tambien tuvo que comprar los muebles de cocina y electrodomesticos, pues nadie lo alquilaba porque los que tenia estaban para tirarlos.

El caso es que no se pudo alquilar en el 2011 que es cuando se hicieron estos gastos y por lo tanto no se lo pudo desgravar en la declaracion de dicho año, osea la que se hizo el año pasado.

El piso se alquiló en enero del 2012, en la declaracion del año pasado le dijeron que no podia meterse como gastos porque no estaba alquilado.

Mi pregunta es si estos gastos se los podrá desgravar este año, aparte de los normales del 2012 que es cuando se alquiló.
recuerdo haber visto en algun sitio algo como que los gastos generados dos años antes se pueden desgravar pero no se si esto es para los pisos alquilados. quiero decir que si se puede desgravar con efecto retroactivo o algo asi.
No se si me he explicado bien, pero si alguien sabe algo del tema y quiere preguntarme para explicarlo mejor, enseguida le contestaré.

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 25 May 2013 7:56 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4833
Sin tener conocimiento en la materia, creo que no podrá desgravar gastos de otros años.
Solamente el año que corresponda.
Puede que se puedan desgravar con carácter retroactivo, los locales comerciales, naves industriales, etc...

Consulte con persona especializada.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 16 Jun 2013 9:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 15 Ene 2013 11:09 pm
Mensajes: 13
Buenas noches, gracias por contestar Jesus.
No he respondido antes porque pensé que alguien mas contestaria pero como veo que no es asi, vuelvo otra vez a hacer hincapié sobre el tema.
Tambien me ha dicho mi hermano que por ser sus inquilinos menores de 30 años, puede desgravarse el total del alquiler.
Lo que quiere saber es si aparte de los gastos mencionados en el primer mensaje, se podria desgravar esto, sumandolo todo y que le saliera -
A ver si alguien me contesta, muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.