Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 16 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 09 Oct 2013 11:47 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
Hola, tengo un piso muerto de risa que me gustaría alquilar, pero no tengo ganas de hacerme cargo de toda la gestion. Enseñar el piso para alquilarlo, la limpieza, gestion de los imprevistos durante el alquiler (que algo se estropee y haya que arreglarlo, etc). Lo del alquiler es facil de arreglar, se lo dejas a una inmobiliaria y le pagas una mensualidad (y otra que le paga el inquilino), pero todo lo demas? O sea, llevar la gestion del alquiler durante el tiempo que dure este? ¿La limpieza del piso con la salida y llegada de un nuevo inquilino, la gestion de los imprevistos, etc?.
Evidentemente ganare menos dinero que alquilandolo yo mismo y llevando la gestion de todo, pero prefiero ganar menos y quitarme trabajo y problemas de encima. Pues eso, sabeis si existen este tipo de empresas, y si es asi, el coste cuanto suele ser. ¿Vale la pena o no?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 09 Oct 2013 9:49 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
La empresa se llama Administrador de fincas. Te cobrará un 5% del recibo mensual y se ocupará de todo.
Busca que sea seria y profesional, pide referencias.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 09 Oct 2013 10:36 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4829
Dinodini, no termino de entender.

Si es Ud. el dueño tiene que hacerse cargo.
Con todo lo que pide que le gestionen, no le cobraran la cantidad que le comenta Elisabcn, le va ha quedar muy poco de beneficios, quizá tenga que poner encima dinero.
La comodidad es lo que tiene hay que pagarla.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 10 Oct 2013 1:44 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
A ver una agencia seria también lo puede hacer, no un administrador de fincas.
Lo normal y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo varios clientes viviendo en el extranjero y me encargo yo de todo lo relacionado con esos pisos es cobrar una cantidad mensual a pactar, normalmente no superior a cincuenta euros, esta cantidad es independiente de la comisión y si algún mes hay un trabajo excesivo como por ejemplo estar pendiente de unas obras se puede pactar cobrar más en ese mes.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 10 Oct 2013 11:37 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
JRODRSAN escribió:
A ver una agencia seria también lo puede hacer, no un administrador de fincas.
Lo normal y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo varios clientes viviendo en el extranjero y me encargo yo de todo lo relacionado con esos pisos es cobrar una cantidad mensual a pactar, normalmente no superior a cincuenta euros, esta cantidad es independiente de la comisión y si algún mes hay un trabajo excesivo como por ejemplo estar pendiente de unas obras se puede pactar cobrar más en ese mes.

Eso es una especie de iguala, no?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 31 Mar 2014 11:13 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 11 Mar 2014 12:02 pm
Mensajes: 12
Pues entiendo que si lo que quiere es comodidad una administración de Fincas se la va a dar por el 6% del ingreso mensual, a incrementar por otros costes adicionales C Energético, Cédula y pequeñas reparaciones que puedan surgir...
No obstante aunque delegue la gestión en un administrador sobre el propietario recae gran responsabilidad legal del contrato por lo que deberá estar al corriente de las vicisitudes del contrato igualmente...
Cuando haga su selección de administradores llámeles como interesada de un piso de su cartera a ver cómo la atienden, que requisitos le piden, honorarios... y valorará así su seriedad.

Pienso que la opción de arrendarlo usted misma tampoco es desdeñable, un gestor le podría tramitar el contrato (+/- 150 euros) y tendría el control de elegir usted misma los presupuestos de cédulas, certificados,... con posibles ahorros... En realidad si el piso se encuentra en un correcto estado las averías son muy ocasionales...

No obstante si se decanta por la administración le recomiendo que deje el piso a punto para evitarse posteriores costes de reparaciones de las que tendrá poco control.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015 11:36 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 08 Jun 2015 7:00 pm
Mensajes: 5
HOLA BUENAS TARDES, YO BUSCARIA EN LA RED,SEGURO QUE HAY PAGINAS DONDE LAS PUEDES ENCONTRAR , YO LAS TENGO POR MI TRABAJO, PERO LAS TENGO EN LIBRO.

SUERTE


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 27 Dic 2015 3:15 pm 
Participante
Participante

Registrado: Dom, 08 Nov 2015 4:04 pm
Mensajes: 26
Ubicación: Campo de Gibraltar & Costa del Sol
hola,

las agencias también ofrecemos este servicio y de hecho le dedicamos mucho tiempo y te puedo asegurar el coste muchos meses en gastos es superior a los servicios ofrecidos, pero para nosotros es un ingreso fijo y el tener un inmueble en exclusiva, con lo cual nos interesa que no tengáis preocupación alguna y os resulte a final de mes un coste más que rentable.
Es cierto que a veces podemos estar meses sin apenas trabajos, pero cuando vienen quebraderos es donde sabemos actuar y donde te puedes dar cuenta que si la agencia es seria al final ahorras dinero y preocupaciones. Con todos mis respetos a los administradores de fincas, dudo que ninguno te preste la misma atención que te va a llevar la agencia porque su negocio básico son las comunidades.

