Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 05 Sep 2013 2:03 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 05 Sep 2013 1:56 pm
Mensajes: 3
:smt006 :smt013 Buenos días,

Mis padres se han quedado en paro y necesito alquilar un piso para ellos, pero me gustaría alquilarme un piso por mi cuenta para mi y poder independizarme, la pregunta que tengo es: puede estar el piso a nombre de mi padre, ya que el no cuenta con una nómina sinó simplemente con lo del paro?? y la otra pregunta es: si yo viviera con ellos, podría estar a nombre de mi padre el piso y justificar que hay solvencia con mi nómina sin que esté a mi nombre el piso??

Gracias, un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 05 Sep 2013 9:37 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Tu padre puede alquilar el piso pero, seguramente, el propietario que se lo alquile le pedirá garantías adicionales a la fianza (como un depósito especial o un aval bancario).

Si tu vivieras con ellos o, aunque no vivas, siempre puedes avalarlos.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Sep 2013 12:29 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 05 Sep 2013 1:56 pm
Mensajes: 3
Ya, pero al ser por inmobiliaria, entonces si me lo pueden pedir o es como va esto? Es que no se como va todo este tema! Siento ser pesada y muchas gracias! Me siento un poco perdida.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Sep 2013 11:12 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4832
Septiembre01 escribió:
:smt006 :smt013 Buenos días,

Mis padres se han quedado en paro y necesito alquilar un piso para ellos, pero me gustaría alquilarme un piso por mi cuenta para mi y poder independizarme, la pregunta que tengo es: puede estar el piso a nombre de mi padre, ya que el no cuenta con una nómina sinó simplemente con lo del paro?? y la otra pregunta es: si yo viviera con ellos, podría estar a nombre de mi padre el piso y justificar que hay solvencia con mi nómina sin que esté a mi nombre el piso??

Gracias, un saludo.


Hola, Septiembre01.
Como bien te ha comentado Elisabcn, a tu padre le pediran garantias, nadie le alquilara si no es con nomina de trabajo en activo o con seguridad de cobro.
Tienes que aclararte, si te vas a independizar ó viviras con ellos.
Te recomiendo si vas a vivir con ellos que el contrato este a tu nombre, te pondran menos pegas, tienes nomina y eres mas joven.

Por otro lado da igual que lo realices con inmobiliaria ó a nivel particular, las garantias te las exigiran.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Sep 2013 12:15 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 05 Sep 2013 1:56 pm
Mensajes: 3
[color=#40FF00]
Septiembre01 escribió:
Hola, Septiembre01.
Como bien te ha comentado Elisabcn, a tu padre le pediran garantias, nadie le alquilara si no es con nomina de trabajo en activo o con seguridad de cobro.
Tienes que aclararte, si te vas a independizar ó viviras con ellos.
Te recomiendo si vas a vivir con ellos que el contrato este a tu nombre, te pondran menos pegas, tienes nomina y eres mas joven.

Por otro lado da igual que lo realices con inmobiliaria ó a nivel particular, las garantias te las exigiran.
[/color]

Hola, muchas gracias por contestarme, yo de momento viviré con ellos, hasta que pueda independizarme, ya que mi novio también esta en paro, y no puedo irme a vivir sola, he hablado con varias inmobiliarias, preguntando mi duda, de que como mis padres están en el paro, como podíamos hacerlo para alquilar un piso, me han dicho que tenemos dos opciones:

1º que me ponga como titular junto con mi padre

2º que el contrato este a nombre de mi padre y yo sea el aval.

y ahora me surge otro tipo de dudas, que me conviene mas? ser titular o aval, ya que me han dicho que a la hora de alquilarme yo un piso con mi novio no tendriamos problemas pero caro, en caso de que no pagaran.... que me podría pasar?

Yo se que mis padres si ven que no pueden pagar, se van del piso y problema solucionado y no pasa nada... no?? alguien me puede aclarar esto por favor, los de la inmobiliaria me recomiendan que sea aval.

Gracias.[/quote]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Sep 2013 7:25 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Septiembre01 escribió:
[color=#40FF00]
Septiembre01 escribió:
Hola, Septiembre01.
Como bien te ha comentado Elisabcn, a tu padre le pediran garantias, nadie le alquilara si no es con nomina de trabajo en activo o con seguridad de cobro.
Tienes que aclararte, si te vas a independizar ó viviras con ellos.
Te recomiendo si vas a vivir con ellos que el contrato este a tu nombre, te pondran menos pegas, tienes nomina y eres mas joven.

Por otro lado da igual que lo realices con inmobiliaria ó a nivel particular, las garantias te las exigiran.
[/color]

Hola, muchas gracias por contestarme, yo de momento viviré con ellos, hasta que pueda independizarme, ya que mi novio también esta en paro, y no puedo irme a vivir sola, he hablado con varias inmobiliarias, preguntando mi duda, de que como mis padres están en el paro, como podíamos hacerlo para alquilar un piso, me han dicho que tenemos dos opciones:

1º que me ponga como titular junto con mi padre

2º que el contrato este a nombre de mi padre y yo sea el aval.

y ahora me surge otro tipo de dudas, que me conviene mas? ser titular o aval, ya que me han dicho que a la hora de alquilarme yo un piso con mi novio no tendriamos problemas pero caro, en caso de que no pagaran.... que me podría pasar?

Yo se que mis padres si ven que no pueden pagar, se van del piso y problema solucionado y no pasa nada... no?? alguien me puede aclarar esto por favor, los de la inmobiliaria me recomiendan que sea aval.

Gracias.
[/quote]

Yo creo que saldría más a cuenta hacer el contrato a tu nombre, además te podrás desgrabar el alquiler en la declaración de la renta. Problema, si tu padre no paga lo tendrás que pagar tú (tanto si eres la titular del contrato como si eres la avalista). Pero si confías que ellos dejarían el piso llegado ese caso, entonces no te tienes que preocupar de nada.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 09 Jul 2015 12:40 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 16 May 2015 9:04 pm
Mensajes: 7
Tengo una duda.. Puede un propietario alquilar su piso sin tener la cedula de habitabilidad aun y habiendo suministro de contador de obras??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.