Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 19 Dic 2013 2:49 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 19 Dic 2013 2:46 pm
Mensajes: 1
Hola a todos,
Llevamos 10 meses viviendo en un inmueble alquilado a través de una inmobiliaria. Desde el primer mes nunca nos han pasado los recibos correspondientes a la luz y al agua. Ya contactamos con ellos vía e-mail para dejarles claro que no nos estaban llegando (lo hicimos el primer o segundo mes de alquiler), pero no nos contestaron a esa cuestión en concreto. Ahora, 10 meses después me han mandado un correo exigiéndome el pago de 3 recibos de agua atrasados.
Mi pregunta trata sobre qué puedo hacer en este caso dado que pienso que estaban previo aviso y no han hecho nada para solucionarlo y ahora me exigen (10 meses después que les avisara) que pague varios recibos de golpe.
¿Podría reclamar de alguna manera a la inmobiliaria? Entiendo que ellos deberían haber solucionado el problema y que ellos son los responsables, ya que para solucionar ese tipo de problemas se les pagó su honorario, entre otra cosas, cuando alquilamos el piso.
Quedo a la espera de sus noticias.
Muy amable.
Atentamente,
Rubén 


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 19 Dic 2013 9:44 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Rubén, no puede hacer nada, ha gastado luz y agua y tiene que pagarlo, no es correcta la forma, pero el pago es justo.
Los pisos son propiedad de la inmobiliaria?
Si la respuesta es no, no son responsables de nada, la misión de la inmobiliaria termina cuando encuentra un inquilino y se firma el contrato, tendrá que reclamar al dueño del piso.
Otro tema es que la inmobiliaria quiera hacer los trámites, pero no tiene obligación.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 19 Dic 2013 10:36 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Jesus2013 escribió:
Los pisos son propiedad de la inmobiliaria?
Si la respuesta es no, no son responsables de nada, la misión de la inmobiliaria termina cuando encuentra un inquilino y se firma el contrato


O no, si la inmo lleva la administración sí que son en parte responsables.
Igualmente, como muy bien has dicho, el consumo de luz y agua le corresponde al inquilino y debería tener el dinero en la cuenta pendiente de que cualquier día el propietario o inquilino anterior se diera cuenta de que estaba pagando unos recibos que no le correspondían.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 20 Dic 2013 11:41 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Como muy bien han comentado mis compañeros la inmobiliaria termina su trabajo en la firma del contrato de alquiler entre las partes, los honorarios abonados son en concepto de localización del inmueble arrendado, cosa distinta es si tienen pactado y por escrito un contrato de mantenimiento, en ese caso ustedes reclamarían a la inmobiliaria y ésta reclamaría al propietario.
En cualquier caso el gasto de los suministros que ustedes hayan consumido correrán por su cuenta.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.