_________________
Agente Inmobiliario Campo de Gibraltar


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 03 Ene 2016 3:17 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4829
Surhome escribió:
hola,

las agencias también ofrecemos este servicio y de hecho le dedicamos mucho tiempo y te puedo asegurar el coste muchos meses en gastos es superior a los servicios ofrecidos, pero para nosotros es un ingreso fijo y el tener un inmueble en exclusiva, con lo cual nos interesa que no tengáis preocupación alguna y os resulte a final de mes un coste más que rentable.
Es cierto que a veces podemos estar meses sin apenas trabajos, pero cuando vienen quebraderos es donde sabemos actuar y donde te puedes dar cuenta que si la agencia es seria al final ahorras dinero y preocupaciones. Con todos mis respetos a los administradores de fincas, dudo que ninguno te preste la misma atención que te va a llevar la agencia porque su negocio básico son las comunidades.


Siento discrepar en tu comentario, hay de todo, tan profesional puede ser un administrador de fincas como una agencia que realice este servicio, yo salvo casos excepcionales no realizo este servicio, prefiero que de la cara el propietario del piso, no quiero que me estén a todas horas llamando por chuminadas con ó sin razón, es mi opinión compartida ó no.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 03 Ene 2016 3:54 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
Surhome escribió:
Con todos mis respetos a los administradores de fincas, dudo que ninguno te preste la misma atención que te va a llevar la agencia porque su negocio básico son las comunidades.


Discrepo contigo, el administrador de fincas, tanto es su negocio las comunidades como el alquiler de los pisos de particulares, es más, yo diría que le es más rentable la administración de pisos en alquiler, ya que a parte de la cuota mensual que cobra por la administración, cada vez que se marcha un inquilino, cobra una mensualidad por volverlo a alquilar.

Sí estoy de acuerdo con el resto de los compañeros cuando dicen que una agencia inmobiliaria también te puede dar un buen servicio.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Jul 2017 1:08 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 11 Jul 2017 1:01 pm
Mensajes: 3
Si eres de Madrid, yo gestioné mi alquiler seguro con Renta Garantizada y no tuve ningún problema.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Jul 2017 11:19 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6366
Ubicación: vizcaya
Hay profesionales que se dedican a ello, da igual que se llamen administradores de fincas o agentes inmobiliarios, es mi caso por ejemplo, que fui en su día agente inmobiliario y tengo puesto en mi perfil de linkedin que soy administrador de fincas aunque en este ámbito solo me ocupo de gestionar el arrendamiento de los locales de una comunidad de bienes de la cual soy uno de los comuneros.

Esta ocupación no me lleva de media más de un 20% de mi jornada laboral pero tengo claro que si en lugar de locales y oficinas gestionase viviendas, o afinando más aun, viviendas de alquiler vacacional tipo airbnb, sería un trabajo a tiempo completo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 10 Ago 2017 1:59 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 29 Jul 2017 8:19 am
Mensajes: 5
pues yo tengo una muy mala experiencia
contrate una inmobiliaria en Alicante para que me alquilara mi piso porque yo vivo fuera de Espana. Al principio lo hicieron bien, consiguieron rapidamente a los nuevos inquilinos. Lo lamentable es que pasa mas de un mes y todavia no me manda el contrato de arrendamiento, ni la mensualidad.
Yo si fuera tu, contrataria a una inmobiliaria que sea muy confiable y viendo muy bien la letra pequena para que no tengas problemas como yo

PD. Siento mucho por los acentos, escribo desde un teclado ingles


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 11 Ago 2017 1:41 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4829
Eddysil escribió:
pues yo tengo una muy mala experiencia
contrate una inmobiliaria en Alicante para que me alquilara mi piso porque yo vivo fuera de Espana. Al principio lo hicieron bien, consiguieron rapidamente a los nuevos inquilinos. Lo lamentable es que pasa mas de un mes y todavia no me manda el contrato de arrendamiento, ni la mensualidad.
Yo si fuera tu, contrataria a una inmobiliaria que sea muy confiable y viendo muy bien la letra pequena para que no tengas problemas como yo

PD. Siento mucho por los acentos, escribo desde un teclado ingles


Pero esto ya lo ha contado Eddysil en un tema abierto por Ud. :shock:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 25 Oct 2017 4:05 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 25 Oct 2017 3:57 am
Mensajes: 5
HOLA AMIGOS,

yo conozco una empresa que se dedica a la venta y alquiler de inmuebles (de todo tipo) que tiene muy buena reputación que se encuentra en España, su web es todopisosalicante.com. os recomiedno checarla!!! :lol:


Adjuntos:
imagen todopisos.jpg
imagen todopisos.jpg [ 4.51 KiB | Visto 8729 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 16 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.